[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
03-jul-2022 13:57
|
Sí. Acabo de revisar el contrato y el nombre del plan sigue siendo "Plan Estable", así que imagino que son descuentos que ofrecen por teléfono, y por eso sale distinto al de la web.
En web "lo bueno" de los 0.15 era que mantienen el precio 5 años (ipc y regulaciones aparte), y en cambio con la oferta que cogí los 0.14 solo son un año. Por cierto, envidia sana de los que os ha salido bien el cambio a TE ![]() pues llamé a iberdrola preguntando por la oferta que te aplicaron y no tienen constancia.. el único complemento con la "estable" en cuanto a promociones sería 30€ de descuento que te aplican en la factura del tercer mes no sé si el comercial desconoce esa oferta que te dieron o es que esa promoción ya expiró.por cierto, estos de TE no se como lo hicieron los shurs, pero yo por mas que lo intenté siempre tuve ofertas muy malas y hasta actualmente si trato de que me hagan una buena oferta lo máximo que consigo es a 0.19 ![]() envidia sana |
03-jul-2022 14:19
|
Aguantaremos de momento entocnes. Ya que hasta octubre la tarifa de bonpreu es "buena". Gracias shur!!! |
03-jul-2022 14:25
|
gracias shur,
pues llamé a iberdrola preguntando por la oferta que te aplicaron y no tienen constancia.. el único complemento con la "estable" en cuanto a promociones sería 30€ de descuento que te aplican en la factura del tercer mes no sé si el comercial desconoce esa oferta que te dieron o es que esa promoción ya expiró.por cierto, estos de TE no se como lo hicieron los shurs, pero yo por mas que lo intenté siempre tuve ofertas muy malas y hasta actualmente si trato de que me hagan una buena oferta lo máximo que consigo es a 0.19 ![]() envidia sana Quizá alguno insistió (por lo que ha dicho) con la misma.factura, y el algoritmo "se plegó". Es una ruleta a veces |
03-jul-2022 15:59
|
gracias shur,
pues llamé a iberdrola preguntando por la oferta que te aplicaron y no tienen constancia.. el único complemento con la "estable" en cuanto a promociones sería 30€ de descuento que te aplican en la factura del tercer mes no sé si el comercial desconoce esa oferta que te dieron o es que esa promoción ya expiró.por cierto, estos de TE no se como lo hicieron los shurs, pero yo por mas que lo intenté siempre tuve ofertas muy malas y hasta actualmente si trato de que me hagan una buena oferta lo máximo que consigo es a 0.19 ![]() envidia sana |
03-jul-2022 16:21
|
imagino que fue la que te ofrecieron a ti? al final acepté a 0.14 y con 60€ de regalo es lo mejor que he encontrado y el cambio según la operadora era en unos 3-4 días hábiles... y al no tener permanencia, si sale alguna otra oferta mejor pues ya haré de nuevo el cambio a otra ![]() gracias shur |
Editado: 03-jul-2022 16:23 -
03-jul-2022 16:30
|
volvi a llamar shur, y la comercial que me atendio está vez me ofreció de primeras esa oferta, la estable pero con la tarifa a 0.17, que si activaba la facturación digital te aplicaban un descuento que te lo dejaba en 0.14 el primer año, y si a parte contrataba el seguro de electrodomesticos bajaba a 0.13
imagino que fue la que te ofrecieron a ti? al final acepté a 0.14 es lo mejor que he encontrado y el cambio según la operadora era en unos 3-4 días hábiles... y al no tener permanencia, si sale alguna otra oferta mejor pues ya haré de nuevo el cambio a otra ![]() gracias shur Sigo compartiendo por si a alguien le sirve: tengo una 2a residencia y he visto que en el mismo iberdrola tienen un Plan Verano / Plan Invierno con tarifas muy buenas pero solo tres meses. El requisito es tener otro contrato con la compañía. Ahora voy a pasar al plan verano y sale a 0.10xx las 24h hasta septiembre. Luego volveré a cambiar de plan para evitar el tramo caro, y queda prohibido volver a coger cualquiera de estos dos planes durante un año en ese contrato. La idea es ir alternando los planes en las dos viviendas, si sigue la oferta claro. |
03-jul-2022 17:33
|
Buenas shures, ayer me mandaron de Repsol una contraoferta con el compromiso ahorro. Me han bajado el precio de la energía pero el de la potencia ha subido. ¿Repsol pone esos precios en la potencia o está regulada por el Estado? Esto es lo que contraté en febrero: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 25,3634- Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 32,2588 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,107412 y P2: 25,179319- Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 37,020659 y P2: 32,024660 Y esto lo que me ofrecen ahora: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 16,9746 - Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 21,5894 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,9000 y P2: 29,9000 - Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 38,0287 y P2: 38,0287 ¿Es realmente una contraoferta mejor a lo que tenía? ¿O me están metiendo por otro lado lo que parece una oferta? Gracias de antemano 🙏 |
03-jul-2022 17:37
|
Buenas shures, ayer me mandaron de Repsol una contraoferta con el compromiso ahorro.
