[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
06-jul-2022 09:29
|
Disculparme si ya está puesto, pero me acaban de confirmar en TE que ellos SI VAN A APLICAR la compensación por el tope del gas. El operador me lo ha "vendido" como que será una bajada y no una subida, aunque no será significativa (según él). |
06-jul-2022 09:31
|
Hola compañeros,
Una duda, por si a alguno le ha pasado igual. Mi padre instaló hace unos meses placas solares, y contrató la luz con Endesa, el contrato indicaba que se pagaban los excedentes. Ahora le llega la factura y devolución 0€, le dicen que ese contrato lo anularon (sin avisar) y que el actual no paga nada por excedentes. ¿Alguna compañía donde ir que sí lo paguen? Ya de paso cambiará el gas también, ¿recomendaciones? Gracias! Si tienes buena tarifa, TE, paga excedentes a 0,07€/kwh Otra posibilidad es Iberdrola, que paga os paga como si fuera PVPC. Tantos excententes tienes como para que compense? Esa tarifa de Endesa paga la Compensación por el tope del gas? echa cuentas. |
06-jul-2022 09:44
|
No tengo por muy fiables los comentarios de operadores, y lo que te ha contestado, no ayuda (a darles mi confianza) precisamente. Pero gracias por comentarlo. Además hay un espectro de fechas por aclarar. Todas las contestaciones oficiales van un poco en la linea de esto: https://www.totalenergies.es/es/hoga...rTopePrecioGas que no aclara nada en concreto. Ahí te lo interpretes tú si te afecta o no. de momento no hemos visto facturas con el extra de la compensación en las tarifas de TE que manejamos por aquí, pero aun pueden aparecer. |
Editado: 06-jul-2022 09:47 -
06-jul-2022 11:01
|
Hola! Yo desde principios de año estoy con Endesa única, que me lo dejaron en 54 €. Entre lo del mes gratuito que lo partieron en dos y bonificaciones por recompensas nunca he llegado a 50 €. En los próximos meses puede ser que compre un coche eléctrico y esta tarifa entiendo no me va a encajar ya que me pasaré del 30 % adicional de mis consumos habituales que dan de margen en la tarifa. Cuál recomendáis para un coche eléctrico y que la parte de la casa más o menos siga pagando esos 50 €? Gracias shurs por los consejos |
06-jul-2022 11:02
|
Contraté la tarifa libre de Endesa el 28 de junio, y a día de hoy aún no sabía nada. He llamado esta mañana y me han comentado que faltaba el CIE (Certificado de la Instalación Eléctrica) de la vivienda. Menos mal que he pensado en llamar... |
06-jul-2022 11:07
|
Hola! Yo desde principios de año estoy con Endesa única, que me lo dejaron en 54 €.
Entre lo del mes gratuito que lo partieron en dos y bonificaciones por recompensas nunca he llegado a 50 €. En los próximos meses puede ser que compre un coche eléctrico y esta tarifa entiendo no me va a encajar ya que me pasaré del 30 % adicional de mis consumos habituales que dan de margen en la tarifa. Cuál recomendáis para un coche eléctrico y que la parte de la casa más o menos siga pagando esos 50 €? Gracias shurs por los consejos que hasta que no te revisen, ni te lo plantees. 1.Aun nadie se ha quejado de una revisión de cuota por ese motivo. Y quejas aqui no faltan, no. 2. cualquier cosa que contrates ahora lleva compensación por el tope del gas, que además, la compensación es mas alta en horas de noche, de momento. Yo, como en otros casos, no me pondría la tirita antes de la herida. |
Editado: 06-jul-2022 11:10 -
06-jul-2022 11:42
|
Buenas Shurs, Ayer me llamó Iberdrola ofreciendo a 0,135 el kWh sin impuestos (todo el día). Esta tarde me volverán a llamar para comparar potencia y confirmar lo del tope del Gas. Actualmente estoy con BonPreu 3 periodos, pero en Septiembre se me acaba el contrato con la tarifa buena, y me subiría bastante. ¿Me recomendáis cambiarme a Iberdrola con esta oferta? Gracias, como siempre! |
06-jul-2022 11:57
|
Bueno, pues desde hoy en TE. fue bonito el tiempo que estuve en Repsol. 10 meses para ser exactos. las facturas deberian llegarme mas o menos de la misma cuantia, y veremos cuan grande es el clavo del tope del gas que me meten... me voy a apuntar en el calendario de google que el 6 de Julio de 2023 me vence el año de TE, para buscarme movimiento antes que me claven los 25cents de tarifa estandar al vencer el año. para los que tienen curiosidad, contrate con TE 8,25cents/kwh las 24h. un 67% de descuento sobre precio oficial de 25cents. |
06-jul-2022 11:58
|
Aviso importante Lo sentimos, tu contrato no está digitalizado y no es posible descargarlo. |
06-jul-2022 12:00
|
Bueno, pues desde hoy en TE. fue bonito el tiempo que estuve en Repsol. 10 meses para ser exactos.
