Catalanes, qué os parece cómo habla catalán la princesa Leonor?
05-jul-2022 11:42
#61
| Que hable lo que quiera mientras tanto ella como su familia se vayan a tomar por culo. |
05-jul-2022 11:42
#63
|
Vaya, y yo que pensaba que tendrías unas palabras para el camino del millón de musulmanes que se limpian el culo en todo lo catalán (realmente en todo lo que no sea su propia cultura). Pero no, has tenido que sacar tu odio visceral típico. |
05-jul-2022 11:44
#67
|
Me puede comer los huevos morenos, putos Borbones de los cojones. Hasta la polla de estos parásitos y sus campañas de blanqueamiento. A esta títere le interesa tanto la cultura catalana como a mí el sabor de los intestinos de un gusano de seda.
Dicho esto: Habla bastante bien. Espero que, ya que tiene que ser "reina de todos", lleve buen nivel del resto de lenguas oficiales, no como el chupóptero del abuelo y el indeseable del padre. |
05-jul-2022 11:44
#68
|
Vivir vivirán. Pero jamás estarán 100% integrados y siempre serán ciudadanos de segunda. Poco inteligente según mi opinión. |
05-jul-2022 11:46
#69
| Yo quiero decir una cosa, no sé si o lo habla perfecto o si simplemente le dan la chuletita y se lee la fonética, como lo hace el papa por ejemplo que te habla en 20 idiomas pero porque lee del papelito, que alguien me corrija si tal. |
05-jul-2022 11:46
#70
|
Me puede comer los huevos morenos, putos Borbones de los cojones. Hasta la polla de estos parásitos y sus campañas de blanqueamiento. A esta títere le interesa tanto la cultura catalana como a mí el sabor de los intestinos de un gusano de seda.
Dicho esto: Habla bastante bien. Espero que, ya que tiene que ser "reina de todos", lleve buen nivel del resto de lenguas oficiales, no como el chupóptero del abuelo y el indeseable del padre. Me da la sensación que unos parásitos te molestan más que otros. Estoy seguro que tienes buenas tragaderas dependiendo de quiénes sean. Estoy seguro que los 3 millones de euros anuales para el Institut de Nova Historia te parecen de fábula, no se por qué. O los cientos de miles de euros en sueldos para amiguetes puestos a dedo. Seguro que eso lo ves con otros ojos. Es solo mi intuición. |
05-jul-2022 11:46
#71
|
Ya mas en seiro, para no ser su primera lengua ni obviamente la de uso diario, lo habla bnastante bien. A mi la que me dejó flipado fue a una actriz que hacía de hermana en la seria auqella del Resines y la Belén Rueda, es de Madrid pero habla un catalá acojonante. |
05-jul-2022 11:46
#72
| Habla muy bien, lo que no quita que representa una institución caduca y medieval. |
05-jul-2022 11:48
#74
|
Lo habla muy bien, como tiene que ser. Reflexión: las élites aprendiendo cuántos más idiomas mejor y la plebe quejándose de "ej que mij niñó no lej tienen que obligar a aprendé catalán" |
05-jul-2022 11:48
#78
| Anda que Carlos III iba a ponerse a hablar en catalán por los cojones... La decadencia absoluta de una nación histórica. |
05-jul-2022 11:50
#81
| Mentira. El problema es que en cataluña solo te enseñan el catalan y lo que hacen es suprimir el castellano, lo entiendes? |
05-jul-2022 11:50
#82
| Yaya, luego hasta el que va de que tiene 30 apellidos catalanes hablando el catalan mas cerrado de todo cataluña tiene una abuela de Malaga, un tio de Cordoba y varios primos en Sevilla |
05-jul-2022 11:54
#86
|
Este es un oldfag. Se las sabe todas. Es más listo y cuerdo de lo que te ha hecho creer. |
05-jul-2022 11:55
#89
|
Son esas élites catalanas las que llevan a sus larvas a colegios de pago donde estudian en inglés, español y catalán. Es la plebe la que no puede escolarizar a sus hijos en castellano o que tengan que pelear a muerte un 25% de clases. Esperemos que Leonor también se defienda en bable, euskera, aragonés, valenciano y silbo gomero. Si no, a la hoguera. "ej que mij niñó no lej tienen que obligar a aprendé catalán" Pues le obligan. Pero no solo le obligan, sino que le "prohíben" el castellano, que es lo malo aquí. |
05-jul-2022 11:56
#90
|
Conozco bastante bien Cataluña y sé que eso que dices pasa en algunos casos. Evidentemente esos garrulos que quieren suprimir el castellano son iguales o peores que los que quieren suprimir el catalán. |

.