[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de Ivansnoke
Te planteas mal la sablada.
Cada cambio, para subir o bajar son 9€.

La diferencia es que para subir pagas los kW que subas, pero para bajar no devuelven € por cada kW que bajes.

Resumiendo:
- si contratas de menos y tienes que subir, pagas lo que debes

- si contratas de más, pagas el exceso, y nunca te lo devuelven.
Pues visto así, no iba muy bien encaminado. Ahora que lo pienso, si mal no recuerdo hay un margen para excederse unos segundos/minutos. Podría probar a poner todos los cacharros a la vez y mirar rápido el consumo actual desde la web antes de que salte para hacerme una idea bastante exacta de los topes. De momento voy a relajarme un poco y esperar porque ya quería llamar para cambiar cuando de momento está la casa patas arriba y el 90% son cajas (y que yo sepa las cajas no chupan luz )

Muchas gracias shur.
david1974
ForoCoches: Usuario
Cita de Bravo32
Buenos días a todos y a todes,
Si los que estamos esperando a que nos activen la tarifa VE De TE, en mi caso particular desde el 17 de junio esperando , sin noticia alguna, probamos a subir la factura con a tu aire para ese mismo cups… nos podrían aplicar a tu aire y cancelar VE?

Otro usuario lo hizo y parece que le activaron la segunda contratacion "a tu aire" sin haber desistido del primer contrato VE. Mira unos comentarios más arriba:

Cita de tonigo70
Os pongo mi experiencia con uno de los contratos de VE que hice, de hecho el primero... (intento ser breve, pero ya sabéis que me cuesta ajajjaja)

Día 10 de junio subo factura, acepto oferta y recibo el contrato: "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO", como a todos todo perfecto con un 30% en P2 y un 67% adicional. En cualquier caso, lo esperado (bueno, excepto el 5%, pero ese es otro tema).
El día 15 !!! ya era de TotalEnergies (venía de Ninobe) y el día 17 tenía el contrato para descarga desde el área de cliente.

Como a todos, el contrato descargado desde el área de cliente un desastre... sin rastro del Vehículo Eléctrico, la tarifa se llamaba "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" y los descuentos desaparecidos, solo quedaba un 2%.

Llamada telefónica a atención al cliente ese mismo día y en ese caso me decían que efectivamente lo que les salía era lo del contrato que descargué y no lo que me enviaron inicialmente, pero que si tenía el primer contrato ese sería el válido, que trasladaba a (ese misterioso y fascinante) departamento (especial) para que lo resuelvan y que si no llegara bien factura, reclamara y arreglarían.

Como es un contrato con poco consumo decidí no marear más el tema. Bueno, la verdad sí que lo hice, cuando vi ese contrato inmediatamente subí factura a las tarifas "tradicionales" y me enviaron oferta típica de 8 céntimos.

Y desde entonces sin noticias, por en medio hemos tenido el fin de semana sin acceso al area de clientes y ahora la imposibilidad de descargar los contratos.

Pues ahora lo interesante y esperanzador !!!
Hace un momento he vuelto al área de clientes (si , si estoy con F5 todo el día) y me encuentro con que... ha cambiado el nombre de la tarifa a "A TU AIRE LUZ SIEMPRE" es decir parece ser que (eso interpreto) que me han cambiado la tarifa a la segunda contratación que hice, sin haber anulado ni desistido la primera (la VE).

Como ahora no podemos descargar los contratos no puedo comprobarlo, espero que lo recuperen pronto, y confirmar que realmente al final este contrato queda con el 5% + 67% tan ansiado.

Ánimo shures !!!!
tonigo70
Cita de Bravo32
Buenos días a todos y a todes,
Si los que estamos esperando a que nos activen la tarifa VE De TE, en mi caso particular desde el 17 de junio esperando , sin noticia alguna, probamos a subir la factura con a tu aire para ese mismo cups… nos podrían aplicar a tu aire y cancelar VE?
Cita de david1974
Otro usuario lo hizo y parece que le activaron la segunda contratación "a tu aire" sin haber desistido del primer contrato VE. Mira unos comentarios más arriba:
El problema de estas cosas es que no hay nada definitivo.

No es una operativa definida, y supongo que puede depender de los tiempos (cuando se hizo un contrato y otro), de si el primer contrato ya ha sido gestionado o no (si ya "eres de TE"), de cuanto tiempo pase entre que un operador revisa tu petición de contratación de VE y la siguiente "a tu aire", incluso del operador que te toque.
En mi caso, ese contrato es de poco consumo y pude despreocuparme y el resultado es, de momento, ese (porque no tengo confirmación aún de lo que hay dentro del contrato: no se puede descargar).