las facturas deberian llegarme mas o menos de la misma cuantia, y veremos cuan grande es el clavo del tope del gas que me meten... me voy a apuntar en el calendario de google que el 6 de Julio de 2023 me vence el año de TE, para buscarme movimiento antes que me claven los 25cents de tarifa estandar al vencer el año. para los que tienen curiosidad, contrate con TE 8,25cents/kwh las 24h. un 67% de descuento sobre precio oficial de 25cents. |
06-jul-2022 12:09
|
Buenas Shurs,
Ayer me llamó Iberdrola ofreciendo a 0,135 el kWh sin impuestos (todo el día). Esta tarde me volverán a llamar para comparar potencia y confirmar lo del tope del Gas. Actualmente estoy con BonPreu 3 periodos, pero en Septiembre se me acaba el contrato con la tarifa buena, y me subiría bastante. ¿Me recomendáis cambiarme a Iberdrola con esta oferta? Gracias, como siempre! Si tienes mucho consumo y la diferencia entre lo que pagas ahora y lo que pagarás supera los 6,95€ adelante, sino, no sale a cuenta porque encarece casi 85€ al año la cosa... |
06-jul-2022 12:11
|
OJO que lleva truco, solo te interesa si tienes mucho consumo. Me la ofrecieron ayer en retenciones. Son 0,15 y pico (precio Web) -20% durante 1 año (De ahí salen los 0,135). Pero condicionado contratar al Asistente Hogar Iberdrola ese que son 6,95€/mes (Si lo das de baja pierdes el descuento). Los 4 primeros meses el asistente se queda al 50%.
Si tienes mucho consumo y la diferencia entre lo que pagas ahora y lo que pagarás supera los 6,95€ adelante, sino, no sale a cuenta porque encarece casi 85€ al año la cosa... Estoy viendo lo de TE, cual recomendáis mejor? la de 3 períodos o la fija 24Hrs? Gracias! |
06-jul-2022 12:22
|
1 año, Shur. lo estandar. Cada dia me arrepiento mas de, por medio centimo, no haberme pillado la Repsol a Largo plazo. eran 10,5cents vs 11cents, y no hubiese tenido que menear nada durante 3 años. en fin, al menos ya puedo estar despreocupado otro año mas. |
06-jul-2022 12:23
|
Yo te recomendaria el precio fijo 24h, Shur. me acostumbre a ello con Repsol, y ahora es que ni valoro el tener que mirar horarios para poner el lavavajillas o la lavadora. los pongo cuando los lleno y listo. |
06-jul-2022 12:25
|
En la Web de Iberdrola está a 0,158 (de calle), no se si llamando se podrá rascar algún descuento. La semana pasada ofrecían 0,29 así que han pegado una buena bajada. |
06-jul-2022 12:26
|
A la espera de recibir el contrato... esperemos que no sea tanto caos. |
06-jul-2022 12:31
| Si subes una factura tuya, te mejoran la oferta, tendría que haber hecho captura de lo que me ofrecían, pero mejoraba la de BonPreu que ya tenía. En cuanto me llegue, os digo. |
06-jul-2022 12:59
|
Exacto. si yo ponia SOLO el CUPS, me ofrecian 21cents/kwh, pero si subia la factura de Repsol a 8cents/kwh, me ofrecian 8,25cents/kwh. si tienes una tarifa competente en tu comercializadora actual, sube la factura, que como minimo, te lo igualan. |
06-jul-2022 13:06
|
Gracias a todos! |
06-jul-2022 13:25
|
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Eso pone en el contrato que me han enviado, ¿me he perdido algo?
