El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

raraavis
Volando libre
Cita de Sanyo
¿Y cómo le fue a tu hermana el de agua? ¿Le arregló?
No le fue mal, pero en realidad bien tampoco, lo tomó unos meses y lo dejó. Le habían diagnosticado Chron, pero luego resulta que no lo era. Lo probamos porque habíamos leído que algunos pacientes de esa enfermedad decían que les iba bien.
Rollerblade
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio que interesa
toloveo
Pero como se dona?, porque el hongo crece y se coge un trozo cual brócoli? Y si no estás siempre cultivando de mientras donde conservas ese hongo? Llevo un mes o así tomando marcas comerciales y me gustaría probar hacerlo yo
Shurvaca
¿A alguien le sobra un poco de kéfir de leche por Madrid o Toledo?
espi_ñaredo
yipi kay yey hijo de puta
Aquí otro interesando , si a alguien de Coruña le sobra algo de grano de leche se lo adopto.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Alguien que tenga hongos en Zarabuela?
erdavidna
Buenas shurmanos, como hacéis para colar el líquido y dejar en si solo el kefir?

Dejo el hongo 2 o 3 días con un litro de leche porque me gusta más espeso, pero con el líquido transparente al final se me queda aguado
Trillado
Yo tiro de yogur Lidl con sabores kéfir
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Trillado
Yo tiro de yogur Lidl con sabores kéfir
con estos puedes ahcertelo casero?
amallepayo
Yo leí que los hongos son un probiótico de la leche. No pasa nada por comerlos. Yo cuando me sobraban en lugar de tirarlos me los comía.

He empezado el cultivo de nuevo hace poco porque el anterior hicimos obras y con la que teníamos liada acabamos tirándolo.
Edwin Jagger
ForoCoches: Usuario
y para los que usamos bebidas vegetales, tipo avena o coco, podemos hacer? habria que usar los nodulos de agua y echarle la bebida con un poco de azucar o que?
romada22
Cita de Tomarok
¿Alguien por Sevilla y alrededores que done? Para el de leche.

Me donaron pero ni crecía ni nada después de 10 días, tiene pinta de que lo mantuvieron congelado más tiempo de la cuenta.

Tuve una vez hace unos años y cada vez que hacía 60gr, crecía como unos 5gr, crecía cosa mala xd.
Encontraste? Tendrías para donar?
Cassiopeia_
Cita de romada22
Hay un grupo en Facebook que se llama "Donar kéfir en Sevilla".
Hace unos años conseguí tener uno pero eso es como tener un tamagotchi al que alimentar y desistí en la labor. Actualmente me gustaría darle una oportunidad pero no termino de animarme.
GretaThunberg
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo dono kéfir preferiblemte a shuras slu2
Tomarok
30 cm OK
Cita de romada22
Buenas shur, pues ahí me estoy peleando que me lo donaron hace como 3 semanas y no crece el mamón xd

A ver si crece y puedo donar pero vamos pinta regular

La verdad es que no lo entiendo, cuando yo hacía hace unos años con 60 gr de kéfir juraría que crecía 6gr cada vez que lo colaba y con este nada, se queda sobre los 30gr siempre más o menos por esa cantidad.

Cita de Cassiopeia_
Hay un grupo en Facebook que se llama "Donar kéfir en Sevilla".
Hace unos años conseguí tener uno pero eso es como tener un tamagotchi al que alimentar y desistí en la labor. Actualmente me gustaría darle una oportunidad pero no termino de animarme.

Siempre tienes la opción de empezar, hacer un cultivo y si te cansas congelarlo (máximo un año).

También os digo que en verano dejaba de hacer kéfir porque aquí en el sur las temperaturas son una mierda para fermentar el kéfir, tarda 24 horas y como te pases se pone ácido que te cagas. En invierno tarda como 48 horas en fermentar.
rialler
Cuenta verificada ✅
Bueno a mi me dieron 100gr de kefir de agua el lunes y con el calor llevo ya 3 segundas fermentaciones.

