[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mogrike
Me ha llegado la última factura de PVPC de Naturgy para cobrarme la luz hasta el día que cambié a Total Energies... pues bien, ni rastro de ningún concepto en factura que haga referencia al "tope del gas" y eso que el periodo facturado va del 8 al 26 de Junio...

El lío que debe haber montado en las comercializadoras para ver como cobrar el tope del gas, si se tiene que cobrar o no... debe ser tremendo

En pvpc, el precio €/kwh que se ve en ESIOS(y por lo tanto en las apps que ponen el precio de PVPC) ya lleva incluido el concepto. De donde crees que salen los 0,30€/kwh nocturnos?

En las tarifas libres no indexadas, tienen que ponerlo como concepto aparte, no veo otra manera lógica de ponerlo

Cita de Chuso82
¿Alguien sabe si la Iberdrola siempre estable no se ve repercutida por el tope del gas?
Es que me sale una cuota fija mensual bastante maja...

La iberdrola "siempre estable" contratada cuando? Contratada antes del 26 de Abril, seguro que no. Despues de esa fecha, estamos sobre ascuas todos.
always24
Cita de tegarabateo
Mañana voy a llamar a TE para exigirles respuesta a la reclamación, no me parece ni medio normal esta columpiada, y avisaré que si la factura llega mal respecto a las condiciones del contrato enviadas por mail les voy a devolver el recibo. No estoy como para que ahora me cobren el kWh al precio que les salga de los cojones habiendo avisado del error hace tantas semanas..
Se las suda completamente, no van a resolver más rápido porque le digas eso....es más, eso lo hice la semana pasada y me dijeron que como me iba a llegar mal, que devolviera la factura sin problema
Pedrusho
Forocochia36
Cita de Ivansnoke
Las lecturas las hace la distribuidora, y esa es la misma te cobre quien te cobré. Así que igual.

Acoplar? No. Solo hay una comercializadora por suministro.

Yo no me cambiaría ahora mismo de una naturgy compromiso porque no pagas la compensación por el tope del gas

Para el bono. La buena info está aquí

https://forocoches.com/foro/showthre...ht=bono+social

De todas formas si estás en holaluz, a como pagas el.kwh?
Muy buenas, perdona por las horas. Te pongo, a continuación, algunos datos porque hay cosas que no entiendo, a ver si me lo puedes aclarar.

Según la factura:
Potencia (P1) 3,40KW de Base P.U. 0.071682€/kW/día
Potencia (P2) 3.40KW de Base P.U. 0.003132€/Kw/día
ENERGÍA 256kWh de Base P.U. 0.310480€/kWh Y es, justo esto, lo que me escama, porque, si tengo P1, P2 y P3, siendo esta última la que tiene el mayor consumo (P1-56kWh, P2-82kWh y P3 121kWh), porque se me suman todas y se me multiplica por el importe de Energía? Sinceramente, la factura de HolaLuz no es que sea muy clara, entiendo que huyáis de esta compañía.

Gracias al Excel de la primera página, la diferencia entre HolaLuz y EndesaTarifaLibre (la que me ha recomendado el Excel) es de casi 35€, me parece una salvajada, sinceramente...

Pienso que pago una barbaridad, viendo otras facturas con un mayor consumo (aunque claro, ya no está vigente la de TotalEnergies que era una oportunidad única).

En fin, seguiré investigando y, sino, en una semana me daré de alta con Endesa.

Muchas gracias por citarme!

Un afectuoso saludo.
Zivic
Gran miembro
En la web de TE aparece por algún lado a como me cobran el kw? Es que me di de alta el mes pasado y aún no me ha llegado ninguna factura y ya estoy temblando, a ver si no me van a aplicar el descuento...
Chuso82
Cita de Ivansnoke
La iberdrola "siempre estable" contratada cuando? Contratada antes del 26 de Abril, seguro que no. Despues de esa fecha, estamos sobre ascuas todos.
Para contratar ahora, al ser un precio fijo mensual pensaba que no iba a ver variada su cuota.
Estoy en la Endesa Libre a 0,15 con la incógnita de cuánto será la cuota del tope de gas.
Ivansnoke
Cita de Pedrusho
Muy buenas, perdona por las horas. Te pongo, a continuación, algunos datos porque hay cosas que no entiendo, a ver si me lo puedes aclarar.

Según la factura:
ENERGÍA 256kWh de Base P.U. 0.310480€/kWh Y es, justo esto, lo que me escama, porque, si tengo P1, P2 y P3, siendo esta última la que tiene el mayor consumo (P1-56kWh, P2-82kWh y P3 121kWh), porque se me suman todas y se me multiplica por el importe de Energía? Sinceramente, la factura de HolaLuz no es que sea muy clara, entiendo que huyáis de esta compañía.

