[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
04-jul-2022 11:28
| Acabo de mirar facturas anteriores de repsol y ocurre algo que desconozco que es. Si tengo en el contrato el precio del kw/h a 0.105 por qué hay meses que me han cobrado el kw/h a 7 u 8 céntimos? |
04-jul-2022 11:31
|
Yo cogí el pasado septiembre el precio de repsol a 0,11 fijo todo el día + impuestos. Viendo que en unos meses ya se me acaba el año de contrato e intuyo que me van a subir el precio pactado tengo unas preguntas. Los de repsol suelen avisar para indicarme que se acaba el contrato viejo y proponerme uno nuevo? O si no hay aviso se entiende prorrogado automáticamente? Citadme para la respuesta xfa. Gracias |
04-jul-2022 11:42
|
Yo cogí el pasado septiembre el precio de repsol a 0,11 fijo todo el día + impuestos.
Viendo que en unos meses ya se me acaba el año de contrato e intuyo que me van a subir el precio pactado tengo unas preguntas. Los de repsol suelen avisar para indicarme que se acaba el contrato viejo y proponerme uno nuevo? O si no hay aviso se entiende prorrogado automáticamente? Citadme para la respuesta xfa. Gracias Yo he recibido un correo de Repsol, con una antelación de un mes, sobre la aplicación de la nueva tarifa, y en mi caso, han efectuado una subida del 100 %. Ya me he pasado a TotalEnergie. |
04-jul-2022 12:09
|
Desde septiembre del año pasado los conceptos regulados han variado 3 veces. A veces subiendo, a veces bajando.De ahi que veas distintos precios en el kWh...y en la potencia también. |
04-jul-2022 12:13
|
Yo cogí el pasado septiembre el precio de repsol a 0,11 fijo todo el día + impuestos.
Viendo que en unos meses ya se me acaba el año de contrato e intuyo que me van a subir el precio pactado tengo unas preguntas. Los de repsol suelen avisar para indicarme que se acaba el contrato viejo y proponerme uno nuevo? O si no hay aviso se entiende prorrogado automáticamente? Citadme para la respuesta xfa. Gracias Por cierto, no creo que pagues actualmente a 0,11. Ni leemos bien los contratos ni revisamos las facturas, por lo que veo. No es una observación en particular, es una observación que hago en general, a ver si hay más aludidos. Si. Muy probablemente te pondrá precios más actuales. De momento Repsol no ha igualado la oferta de sube tu factura a TotalEnergies. Posiblemente en TE pagues la compensacion del gas del RD10/22. En Repsol hasta que renueves, no. |
Editado: 04-jul-2022 12:16 -
04-jul-2022 12:15
|
Saludos,,, |
04-jul-2022 12:17
|
Viendo que en unos meses ya se me acaba el año de contrato e intuyo que me van a subir el precio pactado tengo unas preguntas. Los de repsol suelen avisar para indicarme que se acaba el contrato viejo y proponerme uno nuevo? O si no hay aviso se entiende prorrogado automáticamente? Citadme para la respuesta xfa. Gracias Pero advierto: prepárate para el batacazo No hay contrato nuevo, si no renovación del existente Lo que aconsejamos en esta Plataforma es buscar otra tarifa Saludos,,, |
04-jul-2022 12:23
|
Aquí otro con repsol con la chollo de 0.1049, se me acaba en septiembre y, leyendo algunas páginas atrás veo que la mejor opción viene siendo totalenergiaes que además, ofrecen un precio inferior a estos 0.1049 (aunque yo no he subido mi factura todavía) ¿Recomendarías esperar hasta septiembre antes de cambiar a otra compañía? No tengo permanencia. Entiendo que repsol no contraoferta ampliando la oferta existente. Gracias. |
04-jul-2022 12:43
|
Aquí otro con repsol con la chollo de 0.1049, se me acaba en septiembre y, leyendo algunas páginas atrás veo que la mejor opción viene siendo totalenergiaes que además, ofrecen un precio inferior a estos 0.1049 (aunque yo no he subido mi factura todavía)
¿Recomendarías esperar hasta septiembre antes de cambiar a otra compañía? No tengo permanencia. Entiendo que repsol no contraoferta ampliando la oferta existente. Gracias. Repsol contraoferta con 32 céntimos (hasta el momento, a lo mejor se lo repiensan ya que la sangría ha debido de ser de órdago) Saludos,,, |
04-jul-2022 12:45
|
Aquí otro con repsol con la chollo de 0.1049, se me acaba en septiembre y, leyendo algunas páginas atrás veo que la mejor opción viene siendo totalenergiaes que además, ofrecen un precio inferior a estos 0.1049 (aunque yo no he subido mi factura todavía)
¿Recomendarías esperar hasta septiembre antes de cambiar a otra compañía? No tengo permanencia. Entiendo que repsol no contraoferta ampliando la oferta existente. Gracias. |
04-jul-2022 12:49
|
No se acaban los contratos viejos. Los contratos se renuevan automáticamente, con las condiciones que deben avisarte con un mes de antelación.
