[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Me vais a disculpar otra vez. Aquí en Twitter, yo creo que explica lo del tope del gas bastante bien.

Soy consciente de que es muy dificil convencer de que con el tope del gas estamos mejor que sin él.
Soy consciente de que tiene sus pegas y no es más que un parche. Que no.funcuona tan bien como nos gustaría. Pero aún así, creo es mejor que no hacer nada...y que hemos hecho lo que nos han dejado, y gran parte de los problemas que se le achacan, fueron imposiciones de Bruselas (mismo precio para Francia, retraso de 2 meses injustificado)

Pero hay un par de tuits que.me ha gustado lo que cuenta. El mercado eléctrico es complejo.
Resumiría en este. Pero son 25 tuits.

No se va a pagar más que sin compensación, es más, lo que se está viendo es que el precio está bajando respecto a otros mercados europeos que no tienen el mecanismo de compensación del gas. 12/n
Aunque no es para dar palmas, de momento el ambiente es bastante pesimista de cara a final de año. Ojalá las previsiones se equivoquen

tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de javito852
Hola.
Tengo que dar de alta el gas y hay una cosa que no entiendo del OP:
"El cliente no puede elegir su tarifa de acceso al gas natural, la asigna la distribuidora según el consumo anual del inmueble."
Si está dado de baja no pueden saber mi consumo. ¿Podría elegir TUR1 aunque pueda usar tb la calefacción o si detectan que tengo instalación de calefación ya paso a TUR2? Vivo solo y este invierno habré encendido la calefacción 2-3 veces.
Me jode que la mayor parte de la factura 80%+- sean gastos fijos. No creo que llegase a los 5000Kwh en total.
Las tarifas van exclusivamente por los consumos, lo de la calefacción y eso es solo a modo de ejemplo orientativo, pensando que si tienes calefacción a gas lo más probable es que superes los 5000 al año, pero como tu mismo indicas en tu caso probablemente no llegues.

Resumiendo, siendo al final a nueva, contratarás con TUR 1 (lo indicas tu al contratar), si durante el año superars esos 5000, automáticamente te cambiarán a TUR 2.
javito852
Miembro: ForoCoches
Cita de tonigo70
Las tarifas van exclusivamente por los consumos, lo de la calefacción y eso es solo a modo de ejemplo orientativo, pensando que si tienes calefacción a gas lo más probable es que superes los 5000 al año, pero como tu mismo indicas en tu caso probablemente no llegues.

Resumiendo, siendo al final a nueva, contratarás con TUR 1 (lo indicas tu al contratar), si durante el año superars esos 5000, automáticamente te cambiarán a TUR 2.
Ok. Muchas gracias tío.
PotisOne
Cita de Ivansnoke
Has subido factura de cuando estabais a 0,15?

Por qué como hayas subido la de 0,22 es para darte con un palo
Me ha ocurrido que me ha ofertado 0,21 teniendo 0,16. No se si es por tenerla junto a la del gas y que coge el importe final y simplemente te da un precio final más barato o yo que se.

He intentado modificando la factura de mil formas y nada... Tocara agachar la cabeza
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Me vais a disculpar otra vez. Aquí en Twitter, yo creo que explica lo del tope del gas bastante bien.

Soy consciente de que es muy dificil convencer de que con el tope del gas estamos mejor que sin él.
Soy consciente de que tiene sus pegas y no es más que un parche. Que no.funcuona tan bien como nos gustaría. Pero aún así, creo es mejor que no hacer nada...y que hemos hecho lo que nos han dejado, y gran parte de los problemas que se le achacan, fueron imposiciones de Bruselas (mismo precio para Francia, retraso de 2 meses injustificado)

Pero hay un par de tuits que.me ha gustado lo que cuenta. El mercado eléctrico es complejo.