Gracias al Excel de la primera página, la diferencia entre HolaLuz y EndesaTarifaLibre (la que me ha recomendado el Excel) es de casi 35€, me parece una salvajada, sinceramente...

Pienso que pago una barbaridad, viendo otras facturas con un mayor consumo (aunque claro, ya no está vigente la de TotalEnergies que era una oportunidad única).

Un afectuoso saludo.
Huimos de la compañía por los precios.
Todos tenemos P1-P2 y P3 en energía, pero hay muchas formas de tarificarlo.

En tu caso, como son al mismo precio, pues se suma el consumo. No tiene misterio.

Te sale mejor Endesa, y no Iberdrola estable?

Cita de Chuso82
Para contratar ahora, al ser un precio fijo mensual pensaba que no iba a ver variada su cuota.
Estoy en la Endesa Libre a 0,15 con la incógnita de cuánto será la cuota del tope de gas.

No tiene nada que ver que sea una cuota fija.
La compensación, ya dice en las condiciones que "no está internalizada", así que vendrá como una línea aparte.

Por lo que han dicho por aquí, la Endesa Única contratable ahora si tiene la compensación internalizada en la cuota.
MADMARK
Aquí uno que ha estado un mes con TE a 0,27 con solo un 5 + 9% de descuento, no entiendo porque a unos les dan un 5 + 65% descuento y a otros no?

Al final me he pasado a Endesa libre por 0,15 las 24 horas por un año.
Bravo32
ForoCoches: Usuario
Y no has reclamado?
Si te enviaron en su día el contrato con los descuentos… yo devuelvo el recibo y les digo que me hagan bien las cosas, porque los contratos están para cumplirlos.
Veremos a ver qué sorpresa me llega a mi.
Cuando me dicen que tienen 30 días para contestar mis reclamaciones me entran los mil demonios.
Ivansnoke
Cita de MADMARK
Aquí uno que ha estado un mes con TE a 0,27 con solo un 5 + 9% de descuento, no entiendo porque a unos les dan un 5 + 65% descuento y a otros no?

por la factura (precio) que aportes. Si te mejoran la factura, que es el nombre de la campaña, y el objetivo que es mejorar un 5-6% lo que pagabas, pues si les alcanza con un 5+9% ya está. Sería tu caso supongo.
Pueden llegar a más pero no lo hacen.

Cita de Bravo32
Y no has reclamado?
Si te enviaron en su día el contrato con los descuentos… yo devuelvo el recibo y les digo que me hagan bien las cosas, porque los contratos están para cumplirlos.
Veremos a ver qué sorpresa me llega a mi.
Cuando me dicen que tienen 30 días para contestar mis reclamaciones me entran los mil demonios.

no ha dicho que le ofrecieran el 65% y no cumplieran. ha dicho que no entiende por que a el le ofrecieron 5+9, y aotros 5+65

Estamos calentitos con el tema TE, pero no inventemos, por favor.

Cita de Zivic
En la web de TE aparece por algún lado a como me cobran el kw? Es que me di de alta el mes pasado y aún no me ha llegado ninguna factura y ya estoy temblando, a ver si no me van a aplicar el descuento...
https://www.totalenergies.es/es/hoga...s-en-vigor-luz
Manu
Hola. ¿Que tarifa de luz recomendais para una segunda residencia?

Gracias y saludos
Ivansnoke
@davigarma

Como ves de fiable es lo que dice este señor sobre el gas. Lo del "agosto" lo compro ya sin mirar nada más.

Chuso82
Cita de Ivansnoke
No tiene nada que ver que sea una cuota fija.
La compensación, ya dice en las condiciones que "no está internalizada", así que vendrá como una línea aparte.

Por lo que han dicho por aquí, la Endesa Única contratable ahora si tiene la compensación internalizada en la cuota.
Gracias shur, tiene pinta de que lo van a incluir.
Ivansnoke
Cita de Manu
Hola. ¿Que tarifa de luz recomendais para una segunda residencia?

Gracias y saludos
La que pagues lo mínimo en potencia. Tienes el Excel para echar cuentas.
Hasta TE sería buen opción.
Si tu suministro principal está en Iberdrola, está tiene 2 tarifas pensadas para segunda residencia. Tarifa verano y tarifa invierno.

Pero si en TE (subiendo factura, no CUPS) te sale tarifa por menos de 0,11€/kWh no tendría dudas.

