Suzuki Jimny Long Body [FOTOS]

KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de jipi-sj410
De Mitsubishi yo no espero nada, según leí en algún articulo dijeron que no iban a sacar ni renovar ningún modelo en europa por lo que poca vida les queda, si esto es verdad.

Tienes razón. Lo próximo a vender en Europa, es con el rombo de Renault.
Selecto85
ForoCoches: Miembro
Cita de hummerinator
De mitsubishi yo me espero un duster con los 3 diamantes

A que te refieres a un sub pero que cueste un cojon y medio no?
hummerinator
Cita de Selecto85
A que te refieres a un sub pero que cueste un cojon y medio no?
Básicamente, como el nissan Terrano de la india

Trabucón
Usuario business
Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que Mitsubishi en Europa como la conocemos está muerta, se quedará pero como una submarca más del grupo Renault.
1303SVLC
Cita de Trabucón
Ojalá me equivoque, pero tiene pinta de que Mitsubishi en Europa como la conocemos está muerta, se quedará pero como una submarca más del grupo Renault.
Esto que comentas de Mitsubishi se sabe hace meses.

Además no hay más que ver la gama, salvo alguna excepción a media vida comercial, solo tiene reliquias con restylings cada vez más forzados.

Saludos
Trabucón
Usuario business
Cita de 1303SVLC
Esto que comentas de Mitsubishi se sabe hace meses.

Además no hay más que ver la gama, salvo alguna excepción a media vida comercial, solo tiene reliquias con restylings cada vez más forzados.

Saludos
Siempre nos quedará la L200, aunque lo mismo la siguiente generación es una Navara con los tres diamantes.
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Trabucón
Siempre nos quedará la L200, aunque lo mismo la siguiente generación es una Navara con los tres diamantes.

O una L200 con el símbolo de Nissan.
Trabucón
Usuario business
Cita de KKB_4X4
O una L200 con el símbolo de Nissan.
Hacemos un trato, que hagan un engendro con la marca que quieran pero con la transmisión Super Select de Mitsubishi y los muelles de la Nissan
Transfer87
Cita de Trabucón
Hacemos un trato, que hagan un engendro con la marca que quieran pero con la transmisión Super Select de Mitsubishi y los muelles de la Nissan
Y la estética también de la Nissan por dios....

No consigo verle la gracia a los Mitsubishi nuevos, muy "japonesadas", con lo elegantes que eran los Monteros (todas las generaciones) incluido el Montero Sport (hasta el último vendido aquí, el nuevo vendido sólo fuera la verdad que mola por lo que es pero me parece feo de cojones....)

Volviendo al tema del post, esperemos ver ese Jimny largo con 4/5 asientos y catalogación turismo en España!!!!
hummerinator

Como veis el render?
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Cita de hummerinator

Como veis el render?
El respaldo trasero muy atrás, no?
hummerinator
Cita de UnoDeInternet
El respaldo trasero muy atrás, no?
Un maletero como el vitara 5 puertas clásico
derek062
Peaso de miembro
Cita de hummerinator
Un maletero como el vitara 5 puertas clásico
Mola, pero a mí me gustaría con más maletero aunque pierda espacio en las plazas traseras
hummerinator
Cita de derek062
Mola, pero a mí me gustaría con más maletero aunque pierda espacio en las plazas traseras
A ver, de serie el jimny va justo, lo único que puedes hacer es ganar ambas cosas
UnoDeInternet
Premium ✔️ Verificado ☑️
Igual lo sacan 2 plazas y ya... puertas traseras no creo que quepan ahí, la verdad. Aunque nunca se sabe.
hummerinator
Cita de UnoDeInternet
Igual lo sacan 2 plazas y ya... puertas traseras no creo que quepan ahí, la verdad. Aunque nunca se sabe.
Tal cual esta, no, pero mira coches con opción a 3 y 5 puertas, y si son pequeños, al ponerle mas, las hacen mas pequeñas
Montañes
Algunas voces dicen que el LWB utilizará una plataforma distinta, la del reciente Daihatsu Rocky-Raize, pero conservando motores y ejes del Jimny. https://citizen.co.za/motoring/motor...h-three-doors/

Lo veo complicado, una identidad del coche es el uso del bastidor rígido, y si se pierde... puede perder interés el modelo. Pero también es cierto que, si quiere "mejorar ambientalmente", debe evolucionar notablemente para hacer hueco a nuevas especificaciones durante la vigencia del modelo.

