[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
08-jul-2022 17:05
|
Estoy negociando con Repsol. Me insisten en que me cambie del PVPC en el que estoy ahora. Me dejan un fijo de 0,2098 a todas horas y me regalan 50e en Waylet. He hecho la simulación con la página forocochera y me recomienda la tarifa de Repsol fija a largo plazo. Pero la operadora me dice que no existe. Llevo meses sin cambiarme del PVPC por todos los cambios que esta habiendo y siento que estoy perdiendo dinero… |
08-jul-2022 17:15
|
Como se puede poner una reclamacion a Naturgy? Llevo solicitado un aumento de potencia desde el 18-6 y aun no se ha efectuado, no hacen mas que darme largas. Me dicen que desde el area de cliente se puede poner pero no encuentro la opcion. |
08-jul-2022 17:41
| Reclamado esta, esperaré una semana a ver si se resuelve, y si no miraré otras tarifas, |
08-jul-2022 17:43
|
Estoy negociando con Repsol. Me insisten en que me cambie del PVPC en el que estoy ahora. Me dejan un fijo de 0,2098 a todas horas y me regalan 50e en Waylet.
He hecho la simulación con la página forocochera y me recomienda la tarifa de Repsol fija a largo plazo. Pero la operadora me dice que no existe. Llevo meses sin cambiarme del PVPC por todos los cambios que esta habiendo y siento que estoy perdiendo dinero… Eso sí, no echamos cuentas con esos "regalos" por que ya sería de locos. 50€ en Waylet son para gastar. la mejor tarifa, viniendo de PVPC ahora mismo sería alguna de iberdrola (acaban el 15 de julio segun su web) a 0.158€/kwh todo el día, con la potencia mucho, pero mucho mas barata que Repsol.( Y dan 30€ en alguna factura a los 90 dias me parece) las recomendadas en el segundo post del hilo. Salte de PVPC ya, si algun tiempo mejora, como todas las que recomendamos aqui no llevan permanencia, pue ya se verá. |
08-jul-2022 17:45
| Cierto, pero dependemos del gas que nos quieran mandar. A ver si mejora la cosa, que por ahora los precios no bajan. |
08-jul-2022 17:47
|
a 0,2098? hay mejores tarifas en el post2. Incluso en Repsol.
Eso sí, no echamos cuentas con esos "regalos" por que ya sería de locos. 50€ en Waylet son para gastar. la mejor tarifa, viniendo de PVPC ahora mismo sería alguna de iberdrola (acaban el 15 de julio segun su web) a 0.158€/kwh todo el día, con la potencia mucho, pero mucho mas barata que Repsol.( Y dan 30€ en alguna factura a los 90 dias me parece) las recomendadas en el segundo post del hilo. Salte de PVPC ya, si algun tiempo mejora, como todas las que recomendamos aqui no llevan permanencia, pue ya se verá. Finalmente la de Repsol me ha dicho que si, que hay una tarifa a largo plazo con un precio de 0,17cts kWh. Pero claro, no se cuanto costará todo lo demás (potencia, compensación por lo del gas…). Aún así me compensará mucho y, cuando deje de merecer la pena, volveré a PVPC. Gracias. |
08-jul-2022 17:56
|
Buenas tardes. Yo soy uno de los afectados de la tarifa Vehículo Eléctrico de Total Energies. Ahora me cuelgan en el área de clientes, otro contrato totalmente distinto y con nuevas condiciones al que elegí en su día y me mandaron por email confirmándolo. Y lo que no es de recibo, es que teniendo uno precios determinados con otra comercializadora (en mi caso con Bonpreu en 3 periodos en 0,07 - 0,11 y 0,17 y haciendo medias de 0,12 por mi consumo alto en el periodo llano), ahora me encuentre, que TE me quieren cambiar los precios por su cara bonita... Y no me da la gana de irme a otra compañía, ellos ofertaban una publicidad de mejora de la tarifa actual, la cual según parece una vez hecho el cambio, no les sale de los cojones cumplir... Ya no es que se una ESTAFA (que lo es), es que ahora no puedo recuperar los precios que tenía antes y por lo que tengo un doble perjuicio. No es un tema para dejar pasar y yo pienso reclamar hasta el final y hasta dónde pueda. |
08-jul-2022 18:01
|
Buenas tardes.