Y del cuadro delo segundo post de este hilo, Endesa libre es la potencia más barata. La vida es que eches cuentas.
Ivansnoke
Cita de Chuso82
Gracias shur, tiene pinta de que lo van a incluir.
La Endesa libre de 0,15 que has pillado está bien.

Además, las tarifas planas no se recomiendan.

Podríamos exceptuar la Endesa única, pero no es estrictamente una tarifa plana tampoco.

Al que le salen bien la cuentas de una tarifa plana, o no ha hecho bien las cuentas o no tiene en cuenta los riesgos. Con la única no había riesgos.
davigarma
Cita de Ivansnoke
@davigarma

Como ves de fiable es lo que dice este señor sobre el gas. Lo del "agosto" lo compro ya sin mirar nada más.

En twitter anda suelto mucho demagogo barato. No sé quién es ese señor pero hace uso de una treta para sostener lo que afirma. Todos los estados tienen depósitos de reserva para cubrirse de los imprevistos. Faltaría mas. Si vives solo con el día a día te puedes encontrar que te suspendan suministro hoy y ya te han jodido para mañana mismo. Es esa estadística que suele aparecer de vez cuando en cierta prensa: " El Ministro aleman dice que los depósitos de reserva están al 60%" , " La UE urge a llenar las reservas antes del invierno". Por ejemplo, ese era uno de los proyectos de Florentino ( el presi del Madrid) : el Castor frente a las costas de Tarragona. Los antiguos yacimientos de petróleo se agotaron ( todo es finito) y quería aprovechar la "bolsa o hueco" dejado por el petróleo en el fondo del mar para almacenar gas. Hubo terremotos en Alcanar y se le jodió el invento ( que pagamos todos). Ese es un buen ejemplo para los yankees que abusan del gas de esquisto y lo que les puede pasar . España , por ejemplo, debe de andar ahora con el 80% de sus reservas llenas de gas almacenado, que dan para unos tres o cuatro meses, casi para el invierno. Es a eso a lo que se refiere pero es un argumento absurdo. No sirve de nada que tengas tres meses para ir tirando adelante si te tarde o temprano te quedas en pelotas. Eso es un parche; y ese es el argumento que usa para firmar que se están forrando. Yo no lo sé, pero lo que si sé, es que los yacimientos de gas se asemejan a las botellas de champagne. Cuando lo abres sale con muchas fuerza que enseguida se va agotando conforme pierde contenido. Por ejemplo, el gas de Argelia. No es que Argelia nos envíe menos cantidad de gas. Es que el gas argelino se está agotando. Las espitas siguen abiertas pero llega menos porque sale menos. Se ha estancado desde el año 2000 ahora debe de andar sobre los 90 mil millones metros cúbicos. Están fase de declive hasta que se agoten. Las únicas reservas probadas ( botellas de champagne sin abrir) las tiene Rusia en Siberia y en el Artico

Un buen artículo para hoy, te lo recomiendo, de Antonio Turiel un investigador científico, sobre esto

Saludos

https://theconversation.com/pendient...-de-gas-186170
JavierRR
Cita de MADMARK

La Ruleta de la Fortuna shur
Si vienes de una buena tarifa te la mejoran
Si vienes de una mala tarifa también, pero bastante menos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Pedrusho

Según la factura:

Un afectuoso saludo.
Te había adelantado que la diferencia iba a ser notable ya que Holaluz es una de las que aconsejamos huir como la peste, así que no te extrañe
Si te sale bien Endesa, a cambiarse lo antes posible
Saludos,,,
MADMARK
Cita de JavierRR
La Ruleta de la Fortuna shur
Si vienes de una buena tarifa te la mejoran
Si vienes de una mala tarifa también, pero bastante menos
Saludos,,,
Así es, venía de una tarifa pesisima de la distribuidora de mi zona (Estabanell) a 0,32 cts, no tuve más remedio que cogerla para dar de alta la luz en el piso nuevo. Supongo también que viviendo solo y gastando una media de 100 kw al mes tendrá algo que ver.