El Niva será monocasco, pero el Thar rígido. Primer mundo contra segundo.
hummerinator
Cita de Montañes
Algunas voces dicen que el LWB utilizará una plataforma distinta, la del reciente Daihatsu Rocky-Raize, pero conservando motores y ejes del Jimny. https://citizen.co.za/motoring/motor...h-three-doors/

Lo veo complicado, una identidad del coche es el uso del bastidor rígido, y si se pierde... puede perder interés el modelo. Pero también es cierto que, si quiere "mejorar ambientalmente", debe evolucionar notablemente para hacer hueco a nuevas especificaciones durante la vigencia del modelo.

El Niva será monocasco, pero el Thar rígido. Primer mundo contra segundo.
Alargar un chasis rígido y una carrocería que ya están hechos, o adaptar un chasis que no tiene nada que ver, para que tenga la misma estética exacta que un coche que ya existe, yo no lo veo la verdad
Montañes
¿adaptar un chasis para 50.000 unidades /año, o adaptar una plataforma que comparten más modelos con un volumen superior de ventas y que además te permite mejorar las notas de seguridad, montar caja de 6 velocidades, huecos para baterías o motores turbo?
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes
¿adaptar un chasis para 50.000 unidades /año, o adaptar una plataforma que comparten más modelos con un volumen superior de ventas y que además te permite mejorar las notas de seguridad, montar caja de 6 velocidades, huecos para baterías o motores turbo?

Coño, pero si ya se ha visto en la mula que es mismo chasis y carrocería alargado!!
_Silent
ForoCoches: Usuario
Cita de Trabucón

Que se quede siempre es una gran noticia, sea como sea. Si se va, luego es muy difícil que decida volver y más como se está poniendo el mundo del automovilismo, que van a quedar solo 3 o 4 compañías que van a hacer todo.

De momento, que yo sepa, está cofirmado que el eclipse va a fabricarse en España. Ya solo por eso merece la pena que se quede...
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de _Silent
Que se quede siempre es una gran noticia, sea como sea. Si se va, luego es muy difícil que decida volver y más como se está poniendo el mundo del automovilismo, que van a quedar solo 3 o 4 compañías que van a hacer todo.

De momento, que yo sepa, está cofirmado que el eclipse va a fabricarse en España. Ya solo por eso merece la pena que se quede...

Pues sería el primer Mitsubishi fabricado aquí.
Txesz_
Jimnyhadista
Cita de Montañes
Un detalle que no ha tenido en cuenta ese medio sudafricano: el Jimny lleva motor, cambio y tranfer en posición longitudinal; en los Raize y Rocky van en posción transversal.

Ahora dale vueltas al bastidor de Daihatsu (soen ellos los que han llevado el mayor peso a la hora de desarrollarlo) para que, con ese diseño, pueda acojer todo el grupo motopropulsor del Jimny ya que la propia noticia dice que ese hipotético modelo mantendrá hasta la transfer, (the long wheelbase Jimny will retain not only the low range gearbox and 210 mm ground clearance). Y luego retoca todo lo necesario para acoplar la suspensión por ejes rígidos, como todo lo que so conlleva, incluido el esquema de dirección.

Nada, otra noticia más en la que la prensa del motor demuestra su nulo conocimiento sobre mecánica.
Montañes
Para los espías de Suzuki.

Espero y deseo, que la variante LWB, siga contando con un interior tan inteligente. O más. ¿Os imagináis un hard-top o un gran techo solar que de opción a acoplar una tienda o techo elevable?

