[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Nicasia
ForoCoches: Miembro
Acabo de pasarme a la TUR 2 con curenergía.

Con los nuevos precios en vigor desde el 1 de Julio me sale el kwh a un precio más bajo del que tenía con iberdrola en la tarifa anterior.

La pregunta es:

En algún momento la TUR ha estado en precio por encima respecto a las tarifas "normales"?

Porque podría pasar que en tres meses metiesen un subidón estratosférico que me forzase a buscar una oferta mejor en un entorno en el que a lo mejor los precios son muy muy elevados.
Ivansnoke
Cita de Nicasia
Acabo de pasarme a la TUR 2 con curenergía.

Con los nuevos precios en vigor desde el 1 de Julio me sale el kwh a un precio más bajo del que tenía con iberdrola en la tarifa anterior.

La pregunta es:

En algún momento la TUR ha estado en precio por encima respecto a las tarifas "normales"?

Porque podría pasar que en tres meses metiesen un subidón estratosférico que me forzase a buscar una oferta mejor en un entorno en el que a lo mejor los precios son muy muy elevados.
No. Alguna vez hubo alguna tarifa algo mejor que la TUR. Algo mejor, pero siempre fue bastante estable, y era una tarifa para no preocuparse demasiado.

Ahora tiene una limitación por ley, que evita que se ponga a a precio de mercado. Se supone que se vende por debajo de coste, por lo que se debe ir incrementando un déficit de tarifa por algún lado. De momento, no se repercute en ningún sitio.

Con los precios de la energía subiendo, tampoco es para estar despistado en ningún sitio.
Vizconde
He tenido que llamar a totalenergies por teléfono para la contratación y desde ahí mandarme el operador un enlace para subir la factura, lo cual se queda con un descuento del 65% en el precio del Kw (0,089€) y un 7% adicional con el servicio facilita rebajado al 50% durante un año. Dice que en unos días recibiré el contrato en casa y a partir de ahí mandar la copia por correo. Se me queda el precio del kw/h en aproximadamente unos 0,080€ gracias al descuento del 7% adicional, lo que me está dando confusión es que en el precontrato que me han mandado en PDF pone que tengo un descuento del 65% durante 4 años. Esto es verdad? Alguien que me pueda confirmar?
JavierRR
Cita de Vizconde
He tenido que llamar a totalenergies por teléfono para la contratación y desde ahí mandarme el operador un enlace para subir la factura, lo cual se queda con un descuento del 65% en el precio del Kw (0,089€) y un 7% adicional con el servicio facilita rebajado al 50% durante un año. Dice que en unos días recibiré el contrato en casa y a partir de ahí mandar la copia por correo. Se me queda el precio del kw/h en aproximadamente unos 0,080€ gracias al descuento del 7% adicional, lo que me está dando confusión es que en el precontrato que me han mandado en PDF pone que tengo un descuento del 65% durante 4 años. Esto es verdad? Alguien que me pueda confirmar?
Con que te leas el OP, apartado TE, asunto solucionado
Saludos,,,
martinimdb
Mis felicitaciones por el post muy muy currado. El buscador está genial. Realizado para varios meses y con ahorros estimados de 45-70€ por mes en la factura de mi novia.

Mi novia está pagando auténticas barbaridades con un consumo de 350 kWh cada dos meses. La última factura (bimensual) fue de 147 €.

De momento, le he comprado un enchufe con medidor para el termo eléctrico que creo que es el principal problema de su consumo tan alto. Ella vive sola y tiene un termo de 100 l... Termo que calienta a 90º C y no se puede regular. Eso sumado a que le están cobrando el kWh a 33-34 cents/kWh...

Probaré a enchufarlo una hora

¿Recomendáis hacer el cambio de tarifa una vez aplicado el enchufe y ver qué números salen o tramitarlo ya? ¿Puede que cambie mucho luego?

Es que con el precio que tiene no sé yo si esperar la verdad...
Nicasia
Cita de Ivansnoke
No. Alguna vez hubo alguna tarifa algo mejor que la TUR. Algo mejor, pero siempre fue bastante estable, y era una tarifa para no preocuparse demasiado.

