[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Gropius
a LOS EXPERTOS, si tengo dos tiras a 220v, puedo ponerle este sensor PIR directamente haciendo empalme en el cable ?

https://es.aliexpress.com/item/40001...54843460%21sea

Yo pondría un Rele para que la carga la soporte el rele, que el sensor accione el rele y el rele se lleve la carga a la tira led.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de ollocantaro
Muy buenas ,al final compre una tira led regulable de 220v en efecto led y con un interruptor regulador funciona perfectamente.
Creo que es la mejor solución para lo que necesito ,las venden hasta de 50 metros.

Pon alguna fotillo de como quedo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de nemeth1991
Yo pondría un Rele para que la carga la soporte el rele, que el sensor accione el rele y el rele se lleve la carga a la tira led.
Gracias!!! Algún relé en concreto? Se agradece link
nemeth1991
The Mechanic
Cita de nemeth1991
Pon alguna fotillo de como quedo
Dime modelo de tira led a montar para ver consumo total para ver que amperios necesitas.
dagonas
Premium
Buenos dias

Creo que he metido la pata hasta el fondo. Compré una tira LED de 220v

https://masterled.es/es/tiras-de-led...4w-m-ip65.html

y un controlador como este

https://masterled.es/es/tiras-de-led...v-wifi-ir.html

He enchufado la tira al controlador usando el pincho que trae y ha soltado un chispazo

¿me he cargado la tira LED? ¿el controlador?

HE cortado una tira de un metro y al conectarla al controlador y darle corriente se enciende y se apaga

A ver que he liado....

Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dagonas
Buenos dias

Creo que he metido la pata hasta el fondo. Compré una tira LED de 220v

https://masterled.es/es/tiras-de-led...4w-m-ip65.html

y un controlador como este

https://masterled.es/es/tiras-de-led...v-wifi-ir.html

He enchufado la tira al controlador usando el pincho que trae y ha soltado un chispazo

¿me he cargado la tira LED? ¿el controlador?

HE cortado una tira de un metro y al conectarla al controlador y darle corriente se enciende y se apaga

A ver que he liado....

Gracias

Se ve alguna zona negra o algo? hizo contacto los pines?

en el video indica que si pega chispazo el controlador queda KO

Tendras que comprar otro controlador para saber que es lo que se ha estropeado
dagonas
Premium
Cita de nemeth1991

Se ve alguna zona negra o algo? hizo contacto los pines?

en el video indica que si pega chispazo el controlador queda KO

Tendras que comprar otro controlador para saber que es lo que se ha estropeado
No sé qué habrá sido pero bueno compraré otro controlador y ya está

¿La tira led no se habrá quemado entera, no?

Yo he cortado la sección de 1m donde ha dado el chispazo y el efecto que hace ese el que te digo que se enciende y apaga rápido

A las malas compro una unión y le pego otro tramo

Muchas gracias
carama
ForoCoches: Miembro
Muy buenas , estoy de reformas en la casa y quiero poner algo de led en plan de luz decorativa , que me aconsejáis , tiras de 220v o 24v? Gracias shures!!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de dagonas
No sé qué habrá sido pero bueno compraré otro controlador y ya está

¿La tira led no se habrá quemado entera, no?

Yo he cortado la sección de 1m donde ha dado el chispazo y el efecto que hace ese el que te digo que se enciende y apaga rápido

A las malas compro una unión y le pego otro tramo

Muchas gracias

Te diría que no a lo sumo el primer led o algo, pero es mas sensible el tema del controaldor.

Cita de carama
Muy buenas , estoy de reformas en la casa y quiero poner algo de led en plan de luz decorativa , que me aconsejáis , tiras de 220v o 24v? Gracias shures!!

Dependiendo longitud entera de luz o efectos que quieras conseguir.

Si es solo luz decorativa de paso etc, no me libaba mucho tira de 220v que van diractas al enchufe que sacas linea suya propia y listo.

las tiras de 220v puedes tener hasta 50m del tiron, con las de 12-25 de 5 en 5 metros y tienes que poner amplificador, fuente de alimentación etc.
carama
Cita de nemeth1991
Te diría que no a lo sumo el primer led o algo, pero es mas sensible el tema del controaldor.