Aunque no es para dar palmas, de momento el ambiente es bastante pesimista de cara a final de año. Ojalá las previsiones se equivoquen

está genial el hilo, está muy claro el tema, yo ya lo tenía, lo entiendo como se explica en el hilo y es falso lo que se dice que al renovar subirá porque meten lo del gas, es justo lo contrario, subirá al renovar, seguro, pero gracias al tema del gas subirá menos de lo que subiría sin él

el último gráfico se ve muy claramente el efecto a lo largo del mes

advifdez
Cita de Ivansnoke

Sigo sin ver cómo nos beneficia a los del libre no indexados.
El resto se entiende y es lo que se comentó siempre.
Por cierto, que pasa por alto que no lo pagan todos los consumidores. Las exportaciones no lo hacen, se lo pasamos los consumidores. Tampoco comentan que ahora, al ser el precio base mucho más bajo, las verdes vierten mucho más barato y, para los que también son consumidores nos fastidian el vertido.

En fin, que disfraza demasiado bonito algo que no lo es. Que como ya dije penaliza al que se ha preparado para la situación.
elsita
en la red desde 1996
Cita de advifdez
Por cierto, que pasa por alto que no lo pagan todos los consumidores. Las exportaciones no lo hacen, se lo pasamos los consumidores. Tampoco comentan que ahora, al ser el precio base mucho más bajo, las verdes vierten mucho más barato y, para los que también son consumidores nos fastidian el vertido.

En fin, que disfraza demasiado bonito algo que no lo es. Que como ya dije penaliza al que se ha preparado para la situación.

lo que se exporta lo pagan exactamente igual que aquí, lo que ocurre es que al aumentar la exportación aumenta la producción, y como la única electricidad inagotable es la que se consigue quemando gas, aumenta la cantidad de luz que aporta el gas, y ese sobreprecio se reparte entre todos los kwh vendidos, en españa en francia y donde se vendan

hay que saber leer, normalmente se enseña en los primeros cursos de la educación primaria ...

eso de que estamos subvencionando la electricidad francesa es uno de los falsos eslóganes de la derecha y extrema derecha de este país que afectan tanto a los cerebros reblandecidos

por otra parte a mí me parece genial que los kwh que viertes y gastamos otros, no los cobres a precio de electricidad generada con gas, sino a un precio más real, que aún sigue siendo muy superior al que te cuesta producirlo, aunque hay empresas como proxima que ese dinero del gas en vez de quedárselo ellas van a empezar a dárselo también a sus consumidores/productores
Ivansnoke
Cita de advifdez

Por esto
Ese tipo de tarifas suelen ir vinculadas a contratos bilaterales a precio fijo o a coberturas financieras que estabilizan el precio, y estos suelen tener una duración determinada. Mientras esos contratos estén vigentes, no pagarán compensación. 10/n

Que beneficie a los libre no indexados, no quiere decir que beneficie a todos. Lo de "contratos después del 26 de abril" puede, y repito, puede ser la excepción.
Pero mejor pongo ejemplos seguin mi percepción.
- Endesa conecta a 18 céntimos. Parecía buena No sabiamos que iba a tener compensación ( y la tiene). Los que la diseñaron creo que sí sabían. Los comerciales, lo dudo mucho
- Endesa tarifa libre. Clarísimamente tenía compensación, es libre no indexada y la segunda mejor contratable.
-iberdrola online. Bajo el precio cuando empezó el tope del gas. Libre no indexada. No sabemos si tendrá compensación, yo creo que si. Bajó lo que debía?no. Con la compensación se va a quedar.

-totalenergies. No ha cambiado precios antes y después del 26 de abril. Si está cubierta por esas coberturas financieras, no llevará compensación. Si no lo está, la compensación le perjudica. No se entiende.

- la Repsol pata negra de 1 año. Renovación en septiembre. Libre no indexada, tiene una cobertura por 1 año. En la renovación le afectará el tope del gas? Evidentemente que si. Y si aceptas que el tope del gas hace que el precio pool+compensación es menor o igual que sin tope del gas, pues eso, que se beneficia.

