[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
05-jul-2022 09:03
|
Curioso, al menos
https://www.elconfidencial.com/econo...erica_3455236/ La producción eléctrica con gas se dispara en el primer mes de la excepción ibérica No sé Lees aquí, lees allá... No me gusta Pero hay datos, que supongo, serán ciertos. Aunque con los datos de mayo, esperaba records contantes de FV, el dato que da es que en junio de este año se ha producido un 36% más que el.año pasado. Mucho parque ha debido entrar.en.1.año. Si en el fondo lo que demandaba el del tuit del otro día es que donde para, no 1 si no muchas FV por no poder integrar su generación en el.sistema era una explicación un poco mayor, dado que se supone que tienen preferencia. No creo que la "queja" o el "apunte" sea por la.anecdota de un día solamente. Otra cosa, donde el periodico se equivoca un poco, es en lo de que la compensación del gas se hace con la valorización del gas en el día, cuando lo que están quemando se ha comprado previamente más barato. Si compras a 80 algo que ahora vale 120....no puedes venderlo(quemarlo) a 90 si tienes que reponerlo. Tienes que venderlo a 130 porque lo tienes que reponer. De otra manera,.te descapitalizas. |
Editado: 05-jul-2022 09:06 -
05-jul-2022 09:46
|
Otro día mis sin el contrato en la web de TE.... desde el 24 que se hizo efectivo el cambio. Es para mosquearse. |
05-jul-2022 09:47
|
La France entra en "economía de guerra". Abrirá centrales de carbon y podrá intervenir y quedarse ( el Estado) centrales de gas o de ciclo combinado. Eso ya lo ha echo Australia. ¡ La que se iba a armar aquí con medidas similares! . El problema de abrir el carbón es que apenas hay carbón. Como apenas hay uranio parte de los motivos del cierre parcial de 13 centrales francesas. El "crecimiento" infinito ( el alma mater del capitalismo) es una falacia. Los recursos del planeta no son ilimitados y tarde o temprano ( temprano) vamos a tener que pensar en "decrecimiento" y el que no se pueda pagar el viaje a Marte que se quede aquí con los restos que queden, y se joda Hoy es día 5, dentro de 7 días, NordStream1, por dónde Alemania ( y el resto de Europa menos España) recibe el gas de Rusia va para parar por mantenimiento programado. Los alemanes están con diarrea, sospechan que Vladimir Putin aprovechará para dar cualquier excusa y para cerrarlo definitivamente. El hostíazo para la industria alemana puede ser monumental, su industria ha crecido y se ha desarrollado con gas ruso muy barato. Este invierno se presenta muy emocionante Saludos ! https://www.eleconomista.es/energia/...es-de-gas.html |
05-jul-2022 09:50
|
Confirmo que Iberdrola está haciendo captación mediante sus agentes (por teléfono) y ofrecen la siguiente tarifa: - Potencia punta: 0,088982786 €/kW día - Potencia valle: 0,014501619 €/kW día - Consumo energía: 0,144728 €/kWh Precio fijo para 12 meses. |
05-jul-2022 10:10
|
En Iberdrola ahora la duda sería: A) 12 meses a 0,158+compensación, y los 48 restantes s 0,158 B) 12 meses a 0,145+compensación y luego el mercado dirá. Mmmmmmm |
Editado: 05-jul-2022 10:16 -
05-jul-2022 10:28
|
los que pillamos la naturgy compromiso....hicimos buen negocio o nos ponemos a mirar otra cosa...? lo digo porque estoy en un piso que me compre y lo tengo a medio amueblar, mientras me vienen los muebles, vengo a ratos o a dormir algun dia...pero no hago vida del todo....con lo cual las facturas que me llegan son de consumos puntuales... |
05-jul-2022 10:32
| Pregunto y ahora te digo. En principio creo que los 30€ no lo incluyen. No estoy seguro. |
05-jul-2022 10:54
|
Buenas a todos. Simplemente preguntar que si el hilo esta actualizado (pone que sí, pero por si acaso), y que si me lo leo con calma podré elegir una buena tarifa. En su momento seguía el hilo del mercado regulado .Da pereza leer, pero mereció la pena |
05-jul-2022 11:12
|
Las tarifas recomendadas estan actualizadas. post 2, las recomendadas ahora mismo https://forocoches.com/foro/showthre...#post432310152 El resumen vendría a ser. Si tienes buena tarifa, o tienes suerte, probar subir factura a TotalEnergies (A tu aire, no VE). Si te sale por debajo de 0,15€/kwh, ya es LA opción. En otros casos: Iberdrola tiene las tarifa más equilibrada ahora. Equilibrada no es mejor, es equilibrada. Endesa tarifa libre tiene la potencia más barata de todas, con un kwh que no esta del todo mal. A valorar (echar centas) segun el caso. Repsol tiene la potencia, con mucho, mas cara de todas. La tenemos ahí, porque la pregunta sobre Repsol es medio recurrente, para que se vea que está presente, pero no compensa. |
Editado: 05-jul-2022 11:23 -
05-jul-2022 11:18
|
Desde el día 2 de junio estoy en Total Energies y aun no me han emitido ninguna factura. Cuanto os tardaron a vosotros? Pensaba que me facturarían por mes natural y veo que no. No se si llamar y preguntarlo, por cierto, solo veo en su app la opción de contactar con ellos por teléfono. Los que tenemos el 5% del digital por donde debemos hacerlo? Saludos. |
05-jul-2022 11:29
|
Las tarifas recomendadas estan actualizadas.