Dependiendo longitud entera de luz o efectos que quieras conseguir.

Si es solo luz decorativa de paso etc, no me libaba mucho tira de 220v que van diractas al enchufe que sacas linea suya propia y listo.

las tiras de 220v puedes tener hasta 50m del tiron, con las de 12-25 de 5 en 5 metros y tienes que poner amplificador, fuente de alimentación etc.
Gracias shur, el caso es que también prefiero 220v , por no tener que buscar como esconder el transformador... pero me ha comentado un electricista 'colega' , que las tiras de 220v son , más costosas de compra , más caras de consumo y se funden bastantes antes que las otras , y me ha dejado un poco pillado.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de carama
Gracias shur, el caso es que también prefiero 220v , por no tener que buscar como esconder el transformador... pero me ha comentado un electricista 'colega' , que las tiras de 220v son , más costosas de compra , más caras de consumo y se funden bastantes antes que las otras , y me ha dejado un poco pillado.

La duración deberian ser la misma que el resto, algo mas de precio tienen, pero las que usan fuente de alimentación hay que contrar que eso no es barato tampoco, calidad precio y funcionalidad mejor las de 220v, como tienen garantia no pasa nada, en el leroy por ejemplo dan 5años de garantía que menos que en alguna web las encontremos igual.
carama
Cita de nemeth1991
La duración deberian ser la misma que el resto, algo mas de precio tienen, pero las que usan fuente de alimentación hay que contrar que eso no es barato tampoco, calidad precio y funcionalidad mejor las de 220v, como tienen garantia no pasa nada, en el leroy por ejemplo dan 5años de garantía que menos que en alguna web las encontremos igual.
Al final he pillado las tiras de led RGB de 220v , donde la he comprado dan 3 años de garantía. Os comento otra cosilla, estas tiras de led van detrás de una placa de Pladur , he dejado un punto de corriente para alimentarlas , el tema que no quiero poner llave de luz, he pensado que se encienda por wifi, voz.... , algún controlador wifi para tiras de led RGB ? Gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de carama
Al final he pillado las tiras de led RGB de 220v , donde la he comprado dan 3 años de garantía. Os comento otra cosilla, estas tiras de led van detrás de una placa de Pladur , he dejado un punto de corriente para alimentarlas , el tema que no quiero poner llave de luz, he pensado que se encienda por wifi, voz.... , algún controlador wifi para tiras de led RGB ? Gracias!

Cualquier enchufe domotico suficiente, o dices controlador de la tira que sea wifi?
carama
Cita de nemeth1991
Cualquier enchufe domotico suficiente, o dices controlador de la tira que sea wifi?
Había pensado en esto, pero sería solo para encender y apagar , el tema, que al ser RGB, lo ideal sería que puedas manejar también los colores .
nemeth1991
The Mechanic
Cita de carama
Había pensado en esto, pero sería solo para encender y apagar , el tema, que al ser RGB, lo ideal sería que puedas manejar también los colores .

https://www.efectoled.com/es/comprar...mart-wifi.html
carama
Gracias shur, ese lo vi esta mañana, pero me resulta bastante caro, seguiré investigando....
nemeth1991
The Mechanic
Cita de carama
Gracias shur, ese lo vi esta mañana, pero me resulta bastante caro, seguiré investigando....
Esta de oferta, al final compras en web española y tienen que darte garantía etc... Si encuentras algo por Amazon ya pondrás enlace pero en tema 220v es complicado
carama
Cita de nemeth1991
Esta de oferta, al final compras en web española y tienen que darte garantía etc... Si encuentras algo por Amazon ya pondrás enlace pero en tema 220v es complicado
He visto esto en Amazon, quizás pueda solo usar el adaptador y conectarla a mi tira de led , lo veis posible ?

https://Ahorraluz Tira Led 220v RGB ...n.eu/d/3RWFKxY
nemeth1991
The Mechanic
Cita de carama
He visto esto en Amazon, quizás pueda solo usar el adaptador y conectarla a mi tira de led , lo veis posible ?