Bueno, he pasado de 0,32 a 0,15, muy contento la verdad.
Ivansnoke
Cita de davigarma
En twitter anda suelto mucho demagogo barato. No sé quién es ese señor pero hace uso de una treta para sostener lo que afirma. Todos los estados tienen depósitos de reserva para cubrirse de los imprevistos. Faltaría mas. Si vives solo con el día a día te puedes encontrar que te suspendan suministro hoy y ya te han jodido para mañana mismo. Es esa estadística que suele aparecer de vez cuando en cierta prensa: " El Ministro aleman dice que los depósitos de reserva están al 60%" , " La UE urge a llenar las reservas antes del invierno". Por ejemplo, ese era uno de los proyectos de Florentino ( el presi del Madrid) : el Castor frente a las costas de Tarragona. Los antiguos yacimientos de petróleo se agotaron ( todo es finito) y quería aprovechar la "bolsa o hueco" dejado por el petróleo en el fondo del mar para almacenar gas. Hubo terremotos en Alcanar y se le jodió el invento ( que pagamos todos). Ese es un buen ejemplo para los yankees que abusan del gas de esquisto y lo que les puede pasar . España , por ejemplo, debe de andar ahora con el 80% de sus reservas llenas de gas almacenado, que dan para unos tres o cuatro meses, casi para el invierno. Es a eso a lo que se refiere pero es un argumento absurdo. No sirve de nada que tengas tres meses para ir tirando adelante si te tarde o temprano te quedas en pelotas. Eso es un parche; y ese es el argumento que usa para firmar que se están forrando. Yo no lo sé, pero lo que si sé, es que los yacimientos de gas se asemejan a las botellas de champagne. Cuando lo abres sale con muchas fuerza que enseguida se va agotando conforme pierde contenido. Por ejemplo, el gas de Argelia. No es que Argelia nos envíe menos cantidad de gas. Es que el gas argelino se está agotando. Las espitas siguen abiertas pero llega menos porque sale menos. Se ha estancado desde el año 2000 ahora debe de andar sobre los 90 mil millones metros cúbicos. Están fase de declive hasta que se agoten. Las únicas reservas probadas ( botellas de champagne sin abrir) las tiene Rusia en Siberia y en el Artico

Un buen artículo para hoy, te lo recomiendo, de Antonio Turiel un investigador científico, sobre esto

Saludos

https://theconversation.com/pendient...-de-gas-186170
Si, he leído cosas de Turiel, realista o no, es catastrofista. Te pega.

Gracias por el análisis, y sí, hay demagogos por todas partes.

Pd. Lo que no acabo de entender es que unos dicen que Argelia tiene menos gas, por eso exporta menos, y este tal Carlos Cagigal dice que está produciendo mas, que aún así no lo veo en las gráficas que aporta.

Lo que he leído es que Argelia no quiere dejar de de.suministrar, si no que quiere renegociar el precio.

No sé cómo va el tema, pero si Argelia tiene un contrato con Naturgy, por ejemplo, pactado hace 2 años, yo creo que vende a un precio muy por debajo del MIbGas, y del TTF, y la petición se hace sola. Si multiplicas x5 lo que yo te vendo, tengo margen....
Como de confundido estoy?
JavierRR
Cita de MADMARK
Así es, venía de una tarifa pesisima de la distribuidora de mi zona (Estabanell) a 0,32 cts, no tuve más remedio que cogerla para dar de alta la luz en el piso nuevo. Supongo también que viviendo solo y gastando una media de 100 kw al mes tendrá algo que ver.

No está mal ahora 15 para lo que se ve y desde luego mucho mejor de lo que tenias
Saludos,,,
iorhail
Cita de MADMARK

Has pasado de 0,32 a 0,15 + la compensación del tope del gas. Muy difícil de calcular porque depende de cada caso en particular, han puesto ejemplos de entre 6 y 10 cent por kw/h.

Pero enhorabuena por moverte!
davigarma
Cita de Ivansnoke
Si, he leído cosas de Turiel, realista o no, es catastrofista. Te pega.

Gracias por el análisis, y sí, hay demagogos por todas partes.

Me he bañado en las costas de Tarragona con los pozos de petróleo delante. Ya no existen. He visto construir el gaseoducto Magreb casi Km por Km ( nunca imaginé que llegara gas desde España, nunca ). No soy catastrofista. Soy realista. Si en mi corta vida he visto cómo el petróleo y el gas se agotan no me puedo convertir en un devoto del crecimiento infinito de la noche a la mañana por razones obvias.

Saludos !
aguilucho_
Cita de davigarma

Me he bañado en las costas de Tarragona con los pozos de petróleo delante. Ya no existen. He visto construir el gaseoducto Magreb casi Km por Km ( nunca imaginé que llegara gas desde España, nunca ). No soy catastrofista. Soy realista. Si en mi corta vida he visto cómo el petróleo y el gas se agotan no me puedo convertir en un devoto del crecimiento infinito de la noche a la mañana por razones obvias.

Saludos !
Malthus también era un catastrofista y sus teorías están en el olvido.

Mejor que “crezcan” unos a costa de “otros”?

Luego muchos se quejan y cambian de móvil todos los años.

