[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de Arkhan
Para el tema compensación del gas con TE, esta mañana he caído en el área de clientes en un artículo suyo que explican de qué va, pero no pone si lo van a repercutir ni nada...

La verdad es que habiendo salido de la Única y viendo que al final la cosa me podía salir igual me jodía un poco... Aunque me he enterado que para los que vivimos en islas esa compensación no se va a aplicar, así que por una vez obtengo algún beneficio.
Lo de las islas va en serio? Al ser de Mallorca me salvo?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de tonigo70
Os pongo mi experiencia con uno de los contratos de VE que hice, de hecho el primero... (intento ser breve, pero ya sabéis que me cuesta ajajjaja)

Día 10 de junio subo factura, acepto oferta y recibo el contrato: "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO", como a todos todo perfecto con un 30% en P2 y un 67% adicional. En cualquier caso, lo esperado (bueno, excepto el 5%, pero ese es otro tema).
El día 15 !!! ya era de TotalEnergies (venía de Ninobe) y el día 17 tenía el contrato para descarga desde el área de cliente.

Como a todos, el contrato descargado desde el área de cliente un desastre... sin rastro del Vehículo Eléctrico, la tarifa se llamaba "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" y los descuentos desaparecidos, solo quedaba un 2%.

Llamada telefónica a atención al cliente ese mismo día y en ese caso me decían que efectivamente lo que les salía era lo del contrato que descargué y no lo que me enviaron inicialmente, pero que si tenía el primer contrato ese sería el válido, que trasladaba a (ese misterioso y fascinante) departamento (especial) para que lo resuelvan y que si no llegara bien factura, reclamara y arreglarían.

Como es un contrato con poco consumo decidí no marear más el tema. Bueno, la verdad sí que lo hice, cuando vi ese contrato inmediatamente subí factura a las tarifas "tradicionales" y me enviaron oferta típica de 8 céntimos.

Y desde entonces sin noticias, por en medio hemos tenido el fin de semana sin acceso al area de clientes y ahora la imposibilidad de descargar los contratos.

Pues ahora lo interesante y esperanzador !!!
Hace un momento he vuelto al área de clientes (si , si estoy con F5 todo el día) y me encuentro con que... ha cambiado el nombre de la tarifa a "A TU AIRE LUZ SIEMPRE" es decir parece ser que (eso interpreto) que me han cambiado la tarifa a la segunda contratación que hice, sin haber anulado ni desistido la primera (la VE).

Como ahora no podemos descargar los contratos no puedo comprobarlo, espero que lo recuperen pronto, y confirmar que realmente al final este contrato queda con el 5% + 67% tan ansiado.

Ánimo shures !!!!
Seguimos en la lucha....
Arkhan
Cita de jeixuxspn
Lo de las islas va en serio? Al ser de Mallorca me salvo?
Se habla de tope del gas para suministros peninsulares en las cláusulas de las eléctricas. Yo lo busque en el RD y lo pone de forma un poco rara, pero parece que sí que nos libramos.
jeixuxspn
El rey de la alegría
Cita de Arkhan
Se habla de tope del gas para suministros peninsulares en las cláusulas de las eléctricas. Yo lo busque en el RD y lo pone de forma un poco rara, pero parece que sí que nos libramos.
Pues qué alegría me has dado...
elsita
en la red desde 1996
no me aclaro con los problemas te TE, así que expongo mi situación

tengo 2 tarifas repsol unicornio que me cumplen el año en septiembre, ya he hablado con ellos y aparte que me quitan mis dos tramos horarios como el antiguo pvpc que tengo y que me viene de lujo, me dicen que están ofreciendo 17 céntimos las 24 horas, que es el doble de lo que pago ahora

los dos contratos repsol están a mi nombre, digo esto por el tema fidelización, metiendo las facturas me dan la tarifa mínima de total energies los 8,46 céntimos que es lo que me interesa, pero tengo dudas sobre si están funcionando estas altas, no me gustaría hacer el cambio y quedarme colgado porque mi tarifa actual es muy buena, veo que con la VE ha habido problemas, pero con la a tu aire, creo que se llama la de 24 horas fijo, no sé si también ha ocurrido algo

y ahora otra pregunta con respecto a la fidelización, entiendo que por meter 2 contratos te dan alguna ventaja, quería saber si sabéis cómo funciona, una de las casas tiene consumos normales y la otra consumos muy altos, qué sería mejor en mi caso, dar de alta las dos a la vez? empezar con la de poco consumo y luego la de mayor consumo? al revés? o daría igual?