Yo soy uno de los afectados de la tarifa Vehículo Eléctrico de Total Energies. Ahora me cuelgan en el área de clientes, otro contrato totalmente distinto y con nuevas condiciones al que elegí en su día y me mandaron por email confirmándolo. Y lo que no es de recibo, es que teniendo uno precios determinados con otra comercializadora (en mi caso con Bonpreu en 3 periodos en 0,07 - 0,11 y 0,17 y haciendo medias de 0,12 por mi consumo alto en el periodo llano), ahora me encuentre, que TE me quieren cambiar los precios por su cara bonita... Y no me da la gana de irme a otra compañía, ellos ofertaban una publicidad de mejora de la tarifa actual, la cual según parece una vez hecho el cambio, no les sale de los cojones cumplir... Ya no es que se una ESTAFA (que lo es), es que ahora no puedo recuperar los precios que tenía antes y por lo que tengo un doble perjuicio. No es un tema para dejar pasar y yo pienso reclamar hasta el final y hasta dónde pueda. A la espera impacientes que nos manden la primera factura y a ver que hacemos con lo que nos cuentan Saludos,,, |
08-jul-2022 18:08
|
Los precios que se ven en https://tarifaluzhora.es/ (hoy 0.3242€) son con IVA o sin IVA? |
08-jul-2022 18:13
|
Sin topar el gas, mañana te hubiese tocado pagar 348,6€ el Megawatio hora con puntas de 400 , 450 El topado del gas te ha ahorrado 89€ mañana No se si te has fijado pero el precio del gas está casi en máximos históricos, ésta mañana a 5€ del pico de Marzo; el de los titulares de todos los periódicos nacionales Roig lo explica bien https://www.lainformacion.com/econom...s-mwh/2870416/ Y si todo sigue como hasta ahora en invierno esto te parecerá muy barato. Tal como dijo Gazzprom , la dismunción del caudal en NordStrem hacia Alemania se debía a la avería de una turbina que estaba en reparación en Canada y bloqueada por los putos embargos que nos sacuden a nosotros Y los camaradas de Zelensky siguen empeñados en que no se devuelva reparada para que Alemania se quede sin gas. Y asi; cuanto peor nosotros ,ellos mucho mejor Saludos ! https://www.reuters.com/world/canada...ne-2022-07-07/ https://elperiodicodelaenergia.com/u...-casi-sin-gas/ |
08-jul-2022 18:18
|
Recientemente cambié de compañía de pvpc a precio fijo por kwh y, al ver que el importe consumido estaba siendo unos 0,10€/kwh superior a lo que había calculado, he llamado y me comentan que puede ser por la compensación del gas, y me dicen que revise en la siguiente web: https://www.omie.es/es/market-result...rice-consumers ¿De verdad puede prácticamente duplicar el precio por kwh esta medida? |
08-jul-2022 18:38
|
Recientemente cambié de compañía de pvpc a precio fijo por kwh y, al ver que el importe consumido estaba siendo unos 0,10€/kwh superior a lo que había calculado, he llamado y me comentan que puede ser por la compensación del gas, y me dicen que revise en la siguiente web:
https://www.omie.es/es/market-result...rice-consumers ¿De verdad puede prácticamente duplicar el precio por kwh esta medida? Precio medio energía 148,62 Precio medio ajuste gas 110.95 No dobla el precio pero es bastante. Y ojo, mañana es festivo... teóricamente deberíamos tener menos consumo... miedo me da el precio del lunes. |
08-jul-2022 18:41
|
Recientemente cambié de compañía de pvpc a precio fijo por kwh y, al ver que el importe consumido estaba siendo unos 0,10€/kwh superior a lo que había calculado, he llamado y me comentan que puede ser por la compensación del gas, y me dicen que revise en la siguiente web:
https://www.omie.es/es/market-result...rice-consumers ¿De verdad puede prácticamente duplicar el precio por kwh esta medida? Cuánto? Ya veremos... Si te han dado un precio (no específicas ni precios ni compañía) es lo que te tienen que facturar hasta esa fecha Saludos,,, |
Editado: 08-jul-2022 18:45 -
08-jul-2022 18:42
|
Buenas tardes.