Si de verdad la comercializadora se ha preparado para la situación, estara con las famosas coberturas financieras y no debería pagar la compensación. Y a la mente me vienen:
- naturgy compromiso 24mese y las que le sucedieron con un "compromiso" de 36.
- Endesa única
- Repsol largo plazo
- algunas tarifas Iberdrola que tiene un compromiso de 60 meses
- imagina energía

Y no me doy cuenta ahora de ninguna otra. A estas no debería afectarle la compensación del.tope del gas.
advifdez
Cita de elsita
lo que se exporta lo pagan exactamente igual que aquí, lo que ocurre es que al aumentar la exportación aumenta la producción, y como la única electricidad inagotable es la que se consigue quemando gas, aumenta la cantidad de luz que aporta el gas, y ese sobreprecio se reparte entre todos los kwh vendidos, en españa en francia y donde se vendan

hay que saber leer, normalmente se enseña en los primeros cursos de la educación primaria ...

eso de que estamos subvencionando la electricidad francesa es uno de los falsos eslóganes de la derecha y extrema derecha de este país que afectan tanto a los cerebros reblandecidos

por otra parte a mí me parece genial que los kwh que viertes y gastamos otros, no los cobres a precio de electricidad generada con gas, sino a un precio más real, que aún sigue siendo muy superior al que te cuesta producirlo, aunque hay empresas como proxima que ese dinero del gas en vez de quedárselo ellas van a empezar a dárselo también a sus consumidores/productores
Por partes, sobre lo primero que comentas, no, no están pagando la compensación al tope, además de que, efectivamente, mayor producción implica mayor consumo de gas.
Y lo segundo, a mi me parece genial que me pagues tú mi luz y, sin embargo, no es así. Yo solo gasto energía verde, ¿Por qué pago tu gas? Y sí, genial lo de próxima, pero lo hacen, entre otras cosas, porque ha bajado enormemente el precio de compra.
advifdez
Cita de Ivansnoke
Por esto

Que beneficie a los libre no indexados, no quiere decir que beneficie a todos. Lo de "contratos después del 26 de abril" puede, y repito, puede ser la excepción.
Pero mejor pongo ejemplos seguin mi percepción.
- Endesa conecta a 18 céntimos. Parecía buena No sabiamos que iba a tener compensación ( y la tiene). Los que la diseñaron creo que sí sabían. Los comerciales, lo dudo mucho
- Endesa tarifa libre. Clarísimamente tenía compensación, es libre no indexada y la segunda mejor contratable.
-iberdrola online. Bajo el precio cuando empezó el tope del gas. Libre no indexada. No sabemos si tendrá compensación, yo creo que si. Bajó lo que debía?no. Con la compensación se va a quedar.

-totalenergies. No ha cambiado precios antes y después del 26 de abril. Si está cubierta por esas coberturas financieras, no llevará compensación. Si no lo está, la compensación le perjudica. No se entiende.

- la Repsol pata negra de 1 año. Renovación en septiembre. Libre no indexada, tiene una cobertura por 1 año. En la renovación le afectará el tope del gas? Evidentemente que si. Y si aceptas que el tope del gas hace que el precio pool+compensación es menor o igual que sin tope del gas, pues eso, que se beneficia.

Si de verdad la comercializadora se ha preparado para la situación, estara con las famosas coberturas financieras y no debería pagar la compensación. Y a la mente me vienen:
- naturgy compromiso 24mese y las que le sucedieron con un "compromiso" de 36.
- Endesa única
- Repsol largo plazo
- algunas tarifas Iberdrola que tiene un compromiso de 60 meses
- imagina energía

Y no me doy cuenta ahora de ninguna otra. A estas no debería afectarle la compensación del.tope del gas.
Eso te lo compro, lo entiendo y lo comparto. Ahora bien, todo el que no ha tocado la tarifa en consecuencia no debería estar pidiéndolo. Y, los que lo están pidiendo, al final es a costa de mayores beneficios comparado con lo que tenían hasta ahora. Y si no se ve echemos cuentas de lo que costaba hasta ahora vs lo que cuesta ahora + compensación.
tonigo70
Iberdrola Plan Online

Consuno a 0,159353 €/kWh
Las potencias juraría que siguen igual(P1 0,084027, P2 0,011233)

Iberdrola Plan Estable... mismo precio !! (?¿)

Y el resto de planes (invierno, ve, verano,...) a mirar haciendo números en cada caso...