Me parece una pasada y las 2 ultimas están quedando buenísimas. Es super fácil.

La primera segunda fermentación la hice con melocotones del pueblo. La otra con limón y jengibre. Este último brutal. Ademñas es una pasada como tiene gas como si compraras un refresco en una tienda. Para mi parece magia.
Tomarok
30 cm OK
Cita de rialler
Bueno a mi me dieron 100gr de kefir de agua el lunes y con el calor llevo ya 3 segundas fermentaciones.

Me parece una pasada y las 2 ultimas están quedando buenísimas. Es super fácil.

La primera segunda fermentación la hice con melocotones del pueblo. La otra con limón y jengibre. Este último brutal. Ademñas es una pasada como tiene gas como si compraras un refresco en una tienda. Para mi parece magia.
Es que el de agua es perfecto para este tiempo como refresco, el de leche se te puede hacer pesado ahora mismo.

Con 100gr de kéfir puedes hacer cada día 2 litros por lo menos cada día, es una burrada y más con este calor xdddd

El de agua intenté hacerlo hace unos meses de una persona que lo tenía desde hacía mucho tiempo en el congelador, intenté revivirlo y nada, el indicador de que están vivos es que los nódulos suben y bajan constantemente una vez les des de comer. En este caso se quedaban en el fondo y no pasaba nada, agua con azúcar y ya está.

¿Alguien sabe si del líquido fermentado se puede coger una parte para hacer más kéfir (tanto de leche como de agua) y que poco a poco se vayan formando los granos de cero a partir del líquido?
DavidGo0804
Me interesa, ¿Alguien en Valencia que done?
Steve-0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me interesa, alguien de Madrid? Gracias
Doble D
Sitio. Me he aficionado al Kefir hace poco
HombreDeVerde
Yo estoy tomando ahora el de mercaroña de coco pues los de leche no puedo.
Hummus
Garbanzo cocido
Sitio que interesa
Nina
Alguien lo tiene de agua?
WunderWalkiria
ForoCoches: Diosa Nórdica
Se le puede poner leche sin lactosa al de leche?
Frediak
Cita de WunderWalkiria
Se le puede poner leche sin lactosa al de leche?
No, el bicho supuestamente fermenta la lactosa y crea el kéfir. Por lo que le tienes que dar leche con lactosa, pero a no ser que seas muy muy intolerante probaría el kéfir ya que casi toda la lactosa debe estar transformada en otra cosa.
Alegarr180
Joseph Merrick
Hola! Me han dado un hongo hace poco y he hecho los pasos normales para hacerlo:

Tarro, lleno 4/5 tapado con una tela, a oscuras 24h.

Pero siempre que lo pruebo sabe mal, esta como cortada la leche. Es un acido pero muy desagradable.

Que estoy haciendo mal?
elkokun
ForoCoches: Usuario
Cita de nina
alguien lo tiene de agua?
+1
Anukht
Cita de HombreDeVerde
Yo estoy tomando ahora el de mercaroña de coco pues los de leche no puedo.
Si es por intolerancia a la lactosa si q se puede consumir.

Una vez fermentada pierde la lactosa, te lo digo pq yo lo tomo y tengo intolerancia.
HombreDeVerde
Cita de Anukht
Si es por intolerancia a la lactosa si q se puede consumir.

Una vez fermentada pierde la lactosa, te lo digo pq yo lo tomo y tengo intolerancia.
Lo probaré pues
nocion
ForoCoches: Nocion
Muy buenas,

Acabo de empezar con esto de los búlgaros de kéfir, apenas llevo una semana.

En mi caso hago kéfir de leche de cabra, tiene menos caseína y aporta mas propiedades saludables que la de vaca.

He leído que tu puedes generar tu propios búlgaros de kéfir desde 0, siendo innecesario esperar a que alguien te done.

Lo puedes hacer con yogur y leche o sólo con leche, este último requiere una media de 20 días..

Yo en mi caso lo compré en Amazon Alemania.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día