Tengo otro caso de un familiar que decidí "desistir" del contrato VE (estaba a tiempo), volver a la comercializadora anterior y solicitar (una vez vuelto) la contratación de nuevo en TE ya "a tu aire", y ahora estamos en proceso de cambio den la distribuidora.

Y un tercer contrato TE (en este caso no es VE), que directamente "me fui" de TE de vuelta a la comercializadora anterior y una vez en allí he vuelto a contratar (y ahora espero que lo traten de nuevo en TE).

Es decir, garantías no hay ninguna, cada uno debe valorar su tranquilidad y/o ganas de aventura y hacer las gestiones que cree oportunas.

La suerte que tenemos es que aquí vamos viendo diferentes experiencias, cada cual con sus particularidades y sus resultados.
Y que si hay un volumen alto de un tipo de resultado, pues tenemos más oportunidades.

Al final, no olvidemos que en el caso de TotalEnergies lo que buscamos es el premio gordo, los 8 céntimos.

Si buscamos más certeza, tenemos el resto de tarifas con "propuestas" más tradicionales: Endesa Libre, Repsol, Iberdrola, Ninobe; todas ellas entre 15 y 20 céntimos.
Tampoco olvidemos que TotalEnergies hay muuuuuchos casos de éxito con las tarifas "A tu Aire" con ejemplos de facturas en los post iniciales (eso sí nada de Mediamarkt ni Carrefour no c... de esas)

Como suele decir un gran sabio de por aquí.... cuanto más lees más ahorras...
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Como suele decir un gran sabio de por aquí.... cuanto más lees más ahorras...
... Y @JavierRR también lo dice por aquí
ÑordoHumano
Verified Account
He visto en la web de Ninobe que han actualizado la tarifa, de los 0.199€ a 0.185€.
la potencia punta de 0.0985€ a 0.0717€ y la valle de 0.0163€ a 0.0031€.

No se si a los que somos clientes nos aplican esta rebaja.
Riki23
Cita de ÑordoHumano
He visto en la web de Ninobe que han actualizado la tarifa, de los 0.199€ a 0.185€.

Potencia mas barata que PVPC, puede ser buena opción para segundas residencias o consumos muy bajos
EDITO: A vuelto a subir de precio así que nada de lo dicho
Sergio89es
¿Qué plazos maneja TE?

Solicitud de contrato 24/06.

Gracias shures.
JavierRR
Cita de ÑordoHumano

No
Las tarifas son siempre las mismas (pueden cambiar el nombre) pero las condiciones del contrato son cuando lo firmas
Otra cosa es que como "deferencia" os la cambien, pero no creo
Dirías lo mismo si en vez de "actualizarla" hacia abajo lo hubieran hecho para arriba y te las subieran? Fastidiaría bastante más y, lógicamente, la gente se quejaría (y con razón)
Saludos,,,
Hombre Fardacho
Cita de aguilucho_
Se puede contratar hasta el 30 de junio, aunque deberías consultar lo del maxímetro.

Una cuestión adicional, supongo que tendrás un elevador, no un ascensor. Obligan a tener maxímetro en un elevador o se puede poner un elevador con potencia maxima, sabiendo que si se corta la luz te puedes quedar pillado? (podría ponerse una batería para emergencias, por ejemplo?).

Ok, intentaré contratarla a ver...

No, no es un elevador, es un ascensor con todas las letras. Y en el alta de luz de la vivienda se especificó en el boletín que era una vivienda unifamiliar con ascensor. Por lo tanto es un servicio NO interrumplible, en el que tienes derecho, no sé si obligación, a contratar potencia por maxímetro.

Batería de emergencia no tiene, otros tipo de modelos de ascensor sí que tenían baterías, y no sólo para emergencias, sino para ahorrar luz, pero lo estudié y no compensaban en absoluto como ahorro de luz para una vivienda como la mía, quizá para una comunidad de vecinos sí, aúnque sigo dudándolo porque el coste de las baterías era muy elevado y su vida útil no era infinita, teniendo que comprarlas nuevas cada pocos años...
JavierRR
Cita de Sergio89es
¿Qué plazos maneja TE?

Solicitud de contrato 24/06.

