[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
elsita
en la red desde 1996
ayer a estas horas di de alta total energies precio fijo 24 horas y no he recibido ningún email, acabo de volver a hacerlo de nuevo ... mal me huele
Zeron
ForoCoches: Miembro
Ayer tramité el cambio con Endesa libre. Me han mandado un email con la domiciliación SEPA, me han dicho que hay que firmarlo y reenviarlo, ¿Sabéis si es necesario?

Por cierto, menuda velocidad!! Solicite el cambio a media tarde y hoy ya me sale que estoy en endesa.

Y gracias a los compañeros habituales y @SuperPatata por avisar de estas tarifas.
destripator
Cita de Ivansnoke
Pues más te queda por leer.- TE mejora tu factura, si tu factura es cara, difícilmente llegas a los descuentos. Te.ofertan una mala tarifas pero mejor que PVPC. Lleva explicado en el OP toda la vida de la plataforma. Toda.
- los descuentos no llegan al 72%. Al 68,65% aplicas mal lo del 5% y el 67%, 5 y 67 no suman 72 en este caso, porque no se suman asi en el.caso de TE.
-lo de poco serios. Si, las comercializadoras en general. Se le tilda de poco serios a todas aquellas con la que tienes algún inconveniente. Y cada uno cuenta la feria según le va en ella. Paso de hablar de Endesa. No tiene porque irte mal. No hables de TE, no tiene por qué irles mal al resto. Por lo visto que haya facturas colgadas de "a tu aire" no parece suficiente. Los problemas los da la VE¿Porqué? Esa es lamgrsn pregunta, aunque tengo mis teorías.

Que sepas que ese mismo ruido de "no van a cumplir" se ha dicho de Endesa única, naturgy compromiso, Repsol largo plazo, y ahí están todos contentos. Eso sí, tu.eleccion me.parece correcta. No hace falta que la justifiques sembrando dudas sobre otras recomendaciones.
No estoy justificando nada shur. Es la tarifa que mejor me salía para mis padres y por eso la he cogido. Nada más.
Si me llega a salir en la simulación esos descuentos del 72% en TotalEnergies (68% y pico en realidad como dices tú), pues sin duda la hubiese cogido, a pesar de las malas críticas que estoy leyendo en las ultimas páginas de éste hilo (que hasta hace 2 días nunca me había dado por leerlo (muy interesante e ilustrativo)) sobretodo por su otra tarifa VE. Que como tu dices suelen hacer mas ruido 4 criticas que 100 comentarios positivos.

Pero como digo, nos salió las simulación al venir de PVPC no muy allá en TE y mirando y remirando di con el hilo de la shura y en unas horas se hizo todo a traves de ella.

Ahora al estar yo en Repsol y mis padres en Endesa mercado libre supongo que el año que viene o por ahí cuando miremos ofertas, si es que la miramos (para mis padres seguro ya que las promociones con Endesa tendrán solo 12 meses de caducidad) pues ya supongo que TE si siguiese como hasta ahora sí que le aplicaría ya esos buenos descuentos.

Mi duda sigue siendo esa para cuando miremos otra vez la posibilidad de cambiar a TE. ¿La tarifa de consumo tiene algun tope en el contrato?
Sergio89es
Cita de elsita
ayer a estas horas di de alta total energies precio fijo 24 horas y no he recibido ningún email, acabo de volver a hacerlo de nuevo ... mal me huele
Si tu correo es Gmail, mira en spam... a mí me llegó ahí haha...
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Para referencia de todos los que esperamos confirmaciones/noticias de cada uno de nuestros contratos.
Parece que uno de ellos lo tengo "resuelto".
(estaba escribiendo todo el rollo de este contrato... pero lo sé, me lío mucho, así que...)

Contrato "A tu Aire Luz Duo Siempre" (es la tarifa que ponen cuando tienes 2 potencias y contratas un precio sin tramos).