el último párrafo ni caso, ya he visto que acumulas puntos para canjear en un catálogo, un mini truño, aunque es lo de menos
JavierRR
Cita de elsita
no me aclaro con los problemas te TE, así que expongo mi situación

tengo 2 tarifas repsol unicornio que me cumplen el año en septiembre, ya he hablado con ellos y aparte que me quitan mis dos tramos horarios como el antiguo pvpc que tengo y que me viene de lujo, me dicen que están ofreciendo 17 céntimos las 24 horas, que es el doble de lo que pago ahora

los dos contratos repsol están a mi nombre, digo esto por el tema fidelización, metiendo las facturas me dan la tarifa mínima de total energies los 8,46 céntimos que es lo que me interesa, pero tengo dudas sobre si están funcionando estas altas, no me gustaría hacer el cambio y quedarme colgado porque mi tarifa actual es muy buena, veo que con la VE ha habido problemas, pero con la a tu aire, creo que se llama la de 24 horas fijo, no sé si también ha ocurrido algo

y ahora otra pregunta con respecto a la fidelización, entiendo que por meter 2 contratos te dan alguna ventaja, quería saber si sabéis cómo funciona, una de las casas tiene consumos normales y la otra consumos muy altos, qué sería mejor en mi caso, dar de alta las dos a la vez? empezar con la de poco consumo y luego la de mayor consumo? al revés? o daría igual?

el último párrafo ni caso, ya he visto que acumulas puntos para canjear en un catálogo, un mini truño, aunque es lo de menos
Uno o más contratos es igual, mismo precio
Con las que no son VE aquí todo ha ido normal, aunque en una de mis llamadas de hoy un agente me dijo que también había habido problemas en los descuentos con el resto en un intervalo de tiempo que no me supo determinar
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de JavierRR
Uno o más contratos es igual, mismo precio
Con las que no son VE aquí todo ha ido normal, aunque en una de mis llamadas de hoy un agente me dijo que también había habido problemas en los descuentos con el resto en un intervalo de tiempo que no me supo determinar
Saludos,,,

muchas gracias, aclarado
StolenArk
Cita de tonigo70
No os equivoquéis!!!
Lo único que se sabe cierto es que Ninobe no aplicará la compensación por tope de gas a los contratos realizados "antes del comunicado que han hecho"
¿por qué? porque mi contrato entró en vigor el 22 de junio y me comunicaron que NO le aplicaría ningún cargo por el RDL 10/2022
Pero estoy prácticamente seguro (obviamente hasta que no se tenga la seguridad...) que los contratos realizados a partir del 26 de junio (día del comunicado de Ninobe a sus clientes) SÍ tendrán algún concepto a ese respecto.
Gracias por la aclaración, shur.

Entiendo entonces que lo mejor será intentar conseguir la tarifa más baja sin permanencia, y a partir de ahí ir viendo cuándo sale algo interesante.
Hombre Fardacho
¿Algún shur sabe si consultando el contador de telegestión, o en algún otro sitio, puedo ver si está configurado para función maxímetro en vez de potencias máximas? Como ya comenté, voy en silla de ruedas y en mi vivienda particular he instalado un ascensor y por lo tanto tengo derecho a que la luz nunca me salte por sobrepasar la potencia contratada con la función maxímetro para aparatos no interrumpibles, como es un ascensor.

Como ya comenté en el otro hilo cerrado, la factura no me especifica que voy por maxímetro, pero no sé si al menos el contador sí está configurado para maxímetro y servicio no interrumpible o tampoco y en cualquier momento puedo quedarme sin luz y atrapado en el ascensor por salto de ICP.
Gobin3
Ya me ha llegado la primera factura de Total (58 dias). Tengo la tarifa A tu Aire plan carrefour. Y menuda estafa...

Es cierto que me descuentan el 65%+6%... PERO ME LO INGRESAN EN EL CHEQUEAHORRO de Carrefour... Eso no lo ponía en la web, lo que decía es que te descontaban el 65% y lo que acumulabas en el chequeahorro era el 6% del consumo.

Realmente es cierto que se me queda un precio kw/h de 0,08 pero joder menudos facturones me van a venir y voy a tener que esperar 2 meses al chequeahorro ¿sabéis si llamando se puede cambiar?
aguilucho_
Cita de Gobin3
Ya me ha llegado la primera factura de Total (58 dias). Tengo la tarifa A tu Aire plan carrefour. Y menuda estafa...

Es cierto que me descuentan el 65%+6%... PERO ME LO INGRESAN EN EL CHEQUEAHORRO de Carrefour... Eso no lo ponía en la web, lo que decía es que te descontaban el 65% y lo que acumulabas en el chequeahorro era el 6% del consumo.

Realmente es cierto que se me queda un precio kw/h de 0,08 pero joder menudos facturones me van a venir y voy a tener que esperar 2 meses al chequeahorro ¿sabéis si llamando se puede cambiar?
Si, se puede cambiar.
aguilucho_
En la aplicación, tarifa a tu aire, salía contrato y mandato. Ahora me dice también que no está digitalizado.

