[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Jmtc1991
Buenas Shurs,

Ayer me llamó Iberdrola ofreciendo a 0,135 el kWh sin impuestos (todo el día). Esta tarde me volverán a llamar para comparar potencia y confirmar lo del tope del Gas.

Actualmente estoy con BonPreu 3 periodos, pero en Septiembre se me acaba el contrato con la tarifa buena, y me subiría bastante.

¿Me recomendáis cambiarme a Iberdrola con esta oferta?

Gracias, como siempre!

100% lleva lo del tope del gas.

Cita de f5inet
Bueno, pues desde hoy en TE. fue bonito el tiempo que estuve en Repsol. 10 meses para ser exactos.

las facturas deberian llegarme mas o menos de la misma cuantia, y veremos cuan grande es el clavo del tope del gas que me meten... me voy a apuntar en el calendario de google que el 6 de Julio de 2023 me vence el año de TE, para buscarme movimiento antes que me claven los 25cents de tarifa estandar al vencer el año.

para los que tienen curiosidad, contrate con TE 8,25cents/kwh las 24h. un 67% de descuento sobre precio oficial de 25cents.

5% para siempre, 67% 4 años. Mira que esta explicado en el OP, en el contrato.....
Ya he visto que te has dado cuenta, pero tenía que decirlo.

Cita de ribalmu
OJO que lleva truco, solo te interesa si tienes mucho consumo. Me la ofrecieron ayer en retenciones. Son 0,15 y pico (precio Web) -20% durante 1 año (De ahí salen los 0,135). Pero condicionado contratar al Asistente Hogar Iberdrola ese que son 6,95€/mes (Si lo das de baja pierdes el descuento). Los 4 primeros meses el asistente se queda al 50%.

Si tienes mucho consumo y la diferencia entre lo que pagas ahora y lo que pagarás supera los 6,95€ adelante, sino, no sale a cuenta porque encarece casi 85€ al año la cosa...

No me salen tus cuentas shur.
0.15y pico menos el 20%....0.135??

Cita de ribalmu
Veo que en la web de TE está a 0,21 (de media) el kWh (No se si me he perdido alguna oferta del hilo)
En la Web de Iberdrola está a 0,158 (de calle), no se si llamando se podrá rascar algún descuento. La semana pasada ofrecían 0,29 así que han pegado una buena bajada.

Sí, si no llegas al premio gordo de TE, es lo mejor de ahora.

Cita de f5inet
Exacto. si yo ponia SOLO el CUPS, me ofrecian 21cents/kwh, pero si subia la factura de Repsol a 8cents/kwh, me ofrecian 8,25cents/kwh. si tienes una tarifa competente en tu comercializadora actual, sube la factura, que como minimo, te lo igualan.

Hay que subir factura. Lo pone en el OP.

Cita de f5inet
a mi el descuento, al contratar desde la web, me especificaba solo por 12 meses. Si te estan ofreciendo 4 años, acepta sin pensar (ojo, siempre que el precio referencia sea 25 cents/kwh. que si yo pongo un precio referencia de 1€/kwh tambien puedo ofrecer un 75% de descuento O MAS...)
Aun no me ha llegado el contrato en fisico. cuando me llegue, lo mirare.

EDIT: Oh! espera! tengo 4 años de descuento!!!

EDIT2:
Vale, ya me doy cuenta de la trampa: "Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.", o sea, el porcentaje de descuento va a ser 67% durante 4 años, pero el PRECIO DE REFERENCIA (27cents/kwh) lo pueden cambiar una vez al año, por lo cual, me pueden cascar un precio de referencia de 98cents/kwh dentro de un año y mantenerme el 67% de descuento... todo legal...

sí, pero "stop inventing, stop inventing please"

El precio de referencia 0.26 era, cuando salió la campaña de de TE...en ¿marzo ya? un precio de mercado mayorista normalito, de renovaciones del momento y tal.
Puede que dentro de un año siga siendo ese, o puede que no y que tengas razón. Pero es pura elucubración.