Me han bajado el precio de la energía pero el de la potencia ha subido. ¿Repsol pone esos precios en la potencia o está regulada por el Estado? Esto es lo que contraté en febrero: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 25,3634- Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 32,2588 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,107412 y P2: 25,179319- Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 37,020659 y P2: 32,024660 Y esto lo que me ofrecen ahora: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 16,9746 - Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 21,5894 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,9000 y P2: 29,9000 - Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 38,0287 y P2: 38,0287 ¿Es realmente una contraoferta mejor a lo que tenía? ¿O me están metiendo por otro lado lo que parece una oferta? Gracias de antemano |
03-jul-2022 18:05
|
Buenas shures, ayer me mandaron de Repsol una contraoferta con el compromiso ahorro.
Me han bajado el precio de la energía pero el de la potencia ha subido. ¿Repsol pone esos precios en la potencia o está regulada por el Estado? Esto es lo que contraté en febrero: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 25,3634- Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 32,2588 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,107412 y P2: 25,179319- Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 37,020659 y P2: 32,024660 Y esto lo que me ofrecen ahora: - Precio Energía sin impuestos (c€/kWh) P1: 16,9746 - Precio Energía con impuestos (c€/kWh) P1: 21,5894 - Precio Potencia sin impuestos (€/kW y año) P1: 29,9000 y P2: 29,9000 - Precio Potencia con impuestos (€/kW y año) P1: 38,0287 y P2: 38,0287 ¿Es realmente una contraoferta mejor a lo que tenía? ¿O me están metiendo por otro lado lo que parece una oferta? Gracias de antemano La diferencia entre ambos precios es su margen. El precio de energía que tenías era bastante malo para.lo que aquí lleva recomendandose bastante tiempo. (0,25€/kWh) Antes de otras consideraciones. Cuando se renueva tu contrato con Repsol? con esa oferta, en ningún momento renovaría con Repsol. La cuestión es cuando se renueva para saber si hay compensación por la excepción ibérica si no. (Edito: dices.que contrataste en febrero, uf, lastima que no pasaras por aquí antes, se recomendaba la repsol-OCU a 0,11€/kWh por esas fechas. No pagas compensación por la excepcion iberica hasta febrero del año que viene. Yo esperaba una semanita a ver cómo se concreta la compensacion en facturas que vayan apareciendo. De cambiarse, a Repsol, así, no. |
Editado: 03-jul-2022 18:12 -
03-jul-2022 19:05
|
Los precios de la potencia en tu tarifa los.pone libremente Repsol. Pero Repsol recauda una cantidad regulada por el estado.
La diferencia entre ambos precios es su margen. El precio de energía que tenías era bastante malo para.lo que aquí lleva recomendandose bastante tiempo. (0,25€/kWh) Antes de otras consideraciones. Cuando se renueva tu contrato con Repsol? con esa oferta, en ningún momento renovaría con Repsol. La cuestión es cuando se renueva para saber si hay compensación por la excepción ibérica si no. (Edito: dices.que contrataste en febrero, uf, lastima que no pasaras por aquí antes, se recomendaba la repsol-OCU a 0,11€/kWh por esas fechas. No pagas compensación por la excepcion iberica hasta febrero del año que viene. Yo esperaba una semanita a ver cómo se concreta la compensacion en facturas que vayan apareciendo. De cambiarse, a Repsol, así, no. Con lo cual me vuelve a tocar renovar en Marzo del año que viene.Esto ocurrió cuando volví a pasar por el stand donde contraté y pregunte a cuánto estaba y me dijo que 0,17. Entonces le dije a la chica que por favor me bajara mi tarifa según el compromiso ahorro de Repsol, el cual si encuentras una tarifa más baja te la igualan o te dejan irte, o al menos eso me dijeron. La chica la pille un poco a contrapié y dijo que eso solo se lo hacía a sus clientes pero cómo le caimos bien nos lo hacía y metió una oferta de Iberdrola más baja que la que ella ofertaba que parece que tenían una captura en el móvil. Decía que en 48-72 horas tendría respuesta y han tardado más de una semana, casualmente el 01/07. Tengo una semana para aceptarla... |