|
06-jul-2022 13:28
|
Hola! A ver si alguien me puede aclara una duda que tengo. Según contrato de Iberdrola, pone que los precios se mantienen estables durante 60 meses, aunque el contrato es de 12 meses prorrogable automáticamente. ¿Eso quiere decir que a los 12 meses, el contrato se amplia otros 12 meses pero los precios se mantienen igual? Esto es lo que dice el contrato: El precio del término de potencia y del término de energía activa se mantendrán fijos durante 60 meses, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC(1) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. (1) IPC: Valor acumulado real, del periodo de noviembre a noviembre anterior a la aplicación de la variación, del Índice de Precios al Consumo, general, publicado por el Instituto Nacional de Estadística. Se repercutirán en cada momento las variaciones a la baja o al alza en las tarifas y peajes de acceso, cánones y en los valores regulados que puedan ser aprobadas por la Administración para su aplicación durante la duración del Contrato, tomando como base la Circular 3/2020 y el RD 148/2021. En cumplimiento de lo anterior, en el momento en que se realicen aportaciones al Fondo Nacional para la Sostenibilidad del Sistema Eléctrico (FNSSE) por las unidades de energía suministradas al Cliente, se repercutirán los costes indirectos correspondientes. Para poder aplicar las variaciones de los conceptos regulados sobre los precios del contrato, se usará el perfil inicial vigente de REE correspondiente a la tarifa de acceso del peaje del suministro, aplicando las variaciones de conceptos sobre este perfil y aplicándolo en los periodos de precios del contrato. DURACIÓN DEL CONTRATO La duración del presente contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio del suministro. La fecha de inicio del suministro será posterior a la de aceptación de este contrato y quedará condicionada a la existencia de un contrato de acceso con la Empresa Distribuidora, a la disponibilidad de la energía y a la actuación sobre las instalaciones cuando esto fuera necesario, y se corresponderá con la fecha del primer día del periodo de lectura establecido que se indique en la primera factura. El Contrato se podrá prorrogar por anualidades sucesivas de acuerdo con las Condiciones Generales. Gracias! |
06-jul-2022 13:32
|
a mi el descuento, al contratar desde la web, me especificaba solo por 12 meses. Si te estan ofreciendo 4 años, acepta sin pensar (ojo, siempre que el precio referencia sea 25 cents/kwh. que si yo pongo un precio referencia de 1€/kwh tambien puedo ofrecer un 75% de descuento O MAS...) Aun no me ha llegado el contrato en fisico. cuando me llegue, lo mirare. EDIT: Oh! espera! tengo 4 años de descuento!!! ![]() EDIT2: Vale, ya me doy cuenta de la trampa: "Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.", o sea, el porcentaje de descuento va a ser 67% durante 4 años, pero el PRECIO DE REFERENCIA (27cents/kwh) lo pueden cambiar una vez al año, por lo cual, me pueden cascar un precio de referencia de 98cents/kwh dentro de un año y mantenerme el 67% de descuento... todo legal... |
Editado: 06-jul-2022 13:35 -
06-jul-2022 13:33
|
Vaya currada os pegais! Yo por ahora según el Excel no debo moverme. Pagaría más en todos los sitios. Excepto quizás en TE, pero por ahora cómo tengo la finalización de la oferta actual lejos, no me motiva mucho. |
06-jul-2022 13:42
|
a mi el descuento, al contratar desde la web, me especificaba solo por 12 meses. Si te estan ofreciendo 4 años, acepta sin pensar (ojo, siempre que el precio referencia sea 25 cents/kwh. que si yo pongo un precio referencia de 1€/kwh tambien puedo ofrecer un 75% de descuento O MAS...)
Aun no me ha llegado el contrato en fisico. cuando me llegue, lo mirare. EDIT: Oh! espera! tengo 4 años de descuento!!! ![]() EDIT2: Vale, ya me doy cuenta de la trampa: "Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General.", o sea, el porcentaje de descuento va a ser 67% durante 4 años, pero el PRECIO DE REFERENCIA (27cents/kwh) lo pueden cambiar una vez al año, por lo cual, me pueden cascar un precio de referencia de 98cents/kwh dentro de un año y mantenerme el 67% de descuento... todo legal... Gracias por el feedback shur. |
06-jul-2022 13:45
| En mi trabajo vino un "asesor energético"... me enseñó una factura de sus clientes donde la compensación tope de gas eran 0.09 centimos casi 10.... Además desde su "central" o base o lo que sea, que la media de compensación será en torno a 10 céntimos por kw... QUE LE INFORMARA a sus clientes para que luego no hubiera líos... Al final los que hubieran contratado la LP de Repsol,,, o los que contratamos antes del tope gas con TE, nos libramos algo... Lo que no entiendo es para que tocan nada... es que es increible... osea ahora a cascar 0.25ct de media... tiene cojones. |
06-jul-2022 13:53
| Yo tengo actualmente naturgy compromiso, metiendo el CUPS en total energies me dan como 20€ más caro de lo que pago, en cambio si subo la factura me sale como unos 8€ más barato, no me cuadra mucho, la tarifa que me sale es la de a tu aire siempre. No se, igual me quedo donde estoy |

USUARIO PREMIUM