¿y naturgy, a que espera????
Ivansnoke
Cita de advifdez
Eso te lo compro, lo entiendo y lo comparto. Ahora bien, todo el que no ha tocado la tarifa en consecuencia no debería estar pidiéndolo. Y, los que lo están pidiendo, al final es a costa de mayores beneficios comparado con lo que tenían hasta ahora. Y si no se ve echemos cuentas de lo que costaba hasta ahora vs lo que cuesta ahora + compensación.
Estamos de acuerdo.

Por citar una tarifa ejemplo, Ninobe, al menos hasta hace unos días. Que no había tocado, y emitió un comunicado(además la única que nos conste) que no repercutiría la compensación. Repito, que se sepa hasta la semana pasada.

Las que repercutan compensación sin haber tocado tarifasvunq dec2
1. No han hecho un trámite de justificar que estaba cubiertos por las garantías esas.(importante)
2. Aumentan su margen aprovechando la excepción ibérica, y culpan del incremento " al gobierno". En el fondo, la comercializadora no se queda la.compensacíón.

Estamos de acuerdo, o lo parece.
Ivansnoke
Cita de advifdez
Por partes, sobre lo primero que comentas, no, no están pagando la compensación al tope, además de que, efectivamente, mayor producción implica mayor consumo de gas.
Y lo segundo, a mi me parece genial que me pagues tú mi luz y, sin embargo, no es así. Yo solo gasto energía verde, ¿Por qué pago tu gas? Y sí, genial lo de próxima, pero lo hacen, entre otras cosas, porque ha bajado enormemente el precio de compra.
Dejando de lado lo del certificado verde a estas alturas.

Si gastas energía verde, y tu comercializadora tiene las garantías con los instrumentos financieros antes descritos, no te afectará lo del tope del gas. La clave es los instrumentos de garantía a plazo, y no la procedencia de la energía. Aunque esos instrumentos (en los que se pueden citsrnlos "acuerdos bilaterales") se hacen más que nada para las verdes.

Si no sucede asi, es que a lo mejor no es tan verde como parece.

Y de todas formas dado como se produce el.mix energético, para que haya verde, parece que tiene que haber otras no tan verdes o nucleares. El mercado es complejo, y la red de distribución y su estabilidad, también es parte de esa complejidad. Y no se explicarlo mucho más.
Hityo
💔
Una duda, si entro a un piso de alquiler y los anteriores inquilinos tienen permanencia en luz y gas, y yo quiero cambiar de compañía+titular ya que están pagando bastante... ¿Hay algún problema o penalización?

Me refiero a si la permanencia recae sobre el titular o sobre la vivienda.
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Iberdrola Plan Online

Consuno a 0,159353 €/kWh
Las potencias juraría que siguen igual(P1 0,084027, P2 0,011233)

Iberdrola Plan Estable... mismo precio !! (?¿)

Y el resto de planes (invierno, ve, verano,...) a mirar haciendo números en cada caso...

¿y naturgy, a que espera????
Plan estable a 0,158. Yo creo que ha bajado no?

Hoy va ser difícil actualizar el op

Naturgy es tardona. Tiene sus ritmos.
Ivansnoke
Cita de Hityo
Una duda, si entro a un piso de alquiler y los anteriores inquilinos tienen permanencia en luz y gas, y yo quiero cambiar de compañía+titular ya que están pagando bastante... ¿Hay algún problema o penalización?

Me refiero a si la permanencia recae sobre el titular o sobre la vivienda.
Para ti. No.

Sobre el titular.
tonigo70
Cita de Ivansnoke
Plan estable a 0,158. Yo creo que ha bajado no?