Suzuki Festival
Montañes
cuatro cilindros con tecnología MHEV de 12 Voltios en lugar de los más habituales 48 Voltios que permitirá rebajar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, lo que confirma las sospechas de nuestro fotógrafo en la zona, que pudo escuchar únicamente el ruido de rodadura y no el del motor

apellido «Long», debutando oficialmente a finales de 2022 por lo que su lanzamiento al mercado se retrasará hasta bien entrado 2023.

nos mandan recuerdos

más
https://www.motor.es/noticias/suzuki...202288214.html
Montañes
estamos viendo un coche más pequeño que un Long Body, más pequeño que un Vitara 5 puertas, más pequeño que un Grand Vitara corto 1ª Gen y que será 6.000 euros más costoso que un Swift Sport.

Y aún así lo necesitamos. Es una locura.
Machariel
Battleship
Cita de Montañes
estamos viendo un coche más pequeño que un Long Body, más pequeño que un Vitara 5 puertas, más pequeño que un Grand Vitara corto 1ª Gen y que será 6.000 euros más costoso que un Swift Sport.

Y aún así lo necesitamos. Es una locura.

Con que esté en torno a los 25k ya podemos ir contentisimos, y esperate que no me acabo de creer casi ni que lo hagan, ni que lo vayan a traer ni nada.
(^_^)
Cita de Montañes
cuatro cilindros con tecnología MHEV de 12 Voltios en lugar de los más habituales 48 Voltios que permitirá rebajar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, lo que confirma las sospechas de nuestro fotógrafo en la zona, que pudo escuchar únicamente el ruido de rodadura y no el del motor

apellido «Long», debutando oficialmente a finales de 2022 por lo que su lanzamiento al mercado se retrasará hasta bien entrado 2023.

nos mandan recuerdos

más
https://www.motor.es/noticias/suzuki...202288214.html
En esas fotos se observa claramente la segunda puerta lateral
Incluso se ve la manecilla
Así que será 5 puertas

Aunque me da que mas que un saludo, el conductor está respondiendo a cuando lo veremos en los concesionarios
Txesz_
Jimnyhadista
Efectivamente, es un 5 puertas. Se ve la manecilla posterior, el corte en la lámina del camuflaje y el hecho de que la puerta delantera tiene su borde trasero totalmente liso, diferecia de la de las versiones de 3 puertas (tanto el normal como la mula cazada el año pasado) que es curvo en la zona inferior.

Aunque lo raro es que le falta el antiniebla posterior y los sensores del DSBS (Dual Sensor Brake Sistem) que deberían ir colocados delante del retrovisor interior. No creo que sea para dejar sitio a la ventosa que sujeta el portátil y no me gusta que no lo lleve porque creo que es algo que debe probarse en condiciones reales. La primera mula que se vió de la actual generación lo llevaba bien visible.

Dado que el volante va a la izquierda, ¿está pensado para Latinoamérica, Africa y Oriente próximo? Allí no equipan esos sistemas de seguridad.

El interior incluye el mando para plegar los espejos que no se ofrece fuera de Japón, pero estos no llevan intermitentes integrados. Y pese a equipar faros led, el regulador de altura del haz está presente en el salpicadero, algo que sólo es necesario con los faros halógenos. Le sigue el botón con el lavafaros y a continuación uno con una "P" y algo más, como lo de la imagen de abajo, y con una luz en parte superior... ¿Sensores de parking que se activan a voluntad? También está la pantalla multimedia pero no los botones de conexión Bluetooth del volante.

El de 3 puertas que le acompaña si lleva los sensores pero no antinebla y el volante va a la derecha. No se llama Sierra, así que que no es un JDM aunque posiblemente venga de allí ya que los que fabrica Maruti no llevan el DSBS.

En fin, de momento es un batiburrillo de elementos, algo lógico en un vehículo de pruebas.