Cita de f5inet
De nada Shur, aqui estamos todos para aprender.
Ivansnoke
Cita de Rebellion
Yo tengo actualmente naturgy compromiso, metiendo el CUPS en total energies me dan como 20€ más caro de lo que pago, en cambio si subo la factura me sale como unos 8€ más barato, no me cuadra mucho, la tarifa que me sale es la de a tu aire siempre. No se, igual me quedo donde estoy

que no se pone el CUPS en TE, como hay que decirlo? que la oferta sale subiendo factura, por que la campaña se llama "mejoramos tu factura". Con el CUPS no saben cuanto pagas, con la factura sí.

quedate donde estas que no pagas tope del gas
f5inet
Cita de Rebellion
Yo tengo actualmente naturgy compromiso, metiendo el CUPS en total energies me dan como 20€ más caro de lo que pago, en cambio si subo la factura me sale como unos 8€ más barato, no me cuadra mucho, la tarifa que me sale es la de a tu aire siempre. No se, igual me quedo donde estoy

8€ al mes, en un año, son 96€, casi 100 pavos. Tu decision es, Shur. Casi que puedes pagarte el online de la plei o el game pass de la xbox de gratis.

EDIT:
Aunque tambien puedes hacer caso al Shur @Ivansnoke y quedarte donde estas, que como bien apunta, hasta que te toque renovacion anual del contrato, no deberian meterte el tope del gas.
Jmtc1991
Vive y deja vivir.
Cita de Ivansnoke
100% lleva lo del tope del gas.
Ya he tramitado contratación con TE, 3 períodos. A ver si me envían el contrato.

Gracias!
JavierRR
Cita de Sergio89es
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Eso pone en el contrato que me han enviado, ¿me he perdido algo?

Cita de f5inet
a mi el descuento, al contratar desde la web, me especificaba solo por 12 meses. Si te estan ofreciendo 4 años, acepta sin pensar (ojo, siempre que el precio referencia sea 25 cents/kwh. que si yo pongo un precio referencia de 1€/kwh tambien puedo ofrecer un 75% de descuento O MAS...)
Aun no me ha llegado el contrato en fisico. cuando me llegue, lo mirare.

EDIT: Oh! espera! tengo 4 años de descuento!!!

EDIT2:
Vale, ya me doy cuenta de la trampa: "Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.", o sea, el porcentaje de descuento va a ser 67% durante 4 años, pero el PRECIO DE REFERENCIA (27cents/kwh) lo pueden cambiar una vez al año, por lo cual, me pueden cascar un precio de referencia de 98cents/kwh dentro de un año y mantenerme el 67% de descuento... todo legal...

Hola
Trampa ninguna.
Llevamos meses aconsejandola y contratandola en esta plataforma
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rebellion
Tienes toda la información en la primera página del hilo
El CUPS no se mete
Saludos,,,
franeti
Cita de Ivansnoke
que hasta que no te revisen, ni te lo plantees.

1.Aun nadie se ha quejado de una revisión de cuota por ese motivo. Y quejas aqui no faltan, no.

2. cualquier cosa que contrates ahora lleva compensación por el tope del gas, que además, la compensación es mas alta en horas de noche, de momento.

Yo, como en otros casos, no me pondría la tirita antes de la herida.
Hola! Gracias por tu respuesta, pero no me queda clara tu respuesta.
Si compro un coche eléctrico imaginemos hoy y mantengo esta tarifa de endesa unica con el coche cargándolo, el coche va a consumir más que mi casa a lo largo del mes eso lo tengo claro.

Por lo tanto la revisión es más que segura segun el contrato… La cuestión es saber si incluso tras dicha revisión sigue mereciendo la pena continuar con ellos o anticiparme y cambiar a una tarifa más adaptada al coche eléctrico para cargas nocturnas.

Gracias!
Ivansnoke
Cita de franeti
Hola! Gracias por tu respuesta, pero no me queda clara tu respuesta.
Si compro un coche eléctrico imaginemos hoy y mantengo esta tarifa de endesa unica con el coche cargándolo, el coche va a consumir más que mi casa a lo largo del mes eso lo tengo claro.

Por lo tanto la revisión es más que segura segun el contrato… La cuestión es saber si incluso tras dicha revisión sigue mereciendo la pena continuar con ellos o anticiparme y cambiar a una tarifa más adaptada al coche eléctrico para cargas nocturnas.

Gracias!
" Según el contrato" efectivamente, es lo que debería suceder.
No tenemos constancia de que este sucediendo la citada revisión. Vamos yo no llamaría a Endesa para preguntarlo tampoco.

Según tu contrato. Te avisarian 1 mes antes.
Y según tu contrato, te harían un recalculo con tu precio y tu nueva estimación de consumo. Si era buena tarifa antes, debería seguir siéndolo.

