Oposiciones Educación Primaria 21/22

Alberto_sayan5
Inspector de billeteras
Acabo de exponer y muy buen la verdad, por fin se acabó todo !
guakin69
ForoCoches: Miembro
Cita de ético
qué especialidad?
ef
Torrenillo
Cita de Sele_bcn
Hombre shur un maestro entrará sobre 30k y se jubilará en 40 y pico si no se mete en tema de cargos directivos y tal

Eso en IT lo puedes superar con creces, llevas poco tiempo o te has movido poco? Otra cosa es tema vacaciones, que te guste más o menos el trabajo o lo que sea
No se dónde cobran los maestros de primaria 2100€ para empezar shur...
Es lo que cobro yo con dos sexenios y el plus de equipo directivo
Sele_bcn
Premium User
Cita de Torrenillo
No se dónde cobran los maestros de primaria 2100€ para empezar shur...
Es lo que cobro yo con dos sexenios y el plus de equipo directivo
30k brutos anuales son sobre 1600 netos con un par de pagas extras. Obviamente no hablo en neto porque es variable
Amargadita
Demonio en practicas
He suspendido a 0,2 de aprobar. Salí muy feliz y segura de aprobar y me he dado cuenta que es un proceso tan subjetivo e injusto...Castilla la Mancha se han cargado casi al 50% por lo que se ahora

No sé cómo tomarme todo esto 😔 Animo a todos los shures que seguís habéis aprobado y vais a la segunda <3
unoqueentra-
Animo a los opositores, preparad bien el oral que hay posibilidades

Me ha tocado ser tribunal, y hoy me chupé desde las 9 hasta las 7 parando solo un rato para comer, para que digan que no trabajamos. Y los próximos días me toca lo mismo.
unoqueentra-
Cita de Amargadita
He suspendido a 0,2 de aprobar. Salí muy feliz y segura de aprobar y me he dado cuenta que es un proceso tan subjetivo e injusto...Castilla la Mancha se han cargado casi al 50% por lo que se ahora

No sé cómo tomarme todo esto Animo a todos los shures que seguís habéis aprobado y vais a la segunda <3
Hay unos baremos con muchos items que muchas veces los preparadores no tienen en cuenta, te lo digo porque estamos corrigiendo y hay casos que faltan cosas o te vuelves loco buscando.
Amargadita
Demonio en practicas
Cita de unoqueentra-
Hay unos baremos con muchos items que muchas veces los preparadores no tienen en cuenta, te lo digo porque estamos corrigiendo y hay casos que faltan cosas o te vuelves loco buscando.
Lo dudo, ha sido una masacre. No es normal que hayan pasado 1/3 y luego de capacidad justo hayan aprobado 12. Que casualidad.
unoqueentra-
Cita de Amargadita
Lo dudo, ha sido una masacre. No es normal que hayan pasado 1/3 y luego de capacidad justo hayan aprobado 12. Que casualidad.

En el instituto que estoy somos tres tribunales, en general el nivel muy bajo y todo muy legal.
Cuestiono
Cita de unoqueentra-
El tema de los baremos con los ítems donde se puede consultar shur?
unoqueentra-
Cita de Cuestiono
El tema de los baremos con los ítems donde se puede consultar shur?
Imagino que en las bases de las oposiciones, a nosotros nos la facilitan a través de una aplicación.
Amargadita
Demonio en practicas
Cita de unoqueentra-
En el instituto que estoy somos tres tribunales, en general el nivel muy bajo y todo muy legal.
Honestamente que se vayan a la mierda los tribunales y todo este chiringuito. Se tienen que quitar a más de la mitad como puedan. Si tanto nivel tenéis los tribunales que hacéis que no os dedicáis a montar academias? Sin palabras. Siempre con el mismo cuento de "es que hay poco nivel". Un poco de por favor...
Algen
Cita de Amargadita

No sé cómo tomarme todo esto Animo a todos los shures que seguís habéis aprobado y vais a la segunda <3
Que pena leerte la verdad, mucho animo, eran tus primeras? o ya estabas en bolsa? En mi caso estaba muy decepcionado con mis notas por que pienso que lo hice muy bien, pero al menos tengo la oportunidad de seguir, ahora se valora mas.
Cuestiono
Cita de unoqueentra-
Imagino que en las bases de las oposiciones, a nosotros nos la facilitan a través de una aplicación.
Por curiosidad, se da el caso que la exposicion oral por nervios salga mal pero la programación y la unidad por escrito esten muy bien y que se apruebe al final?