Gracias shures.
Pues con el tomate que tienen y las labores de mantenimiento y con la lluvia de reclamaciones por la VE...no sabría decirte
Del 10, en una semana, pero mal
Hubiera preferido que fueran 15 días y bien
Saludos,,,,
tonigo70
Cita de ÑordoHumano

el precio potencia lo veo igual...
ÑordoHumano
Verified Account
Cita de tonigo70
el precio potencia lo veo igual...
cierto, lo acabo de comprobar, pero hace 2h cuando he mirado era ese que he puesto
ÑordoHumano
Verified Account
Cita de JavierRR
No
Las tarifas son siempre las mismas (pueden cambiar el nombre) pero las condiciones del contrato son cuando lo firmas
Otra cosa es que como "deferencia" os la cambien, pero no creo
Dirías lo mismo si en vez de "actualizarla" hacia abajo lo hubieran hecho para arriba y te las subieran? Fastidiaría bastante más y, lógicamente, la gente se quejaría (y con razón)
Saludos,,,
sisi, ya imaginaba y he pensado lo mismo. Preguntaré a ver si se puede firmar un nuevo contrato aunque con mi consumo me ahorro 2€ al mes
Riki23
Cita de ÑordoHumano
cierto, lo acabo de comprobar, pero hace 2h cuando he mirado era ese que he puesto
Así es, yo también lo mire antes de postear
Bravo32
Buenas de nuevo acabo de llamar a TE porque desde el 14 de junio que me enviaron el contrato dr la tarifa VE no tengo noticias.
Pues bien, el primero de ellos parado porque dicen que no coincide el cups con la dirección, cuando les he enviado una factura de mi antigua comercializadora y cuando llevo viviendo en ese domicilio más de 40 años. Simplemente vergonzoso que ni se hayan molestado en llamar y tenga que estar yo detrás de ello.

El segundo contrato me dicen que ha habido un error y que no me pueden aplicar los descuentos de la tarifa VE, a lo que le contesto que es de vergüenza tener un contrato y que no lo cumplan.
Me dice que si quiero que elija otra tarifa y le digo que de acuerdo, que A TÚ AIRE, y me contesta que si es la que lleva discriminaciòn horaria, a lo que le digo que es tarifa fija, que no se entera de nada.
Me dice que va a abrir una incidencia y que me solicita la oferta quedándome todo con descuentos a 0.07 céntimos (me aplicaba bien el 5% y el 67%).

Le digo que me aplica también esta oferta en el otro contrato y me dice de igual modo que me abre una incidencia y que ya me llamarán…

Total 15 después nada han hecho, no se preocupan en llamar y no se enteran de nada.
Mientras tanto pues sigo en ninobe hasta que me den de alta…

Que vergüenza todo!!

P.d: tengo otro contrato que desde el primer momento contraté A TU AIRE y ha ido todo súper rápido, con mi alta y mi contrato digitalizado ya en el área de clientes.
Sergio89es
Cita de JavierRR
Pues con el tomate que tienen y las labores de mantenimiento y con la lluvia de reclamaciones por la VE...no sabría decirte
Del 10, en una semana, pero mal
Hubiera preferido que fueran 15 días y bien
Saludos,,,,
¿No te aplicaron el tema del descuento? ¿Distintos precios en el de la oferta que el que te has descargado no?

Gracias por la contestación shur.
JavierRR
Cita de Sergio89es
¿No te aplicaron el tema del descuento? ¿Distintos precios en el de la oferta que el que te has descargado no?

Gracias por la contestación shur.
Hola
Está todo el la primera página del hilo
En VE no aparece la línea del descuento de los 4 años en el contrato tras el cambio de distribuidora
Es generalizado
Nada
Saludos,,,
iorhail
Ya están en el BOE los nuevos precios de la TUR de gas:
Copio y pego:
TRL1 5,44 mes 5,828 cent/kwh
TRL2 10,24 5,486
TRL3 22,02 5,230
JavierRR
Cita de iorhail
Copio y pego:
TRL2 10,24 5,486
TRL3 22,02 5,230
Gracias por la info
Apurando al límite

@Ivansnoke
topongo
Cita de iorhail
Copio y pego:
TRL2 10,24 5,486
TRL3 22,02 5,230
11% de subida...
sergio_twuister
Buenas tardes,

Me acaban de llamar Total Energies ya que solicité oferta. En este caso como vengo del PVPC me ofrecen ya 21 cent/kWh ya bonificado con una duración de 12 meses. Eso sí, me aseguran que con ellos no hay que pagar compensación por el tope del gas. ¿Por qué con Endesa sí? Contraté ayer con ellos la tarifa libre a 15 cent/kWh.

Gracias
Ivansnoke
Cita de sergio_twuister
Buenas tardes,

Me acaban de llamar Total Energies ya que solicité oferta. En este caso como vengo del PVPC me ofrecen ya 21 cent/kWh ya bonificado con una duración de 12 meses. Eso sí, me aseguran que con ellos no hay que pagar compensación por el tope del gas. ¿Por qué con Endesa sí? Contraté ayer con ellos la tarifa libre a 15 cent/kWh.