https://Ahorraluz Tira Led 220v RGB ...n.eu/d/3RWFKxY

Hay que asegurarse del ancho de la tira, pero siendo amazon se puede devolver.
Mondongo Legal
Hola shurs voy a coger 3 tiras de 5metros Sk6812, 60 leds por metro, Ip65, RGBW, y un controlador SP617E. ¿Algún experto me puede decir qué fuente coger? Cada led consume 0.3W es decir cada tira son 18W. Por lo que he leído mejor 12V para evitar pérdidas de color pero no sé calcular y no quiero equivocarme... Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Mondongo Legal
Hola shurs voy a coger 3 tiras de 5metros Sk6812, 60 leds por metro, Ip65, RGBW, y un controlador SP617E. ¿Algún experto me puede decir qué fuente coger? Cada led consume 0.3W es decir cada tira son 18W. Por lo que he leído mejor 12V para evitar pérdidas de color pero no sé calcular y no quiero equivocarme... Gracias
si cada led consume 0.3w, cada metro son 60*0.3 18w por metro x 5m que es una tira 90w la tira.

En total necesitas 90w*3 270w con una fuente de 12v dc 300w suficiente 12v 25A

Si pones enlaces guay asi si la gente entra puede ver lo que compras.

Recodar de alimentar el principio y el final de cada tira led, para que mantenga la misma luz.
israelmartin
Buenas shurs, me podéis recomendar alguna tienda online que sean rápidos y que tengan producto de calidad?

Quiero montar una tira de 220v con IP67 y que pueda hacer una L con la tira. Pero las tiendas que encuentro que lo tienen, las ponen bastante mal...

Gracias!
nemeth1991
The Mechanic
Cita de israelmartin
Buenas shurs, me podéis recomendar alguna tienda online que sean rápidos y que tengan producto de calidad?

Quiero montar una tira de 220v con IP67 y que pueda hacer una L con la tira. Pero las tiendas que encuentro que lo tienen, las ponen bastante mal...

Gracias!

efecto led?
israelmartin
Cita de nemeth1991
efecto led?
Así está el panorama de esa tienda... No me fío mucho.
efectoLED
https://maps.app.goo.gl/VkMXY7DQSKcXSsjs5
nemeth1991
The Mechanic
Cita de israelmartin
Así está el panorama de esa tienda... No me fío mucho.
efectoLED
https://maps.app.goo.gl/VkMXY7DQSKcXSsjs5

pues tira de amazon e ya
villano2
Buenas shures, existe alguna tira led flexible "lateral"??

Necesito ponerla en círculo, pero no encuentro ninguna así
nemeth1991
The Mechanic
Cita de villano2
Buenas shures, existe alguna tira led flexible "lateral"??

Necesito ponerla en círculo, pero no encuentro ninguna así

Hay unas que son tiras led neon que son redondas se puede ahcer circulos con ellas. ya depende igual la cantidad de luz que quieras etc, que es lo que pretendes hacer?
luigi55
Tengo un tira led a 220 de unos 10 metros colocada en la terraza, pegada en el rodapié. Está protegida de la lluvia pero la cinta de doble cara de Aliexpress se me despega.
Alguna solución duradera para fijarla?.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luigi55
Tengo un tira led a 220 de unos 10 metros colocada en la terraza, pegada en el rodapié. Está protegida de la lluvia pero la cinta de doble cara de Aliexpress se me despega.
Alguna solución duradera para fijarla?.

Venden una cinta de doble cara transparente que eso es el jesucristo de las cintas de doble cara.

Tambien venden unas U para sujetar despues con un pequeño tornillo o punta
luigi55
Cita de nemeth1991
Venden una cinta de doble cara transparente que eso es el jesucristo de las cintas de doble cara.

Tambien venden unas U para sujetar despues con un pequeño tornillo o punta
Tengo una de esas de doble cara, pero se me despegó....no sé si me timaron los chinorris
← A Electrónica / Informática