Ahora mismo no pagas compensación por tope de gas. Con lo que contrates ahora sí lo pagarás. La compensación por el tope roza lo absurdo por las noches, además.

No veo ninguna ventaja a anticiparme. Tampoco veo tarifas VE chollo como para plantearmelo tampoco. Y eso que haynunande Iberdrola a 0,03...pero con la punta tan alta y la compensación...que tampoco nla veo. Yo no lo veo vamos.
f5inet
Cita de JavierRR
Hola
Trampa ninguna.
Llevamos meses aconsejandola y contratandola en esta plataforma
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,

No defiendas una empresa, Shur, ella no lo haria contigo.

O quizas la palabra 'trampa' fue elegida de forma muy apresurada. ¿estaria mejor decir 'laguna en el contrato hipoteticamente a su favor'?

Aun asi, y durante al minimo 12 meses, voy a tener ese precio. dentro de 12 meses, ya ire viendo como os 'renuevan' o 'revisan' a los que habeis contratado antes que yo.
Ivansnoke
Cita de f5inet
No defiendas una empresa, Shur, ella no lo haria contigo.

O quizas la palabra 'trampa' fue elegida de forma muy apresurada. ¿estaria mejor decir 'laguna en el contrato hipoteticamente a su favor'?

Aun asi, y durante al minimo 12 meses, voy a tener ese precio. dentro de 12 meses, ya ire viendo como os 'renuevan' o 'revisan' a los que habeis contratado antes que yo.
No está(mos) defendiendo la empresa, si no la recomendación de la plataforma. Sé que a veces puede parecer eso, pero no.Mientras no montemos la comercializadora ForoCochera, es lo que hay.
daicon
Buenas, vengo a asomar la cabeza desde noviembre que pillé la Endesa única y por ahora bastante "contento."

Con todo lo que veo que se mueve...
Seguimos aguantando?
Aún es pronto?
puertasdemadera
El Plan Estable o Plan Online de Iberdrola tienen permanencia? No lo veo en ningún lado
-aCer-
Cita de puertasdemadera
El Plan Estable o Plan Online de Iberdrola tienen permanencia? No lo veo en ningún lado
Me parece que no, estoy igual que tú, y valorando el cambiarme al mercado regulado por parte del Gas.

Ahora, hablando del gas, si me voy antes de hacer el año, me amonestan con 72€... Pero no encuentro nada de "permanencia". Lo de los 72€ me lo han comentado en una oficina suya...

Me quedo por aquí
Oriolbr
Pues llevo ya 5 llamadas a TE y todas me ofrecen el 30% de descuento que se me queda el consumo en 0.17, ni rastro del 65%, algún truco a ver si tengo más suerte o no me lo ofreceran?? Gracias de antemano
Ivansnoke
Cita de daicon
Buenas, vengo a asomar la cabeza desde noviembre que pillé la Endesa única y por ahora bastante "contento."

Con todo lo que veo que se mueve...
Seguimos aguantando?
Aún es pronto?
Aguanta. Pagas la energía como si mayorista estivieseva 58€/MWh. Aguabta

Cita de puertasdemadera

El el OP, cuadro resumen lo ponemos clarito. No tienen.
Raro es que recomendemoscalgo con permanencia. En 2 años cre que solo se ha recomendado una, poco, y avisándolo constantemente.

En la web de Iberdrola, tb lo ponez y así de memoria en las condiciones.

Por ejemplo
Ivansnoke
Cita de -aCer-
Me parece que no, estoy igual que tú, y valorando el cambiarme al mercado regulado por parte del Gas.

Ahora, hablando del gas, si me voy antes de hacer el año, me amonestan con 72€... Pero no encuentro nada de "permanencia". Lo de los 72€ me lo han comentado en una oficina suya...