post 2, las recomendadas ahora mismo https://forocoches.com/foro/showthre...#post432310152 El resumen vendría a ser. Si tienes buena tarifa, o tienes suerte, probar subir factura a TotalEnergies (A tu aire, no VE). Si te sale por debajo de 0,15€/kwh, ya es LA opción. En otros casos: Iberdrola tiene las tarifa más equilibrada ahora. Equilibrada no es mejor, es equilibrada. Endesa tarifa libre tiene la potencia más barata de todas, con un kwh que no esta del todo mal. A valorar (echar centas) segun el caso. Repsol tiene la potencia, con mucho, mas cara de todas. La tenemos ahí, porque la pregunta sobre Repsol es medio recurrente, para que se vea que está presente, pero no compensa. |
05-jul-2022 11:38
| yo estoy con Ninobe a 0,199 fijos el kwh, pero ahora veo que han bajado el resto. Ayer en Leroy Merlin me ofrecieron de Iberdrola una fija de 0,145€/kwh durante 5 años sin permanencia. Estoy por acercarme a Leroy y firmar... |
05-jul-2022 11:46
|
Han bajado porque se aprovechan de la excepción ibérica, y por tanto pagan(aparte, como concepto extra) compensación por gas, que no se sabe a ciencia cierta cuanto supondrá. Las comercializadoras tampoco lo saben, por que le cálculo se hace día a día. Salirse de una tarifa que no paga la compensacion por gas es una apuesta (la tuya de Ninobe no paga, por lo que sabemos). |
05-jul-2022 11:50
|
Han bajado porque se aprovechan de la excepción ibérica, y por tanto pagan(aparte, como concepto extra) compensación por gas, que no se sabe a ciencia cierta cuanto supondrá. Las comercializadoras tampoco lo saben, por que le cálculo se hace día a día.
Salirse de una tarifa que no paga la compensacion por gas es una apuesta (la tuya de Ninobe no paga, por lo que sabemos). Edit: veo que si se contrata la online de Iberdrola en su web también pone que se mantiene el precio 60 meses (5 años) como la oferta que me hacían en Leroy. |
Editado: 05-jul-2022 12:00 -
05-jul-2022 12:03
|
El TFT del gas en Holanda en 173€ Poco a poco se acerca a los 200€ del 7 de Marzo. En Alemania el Megawatio en 322,50€. Menos mal que estamos topados . Y por cierto , ya ha empezado la guerra de las eléctrica. Por ahora Endesa lo mueve en la CNMV, no en los tribunales, pero me dá que tarde o temprano lo moveránS2 https://www.lainformacion.com/empres...ierno/2870119/ |
05-jul-2022 12:05
|
La France entra en "economía de guerra". Abrirá centrales de carbon y podrá intervenir y quedarse ( el Estado) centrales de gas o de ciclo combinado. Eso ya lo ha echo Australia. ¡ La que se iba a armar aquí con medidas similares! . El problema de abrir el carbón es que apenas hay carbón. Como apenas hay uranio parte de los motivos del cierre parcial de 13 centrales francesas. El "crecimiento" infinito ( el alma mater del capitalismo) es una falacia. Los recursos del planeta no son ilimitados y tarde o temprano ( temprano) vamos a tener que pensar en "decrecimiento" y el que no se pueda pagar el viaje a Marte que se quede aquí con los restos que queden, y se joda
Hoy es día 5, dentro de 7 días, NordStream1, por dónde Alemania ( y el resto de Europa menos España) recibe el gas de Rusia va para parar por mantenimiento programado. Los alemanes están con diarrea, sospechan que Vladimir Putin aprovechará para dar cualquier excusa y para cerrarlo definitivamente. El hostíazo para la industria alemana puede ser monumental, su industria ha crecido y se ha desarrollado con gas ruso muy barato. Este invierno se presenta muy emocionante Saludos ! https://www.eleconomista.es/energia/...es-de-gas.html Aquí, somos tan listos que inundamos las minas de carbón y no nos vale con cerrar térmicas, si no, que hay que dinamitarlas, no vaya a ser que se puedan reabrir. La penúltima, tristemente, la de La Robla en León https://youtu.be/nk10c6M0IUM Y no me tirar de la lengua |
05-jul-2022 12:09
|
Así que sí o sí tendremos que compensar. Iremos viendo cómo llegan las nuevas facturas. |
05-jul-2022 12:13
|
Desde el día 2 de junio estoy en Total Energies y aun no me han emitido ninguna factura.