03-jul-2022 19:26
|
Corrijo, me cambié en marzo sin conocer la existencia de este hilo
Con lo cual me vuelve a tocar renovar en Marzo del año que viene.Esto ocurrió cuando volví a pasar por el stand donde contraté y pregunte a cuánto estaba y me dijo que 0,17. Entonces le dije a la chica que por favor me bajara mi tarifa según el compromiso ahorro de Repsol, el cual si encuentras una tarifa más baja te la igualan o te dejan irte, o al menos eso me dijeron. La chica la pille un poco a contrapié y dijo que eso solo se lo hacía a sus clientes pero cómo le caimos bien nos lo hacía y metió una oferta de Iberdrola más baja que la que ella ofertaba que parece que tenían una captura en el móvil. Decía que en 48-72 horas tendría respuesta y han tardado más de una semana, casualmente el 01/07. Tengo una semana para aceptarla... que oferta de iberdrola?qué condiciones? Son mejores que las que tenemos en el OP(la Estable y la online)? espero que no tengas permanencia en Repsol. PD. Y no es que la pillaras a contrapie solamente. Esa persona trabaja para captar clientes hacia repsol. No trabaja en Repsol, por lo tanto lo del compromiso de ahorro no va con ella, evidentemente. |
Editado: 03-jul-2022 19:33 -
03-jul-2022 20:02
|
que oferta de iberdrola?qué condiciones? Son mejores que las que tenemos en el OP(la Estable y la online)?
espero que no tengas permanencia en Repsol. PD. Y no es que la pillaras a contrapie solamente. Esa persona trabaja para captar clientes hacia repsol. No trabaja en Repsol, por lo tanto lo del compromiso de ahorro no va con ella, evidentemente. Mañana voy a llamar porque creo recordar que la permanencia era de 1 año Evidentemente no le hizo mucha gracia tener que hacerme el compromiso ahorro por lo que tú dices. Edito: Por lo que veo parece que la de Iberdrola fue el plan online que ha puesto el OP |
Editado: 03-jul-2022 20:28 -
03-jul-2022 21:15
|
Una de Iberdrola que supuestamente era más baja que la que tenían en Repsol. Se supone que Repsol me iguala la de Iberdrola que ella puso, así que sería igual que la que me acaban de contraofertar
Mañana voy a llamar porque creo recordar que la permanencia era de 1 año Evidentemente no le hizo mucha gracia tener que hacerme el compromiso ahorro por lo que tú dices. Edito: Por lo que veo parece que la de Iberdrola fue el plan online que ha puesto el OP Hola Veo que te están mareando La experiencia que aquí tenemos es que Repsol no contraoferta (excepto que estés pagando el oro y el moro) Lo que aconsejamos es que cojas la mejor del hilo que te salga del Excel o de la página forocochera del OP Saludos,,, |
03-jul-2022 22:15
|
Tip del domingo Os acordáis de la parada del aerogenerador y la respuesta de Red Eléctrica al poco. La cuestión aún colea un poco y se ramifica. Hay respuestas geniales, técnicas y tal, de las que se aprenden un montón. A veces casi es lo mejor que cuando se dice una barbaridad...o lo que aparece una barbaridad. Os traigo este tuit, y que no lo pague el mensajero Lo que termina diciendo, hablando solo de fotovoltaica que es lo que toca, que las consignas de parada, los "curtailments" los motivos deberían ser más claros. Y que, al menos en teoría, las renovables tienen derecho preferente sobre ciclos de gas y carbón. A lo mejor, se termina abriendo un melón. O a lo mejor, mejora la comunicación. A lo mejor, no pasa nada.
|
Editado: 03-jul-2022 22:25 -
03-jul-2022 22:33
|
Tip del domingo
Os acordáis de la parada del aerogenerador y la respuesta de Red Eléctrica al poco. La cuestión aún colea un poco y se ramifica. Hay respuestas geniales, técnicas y tal, de las que se aprenden un montón. A veces casi es lo mejor que cuando se dice una barbaridad...o lo que aparece una barbaridad. Os traigo este tuit, y que no lo pague el mensajero Lo que termina diciendo, hablando solo de fotovoltaica que es lo que toca, que las consignas de parada, los "curtailments" los motivos deberían ser más claros. Y que, al menos en teoría, las renovables tienen derecho preferente sobre ciclos de gas y carbón. A lo mejor, se termina abriendo un melón. O a lo mejor, mejora la comunicación. A lo mejor, no pasa nada.