Dejemos la demagogia, las economías son cíclicas y ninguna economía crece de forma perpetua. Además, lo que hoy nos parece imposible, mañana puede ser una realidad (por ejemplo, explotar yacimientos en el espacio o usar agua del marco o combustible o quién sabe). Por ejemplo, ya se están haciendo centrales nucleares con torio, que es más abundante y genera menos residuos.

Limitar el crecimiento es limitar el bienestar de la población y desandar lo avanzado.

Total, esto no creo que sea temática del hilo, pero si opinamos creo que hay que dar varios puntos de vista.
Ivansnoke
Cita de davigarma

Saludos !
Ya, tampoco yo tampoco creomen crecimiento infinito..Turiel es.mas de decrecer ya.

Amplíe el post anterior. Que me.dices?

Pd. Lo que no acabo de entender es que unos dicen que Argelia tiene menos gas, por eso exporta menos, y este tal Carlos Cagigal dice que está produciendo mas, que aún así no lo veo en las gráficas que aporta.

Lo que he leído es que Argelia no quiere dejar de de.suministrar, si no que quiere renegociar el precio.

No sé cómo va el tema, pero si Argelia tiene un contrato con Naturgy, por ejemplo, pactado hace 2 años, yo creo que vende a un precio muy por debajo del MIbGas, y del TTF, y la petición se hace sola. Si multiplicas x5 lo que yo te vendo, tengo margen....
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
Ya, tampoco yo tampoco creomen crecimiento infinito..Turiel es.mas de decrecer ya.

Por lo que he leído, Argelia ha reducido el volumen de gas del único gaseoducto que queda, tiene a Italia como nuevo socio preferente y hasta Naturgy hablaba de subidas inminentes de precio. En que quedara todo? Ni idea.

También leí ayer que se quiere cortar el gas ruso, vete a saber….
adifin
ForoCoches: Usuario
que os parece?
ACUERDO IBERDROLA- CÍRCULO DE CONDUCTORES
Hola xxxxxx :
Te informamos que tenemos la posibilidad de ofrecerte hasta el 15 de julio la contratación con Iberdrola con las siguientes condiciones:
PRECIO POTENCIA PUNTA 0,889827 €/día/kW
PRECIO POTENCIA VALLE 0,0145 €/día/kW
PRECIO ENERGÍA 0,144728 €/kWh
Estos precios tendrán vigencia un año. A partir del año el precio del kWh será de 0,170269 €/kWh
davigarma
Cita de Ivansnoke

Ese gaseoducto lo construyó mi paisano Pere Duran Farrell ( Catalana de Gas) desde los campos de Hassi R'Mel . Tiene una bifurcación hasta Oran y es la que ahora nos trae el gas. Dejo el tema aquí ya que alguno se queja

Los contratos entre la sucesora ( Gas Natural/ Naturgy) no te los van a mostrar. Tebounne quiere renegociar por razones obvias ya que ve la ola Zelensky y quiere sacar provecho. Normal. A todos los partidarios de la economia exponencial mi más sincero deseo de que se cumplan vuestros deseos !

Saludos !
Chuso82
Cita de Ivansnoke
La Endesa libre de 0,15 que has pillado está bien.

Además, las tarifas planas no se recomiendan.

Podríamos exceptuar la Endesa única, pero no es estrictamente una tarifa plana tampoco.

Al que le salen bien la cuentas de una tarifa plana, o no ha hecho bien las cuentas o no tiene en cuenta los riesgos. Con la única no había riesgos.
Gracias por la ayuda shur, a ver qué sorpresa nos trae en la factura el tope del gas.
dani2992
ForoCoches: Premium
Despues de 2 meses en TE y viendo el percal de incertidumbre que hay, me ha llamado Iberdrola y sobre la marcha he aceptado, a 0,1444€ (descuento 15% incluido) durante 12 meses.
Encima me ahorro un pico, estaba con TE a 0,176 se supone, porque como todos ni pude acceder al contrato ni han mandado factura…
Ivansnoke
Cita de aguilucho_
Por lo que he leído, Argelia ha reducido el volumen de gas del único gaseoducto que queda, tiene a Italia como nuevo socio preferente y hasta Naturgy hablaba de subidas inminentes de precio. En que quedara todo? Ni idea.

También leí ayer que se quiere cortar el gas ruso, vete a saber….
Fijate en el matiz.

Reducir el volumen por el único gasoducto es, en principio compatible con aumentar los producción. A Italia irá por barco?
La duda principal está en como apunta Sr. Turiel lanñ aportacionnde Argelia disminuye para conservar los.yacimientos, o que se están agotando, o .de.momentonno hay nada y es simple presión política y renegociar precios
← A Electrónica / Informática