Me quedo por aquí
Tienes mantenimiento contratado?Sube factura tapando datos sensibles
tueresmas
Machaca
Cita de Ivansnoke
Pues entonces sí es normal. Te falta 1 mes para la renovación y deben comunicarte los precios antes de la renovación (que es automática)
que precios tienes? que precios te han ofrecido?
Buenas,

Los precios que tengo actualmente con Bonpreu son

P1 0,1708
P2 0,1166
P3 0,0770

Potencia 3.45KW
P1 0,07168
P2 0,00313

Me ha llamado Repsol y me ha ofrecido estos precios por teléfono

P1 0,21
P2 0,16
P3 0,14

Potencia 3.45KW
P1 0,09
P2 0,01

Estoy muy desconectado porque estaba muy agusto con Bonpreu, de momento Bonpreu no me ha ofrecido nuevos precios, me llegó un correo sobre el tema y ponía que a mitad de agosto me dirían los nuevos precios.
Narud
Tai Shing Pek Kwar
Buenas,

Muchas gracias por el trabajo que haceis.

Usé el excel de la primera página, así como la web que recomendáis y otra página que encontré en internet, que no se si es recomendable o no (simuladorfacturaluz . es)
Y más o menos las 3 opciones salía todo similar. Así que mi intención es coger la de Iberdola Estable o Online que veo que son casi iguales.

Mi duda surge al leeros estos días con lo de Compensación del Gas, que parece que va a hacer que suban las facturas y ya no sé entonces si es mejor que me cambie de lo que tengo ahora o no.

Tengo Curenergia pvpc y he intentado buscar si eso se ve afectado con lo del gas pero no lo encuentro.

Disculpad si ya lo habéis contestado, pero no vi esa respuesta en ningún sitio.

Muchas gracias.

Un saludo
Ivansnoke
Cita de tueresmas
Buenas,

Los precios que tengo actualmente con Bonpreu son

P1 0,1708
P2 0,1166
P3 0,0770

Potencia 3.45KW
P1 0,07168
P2 0,00313

Me ha llamado Repsol y me ha ofrecido estos precios por teléfono

P1 0,21
P2 0,16
P3 0,14

Potencia 3.45KW
P1 0,09
P2 0,01

Estoy muy desconectado porque estaba muy agusto con Bonpreu, de momento Bonpreu no me ha ofrecido nuevos precios, me llegó un correo sobre el tema y ponía que a mitad de agosto me dirían los nuevos precios.
Con tu facturqa de bonpreu, probaba suerte en Totalenergies. , A por la de 0,084€/kWh. No sé qué estás esperando..

Yo creo que bonpreu va a ofrecerte precios parecidos a los de Repsol.
Ivansnoke
Cita de Narud
Buenas,

Muchas gracias por el trabajo que haceis.

Usé el excel de la primera página, así como la web que recomendáis y otra página que encontré en internet, que no se si es recomendable o no (simuladorfacturaluz . es)
Y más o menos las 3 opciones salía todo similar. Así que mi intención es coger la de Iberdola Estable o Online que veo que son casi iguales.

Mi duda surge al leeros estos días con lo de Compensación del Gas, que parece que va a hacer que suban las facturas y ya no sé entonces si es mejor que me cambie de lo que tengo ahora o no.

Tengo Curenergia pvpc y he intentado buscar si eso se ve afectado con lo del gas pero no lo encuentro.

Disculpad si ya lo habéis contestado, pero no vi esa respuesta en ningún sitio.

Muchas gracias.

Un saludo
En curenergia ya estás pagando la compensación por el tope del gas. Desde el 15 de junio. 0eto no viene como concepto aparte. El precio que se ve todos los días en rsios, las apps. Ya incluye eso.

Lo que has hecho está en lo recomendado. Hasta la web esa tb.

Vas a pagar menos que en PVPC, no sabemos cuánto, pero menos seguro. La compensación es un término que va a variar con cada consumidor. Es laboriosa de calcular, la verdad.
destripator
Cita de Ivansnoke
"
Ahora mismo no pagas compensación por tope de gas. Con lo que contrates ahora sí lo pagarás. La compensación por el tope roza lo absurdo por las noches
Me estas asustando shur xD

¿Tanto crees que se pagará por la compensación del gas en las tarifas de mercado libre?

En facturas de 50-60€, ¿puede alcanzar el doble dígito ese concepto?

Según los expertos en PVPC la rebaja al final no será tanto. Entre un 10-15% de ahorro.
Al principio el gobierno se las prometía muy felices y decían a bombo y platillo que iba a disminuir la mitad...
davigarma
Noticia bomba. Francia va a nacionalizar EDF, la mayor eléctrica de Francia, y creo que de todo el planeta

Sorprendente. La patrie lo primero, vamos a ver cosas acojonantes en Europa, hay que salvar el pellejo como sea

¿ Alguien se atreve a imaginarse la recionalización de Endesa después de que el PP se la vendiera a los italianos?. ¿ Alguien se atreve ?