Insistiendo me ha dicho esto por twitter:

¡Buenas!. No te preocupes, estamos para darte soluciones y que estés lo más satisfecho posible. En los próximos días podrás descargar tu contrato desde tu área de cliente, y comprobarás la oferta activada.
"Resumen" -> "Gestionar contrato" -> "Descargar contrato".
Te confirmamos la oferta aplicada: 5 % en consumo eléctrico + 67 % EXTRA, durante 4 años, sin compromiso de permanencia.
Aquí estamos para lo que necesites. ¡Buen fin de semana y hasta pronto! .
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Link del vídeo? Yo vi uno, pero no en Youtube. Si es el mismo y lo vi bien, no concretaron nada, pero la explicación de lo que es del tope del gas, a nivel general, bien, gracias, pero no era esa la pregunta.

Si es el.mismo.video, con 4 chicas.

De.ninobe hay algunas certezas, contratacioned hasta la bajada que ndices Por lo menos, no cobrarán compensación
En su web ya confirman que se cobrará ahora que ha bajado el precio:

* Costes por ajustes RDL 10/2022 no incluidos.

elsita
en la red desde 1996
Cita de Sergio89es
Si tu correo es Gmail, mira en spam... a mí me llegó ahí haha...

ya lo había hecho, he llamado por teléfono, me han atendido muy bien, parece que su programa había escaneado mal mi cups, le he dado el correcto y me han dicho que lo pasan al famoso departamento de corrección de errores, que tardan unas dos semanas ... que cuando lo resuelvan me mandan email con el contrato ... y que el descuento es del 67%

así que me toca esperar, porque si meto el cups sin factura me sale un precio 6 veces superior ...
Sergio89es
Cita de elsita
ya lo había hecho, he llamado por teléfono, me han atendido muy bien, parece que su programa había escaneado mal mi cups, le he dado el correcto y me han dicho que lo pasan al famoso departamento de corrección de errores, que tardan unas dos semanas ... que cuando lo resuelvan me mandan email con el contrato ... y que el descuento es del 67%

así que me toca esperar, porque si meto el cups sin factura me sale un precio 6 veces superior ...
Genial shur duda solventada, ahora a ver si tramitan bien la incidencia.
ogtcoder
Ejemplo coste tope gas:

Pero es muy variable, depende el consumo.
JavierRR
Cita de kakaflo
Lo raro es que te hubieran cobrado el tope ya que se cobra a partir del 15 de junio .

.
😜
Gracias por el aviso.... es lo que tiene desconectar y coger vacaciones...
De todas formas, de TE me espero cualquier cosa... 👀
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
En su web ya confirman que se cobrará ahora que ha bajado el precio:

* Costes por ajustes RDL 10/2022 no incluidos.

Cierto. Gracias por el apunte.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Cita de elsita

A qué número has llamado ? Estoy igual. Ayer hice vía web toda la contratación y no me han enviado ningún email...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Dj_Qualifying
A qué número has llamado ? Estoy igual. Ayer hice vía web toda la contratación y no me han enviado ningún email...

900 670 503
Dj_Qualifying
DJ Squire
Cita de elsita
Gracias shur, voy a ver qué me dicen a mi...

Edit:

No hay manera de que me cojan el teléfono
Skorpio21
Ignorantia legis nocet
Cita de tonigo70
Iberdrola Plan Online

Consuno a 0,159353 €/kWh
Las potencias juraría que siguen igual(P1 0,084027, P2 0,011233)

Iberdrola Plan Estable... mismo precio !! (?¿)

Y el resto de planes (invierno, ve, verano,...) a mirar haciendo números en cada caso...

¿y naturgy, a que espera????
Cita de tonigo70
Bufff... cuanta absurdidad...
No me fijé que el Plan Estable era 1 céntimo más barato que el Online
Plan Estable 0,158351 €/kWh
Plan Online 0,159352 €/kWh

Habría que tomar nota de una tarifa para comunidades de vecinos de Iberdrola que con los precios nuevos pasa a ser bastante interesante:

Plan Estable para Comunidades
potencias: P1 0,088986 €/kW y P2 0,014493 €/kW
consumo: 0,164650 €/kWh

Y (estos días hablábamos)... Plan Vehículo eléctrico, con nuevos precios se vuelve mas goloso:
potencia: P1 0,083753 €/kW y P2 0,014274 €
consumo: 0,281220 €/kWh y 0,030000 €/kWh (cuidadín que las horas baratas las han puesto de 1 a.m. a 7 a.m, ni siquiera coincide con el valle)

Me temo que ahora va a haber que hacer muchos más números que hasta ahora para ver lo más conveniente en cada caso, lo de "qué tarifa va mejor" (que ya era una pregunta incorrecta) deja de tener cualquier tipo de respuesta genérica...
Cita de tonigo70
Ya llegó Naturgy !!!