Esto huele peor que los pañales de ayer
Gobin3
Cita de aguilucho_
Si, se puede cambiar.
Entiendo que si lo cambio, sería a la tarifa "A TU aire" y me respetan ese 65% de descuento y lo único que perdería sería el 6% de descuento que acumuló actualmente en el chequeahorro cierto?

Gracias shur
Riki23
Cita de Gobin3

Eso no es lo peor, lo malo es que TotalEnergies te cobra los impuestos sobre el precio base sin los descuentos, con lo cual te sale mas caro. Puedes intentar que te quiten lo de carrefour, pero no permitas que te cambien el contrato, porque es a partir del 25 de abril, justo el día antes de empezar a afectar la compensación por el tope del gas y si te cambian el contrato posiblemente te toque pagarlo.
Gobin3
Cita de Riki23
Eso no es lo peor, lo malo es que TotalEnergies te cobra los impuestos sobre el precio base sin los descuentos, con lo cual te sale mas caro. Puedes intentar que te quiten lo de carrefour, pero no permitas que te cambien el contrato, porque es a partir del 25 de abril, justo el día antes de empezar a afectar la compensación por el tope del gas y si te cambian el contrato posiblemente te toque pagarlo.
Cierto shur, menudo destrozo los HDP me han hecho.

Fijo que si cambio de tarifa me meten la compensación del gas.
Hombre Fardacho
¿Aún se puede contratar la tarifa Endesa Tarifa Libre a 0,15? Llamaré mañana a ver... ¿creéis que si les digo en la contratación que deben hacerme la contratación por maxímetro por tener el ascensor de mi vivienda unifamiliar como dispositivo no interrumpible, me la dejarán contratar igualmente y me pondrán potencia por maxímetro?
aguilucho_
Cita de Gobin3
Entiendo que si lo cambio, sería a la tarifa "A TU aire" y me respetan ese 65% de descuento y lo único que perdería sería el 6% de descuento que acumuló actualmente en el chequeahorro cierto?

Gracias shur
Por lo que he leído, más de un shur lo ha hecho y le han respetado el descuento.

Si eso, busca en hilos anteriores para asegurarte o que te confirmen, pero yo lo entiendo así.
aguilucho_
Cita de Hombre Fardacho
¿Aún se puede contratar la tarifa Endesa Tarifa Libre a 0,15? Llamaré mañana a ver... ¿creéis que si les digo en la contratación que deben hacerme la contratación por maxímetro por tener el ascensor de mi vivienda unifamiliar como dispositivo no interrumpible, me la dejarán contratar igualmente y me pondrán potencia por maxímetro?
Se puede contratar hasta el 30 de junio, aunque deberías consultar lo del maxímetro.

Una cuestión adicional, supongo que tendrás un elevador, no un ascensor. Obligan a tener maxímetro en un elevador o se puede poner un elevador con potencia maxima, sabiendo que si se corta la luz te puedes quedar pillado? (podría ponerse una batería para emergencias, por ejemplo?).
valentinosi
alguien me explica por favor la factura del gas?

No lo entiendo y tampoco entiendo lo que pago con apenas consumo segun la lectura de contador.

el que sepa y quiera que me cite por favor
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gobin3

pero vamos a ver en que momento se ha hablado de que se acumule en chequeahorro del puto carrefour? es la primera vez que leo esto por aqui

edit: ya veo que era a traves del mismo carrefour el contrato
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
¿Me la van a clavar para subir de 2,3 a 4kw verdad?
Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

Falta poco para que paguemos por respirar
Ivansnoke
Cita de valentinosi
alguien me explica por favor la factura del gas?

No lo entiendo y tampoco entiendo lo que pago con apenas consumo segun la lectura de contador.

el que sepa y quiera que me cite por favor
tendras que subir factura tapando datos sensibles como direccion, cups y datos bancarios si quieres algun tipo de ayuda, no?

Cita de Pepino Asesino
¿Me la van a clavar para subir de 2,3 a 4kw verdad?
Derechos de extensión: 17,37€/kW + IVA
Derechos de acceso: 19,70€/kW + IVA
Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

Falta poco para que paguemos por respirar
sí. ¿Porque quieres subir a 4kW?
valentinosi
Cita de Ivansnoke
tendras que subir factura tapando datos sensibles como direccion, cups y datos bancarios si quieres algun tipo de ayuda, no?

gracias shur.

contador dentro de casa: lectura abril 5557

llega la factura con fecha 2 de mayo

termino fijo gas - 41 dias 13.80 €
termino fijo gas - 22 dias 7.41 €
termino energia gas -50.13 € 1109 kw
termino energia gas - 29.57 € 505 kw
alquiler 1.22
cuota regulacion 302.25 kw - 12.48 €

lectura estimada 22/4 - 5640
lectura estimada 18/2 - 5486

consumo 1754 kw....