Como en ambos casos la parte oral es del 40% respecto al total
Amargadita
Demonio en practicas
Cita de Algen
Que pena leerte la verdad, mucho animo, eran tus primeras? o ya estabas en bolsa? En mi caso estaba muy decepcionado con mis notas por que pienso que lo hice muy bien, pero al menos tengo la oportunidad de seguir, ahora se valora mas.
Si, primeras. Y en los simulacros siempre sacaba 9s, y 10s. (Que si, que vale que cada uno corrige de distinta forma) pero jolín, que en CCAA de mi especialidad se han cargado a más del 60% y lo mío no lo veía como para suspender ni de lejos. Comprendo que tienen que recortar pero joder... Es impotencia por el sistema. Yo no creía que era así de injusto y me lo he tragado con patatas. Pero bueno, mucha suerte a los que habéis pasado y ojalá consigas plaza <3
Cuestiono
Cita de Amargadita
Si, primeras. Y en los simulacros siempre sacaba 9s, y 10s. (Que si, que vale que cada uno corrige de distinta forma) pero jolín, que en CCAA de mi especialidad se han cargado a más del 60% y lo mío no lo veía como para suspender ni de lejos. Comprendo que tienen que recortar pero joder... Es impotencia por el sistema. Yo no creía que era así de injusto y me lo he tragado con patatas. Pero bueno, mucha suerte a los que habéis pasado y ojalá consigas plaza <3
Bueno, habiendo suspendido de todas formas entraras en bolsa no? Puedes ir pillando puntos para las siguientes y tal...
Amargadita
Demonio en practicas
Cita de Cuestiono
Bueno, habiendo suspendido de todas formas entraras en bolsa no? Puedes ir pillando puntos para las siguientes y tal...
No, porque tengo infantil y no primaria. Me río por no llorar. Así es de cruel la otra cara de la moneda
unoqueentra-
Cita de Cuestiono
Por curiosidad, se da el caso que la exposición oral por nervios salga mal pero la programación y la unidad por escrito estén muy bien y que se apruebe al final?

Como en ambos casos la parte oral es del 40% respecto al total
No me sé realmente los porcentajes pero la programación por si solo creo que es el 30 por ciento, un 30 puede ser su defensa y el resto la unidad didáctica, si te quedas en blanco no sé decirte, el presidente es el que nos va informando de todo eso y si da el caso también lo podemos consultar.

mañana empezamos lo peor para mí, hasta ahora no le ponía caras, ahora te ves en el lugar de esa persona donde estuviste hace no tanto tiempo, y lo pasas mal.

Esta tarde estuvimos poniendo chorradas en la encerrona y mañana compramos caramelos para que el trago se lleve mejor.
guakin69
Para que piden la pg en un usb en Madrid?
Cuestiono
Cita de Amargadita
No, porque tengo infantil y no primaria. Me río por no llorar. Así es de cruel la otra cara de la moneda
Vaya por dios... Bueno, lo mismo te renta perder un año sacándote primaria y además irías a las próximas con 1 punto adicional por tener 2 grados
Amargadita
Demonio en practicas
Cita de Cuestiono
Vaya por dios... Bueno, lo mismo te renta perder un año sacándote primaria y además irías a las próximas con 1 punto adicional por tener 2 grados
Eso haré por hacer algo con mi vida 😔
AkRazor
Cita de Amargadita

La cantidad de 4,8X y 4,9X en Infantil es tremenda. Justo la media de los cinco miembros del tribunal es esa... En fin, ánimo.