Desde hoy

Tarifa Por Uso Luz
potencias: P1 0,0827010 €/kW y P2 0,014159 €/kW
energías: 0,163500 €/kWh

con estas novedades de hoy parece que sigue siendo mejor Iberdrola Plan Online o Estable, no?
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ivansnoke
Cierto. Gracias por el apunte.
TotalEnergies también se manifiesta:

Tal y como se establece en la Exposición de Motivos de dicho Real Decreto-Ley, ese ajuste debe ser financiado por aquellos consumidores que se benefician de la referida reducción, bien porque adquieren la energía a un precio directamente referenciado al valor del mercado mayorista o bien porque han firmado o renovado un contrato teniendo ya en cuenta el efecto beneficioso del mecanismo sobre los precios mayoristas.

Por ello, y mientras resulte de aplicación dicho mecanismo, el coste adicional que suponga el referido ajuste será repercutido en las facturas, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 8, “Precios”, de nuestros contratos de suministro eléctrico.

Es cierto que no lo pone aún en todas las tarifas aunque juraría que cada vez que he mirado esta mañana lo han incluido en más. De todos modos el texto es bastante genérico cuando habla de "nuestros contratos de suministro eléctrico"
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
TotalEnergies también se manifiesta:

Tal y como se establece en la Exposición de Motivos de dicho Real Decreto-Ley, ese ajuste debe ser financiado por aquellos consumidores que se benefician de la referida reducción, bien porque adquieren la energía a un precio directamente referenciado al valor del mercado mayorista o bien porque han firmado o renovado un contrato teniendo ya en cuenta el efecto beneficioso del mecanismo sobre los precios mayoristas.

Por ello, y mientras resulte de aplicación dicho mecanismo, el coste adicional que suponga el referido ajuste será repercutido en las facturas, de conformidad con lo dispuesto en la Condición General 8, “Precios”, de nuestros contratos de suministro eléctrico.

Es cierto que no lo pone aún en todas las tarifas aunque juraría que cada vez que he mirado esta mañana lo han incluido en más. De todos modos el texto es bastante genérico cuando habla de "nuestros contratos de suministro eléctrico"
Si es bastante genérico.En el vídeo que se comenta que ayer les hicieron preguntas, lo mismo genérico. Lo más concreto que dijeron fue quecaclas que se revisan trimestralmente les afectará seguri, es que claro, esas tarifas son rarunas en general, pero habituales en EDP y heredadasTE

Pero las que nos interesan....las que nos puto interesan! En el éter.
De momento no están cargando, pero aún no significa nada definitivo.
Dj_Qualifying
DJ Squire
Vaya tela, consigo que me cojan el teléfono en TE para que me digan que pasan nota sobre mi caso y que ya me llamarán.
Ivansnoke
Cita de Skorpio21
con estas novedades de hoy parece que sigue siendo mejor Iberdrola Plan Online o Estable, no?
Si. Además hay 30€ si vas de otra comercializadora.No solemos mencionarlo porque echar cuentas con eso es un rollo.

Pero la potencia igual que naturgy, kWh algo menos en Iberdrola, y posibles 30€.

Naturgy, se siente, veremos si apareces en "pago menos de luz"
Ivansnoke
Tip del dia. Me vais a perdonar otra vez.

Hay circulando un vídeo por ahí una persona dentro de un aerogenerador cagandose en todo porque con un viento propicio todo el parque está parado, tirando energía y quemando gas porque (aquí ya puedes opinar lo que quieras)
Yo que no tengo ni idea, y me suscita las mismas preguntas, pero no sé, ni sabré las respuestas, me limito a decir,el mercado eléctrico es complejo, y suceden ciertas paradojas.