Hoy va ser difícil actualizar el op

Naturgy es tardona. Tiene sus ritmos.
Bufff... cuanta absurdidad...
No me fijé que el Plan Estable era 1 céntimo más barato que el Online
Plan Estable 0,158351 €/kWh
Plan Online 0,159352 €/kWh

Habría que tomar nota de una tarifa para comunidades de vecinos de Iberdrola que con los precios nuevos pasa a ser bastante interesante:

Plan Estable para Comunidades
potencias: P1 0,088986 €/kW y P2 0,014493 €/kW
consumo: 0,164650 €/kWh

Y (estos días hablábamos)... Plan Vehículo eléctrico, con nuevos precios se vuelve mas goloso:
potencia: P1 0,083753 €/kW y P2 0,014274 €
consumo: 0,281220 €/kWh y 0,030000 €/kWh (cuidadín que las horas baratas las han puesto de 1 a.m. a 7 a.m, ni siquiera coincide con el valle)

Me temo que ahora va a haber que hacer muchos más números que hasta ahora para ver lo más conveniente en cada caso, lo de "qué tarifa va mejor" (que ya era una pregunta incorrecta) deja de tener cualquier tipo de respuesta genérica...
Hityo
💔
Cita de Ivansnoke
Para ti. No.

Sobre el titular.
Gracias shur.
Voy a entrar en faena, a ver que me ofrecen los de TE...
Ivansnoke
Cita de tonigo70

Habría que tomar nota de una tarifa para comunidades de vecinos de Iberdrola que con los precios nuevos pasa a ser bastante interesante:

Y (estos días hablábamos)... Plan Vehículo eléctrico, con nuevos precios se vuelve mas goloso:
consumo: 0,281220 €/kWh y 0,030000 €/kWh (cuidadín que las horas baratas las han puesto de 1 a.m. a 7 a.m, ni siquiera coincide con el valle)

Me temo que ahora va a haber que hacer muchos más números que hasta ahora para ver lo más conveniente en cada caso, lo de "qué tarifa va mejor" (que ya era una pregunta incorrecta) deja de tener cualquier tipo de respuesta genérica...
Te parece de locos?Espera que te exploto la cabeza.

Iberdrola ofrece un plan a 0,158€/kWh, que claro, hay que añadir la compensación del tope del gas que es transitoria. dentro de un año no hay, y el próximo estará a 0,158(+IPC), y los 4 siguientes también.
Pero, los precios de Iberdrola son para 5 años. Y sin permanencia.
Te ha explotado ya?

Pero bueno, las recomendadas van a estar en un pañuelo. A ver si el finde me pongo un poco a ello.
tonigo70
Ya llegó Naturgy !!!

Desde hoy

Tarifa Por Uso Luz
potencias: P1 0,0827010 €/kW y P2 0,014159 €/kW
energías: 0,163500 €/kWh
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Ya llegó Naturgy !!!

Desde hoy

Tarifa Por Uso Luz
potencias: P1 0,0827010 €/kW y P2 0,014159 €/kW
energías: 0,163500 €/kWh
Si aún te funciona la tecla F5 de actualizar página. Has comprado un teclado cojonudo, aunque supongo que sabes cuál es porque es esa tecla ya negra enfre F4 y F6

Pd. Nota mental. Naturgy es de las que más ha bajado de golpe.
Iberdrola lo ha hecho en 2 tiradas. Porque paso de 0,22 a 0,17 y ahora va 0,158, con compensación tope gas lisxdis últimos precios.

Naturgy de 0,21x a 0,16 en 1 bajada. Es tardona. O consciente de que no quiere cambiar precios cada 15 días.
ogtcoder
Revisando las condiciones de la tarifa Plan Estable de Iberdrola:

Potencia
- Valle: 4,10 €/kW año (0,341 €/kW mes - 0,01123 €/kW día)
- Punta: 30,67 €/kW año (2,555 €/kW mes - 0,08402 €/kW día)

P.e. una potencia contratada de 4,6 kW, cada mes se pagaría aproximadamente 13,32€

Consumo
- 24h: 0,158351 €/kWh

A esto hay que sumarle:
- Impuestos (10% IVA + 0.05)
- Financiación bono social: 0,95€
- Y el siguiente concepto:

"Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro"

De esto último, ¿alguien sabe de qué forma y cuanto dinero podría repercutir al mes aproximadamente el tope de gas?