Yo soy uno de los afectados de la tarifa Vehículo Eléctrico de Total Energies. Ahora me cuelgan en el área de clientes, otro contrato totalmente distinto y con nuevas condiciones al que elegí en su día y me mandaron por email confirmándolo. Y lo que no es de recibo, es que teniendo uno precios determinados con otra comercializadora (en mi caso con Bonpreu en 3 periodos en 0,07 - 0,11 y 0,17 y haciendo medias de 0,12 por mi consumo alto en el periodo llano), ahora me encuentre, que TE me quieren cambiar los precios por su cara bonita... Y no me da la gana de irme a otra compañía, ellos ofertaban una publicidad de mejora de la tarifa actual, la cual según parece una vez hecho el cambio, no les sale de los cojones cumplir... Ya no es que se una ESTAFA (que lo es), es que ahora no puedo recuperar los precios que tenía antes y por lo que tengo un doble perjuicio. No es un tema para dejar pasar y yo pienso reclamar hasta el final y hasta dónde pueda. La otra opción es la junta de arbitraje cuando llegue la factura. |
Editado: 08-jul-2022 18:46 -
08-jul-2022 18:43
|
Y es para estar contentos que esté a 260 en lugar de 350? Porque recuerdo que la idea del gobierno era que no superase nunca el precio del mwh los 130€. Para mi esta medida es 100% fallida, me da igual que la excepción ibérica rebaje 500€ el precio del mwh si el resultado final es de 300€. Sin contar que vamos a parar los del libre otros 6-10 ctos extra por culpa de esto. |
08-jul-2022 18:47
|
He estado viendo el siguiente video: Si es correcto con un consumo de +-194 (09/06 a 06/07) con la tarifa chula de TE de 0.0845 pagaria por consumo 16,324 € Calculando la compensacion como comenta en el video con los datos que aparecen en ree , multiplicando cada franja mi cionsumo por la compensacion me sale 14,482€ Practicamente el doble Me puedo imaginar las tarifas de VE de iberdrola de 0.03 lo que puede ser esa compensacion con tanto consumo |
Editado: 08-jul-2022 19:14 -
08-jul-2022 18:48
|
Hay que esperar a ver cómo acaba Saludos,,, |
08-jul-2022 18:56
|
Gracias shur.
Finalmente la de Repsol me ha dicho que si, que hay una tarifa a largo plazo con un precio de 0,17cts kWh. Pero claro, no se cuanto costará todo lo demás (potencia, compensación por lo del gas…). Aún así me compensará mucho y, cuando deje de merecer la pena, volveré a PVPC. Gracias. El el post 2 tienes los precios de la repsol largo plazo de 0,17€/kwh. Ya te lo he dicho. Comparado con las otras tarifas recomendadas. Es la mas cara en potencia por mucho. Por hacerme una idea de como esta el PVPC
Los precios que se ven en https://tarifaluzhora.es/ (hoy 0.3242€) son con IVA o sin IVA? sin IVA |
08-jul-2022 19:13
|
Hola shur
Sin topar el gas, mañana te hubiese tocado pagar 348,6€ el Megawatio hora con puntas de 400 , 450 El topado del gas te ha ahorrado 89€ mañana No se si te has fijado pero el precio del gas está casi en máximos históricos, ésta mañana a 5€ del pico de Marzo; el de los titulares de todos los periódicos nacionales Roig lo explica bien https://www.lainformacion.com/econom...s-mwh/2870416/ Y si todo sigue como hasta ahora en invierno esto te parecerá muy barato. Tal como dijo Gazzprom , la dismunción del caudal en NordStrem hacia Alemania se debía a la avería de una turbina que estaba en reparación en Canada y bloqueada por los putos embargos que nos sacuden a nosotros Y los camaradas de Zelensky siguen empeñados en que no se devuelva reparada para que Alemania se quede sin gas. Y asi; cuanto peor nosotros ,ellos mucho mejor Saludos ! https://www.reuters.com/world/canada...ne-2022-07-07/ https://elperiodicodelaenergia.com/u...-casi-sin-gas/ |