Cita de unoqueentra-
A un familiar en la reclamación de la primera prueba no le dejan ver el examen, les dan un sobre cerrado con los motivos de la nota. Y justo son los mismos motivos a ella y a otra amiga que también ha reclamado en otro tribunal diferente. Vamos, un copia y pega.
unoqueentra-
Cita de AkRazor
La cantidad de 4,8X y 4,9X en Infantil es tremenda. Justo la media de los cinco miembros del tribunal es esa... En fin, ánimo.

A un familiar en la reclamación de la primera prueba no le dejan ver el examen, les dan un sobre cerrado con los motivos de la nota. Y justo son los mismos motivos a ella y a otra amiga que también ha reclamado en otro tribunal diferente. Vamos, un copia y pega.
La normativa te impide enseñar hasta donde sé, por suerte no soy el presidente que quien toma las decisiones finales, en ese aspecto que dices nosotros tomamos preguntamos algunos aspectos de la prueba y muchas veces te dicen que no han puesto esto o falta lo otro.

En fin, esto es algo muy complicado y no hay que perder el ánimo.
caulshivers
ForoCoches: Usuario
Cita de guakin69
Para que piden la pg en un usb en Madrid?
Porque habrán llegado al siglo XXI...

Si la piden además en papel no tiene sentido
guakin69
Cita de caulshivers
Porque habrán llegado al siglo XXI...

Si la piden además en papel no tiene sentido
Es que también la piden en papel. Pero claro no nos dicen si el usb se lo quedan ellos, se hacen copia. Si no iré al chino a comprar uno básico…
Ético
Alguna recomendación para la segunda parte de la defensa en Madrid??

Especialidad en audición y lenguaje. Dicen que los materiales ayudan bastante para demostrar cómo trabajar con los niños.
Ético
Cita de guakin69
Es que también la piden en papel. Pero claro no nos dicen si el usb se lo quedan ellos, se hacen copia. Si no iré al chino a comprar uno básico…
Yo he comprado uno por 4€ en Amazon, lo más barato, 32Gb...
Cuestiono
Cita de guakin69
Shur, por EF en Madrid es tu primera vez??

Para un futuro opositor por EF por primera vez, crees que hay posibilidades de que llamen de bolsa? O la bolsa de EF llaman a los interinos con experiencia docente previa.
guakin69
Cita de Cuestiono
Shur, por EF en Madrid es tu primera vez??

Para un futuro opositor por EF por primera vez, crees que hay posibilidades de que llamen de bolsa? O la bolsa de EF llaman a los interinos con experiencia docente previa.
Es la 2 vez que me presento, la 1 habiéndome preparado muy bien.
En Madrid lo bueno que tienes es que si sacas buena nota, aunque no pilles plaza( depende de tu baremo si tienes ) , trabajas y si tienes el c1 mejor porque hay 2 listas: la “normal” y la bilingüe.
Cuestiono
Cita de guakin69
Es la 2 vez que me presento, la 1 habiéndome preparado muy bien.
En Madrid lo bueno que tienes es que si sacas buena nota, aunque no pilles plaza( depende de tu baremo si tienes ) , trabajas y si tienes el c1 mejor porque hay 2 listas: la “normal” y la bilingüe.
Tengo el b2 y me estoy preparando el C1, para las de 2024 tendría el C1 seguro.

Baremo tendria bastante poco. 3,5 puntos sin tener experiencia docente.

Entonces pues no se que hacer, para las de 2024, podría abandonar el curro 1 año para dedicarme cuerpo y alma a preparar las opos, pero me da miedo que por lo que sea no superar la primera fase y quedarme sin nada.

En caso de no superar la primera fase y la segunda al no hacerla puntuaria como un 0? Se hace media con la primera suspensa y la segunda con un 0?

De suspender las posibilidades de que te llamen de la bolsa normal o bilingüe son bajas no?

Gracias.
← A Oposiciones