Parece ser que estos es muy sencillo: apagarlos y encenderlos para que empiecen a verter a la Red y prácticamente automático e instantáneo. Por eso el procedimiento es más sencillo y rápido y ni siquiera les dejan verter a la Red con cualquier excusa. Para centrales es bastante más complejo, como ya comenté en su día. De todas formas, 1MWh no deja de ser despreciable... No sé, dimes y diretes y otro fregao a la vista...a mi no me gusta... A ver... Saludos,,, |
04-jul-2022 08:14
|
Algún shur que haya contratado últimamente y que no recibiera el contrato en su email como venía pasando ha recibido noticias de TE?? Yo la semana pasada y nada... |
04-jul-2022 08:21
|
Lo primero de todo, dar las gracias al shur @Ivansnoke por el curro. Hace casi un año pillé la oferta de Repsol para el piso donde estoy de alquiler y todo genial. El caso es que ahora tengo que poner la luz en un piso de obra nueva, y no he visto nada al respecto en el post principal. ¿Total Energies es la mejor opción en estos casos también? ¿Son competentes para gestionar una alta nueva sin demorarse demasiado? Veo demasiados shurs con problemas en sus facturas, y me da un poco de miedo. Tengo un plazo de poco mas de 2 semanas para tener la luz funcionando. |
04-jul-2022 08:36
|
Lo primero de todo, dar las gracias al shur @Ivansnoke por el curro. Hace casi un año pillé la oferta de Repsol para el piso donde estoy de alquiler y todo genial.
El caso es que ahora tengo que poner la luz en un piso de obra nueva, y no he visto nada al respecto en el post principal. ¿Total Energies es la mejor opción en estos casos también? ¿Son competentes para gestionar una alta nueva sin demorarse demasiado? Veo demasiados shurs con problemas en sus facturas, y me da un poco de miedo. Tengo un plazo de poco mas de 2 semanas para tener la luz funcionando. 2. Como no van a ser competentes? En fc todos son unos inútiles. En la vida real es otra cosa. De todas formas, se supone que en una comercializadora del mismo grupo que la distribuidora, todo debería ser más rápido. Y ojo que dar de alta un suministro, físicamente lo hace la distribuidora. La comercializadora solo tramita papeles. 3. No hay shurs quejándose de las facturas, si no de los contratos que han colgado en el área de clientes de una tarifa en concreto. La VE. El resto, contratos bien y facturas bien. De la VE no hay facturas aún, y están reclamandose que el contrato que se firmó se aplique. Dicho esto, sabes cuál es tu distribuidora por zona? Hago extensible tus agradecimientos a los habituales. Esto no es cosa de un shur solamente. |
Editado: 04-jul-2022 08:44 -
04-jul-2022 08:48
|
1. Totalenergies es opción para mejorar facturas(tarifas) existentes. De nuevas hay otras opciones. Las recomendadas en la plataforma. A día de hoy, quizás Iberdrola online o estable sea la más económica para contratar.
2. Como no van a ser competentes? En fc todos son unos inútiles. En la vida real es otra cosa. De todas formas, se supone que en una comercializadora del mismo grupo que la distribuidora, todo debería ser más rápido. Y ojo que dar de alta un suministro, físicamente lo hace la distribuidora. La comercializadora solo tramita papeles. 3. No hay shurs quejándose de las facturas, si no de los contratos que han colgado en el área de clientes de una tarifa en concreto. La VE. El resto, contratos bien y facturas bien. De la VE no hay facturas aún, y están reclamandose que el contrato que se firmó se aplique. Dicho esto, sabes cuál es tu distribuidora por zona? Hago extensible tus agradecimientos a los habituales. Esto no es cosa de un shur solamente. |
04-jul-2022 09:01
|
Recuerda que es mejor quedarse corto que largo a la hora de contratar potencia. Si te quedas escaso, subes y pagas lo que toca. Si te pasas, lo que has pagado de más, no te lo devuelven, y sigues pagando el fijo excedido todos los meses. |
04-jul-2022 09:01
| Hola, tengo contrato con Bonpreu que me vence a principios de Septiembre con unas tarifas bastante buenas. En la Web de TE me ofrecen potencia a 0.90 y consumo a 0.80. Es buena oferta? es el momento de cambiar o es mejor apurar un poco mas? Gracias por vuestra ayuda. |
Editado: 04-jul-2022 09:04 -