Disfruten el hilo, si quieren. Yo solo lo divulgo, pero como no han protestado anteriormente.

mogrike
Cita de Ivansnoke
Si es bastante genérico.En el vídeo que se comenta que ayer les hicieron preguntas, lo mismo genérico. Lo más concreto que dijeron fue quecaclas que se revisan trimestralmente les afectará seguri, es que claro, esas tarifas son rarunas en general, pero habituales en EDP y heredadasTE

Pero las que nos interesan....las que nos puto interesan! En el éter.
De momento no están cargando, pero aún no significa nada definitivo.
Lo que no sé es cómo una compañía que en su propia web destaca que su energía es 100% renovable (y con un banner que no es precisamente pequeño) puede incluir en factura la compensación al gas, que básicamente consiste en compensar el precio al que se produce electricidad a partir de gas desde los 40€/MWh al que se ha "topado" hasta el precio real.

Si Total Energies "vende" energía 100% renovable, ¿con qué cara puede cobrar un concepto que hace referencia a otro método de generación no renovable como es el gas?
elsita
en la red desde 1996
Cita de Dj_Qualifying
Gracias shur, voy a ver qué me dicen a mi...

Edit:

No hay manera de que me cojan el teléfono

al final he llamado otra vez porque me ha llegado por email el contrato de ayer pero sin descuentos, me han hecho la grabación legal de todo con descuentos incluidos, más de 1 hora al teléfono, y al final ha dado otro error al meter la dirección postal para enviar el contrato, por lo que de nuevo al departamento de corrección de horrores, digo de errores ... pero me ha asegurado que con la grabación tengo mi precio y mi descuento del 5+67 garantizado durante 4 años ... ya veremos

hablo de total energies tarifa mismo precio 24 horas viniendo de una muy buena de repsol
Ivansnoke
Cita de mogrike
Lo que no sé es cómo una compañía que en su propia web destaca que su energía es 100% renovable (y con un banner que no es precisamente pequeño) puede incluir en factura la compensación al gas, que básicamente consiste en compensar el precio al que se produce electricidad a partir de gas desde los 40€/MWh al que se ha "topado" hasta el precio real.

Si Total Energies "vende" energía 100% renovable, ¿con qué cara puede cobrar un concepto que hace referencia a otro método de generación no renovable como es el gas?
No se como contestar a eso, pero como es viernes, voy a darte una respuesta algo diferente.

Por la misma razón que cobra el alquiler del contador y no es suyo. Es un concepto regulado.

Lo del 100% renovable ya está muy trillado.
JavierRR
Cita de mogrike

No es cierto lo de energía verde
Total Energies es propietaria de la Central Soto de Ribera y la de Aboño
Hasta hace poco quemaba toda la producción de carbón de Hunosa en la, de Soto hasta que cerraron los 2 grupos y actualizó ahora a otros 2 de ciclo combinado bastante recientes que son los que enciende para producir
En la de Aboño me pierdo un poco, pero creo que sigue quemando carbón que le llega por el Puerto del Musel. Lógicamente, ya tienen planes para cambiarlo
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No es cierto lo de energía verde
Total Energies es propietaria de la Central Soto de Ribera y la de Aboño
Hasta hace poco quemaba toda la producción de carbón de Hunosa en la, de Soto hasta que cerraron los 2 grupos y actualizó ahora a otros 2 de ciclo combinado bastante recientes que son los que enciende para producir
En la de Aboño me pierdo un poco, pero creo que sigue quemando carbón que le llega por el Puerto del Musel. Lógicamente, ya tienen planes para cambiarlo
Saludos,,,
Ya. El certificado ese es una mentira consentida.

Pero por hacerle el juego al certificado ese, lo que queman esas dos centrales es para lo clientes de Baser, que en pvpc no hay certificado. En cuanto te cambias a TE, los electrones fósiles ya saben a donde no deben ir.
OasisLG.
A los hamijos de holaluz se les está olvidando actualizar su precios

misterescalope
Trabajo en Iberdrola y ahora mismo está en 0,14 y te dan 30€ de regalos para compras en carrefour por si alguno está interesado en el plan estable.
misterescalope
Es en Iberdrola clientes trabajó en una oficina de fidelizacion en el este de madrid si queréis más información mp
larafuzas
Por qué en la web pone 0,14, 0,15 o 0,16, pero cuando lo contratas te dicen que es a 0,2?
JavierRR
Cita de larafuzas
Por qué en la web pone 0,14, 0,15 o 0,16, pero cuando lo contratas te dicen que es a 0,2?
Si especificaras un poco más, sería de agradecer
Adivinos, de momento, no somos
← A Electrónica / Informática