Cuanto os tardaron a vosotros? Pensaba que me facturarían por mes natural y veo que no. No se si llamar y preguntarlo, por cierto, solo veo en su app la opción de contactar con ellos por teléfono. Los que tenemos el 5% del digital por donde debemos hacerlo? Saludos. A ver si normalizan todo de una vez Saludos,,, |
05-jul-2022 12:14
|
Buenas a todos! Acabo de entrar en un nuevo piso de alquiler, he subido la factura del mes pasado del antiguo inquilino a TE (viendo que mucha gente se está pasando a esta compañía) y me sale un importe de 35,87€ mientras que en Endesa me querían clavar 74€ por la Tarifa Libre. Soy totalmente nuevo en esto (ya estoy empezando a leerme el hilo jeje) pero, ¿este precio es real? Me parece una rebaja muy significativa... Gracias de antemano! |
05-jul-2022 12:15
|
así que me recomiendas que tire a por la Iberdrola? Iré y le haré mil preguntas hasta encontrar la letra pequeña, que ya me la metieron doblada con Endesa Gas hace poco y me fui a la TUR1 de cabeza.
Edit: veo que si se contrata la online de Iberdrola en su web también pone que se mantiene el precio 60 meses (5 años) como la oferta que me hacían en Leroy. No recomiendo nada. he dicho que es una apuesta. La que te ofreció Leroy es curiosa. Tiene el precio que le ofrecen por telefono a otros shurs (0.145€/kwh), pero ellos dicen que por 12 meses. A ti te han dicho 60meses. Pues eso tendrías que confirmar. La compensación por el gas, la tiene, ni hace falta que preguntes. Lo que no te podran responder es cuanto te supone eso. Es un un coste regulado, lo calcula OMIE dependiendo de Red Electrica, pero no se sabe como afecta a la factura porque depende de la compensación hora a hora, y de las horas a las que hagas consumo. Por tanto, nadie te puede asegurar una cifra. El gas esta disparado ahora mismo y las previsiones no son buenas, son pésimas. por eso digo, si te cambias es una apuesta. Valora riesgos y beneficios. |
05-jul-2022 12:21
|
Buenas a todos!
Acabo de entrar en un nuevo piso de alquiler, he subido la factura del mes pasado del antiguo inquilino a TE (viendo que mucha gente se está pasando a esta compañía) y me sale un importe de 35,87€ mientras que en Endesa me querían clavar 74€ por la Tarifa Libre. Soy totalmente nuevo en esto (ya estoy empezando a leerme el hilo jeje) pero, ¿este precio es real? Me parece una rebaja muy significativa... Gracias de antemano! Nos hemos cambiado muchos Tiene problemas con los contratos en VE, pero el resto sin problemas Están saturados Saludos, ,, |
05-jul-2022 12:23
|
Por cierto Sigo apuntando palitos en mi cuenta de TE ![]() Ahora que me han solucionado esta incidencia, a por otra, ya que no deja tener 2 a la vez Seguimos en la lucha: no desfallezcais |
05-jul-2022 12:26
|
De momento, como el resto de gente, tampoco me ha llegado nada al correo. Iré informando por si sirve de ayuda y espero no quedarme sin luz xD. |
05-jul-2022 12:28
|
No te preocupes, está especificado en el OP: sin luz no te quedarás, en una u otra comercializadora tienes que estar Saludos,,, |
05-jul-2022 13:26
|
Alguien sabe si es posible con Repsol cambiar el contrato de una vivienda a otra? Conservando condiciones? Me cambio de casa y pillé la epoca en que tenian el kwh a 8 cnts. Y me daría rabia perderlo. Alguien lo ha conseguido? |
05-jul-2022 13:42
|
según os leo TE tiene un follón con la facturació no? solo me han pasado una factura y la siguiente me la tenían que haber pasado el 15 de junio.. |
05-jul-2022 13:43
| No lo creo la verdad... Repsol se ve que quería captar XX miles clientes y cuando lo hizo dejó de ser la referencia... |
05-jul-2022 14:07
|
No, la tarifa está unida al CUPS. Yo fui de los que pilló la tarifa a 0,07 (septiembre año pasado) y me acabo de mudar
|
05-jul-2022 14:13
|
Con la facturacion no hay noticias. Con los contratos de la VE hay "controversia". yo en algun sitio he leido que las facturas en TE suelen ser bimestrales(que tambien lo eran en EDP. pero la verdad no tengo constancia de ello. @JavierRR que hay de cierto en ello? No, ni con repsol ni con nadie nos consta que se puedan "trasladar" tarifas entre domicilios. |
05-jul-2022 14:21
|
Está explicado en el OP Con la facturacion no hay noticias.
Con los contratos de la VE hay "controversia". yo en algun sitio he leido que las facturas en TE suelen ser bimestrales(que tambien lo eran en EDP. pero la verdad no tengo constancia de ello. @JavierRR que hay de cierto en ello? . Las anteriores de menos Todavía en ninguna de los contratos que tengo no han esperado 2 meses Saludos,,, |
. Y por cierto , ya ha empezado la guerra de las eléctrica. Por ahora Endesa lo mueve en la CNMV, no en los tribunales, pero me dá que tarde o temprano lo moverán