Y Emmanuel Macron muy de izquierdas no es precisamente

Saludos !

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_429025.html
-aCer-
Cita de Ivansnoke
Tienes mantenimiento contratado?Sube factura tapando datos sensibles
Lo tengo quitado el mantenimiento desde que empecé hace un par de años o así...

Si paso al regulado, ¿tienen el mismo "servicio" o hay que estar pendiente de alguna cosa? Hacen las lecturas del contador o lo tienes que mirar tú?

No he leído mucho el post, luego cuando tenga más tiempo, le echo una ojeada
Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de davigarma
Noticia bomba. Francia va a nacionalizar EDF, la mayor eléctrica de Francia, y creo que de todo el planeta

Sorprendente. La patrie lo primero, vamos a ver cosas acojonantes en Europa, hay que salvar el pellejo como sea

¿ Alguien se atreve a imaginarse la recionalización de Endesa después de que el PP se la vendiera a los italianos?. ¿ Alguien se atreve ?

Y Emmanuel Macron muy de izquierdas no es precisamente

Saludos !

https://cincodias.elpais.com/cincodi...19_429025.html
no se nacionaliza, se llama expropiar.
PiterG
ForoCoches: Usuario
Cita de destripator

¿Tanto crees que se pagará por la compensación del gas en las tarifas de mercado libre?

Según los expertos en PVPC la rebaja al final no será tanto. Entre un 10-15% de ahorro.
Al principio el gobierno se las prometía muy felices y decían a bombo y platillo que iba a disminuir la mitad...
dicen que el tope de gas puede subirte el coste del kwh entre 0,02 y 0,06..habra que ver en que se queda
Ivansnoke
Cita de destripator

La compensación se calcula de aquí

https://www.omie.es/es/market-result...ate=2022-06-19

No quiero aventurar nada.
No quiero meter PVPC en esto.
Pero si creo que pvpc está mejor con tope que sin él. Y pvpc está mal.
Ni tampoco quiero meter al gobierno aquí.
Narud
Tai Shing Pek Kwar
Cita de Ivansnoke
En curenergia ya estás pagando la compensación por el tope del gas. Desde el 15 de junio. 0eto no viene como concepto aparte. El precio que se ve todos los días en rsios, las apps. Ya incluye eso.

Lo que has hecho está en lo recomendado. Hasta la web esa tb.

Vas a pagar menos que en PVPC, no sabemos cuánto, pero menos seguro. La compensación es un término que va a variar con cada consumidor. Es laboriosa de calcular, la verdad.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Pues me cambiaré en cuanto pueda.

Un saludo
davigarma
Cita de Trinchador
no se nacionaliza, se llama expropiar.

Si el Estado francés es el propietario del 85% del capital ¿ que va a expropiar ?. Abonará la indemnización al 15% del capital restante y 100x100 del Estado francés. Nacionalizada

S2
tueresmas
Machaca
Cita de Ivansnoke
Con tu facturqa de bonpreu, probaba suerte en Totalenergies. , A por la de 0,084€/kWh. No sé qué estás esperando..

Yo creo que bonpreu va a ofrecerte precios parecidos a los de Repsol.
TotalEnergies metiendo la factura me ofrecen esto

Con impuestos

Tarifa 2.0TD

Bastante bien no?

Lo unico que al seguir la contratacion por internet mi codigo postal decia que no era valido. Llamaré para contratar si ves bien estos precios

Edit. ya estoy viendo que en funcion de la factura que metas del mes, te pone un precio u otro... mola

ogtcoder
Cita de tueresmas
TotalEnergies metiendo la factura me ofrecen esto

Con impuestos

Tarifa 2.0TD

Bastante bien no?

Lo unico que al seguir la contratacion por internet mi codigo postal decia que no era valido. Llamaré para contratar si ves bien estos precios
Y tan bien que está. Pilla esa tarifa en caso que donde estés ahora te vayan a cambiar tu tarifa o te vayan a revisar los precios. Es decir, tu contrato actual es anterior al 26 de abril de 2022 y aún le queda bastante vigencia (que no te toquen el precio), aguanta aún porque no te van a aplicar la compensación por el tope de gas. ¿Actualmente que tienes? Para ver si te compensa el cambio.
← A Electrónica / Informática