Es bastante interesante esta tarifa porque el hecho te respetan el precio 5 años (a parte subida IPC, etc.), sin embargo no me deja tranquilo este punto del sobrecoste del precio del gas, al no saber que va a pasar.
Ivansnoke
Cita de ogtcoder
Revisando las condiciones de la tarifa Plan Estable de Iberdrola:

Potencia
- Valle: 4,10 €/kW año (0,341 €/kW mes - 0,01123 €/kW día)
- Punta: 30,67 €/kW año (2,555 €/kW mes - 0,08402 €/kW día)

P.e. una potencia contratada de 4,6 kW, cada mes se pagaría aproximadamente 13,32€

Consumo
- 24h: 0,158351 €/kWh

A esto hay que sumarle:
- Impuestos (10% IVA + 0.05)
- Financiación bono social: 0,95€
- Y el siguiente concepto:

"Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro"

De esto último, ¿alguien sabe de qué forma y cuanto dinero podría repercutir al mes aproximadamente el tope de gas?

Es bastante interesante esta tarifa porque el hecho te respetan el precio 5 años (a parte subida IPC, etc.), sin embargo no me deja tranquilo este punto del sobrecoste del precio del gas, al no saber que va a pasar.
Nadie lo sabe, ni creo que se pueda.
Los que más parece que saben, no se atreven a decir(aventurar) cifra porque:
- es personalizada. La compensación varía hora a hora.la compensación es baja 3n las horas centrales, alta cuando no hay fotovoltaica.- varía cada día porque no sexsqbevcuanto gas se va a quemar ni a qué precio.
Aventurar una cifra es como dar la hora de un reloj que está parado. Podemos acertar 2 veces al día, pero no sirve para nada.

Lo que sabemos es que facturas que han incluido la compensación, fueron por 15 días e incrementaron, en un suministro concreto, 6 céntimos/kwh. Cualquier extrapolación es conjetura.

De momento hay que dividirnos entre consumidores que tenemos tarifas con y sin compensación.
Si tienes con, la decisionnrs clara. Coge la mejor oferta.
Si tienes SIN, aún es pronto para moverse, y quizás no debas. Depende
maverick86
Cita de tegarabateo
¿Todavía TE no se ha dignado a responder ninguna reclamación referente a los descuentos erróneos de los contratos web con tarifa VE?
Ojo que con la ley nueva de consumo el tiempo máximo de respuesta son 15 días.
destripator
Gracias a la shura @SuperPatata ayer mis padres contrataron Endesa libre a 0.15 durante un año.
Venían de Energia XXI PVPC y en el ultimo medio año o incluso más, sus facturas eran de 100, 130, y las mas bajas rondando los 90€. Una salvajada.
Eran reacios a cambiar pero tras mucho insistirle que en mercado libre hubiesen pagado entre 45-60€ al mes por fin aceptaron que les buscase algo.
Yo tengo gracias a un amigo desde hace unos meses una de Repsol a 0.10 creo que durante 2 o 3 años sin cambios, no recuerdo ahora.