04-jul-2022 09:23
| Estoy contratando Total energies para otro domicilio pero me quedo atascado en el campo de IBAN, me lo marca siempre en rojo como que está mal y lo pongo bien, cambio numeros e igual, alguna solucion? |
04-jul-2022 09:30
|
Me contesto, parece que tiene problemas con textos enriquecidos o con el portapapeles mismamente. Solución para el CP: cambiar un número y luego poner el correcto. Solución para IBAN: borrar, o metes a mano o el IBAN primero lo copias en el bloc de notas y luego lo copias desde ahí y pegas en TE |
04-jul-2022 09:32
|
Consumo a 0,08 será. Lo malo de cambiar es que no esta claro si la tarifa de TE lleva compensación por el tope del gas. La que tienes ahora de Bonpreu no la tiene, pero la tendrá cuando renueves. Tu dilema creo que debería ser el siguiente: 1. Contratar TE sin saber seguro si pagaras la compensación, pero te llevarías la mejor tarifa con compensación, con un añito más a buen precio. Si al final no lleva compensación, habrás triunfado. TE no aclara del todo bien esta cuestión, y hasta ahora, las facturas que han aparecido vienen sin ella. Con compensación de momento pagarías algo más de lo que pagas. Cuanto no se sabe tampoco. 2. Esperar a ver que sale en los 2 meses de margen que tienes. Yo solo expongo lo que ahora se sabe. No recomiendo nada en particular. La decisión es toda tuya. |
04-jul-2022 09:48
|
Muchas gracias por tu respuesta. Si, el consumo es 0.08, perdona. Sabes algo de como está haciendo las renovaciones Bonpreu? Me imagino que ni de lejos se acercará a las tarifas que firmé hace casi un año: Precio de la potencia que tienes contratadaTérmino de potencia (por periodos) Precio de la electricidad que consumes Término de energía (por periodos) €/kW/añoPrecio P1Precio P2Precio P3 Precios sin impuestos26,1640431,143132 Precios con impuestos28,9243491,263733 €/kWPrecio P1Precio P2Precio P3 Precios sin impuestos 0,170885 0,116619 0,077019 Precios con impuestos 0,188913 0,128922 0,085144 |
Editado: 04-jul-2022 09:50 -
04-jul-2022 10:29
|
8 céntimos es un buen precio Que meterán la compensación? Posiblemente Cuánto? No lo sabe ni ellos Y sí, la renovación de la Bonpreu sube Saludos,,, |
04-jul-2022 10:38
|
Muchas gracias por tu respuesta. Si, el consumo es 0.08, perdona.
Sabes algo de como está haciendo las renovaciones Bonpreu? Me imagino que ni de lejos se acercará a las tarifas que firmé hace casi un año: Precio de la potencia que tienes contratadaTérmino de potencia (por periodos) Precio de la electricidad que consumes Término de energía (por periodos) €/kW/añoPrecio P1Precio P2Precio P3 Precios sin impuestos26,1640431,143132 Precios con impuestos28,9243491,263733 €/kWPrecio P1Precio P2Precio P3 Precios sin impuestos 0,170885 0,116619 0,077019 Precios con impuestos 0,188913 0,128922 0,085144 No nos consta renovaciones aún. Pero pinta que no se va parecer en nada a eso. las renovaciones, por lo visto en otras comercializadoras, suelen ir a precio de "pool". Mas o menos la mecánica que se les ve a las comercializadoras es: - la renovación va a precio de pool (caro) - puede haber ofertas o que tengan un "lote" de energía a bajo precio y lo sacan a precio competitivo. Llamando y rascando lo ofrecen. Bonpreu parece bastante honesta en eso, o sea, aunque sean 2 o 3 tarifas, parece manejar un solo precio de energía pero saber lo que van a hacer, no se sabe. En otras comercializadoras ves tarifas con precios en el kwh tan dispares, que no se entiende |
04-jul-2022 10:52
Esto es lo que me ofrece total energies, vengo de repsol pagando a 0.105 el kw/h. Qué os parece ?
|
04-jul-2022 11:08
|
No preguntes como quedaría con la compensación ya que de momento no se, sabe Saludos,,, |
04-jul-2022 11:25
|
Acabo de descubrir este hilo, y me choca los precios que veo que aún os ofrece TotalEnergies. |

no sé si el comercial desconoce esa oferta que te dieron o es que esa promoción ya expiró.
es lo mejor que he encontrado y el cambio según la operadora era en unos 3-4 días hábiles... y al no tener permanencia, si sale alguna otra oferta mejor pues ya haré de nuevo el cambio a otra 
Con lo cual me vuelve a tocar renovar en Marzo del año que viene.