Lo que no me cuadra es esto del artículo de motor.es

Suzuki también ofrecerá un revisado motor de gasolina para este coche, un bloque de cuatro cilindros con tecnología MHEV de 12 Voltios en lugar de los más habituales 48 Voltios que permitirá rebajar el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, lo que confirma las sospechas de nuestro fotógrafo en la zona, que pudo escuchar únicamente el ruido de rodadura y no el del motor, como se podría esperar de este pequeño modelo.
Si es un Mild-Hybrid, como los Swift o Ignis, o incluso el Swift Sport Sport, el motor eléctrico no tiene la capacidad de impulsar al vehículo por si mismo, no tanto por potencia si no por posición: va unido al motor térmico a través una correa, haciendo también de motor de arranque y alternador, por lo que lo primero que mueve es el cigüeñal y hacer que mueva tanto al vehículo como al motor térmico en vacío no tiene sentido.

Suponiendo que el fotógrafo no esté medio sordo, tendría más lógica que fuese un "strong hibrid" al estilo de los Vitara y S-Cross con, precisamente, el bloque K15 que lleva esta generación del Jimny desde el principio; la cosa es cómo integrar el motor eléctrico... ¿En la transfer, tal y como anunciaba el prototipo X-Lander?

En fin, yo siempre vi muy improbable que un Jimny de 5 puertas llegase a existir y hoy estoy muy contento por haberme equivocado.
hummerinator
Cita de Txesz_
Efectivamente, es un 5 puertas. Se ve la manecilla posterior, el corte en la lámina del camuflaje y el hecho de que la puerta delantera tiene su borde trasero totalmente liso, diferecia de la de las versiones de 3 puertas (tanto el normal como la mula cazada el año pasado) que es curvo en la zona inferior.

Aunque lo raro es que le falta el antiniebla posterior y los sensores del DSBS (Dual Sensor Brake Sistem) que deberían ir colocados delante del retrovisor interior. No creo que sea para dejar sitio a la ventosa que sujeta el portátil y no me gusta que no lo lleve porque creo que es algo que debe probarse en condiciones reales. La primera mula que se vió de la actual generación lo llevaba bien visible.

Dado que el volante va a la izquierda, ¿está pensado para Latinoamérica, Africa y Oriente próximo? Allí no equipan esos sistemas de seguridad.

El interior incluye el mando para plegar los espejos que no se ofrece fuera de Japón, pero estos no llevan intermitentes integrados. Y pese a equipar faros led, el regulador de altura del haz está presente en el salpicadero, algo que sólo es necesario con los faros halógenos. Le sigue el botón con el lavafaros y a continuación uno con una "P" y algo más, como lo de la imagen de abajo, y con una luz en parte superior... ¿Sensores de parking que se activan a voluntad? También está la pantalla multimedia pero no los botones de conexión Bluetooth del volante.

El de 3 puertas que le acompaña si lleva los sensores pero no antinebla y el volante va a la derecha. No se llama Sierra, así que que no es un JDM aunque posiblemente venga de allí ya que los que fabrica Maruti no llevan el DSBS.

En fin, de momento es un batiburrillo de elementos, algo lógico en un vehículo de pruebas.

Lo que no me cuadra es esto del artículo de motor.es

Si es un Mild-Hybrid, como los Swift o Ignis, o incluso el Swift Sport Sport, el motor eléctrico no tiene la capacidad de impulsar al vehículo por si mismo, no tanto por potencia si no por posición: va unido al motor térmico a través una correa, haciendo también de motor de arranque y alternador, por lo que lo primero que mueve es el cigüeñal y hacer que mueva tanto al vehículo como al motor térmico en vacío no tiene sentido.

Suponiendo que el fotógrafo no esté medio sordo, tendría más lógica que fuese un "strong hibrid" al estilo de los Vitara y S-Cross con, precisamente, el bloque K15 que lleva esta generación del Jimny desde el principio; la cosa es cómo integrar el motor eléctrico... ¿En la transfer, tal y como anunciaba el prototipo X-Lander?

En fin, yo siempre vi muy improbable que un Jimny de 5 puertas llegase a existir y hoy estoy muy contento por haberme equivocado.

Te imaginas cómo estoy yo?
← A 4x4 / Ocio