Era la mejor oferta que había ayer la que le cogí a mis padres a traves de la shura. Otras parecidas aunque se pagaba un poco más eran Iberdrola Plan Estable y la misma Repsol que tiene ahora una a 0.17.
Os he estado leyendo sobre la de "TotalEnergies a tu Aire", pero yo le hice el simulacro con la ultima factura de mis padres y me salía el simulacro más cara que con Repsol, Iberdrola y por supuesto Endesa Libre.
En Energia XXI PVPC su ultima factura fueron 87€ (la anterior nada menos que 130), y en Iberdrola salía 58€, en Repsol por ahí por ahí, en Endesa Libre 54€ y en TOTALENERGIES 67€. La más cara de todas ellas.
No se si por venir de PVPC te hacen una mierda de tarifa, porque os estoy leyendo descuentos de hasta el 72% sobre su tarifa de consumo (rondando 0.30) y a mi eso no me salía en la simulación.
De todas maneras estamos contentos. Pagaban una salvajada y durante un año pagaron una cifra normal. El año que viene ya se verá para ellos.
Tambien me mosquea de TOTALENERGIES lo que os estaba leyendo de que eran poco serios y podían echarse para atrás en las ofertas, y sobretodo que si bien respetan (o eso parece) durante 4 años el 65/72% de descuento en la tarifa de consumo, pero ésta tarifa no tiene precio fijo, ¿no? Ahora la tienen a casi 0.30, ¿pero pueden subirla cuando les plazca? No se, se les planta un día y la ponen a 0.90€ kwh ¿O está sujeta a algún limite en el contrato que os han hecho?
kakaflo
Cita de JavierRR
La última mía, con los descuentos perfectamente aplicados y sin rastro del tope: 116 kWh por 12,9€. Not bad

Lo raro es que te hubieran cobrado el tope ya que se cobra a partir del 15 de junio .

Cita de Ivansnoke
Estamos de acuerdo.

Por citar una tarifa ejemplo, Ninobe, al menos hasta hace unos días. Que no había tocado, y emitió un comunicado(además la única que nos conste) que no repercutiría la compensación. Repito, que se sepa hasta la semana pasada.
No sé si con lo de hace unos días con Ninobe te refieres a que van a cobrar el tope a los clientes que contraten a partir de ahora. No sé si está confirmado pero tiene toda la pinta ya que bajaron el precio a 0,185.

Sobre TE, ayer hubo un directo en YouTube y confirmaron que van a cobrar el tope pero fueron ambiguos diciendo que cuanto más se cobre de tope, más bajará el precio del consumo. Respecto a esto, dudo mucho que nos vayan a bajar el precio fijo tan bajo que tenemos la mayoría si el precio de compensación sube mucho.
ogtcoder
Cita de Ivansnoke
Nadie lo sabe, ni creo que se pueda.
Los que más parece que saben, no se atreven a decir(aventurar) cifra porque:
- es personalizada. La compensación varía hora a hora.la compensación es baja 3n las horas centrales, alta cuando no hay fotovoltaica.- varía cada día porque no sexsqbevcuanto gas se va a quemar ni a qué precio.
Aventurar una cifra es como dar la hora de un reloj que está parado. Podemos acertar 2 veces al día, pero no sirve para nada.

Lo que sabemos es que facturas que han incluido la compensación, fueron por 15 días e incrementaron, en un suministro concreto, 6 céntimos/kwh. Cualquier extrapolación es conjetura.

De momento hay que dividirnos entre consumidores que tenemos tarifas con y sin compensación.
Si tienes con, la decisionnrs clara. Coge la mejor oferta.
Si tienes SIN, aún es pronto para moverse, y quizás no debas. Depende
Sí, sí, es una locura ahora mismo decidir.

Quizá, si se hiciese una análisis de lo que históricamente, en los últimos años, cuanta cantidad de energía en % era producida con gas, podríamos tener una ligera estimación en que periodos va a ser más o menos necesario el aporte de gas para producir electricidad.

Conforme pasen los meses, y vayamos obteniendo una lectura del incremento en cada factura y la podamos comparar con esa cantidad de energía proveniente de gas que ha hecho falta, lo podremos saber mejor.
Ivansnoke
Cita de kakaflo
Lo raro es que te hubieran cobrado el tope ya que se cobra a partir del 15 de junio .

No sé si con lo de hace unos días con Ninobe te refieres a que van a cobrar el tope a los clientes que contraten a partir de ahora. No sé si está confirmado pero tiene toda la pinta ya que bajaron el precio a 0,185.

Sobre TE, ayer hubo un directo en YouTube y confirmaron que van a cobrar el tope pero fueron ambiguos diciendo que cuanto más se cobre de tope, más bajará el precio del consumo. Respecto a esto, dudo mucho que nos vayan a bajar el precio fijo tan bajo que tenemos la mayoría si el precio de compensación sube mucho.
Link del vídeo? Yo vi uno, pero no en Youtube. Si es el mismo y lo vi bien, no concretaron nada, pero la explicación de lo que es del tope del gas, a nivel general, bien, gracias, pero no era esa la pregunta.

