[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jun-2022 15:13
|
El año pasado salia mas rentable pagar penalizacion que potencia, se compensaba a tu favor. Como se vio la picaresca de ciertas comercializadoras, han corregido este "error" y ya no compensa, de hecho perjudica. En mi opinion, debes ver desde tu distribuidora la potencia demandada en los ultimos 12 meses, en cada uno de los periodos (sale bien detallado y te sugere la correcta) y corregir las potencias en cada uno de los periodos (P1 a P6) Esto te supondra un coste en cuanto a derechos, y al solicitar un incremento (al doble), lo mas probable es que te pidan tambien el boletin, que si lo tienes, bien... si no tambien te tocara pagar por el... Puedes solicitar a tu comercializadora la simulacion del coste total del cambio, y ver si te compensa pagar todos los meses penalizacion por 3 periodos. Año tras año.... O pagar el coste del cambio (que no va a ser barato) y dejar de penalizar.... pagaras algo mas en los fijos, (multiplicar las nuevas potencias corregidas por los precios que te aparecen en potencia facturada), pero a la larga saldras ganando.... Edito: supongo que con el tiempo, si ven que la gente no se pone la potencia correcta, penalizaran mas hasta llevar a todos al redil.... la primera revision penalizaba, pero se compensaba con lo que te ahorrabas en potencia. la segunda revision penaliza mas, y ya no compensa. si hay una tercera revision, tiembla.... |
Editado: 28-jun-2022 15:27 -
28-jun-2022 15:36
|
Por cierto, a los que tengáis TE, ¿si hice contratación vía web y me enviaron el contrato y el adeudo SEPA en papel, hay que devolverlos firmados forzosamente o si está correcto puedo pasar de ello sin problemas? |
28-jun-2022 15:38
|
A mi me sale esto en el PDF que me mandaron el día 14 de junio shur:
FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 4.5kW P2: 4.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,465119€/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA incluido) Potencia2: 0,280685€/kW mes (0,339629 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que disfrutará de 2 precios para el término de potencia y para el término de energía. P1: de lunes a viernes desde las 08.00h a las 23: 59h. P2: de lunes a viernes desde las 00.00h hasta las 07.59h. Sábados, domingos y festivos nacionales, incluido el 6 de Enero las 24h del día. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General. Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa. Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios. 2 - PUNTOS Este contrato se adhiere al programa Puntos y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta de fidelización del cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en fidelización). 3 - FACTURA DIGITAL El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta. - en la VE no les aparece el descuento, por lo tanto,.malo, conviene reclamar. - en las "a tu aire" les consta el descuento, y las facturas que van saliendo son correctas. Por tanto la liada, hasta el.momento está en la VE, y aún no hay respuesta definitiva a las reclamaciones que se han ido poniendo. Los contratos estaban subidos a la plataforma, y ya no están. algo estan haciendo, porque llevan revisando 1 semana. Certezas, aún pocas. |
28-jun-2022 16:00
|
Ya, pues en el contrato que se subía a tu área de cliente, no aparecía el descuento EXTRA ni el 5%.Y si llamabas a atención al cliente:
- en la VE no les aparece el descuento, por lo tanto,.malo, conviene reclamar. - en las "a tu aire" les consta el descuento, y las facturas que van saliendo son correctas. Por tanto la liada, hasta el.momento está en la VE, y aún no hay respuesta definitiva a las reclamaciones que se han ido poniendo. Los contratos estaban subidos a la plataforma, y ya no están. algo estan haciendo, porque llevan revisando 1 semana. Certezas, aún pocas. Pero ellos pueden NO hacernos la contratacion con el pdf que nos mandaron? A mi me dijo el que me llamó ayer que si queria seguir con la contratación tenía que ser a 0.33 punta y 0.17 valle |
28-jun-2022 16:21
|
En septiembre toca renovar el contrato de mi pareja en Naturgy y he estado echando un vistazo y me han surgido dudas... Actualmente tiene el consumo con un 5% de descuento. Estas son las cifras que tiene contratadas: - Potencia: 0,096869 €/kW día - Consumo: 0,1522242 €/kWh Opciones: + TE nos da el consumo como a 0,21 €/kWh, descartada por completo y además leyendo las movidas que esta habiendo... + Endesa Tarifa Libre: Potencia más barata y Consumo un pelín más caro. + Quedarme como estoy hasta septiembre y aguantar estos meses con Naturgy con tarifa muy similar a la de Endesa pero además sin la compensación del gas. La tercera opción parece la mejor a priori, lo que me genera cierto miedillo es quedarme como estoy esperar a septiembre y que las tarifas que haya para entonces sean una burrada. |
28-jun-2022 16:23
|
Nos faltan datos para opinar eso, ten en cuenta que en la factura que hemos visto se pagan 34 kW de tope sobre 113 kW totales. Es decir, no es casi 7 céntimos extra por kW consumido, es bastante menos. Así que no se puede afirmar a la ligera que una tarifa 0,15 con tope es peor que Ninobe sin tope.