Ahora tiene una limitación por ley, que evita que se ponga a a precio de mercado. Se supone que se vende por debajo de coste, por lo que se debe ir incrementando un déficit de tarifa por algún lado. De momento, no se repercute en ningún sitio.

Con los precios de la energía subiendo, tampoco es para estar despistado en ningún sitio.
Muchas gracias shur. Estaré atento a lo del déficit de tarifa por si acaso se diese la circunstancia en el futuro.
Ivansnoke
Cita de martinimdb
Mis felicitaciones por el post muy muy currado. El buscador está genial. Realizado para varios meses y con ahorros estimados de 45-70€ por mes en la factura de mi novia.

Mi novia está pagando auténticas barbaridades con un consumo de 350 kWh cada dos meses. La última factura (bimensual) fue de 147 €.

De momento, le he comprado un enchufe con medidor para el termo eléctrico que creo que es el principal problema de su consumo tan alto. Ella vive sola y tiene un termo de 100 l... Termo que calienta a 90º C y no se puede regular. Eso sumado a que le están cobrando el kWh a 33-34 cents/kWh...

¿Recomendáis hacer el cambio de tarifa una vez aplicado el enchufe y ver qué números salen o tramitarlo ya? ¿Puede que cambie mucho luego?

Tramitalo ya.
Hay tarifas en el OP por mucho menos, aún con la compensacion del gas, RD 10/22
El termo igual necesitará un par de horas.
Temporizarlo te servirá más bien para bajar puntas de potencia. Pero el.enchufe algo.de consumo le evitará.
Riki23
Cita de martinimdb

No aclaras que tipo de enchufe has puesto, si solo es medidor no te va a rebajar el consumo, lo que necesitas es un enchufe que corte y solo permita cargar 1 o 2 horas
martinimdb
Ok, iré probando con 1 hora y sino lo voy subiendo, y voy a tramitar el cambio.

El enchufe es este, te hace de monitor de cunsumo y temporizador. Lo he escogido por tener 4000 W de Potencia, el TAPO que es más barato creo que tiene menos y con el termo hay que mirar bien, que lo te puedes cargar.

Lo dejo por si a algún otro shur le sirve. Es el que aparecía como mejores valorados en Amazon.

https://www.amazon.es/gp/product/B09...?ie=UTF8&psc=1
P-i-p-o
siempre al día
Sabéis si los contratos de Total Energies los están enviando? Hice uno por la web esta mañana y ni rastro de confirmación ni nada, cuando a primeros de junio no tardó nada
Ruv3ns
Con el termo eléctrico fundamental temporizador. Y más siendo de 100l para una persona.
Un sin sentido.

Pero siendo así. Con ponerlo dos horas de 3am a 5am. Te sobra agua caliente para todo el día siguiente y el ahorro será bestial.

Yo tengo 2h por la noche. Y 1.30h a las 14h.
Me hace un consumo de 50kw al mes.
speeedy
Cita de martinimdb
Termo que calienta a 90º C y no se puede regular.
Asegúrate de que eso que dices es cierto... Desmonta la tapa de plástico inferior (desenchufa el termo antes) y verifica, tengo un Cointra del modelo más básico y lo que no tiene es el mando para actuar sobre el termostato, pero si desmontas una tapita que lleva ahí está... Y se puede regular. Tener el agua en un termo permanentemente a 90 grados es un sumidero de electricidad (y si está instalado en un balcón, como muchos se ven... Ni te cuento)
Elnator
He probado TE con CUPS y con factura y el resultado es este (vengo de PVPC):

Probando en Repsol por ejemplo la sangría es mayor
JavierRR
Cita de Elnator

Consejo
En este hilo sólo hablamos de precios sin impuestos. Es norma

Por otro lado, es lo que dan viniendo de regulado

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Elnator

Ya, normal. Recomendaciones en primera página.Precios sin impuestos, por favor
Pista: Iberdrola
fdez
A ver si me echáis una mano

Tengo la casa de campo y estoy pagando un pastizal, adjunto la factura a ver si me echais una mano!

Un saludo!
Elnator
Cita de Ivansnoke
Ya, normal. Recomendaciones en primera página.Precios sin impuestos, por favor
Pista: Iberdrola

Cierto, se me había olvidado quitar el check, pero si.