Si es el.mismo.video, con 4 chicas.

De.ninobe hay algunas certezas, contratacioned hasta la bajada que ndices Por lo menos, no cobrarán compensación
aguilucho_
Cita de tonigo70

No es un céntimo más barato, es la décima parte de un céntimo más barato.
Ivansnoke
Cita de destripator
Gracias a la shura @SuperPatata ayer mis padres contrataron Endesa libre a 0.15 durante un año.
Venían de Energia XXI PVPC y en el ultimo medio año o incluso más, sus facturas eran de 100, 130, y las mas bajas rondando los 90€. Una salvajada.
Eran reacios a cambiar pero tras mucho insistirle que en mercado libre hubiesen pagado entre 45-60€ al mes por fin aceptaron que les buscase algo.
Yo tengo gracias a un amigo desde hace unos meses una de Repsol a 0.10 creo que durante 2 o 3 años sin cambios, no recuerdo ahora.

Era la mejor oferta que había ayer la que le cogí a mis padres a traves de la shura. Otras parecidas aunque se pagaba un poco más eran Iberdrola Plan Estable y la misma Repsol que tiene ahora una a 0.17.
Os he estado leyendo sobre la de "TotalEnergies a tu Aire", pero yo le hice el simulacro con la ultima factura de mis padres y me salía el simulacro más cara que con Repsol, Iberdrola y por supuesto Endesa Libre.
En Energia XXI PVPC su ultima factura fueron 87€ (la anterior nada menos que 130), y en Iberdrola salía 58€, en Repsol por ahí por ahí, en Endesa Libre 54€ y en TOTALENERGIES 67€. La más cara de todas ellas.
No se si por venir de PVPC te hacen una mierda de tarifa, porque os estoy leyendo descuentos de hasta el 72% sobre su tarifa de consumo (rondando 0.30) y a mi eso no me salía en la simulación.
De todas maneras estamos contentos. Pagaban una salvajada y durante un año pagaron una cifra normal. El año que viene ya se verá para ellos.
Tambien me mosquea de TOTALENERGIES lo que os estaba leyendo de que eran poco serios y podían echarse para atrás en las ofertas, y sobretodo que si bien respetan (o eso parece) durante 4 años el 65/72% de descuento en la tarifa de consumo, pero ésta tarifa no tiene precio fijo, ¿no? Ahora la tienen a casi 0.30, ¿pero pueden subirla cuando les plazca? No se, se les planta un día y la ponen a 0.90€ kwh ¿O está sujeta a algún limite en el contrato que os han hecho?
Pues más te queda por leer.- TE mejora tu factura, si tu factura es cara, difícilmente llegas a los descuentos. Te.ofertan una mala tarifas pero mejor que PVPC. Lleva explicado en el OP toda la vida de la plataforma. Toda.
- los descuentos no llegan al 72%. Al 68,65% aplicas mal lo del 5% y el 67%, 5 y 67 no suman 72 en este caso, porque no se suman asi en el.caso de TE.
-lo de poco serios. Si, las comercializadoras en general. Se le tilda de poco serios a todas aquellas con la que tienes algún inconveniente. Y cada uno cuenta la feria según le va en ella. Paso de hablar de Endesa. No tiene porque irte mal. No hables de TE, no tiene por qué irles mal al resto. Por lo visto que haya facturas colgadas de "a tu aire" no parece suficiente. Los problemas los da la VE¿Porqué? Esa es lamgrsn pregunta, aunque tengo mis teorías.

Que sepas que ese mismo ruido de "no van a cumplir" se ha dicho de Endesa única, naturgy compromiso, Repsol largo plazo, y ahí están todos contentos. Eso sí, tu.eleccion me.parece correcta. No hace falta que la justifiques sembrando dudas sobre otras recomendaciones.
← A Electrónica / Informática