08-jul-2022 19:13
|
Gracias. |
08-jul-2022 19:16
|
Ya me han enviado la primera factura: 23/mayo al 19/junio. En la cual los precios me fueron respetados. |
08-jul-2022 19:19
|
He estado viendo el siguiente video:
Si es correcto con un consumo de +-194 (09/06 a 06/07) con la tarifa chula de TE de 0.0845 pagaria por consumo 16,324 € Calculando la compensacion como comenta en el video con los datos que aparecen en ree , multiplicando cada franja mi cionsumo por la compensacion me sale 14,482€ Practicamente el doble Me puedo imaginar las tarifas de VE de iberdrola de 0.03 lo que puede ser esa compensacion con tanto consumo La verdad es que me estoy echando a temblar.... 😔 Sí que se había comentado lo de la compensación por horas pero no sabía que iba a llegar a este extremo y a esas cantidades.... Ahora veo que tendremos que ir buscando una App que nos indique el precio de la compensación por horas: cogemos una tarifa fija y vamos como los cangrejos; otra vez a tirar de App para buscar por horas la compensación más barata ![]() Pues si que nos la han metido bien... 😔 |
08-jul-2022 19:21
|
Tienes que mirar el cambio en tu distribuidora. Si antes del 26 de abril estabas en TE libraste, si no, tendrás que pagar la compensación Saludos,,, |
08-jul-2022 19:28
|
Interesante video, gracias
La verdad es que me estoy echando a temblar.... Sí que se había comentado lo de la compensación por horas pero no sabía que iba a llegar a este extremo y a esas cantidades.... Ahora veo que tendremos que ir buscando una App que nos indique el precio de la compensación por horas: cogemos una tarifa fija y vamos como los cangrejos; otra vez a tirar de App para buscar por horas la compensación más barata ![]() Pues si que nos la han metido bien... ![]() Esperemos que se vaya aclarando pero al menos para mi me parece mucho peor de lo que esperaba |
08-jul-2022 19:44
|
Contratado Iberdrola estable: Término de Potencia Punta: 32,478717 €/kW y año Término de Potencia Valle: 5,293091 €/kW y año Término de Energía: 0,170269 €/kWh 15% sobre energia consumida 1 año (0,01445) |
Editado: 08-jul-2022 19:49 -
08-jul-2022 19:47
| Que día pasaste a TE en la distribuidora? Porque me temo que será ese el día que vale, aunque la ley dice fecha de contrato y contrataste antes. Entiendo que no debería afectarte. |
08-jul-2022 19:52
|
S2 |
08-jul-2022 19:58
|
Te refieres a que no quieres contribuir a subvencionar PVPC. Mi opinión personal sobre esto es que el PVPC debería de haber desaparecido hace meses, justo cuando les concedieron la excepción para el gas. En el paquete, iba esa reforma que queda aplazada a saber hasta cuando. El sistema portugués es muy bueno, compras a futuros de mercado con precio estable durante 6 meses, revisable cada año. Pero aquí eso necesita muchas reformas. El sistema portugués tiene los mecanismos establecidos desde hace tiempo. Hay muchos españoles enganchados al PVPC y ahora que ha vuelto la tormenta parece que rebajar unos céntimos a los cerca de 1€ Kwatio/h que vimos en Marzo tampoco satisface a nadie
S2 Si han dejado la reforma del PVPC para fin de año (veremos) a quién satisface la excepción ibérica? A los del libre que pagaremos la compensación (vuelta a mirar los olvidados relojes para poner lavadoras) o los del PVPC a casi 40 céntimos a la hora de la cena hoy? Me dirás que limita la subida, pero... no sé, el mecanismo me convence cada vez menos Saludos,,, |