Por cierto, no creo que pagues actualmente a 0,11. Ni leemos bien los contratos ni revisamos las facturas, por lo que veo. No es una observación en particular, es una observación que hago en general, a ver si hay más aludidos. Si. Muy probablemente te pondrá precios más actuales. De momento Repsol no ha igualado la oferta de sube tu factura a TotalEnergies. Posiblemente en TE pagues la compensacion del gas del RD10/22. En Repsol hasta que renueves, no. |
04-jul-2022 12:51
|
Prueba a llamar a TE, yo les acabo de llamar y me han dicho que el alta por la web que hice hace 4 días me ha dado error y que no sabe porque. Acabo de volver a probar a "contratar" con ellos a ver si esta vez funciona. |
04-jul-2022 13:00
|
Bueno shur no es que no lea los contratos, pero ya lo hice hace apenas un año cuando lo cambié a repsol en la famosa tarifa del 0,10-0,11 no recuerdo exactamente… lo que si se que vengo teniendo facturas de 40 euros aprox y no quiero sustos de cara a que repsol me la quiera colar tras el año de contrato con ellos, simplemente he escrito para informarme de que tarifa es la que recomendáis a día de hoy y sobre la forma de proceder de repsol….
Hasta.hoy, mañana, o en un mes puede sacar una oferta. Pero las renovaciones en general de todas las tarifas que parecían buenas el año pasado de todas las comercializadoras, al finalizar el periodo de precio garantizado, han seguido la tendencia del precio mayorista. Precio mayorista o "pool" alto, renovación alta. |
04-jul-2022 13:03
|
Pues de momento, Repsol manda sustos. No con tu tarifa exactamente, pero a tarifas similares con precios similares las renovaciones por encima de los 0,28€/kWh y con la potencia más alta aún que la que contratataste en su día.
Hasta.hoy, mañana, o en un mes puede sacar una oferta. Pero las renovaciones en general de todas las tarifas que parecían buenas Precio mayorista o "pool" alto, renovación alta. |
Editado: 04-jul-2022 13:16 -
04-jul-2022 14:04
| Una cosa muy rara me esta pasando al intentar aumentar la potencia contratada, Naturgy (Mi proveedora actual) me dice que necesito un nuevo CIE si quiero aumentar la potencia, ahora mismo esta al maximo permitido (1,725)... esto es normal? |
04-jul-2022 14:24
Esto es lo que hay contratado:![]() Y esto es lo que me han contestado desde Naturgy a mi peticion de aumento de potencia: De acuerdo, en ese caso, necesitas un nuevo CIE, ya que la potencia ⚡ máxima que acepta tu instalación es de la contratada actualmente. Debes tramitarlo con un técnico autorizado, y en el momento que lo tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este canal |
04-jul-2022 14:38
|
Esto es lo que hay contratado:
Y esto es lo que me han contestado desde Naturgy a mi peticion de aumento de potencia: De acuerdo, en ese caso, necesitas un nuevo CIE, ya que la potencia máxima que acepta tu instalación es de la contratada actualmente. Debes tramitarlo con un técnico autorizado, y en el momento que lo tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este canal Se ve que la tuya es esa Si quieres aumentar potencia deberás hacerlo a través de instalador autorizado Saludos,,, |
04-jul-2022 15:01
| Contrato recibido de TE tras 4 días desde la contratación y falta el descuento del 67%.... Era un contrato a tu aire normal... Sólo me aparece el 5% pfff |
04-jul-2022 15:04
|
Esto es lo que hay contratado:
![]() Y esto es lo que me han contestado desde Naturgy a mi peticion de aumento de potencia: De acuerdo, en ese caso, necesitas un nuevo CIE, ya que la potencia máxima que acepta tu instalación es de la contratada actualmente. Debes tramitarlo con un técnico autorizado, y en el momento que lo tengas, puedes ponerte en contacto con nosotros mediante este canal El CIE lo pide en realidad la distribuidora, pero tú comercializadora, naturgy, lo hace como tu intermediaria entre tú y ella. Tendrás que hacer nuevo boletín, y seguramente, renovar tu instalación. |
04-jul-2022 15:06
|
En algunos contratos salió separado. Si no aparece, mejor llamar y decirlo, que tu simulación salía a X precio y con esos descuentos del 5% no sale igual ahora. |
04-jul-2022 15:22
|
El que me mandaron cuando hice el alta si viene los descuentos mencionados, en el del area de cliente me sale el siguiente mensaje: Aviso importante Lo sentimos, tu contrato no está digitalizado y no es posible descargarlo. Saludos shur. |
04-jul-2022 15:51
|
¿¿ El que te mandan inicialmente o el del área de cliente ??
El que me mandaron cuando hice el alta si viene los descuentos mencionados, en el del area de cliente me sale el siguiente mensaje: Aviso importante Lo sentimos, tu contrato no está digitalizado y no es posible descargarlo. Saludos shur. |
04-jul-2022 16:06
|
Buenas shurs, antes de nada pedir disculpas si lo que voy a preguntar a continuación ya está respondido con anterioridad. Pregunto desde la ignorancia. Me han comentado que la tarifa PVPC solo sale rentable para casas con poco gasto energético mensual (100kwh o inferior) como es el caso. Es cierto? Además la casa en cuestión tiene 2,4 de potencia contratada. Se ahorraría más respetando las horas baratas en pcvp o habría alguna de mercado libre que lo mejorase? Gracias por adelantado. |
04-jul-2022 16:20
|
Buenas shurs, antes de nada pedir disculpas si lo que voy a preguntar a continuación ya está respondido con anterioridad. Pregunto desde la ignorancia.
Me han comentado que la tarifa PVPC solo sale rentable para casas con poco gasto energético mensual (100kwh o inferior) como es el caso. Es cierto? Además la casa en cuestión tiene 2,4 de potencia contratada. Se ahorraría más respetando las horas baratas en pcvp o habría alguna de mercado libre que lo mejorase? Gracias por adelantado. Si el.consumo de energía es pequeño, la diferencia es pequeña, porque lo que tiene alto PVPC es el precio de la energía. Al menos estos últimos 12 meses. |

USUARIO PREMIUM