Gracias
Novedad. Se han pronunciado, al menos contigo @JavierRR @tonigo70

Si que hay ciertos kWh, que si la comercializadora justificó que tiene cierta energia garantizada con unas coberturas a plazo, no le afecta el tope del gas.
Peeeeeero me extraña tanto que te lo haya dicho un comercial así sin más. Pero si lo garantiza, está bien.
Ninobe es duda con eso ahora mismo.
RiderGhost
alguien me explica por qué mi ultima factura me sale negativa? me han ingresado 3,85 euros

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 3,3 kW x 30 días x 0,08402 /kW día 8,32 €
Valle 3,3 kW x 30 días x 0,011245 /kW día 1,11 €

Total importe potencia hasta 17/06/2022 9,43 €
Energía facturada 69,84 kWh x 0,217874 /kWh 15,22 €
Promoción Campaña (05/06/2022-17/06/2022)
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,03054 /día 0,92 €
Impuesto sobre electricidad 0,5% s/25,57 0,13 €
TOTAL ENERGÍA -4,30 €

SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 30 días x 0,02663014 /día 0,80 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,80 €
IMPORTE TOTAL -3,50 €
IVA Reducido (*) 10% s/-3,5 -0,35 €
TOTAL IMPORTE FACTURA -3,85 €
aguilucho_
Cita de IROITE
¿ Es que no hay una sola noticia buena ?

https://www.elconfidencial.com/mundo...rusia_3452007/
Y no solo mandamos gas a Francia, sino que hoy han dicho que empezamos a mandar también a Marruecos….
aguilucho_
Cita de RiderGhost
alguien me explica por qué mi ultima factura me sale negativa? me han ingresado 3,85 euros

ENERGÍA
Potencia facturada Punta 3,3 kW x 30 días x 0,08402 /kW día 8,32 €
Valle 3,3 kW x 30 días x 0,011245 /kW día 1,11 €

Total importe potencia hasta 17/06/2022 9,43 €
Energía facturada 69,84 kWh x 0,217874 /kWh 15,22 €
Promoción Campaña (05/06/2022-17/06/2022)
CARGOS NORMATIVOS
Financiación bono social fijo 30 días x 0,03054 /día 0,92 €
Impuesto sobre electricidad 0,5% s/25,57 0,13 €
TOTAL ENERGÍA -4,30 €

SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS
Alquiler equipos medida 30 días x 0,02663014 /día 0,80 €
TOTAL SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS 0,80 €
IMPORTE TOTAL -3,50 €
IVA Reducido (*) 10% s/-3,5 -0,35 €
TOTAL IMPORTE FACTURA -3,85 €
Debe ser por ese concepto de promoción. Ahora bien, un IVA negativo? Curioso….
RiderGhost
Cita de aguilucho_
Debe ser por ese concepto de promoción. Ahora bien, un IVA negativo? Curioso….
No tengo ninguna promoción que yo sepa, tengo Iberdrola plan online
pacololrelol
Foromazda
Cita de RiderGhost
No tengo ninguna promoción que yo sepa, tengo Iberdrola plan online
En Iberdrola online hay 30€ de campaña en la segunda o tercera factura ..

Este mes ha fallado el PDF y no aparecen valores negativos
RiderGhost
Cita de pacololrelol
En Iberdrola online hay 30€ de campaña en la segunda o tercera factura ..

Este mes ha fallado el PDF y no aparecen valores negativos
Anda! Bien que me parece, gracias!
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La Endesa Libre solo estará hasta mañana (incluido) disponible a ese precio, después el término de potencia se mantiene igual y el de energía se contratará a 0.176€/kWh
davigarma
Cita de aguilucho_
Y no solo mandamos gas a Francia, sino que hoy han dicho que empezamos a mandar también a Marruecos….
No mandamos gas a Marruecos. Eso sería corte inmediato de nuestro suministro de Argelia. Marruecos compra GNL en Qatar etc. Lo trae en barco a España ( carecen de regasificadoras grandes que procesen el gas licuado). Una vez regasificado o convertido a gas natural, España se lo manda por el antiguo gaseoducto Magreb que traía gas argelino por el Norte de Marruecos a España. Cortado por el conflicto entre Marruecos y Argelia. Se usa como circuito inverso, pero el gas que compran es de ellos. El GNL es gas licuado, comprimido, se reduce volumen y abulta menos y hay un proceso inverso para descomprimirlo en las plantas adecuadas. Nosotros estamos trayendo GNL a mansalva de Estados Unidos obtenido con el esquisto

S2
← A Electrónica / Informática