y yo pregunto....

si ponen un papel en el patio de casa para apuntar las cifras y la foto de mi contador de abril fue 5557 y el 15 de junio (2 meses despues) es de 5566... ojo al consumo que tengo....

como me pueden cobrar 120 pavos cada dos meses de gas sin apenas usar la caldera?
Lorenzo Von M
@Ivansnoke Buenas shur, simplemente vengo a darte las gracias, después de 3 meses que me leí tu guia y me cambié de luz y gas, he pasado a pagar de las 3 ultimas facturas antes del cambio

160€, 140€ y 180€ (luz + gas)

mis 3 ultimas facturas

abril: 48.50 + 17.68
mayo: 33.18 + 0
junio: 29.95 + 14.36

Gracias por la gran labor que haces para el foro.
JavierRR
Cita de Noped0
pero vamos a ver en que momento se ha hablado de que se acumule en chequeahorro del puto carrefour? es la primera vez que leo esto por aqui

edit: ya veo que era a traves del mismo carrefour el contrato
A ver
La tarifa Carrefour siempre ha acumulado el descuento en el cheque Carrefour
Nunca se ha hablado ese tema por aquí por la sencilla razón que ni se ha aconsejado ni se ha comentado
Saludos,,,
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de Ivansnoke

Porque me he mudado a una casa que tiene 2,4 y en el piso anterior teníamos picos superando los 4kwh y algo (alguno me parece que de 4,8, con un horno que consumía menos). Aquí tenemos vitro, horno pirolítico (según la ficha en modo limpieza llega a 4,8kwh), varios pcs de sobremesa siempre encendidos, varias impresoras 3d (cuando está calentando una de ellas ya son 300-400w y un corte de luz en medio de la impresión me supone una pérdida de tiempo). La putada es que justo se ha hecho el cambio de titular hoy del anterior contrato y ya no puedo mirar los picos en ufd.

De todas formas he dicho 4kwh como pueden ser 3,5-4,0. Si el excel que tengo está bien entre 3,5kw y 4,0 hay 1€ de diferencia en la factura y si me equivoco al subir y pongo de menos me arrepentiré con la sablada que meten en los cambios.
Ivansnoke
Tip del día

¿Plan sin fisuras?
https://www.europapress.es/economia/...628133158.html

Ivansnoke
Cita de Pepino Asesino
Porque me he mudado a una casa que tiene 2,4 y en el piso anterior teníamos picos superando los 4kwh y algo (alguno me parece que de 4,8, con un horno que consumía menos). Aquí tenemos vitro, horno pirolítico (según la ficha en modo limpieza llega a 4,8kwh), varios pcs de sobremesa siempre encendidos, varias impresoras 3d (cuando está calentando una de ellas ya son 300-400w y un corte de luz en medio de la impresión me supone una pérdida de tiempo). La putada es que justo se ha hecho el cambio de titular hoy del anterior contrato y ya no puedo mirar los picos en ufd.

De todas formas he dicho 4kwh como pueden ser 3,5-4,0. Si el excel que tengo está bien entre 3,5kw y 4,0 hay 1€ de diferencia en la factura y si me equivoco al subir y pongo de menos me arrepentiré con la sablada que meten en los cambios.
Te planteas mal la sablada.
Cada cambio, para subir o bajar son 9€.

La diferencia es que para subir pagas los kW que subas, pero para bajar no devuelven € por cada kW que bajes.

Resumiendo:
- si contratas de menos y tienes que subir, pagas lo que debes

- si contratas de más, pagas el exceso, y nunca te lo devuelven.
Bravo32
ForoCoches: Usuario
Buenos días a todos y a todes,
Si los que estamos esperando a que nos activen la tarifa VE De TE, en mi caso particular desde el 17 de junio esperando , sin noticia alguna, probamos a subir la factura con a tu aire para ese mismo cups… nos podrían aplicar a tu aire y cancelar VE?
Ivansnoke
Cita de Pepino Asesino

Cita de valentinosi
gracias shur.

contador dentro de casa: lectura abril 5557

llega la factura con fecha 2 de mayo

termino fijo gas - 41 dias 13.80 €
termino fijo gas - 22 dias 7.41 €
termino energia gas -50.13 € 1109 kw
termino energia gas - 29.57 € 505 kw
alquiler 1.22
cuota regulacion 302.25 kw - 12.48 €

lectura estimada 22/4 - 5640
lectura estimada 18/2 - 5486

consumo 1754 kw....

y yo pregunto....

si ponen un papel en el patio de casa para apuntar las cifras y la foto de mi contador de abril fue 5557 y el 15 de junio (2 meses despues) es de 5566... ojo al consumo que tengo....

como me pueden cobrar 120 pavos cada dos meses de gas sin apenas usar la caldera?
Pues te están facturando estimadas.
← A Electrónica / Informática