Estaba comparando Naturgy (que es donde estoy ahora en PVPC) e IBerdrola y veo que el Plan Online de Iberdrola compensa bastante
JavierRR
Cita de fdez
A ver si me echáis una mano

Tengo la casa de campo y estoy pagando un pastizal, adjunto la factura a ver si me echais una mano!

Un saludo!
Hola
Viniendo de regulado y con esos consumos, normal que pagues esas burradas
Sigue las instrucciones del OP para reducir tu factura
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Elnator
Cierto, se me había olvidado quitar el check, pero si.

Estaba comparando Naturgy (que es donde estoy ahora en PVPC) e IBerdrola y veo que el Plan Online de Iberdrola compensa bastante
Estarás en Comercializadora Regulada, no en naturgy. El matiz es importante.

En Iberdrola, la estable o la Online tienen prácticamente el mismo precio. Y si no te te.toca.premio en TE, es la.mejor opcion a día de hoy, como puedes comprobar en la tabla del OP.
colors223
Algún entendido sabe que potencia debería contratar para este aparato de aire acondicionado? decir que es para una sala de 70 metros cuadrados donde ahora mismo hay contratados 1.8 KW con una tv, un proyector, un pc gaming, una nevera, un microondas, un las luces del techo led y todo va perfecto.
A veces enciendo el termo eléctrico para una ducha y no saltan los plomos.

Al poner este armatoste pues tengo que subir potencia y habia pensado en subir a 4 KW pero no se si sera suficiente. (Ya aviso que el termo, es una cosa que casi siempre esta apagado y solo lo enciento en contadas ocasiones)

Esta seria la maquina

https://expertclima.es/hisense-auc71...caApI_EALw_wcB
ogtcoder
Cita de colors223
Algún entendido sabe que potencia debería contratar para este aparato de aire acondicionado? decir que es para una sala de 70 metros cuadrados donde ahora mismo hay contratados 1.8 KW con una tv, un proyector, un pc gaming, una nevera, un microondas, un las luces del techo led y todo va perfecto.
A veces enciendo el termo eléctrico para una ducha y no saltan los plomos.

Al poner este armatoste pues tengo que subir potencia y habia pensado en subir a 4 KW pero no se si sera suficiente. (Ya aviso que el termo, es una cosa que casi siempre esta apagado y solo lo enciento en contadas ocasiones)

Esta seria la maquina

https://expertclima.es/hisense-auc71...caApI_EALw_wcB
A 3,45kW debería serte suficiente. En el OP tienes una tabla de consumos estimados por aparato para hacerte una idea más clara.
colors223
Cita de ogtcoder
A 3,45kW debería serte suficiente. En el OP tienes una tabla de consumos estimados por aparato para hacerte una idea más clara.
Pero 3.45 KW solo para el aire acondicionado o para todo?

Lo digo porque este tipo de aire acondicionados suelen gastar mas que uno convecional y la tabla que esta en el OP sale que gasta un aire unos 2000KW , pero imagino que se refiere a uno de una 3000 frigorias de Split no de Cassette
tueresmas
Machaca
Buenas, me ha contactado bonpreu por email diciendo que en agosto cambian las tarifas. Alguien más igual?
tdi100
Me han llamado de Repsol, para volver con ellos, ofrecen 0,16. Ya van afinando.

Estoy en Te VE pero sin contrato ni descuento, como todos.

Debería haber intentado bajar algo y volver.
JavierRR
Curioso, al menos

https://www.elconfidencial.com/econo...erica_3455236/

La producción eléctrica con gas se dispara en el primer mes de la excepción ibérica

No sé
Lees aquí, lees allá...
No me gusta
Franius
Grandisimo post, mis felicitaciones shur
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de tueresmas
Buenas, me ha contactado bonpreu por email diciendo que en agosto cambian las tarifas. Alguien más igual?
a mi de momento nada
tueresmas
Machaca
Cita de Gropius
a mi de momento nada
Cuando hiciste el contrato? Yo en agosto haré 1 año
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de tueresmas
Pues para septiembre
Ivansnoke
Cita de tueresmas
Cita de tueresmas

Pues entonces sí es normal. Te falta 1 mes para la renovación y deben comunicarte los precios antes de la renovación (que es automática)
que precios tienes? que precios te han ofrecido?
← A Electrónica / Informática