Por cierto, a los que tengáis TE, ¿si hice contratación vía web y me enviaron el contrato y el adeudo SEPA en papel, hay que devolverlos firmados forzosamente o si está correcto puedo pasar de ello sin problemas? Esa factura es de 31/5 hasta previsiblemente 19 de junio. El tope del gas se estrenó el 15.(5 días) Puedes pasar de mandar los documentos. Lo suyo es devolverlos, pero para ti no hay problemas. Yo reclamaría. No aceptaría un 0,33-0,17 ni de broma. Lo suyo sería una "a tu aire" con los mismos descuentos que te dio la.web. Pero las" luces" las debemos tener en casa y no en el departamento de atención al cliente. |
28-jun-2022 16:31
|
Estoy jodido, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme porque no sé que hacer. Estaba con Energia XXI hasta hace 3 meses que me cambié a Naturgy con la tarifa compromiso, hasta ahí todo bien, vimos reducida la factura considerablemente. Hasta que para mi sorpresa, me llega hace 2 semanas un sms de Naturgy diciendo que se ha dado de baja a mi contrato, llamo y me dicen que se ha tramitado el cambio de contrato a otra compañia (está a mi nombre y yo no había realizado ningún cambio) Total, que ni idea de lo que estaba pasando, ayer me entero que fue el vecino de arriba que hace unas semanas dio de alta un contrato nuevo y se ve que dio la dirección o al cups mal y me quitaron mi contrato. Finalizando, ahora naturgy me dice que no puede recuperar mi contrato compromiso y las tarifas de ahora son hasta el doble de caras que entonces, ¿Qué puedo hacer? tengo que actuar rápido porque puedo quedarme sin luz ya que el vecino ya ha llamado para poner la reclamación de que se equivocaron y yo no quiero una tarifa en la que pague el doble en Naturgy, ¿podríais recomendarme alguna tarifa actual que sea parecida a la de compromiso que había de Naturgy? ¿Cómo podría reclamar esto? Yo tenía contratados 3,45kW con 2.0TD Muchas gracias de antemano compañeros |
Editado: 28-jun-2022 16:33 -
28-jun-2022 16:44
|
Buenas tardes, Acabo de dar de alta con Endesa Tarifa Libre telefónicamente. Todo correcto, solo una duda, en el contrato al final indica lo siguiente: Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Es así? Va a subir mucho el €/kWh? Gracias. |
28-jun-2022 16:57
|
Buenas tardes,
Acabo de dar de alta con Endesa Tarifa Libre telefónicamente. Todo correcto, solo una duda, en el contrato al final indica lo siguiente: Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Es así? Va a subir mucho el €/kWh? Gracias. |
28-jun-2022 17:12
| Me refiero a los que tengan que pagar la compensación del gas, aunque tengan precio fijo les afecta el horario |
28-jun-2022 17:17
| Podrías pasarme enlace porfa, que ando un poco perdido con todo esto, muchas gracias de antemano bro |
28-jun-2022 17:19
|
Me han llamado de TE por la tarifa VE que contraté con el máximo descuento para decir que ha habido un error y que los nuevos precios son 0,33 en punta y 0,17 en valle (esto es: P1 sin descuento y P2 con 30% de descuento). Cambio paralizado a la espera de que les diga si quiero continuar o no (tenía Bonpreu de diciembre donde no pagaría tope de gas). Que ahora la tarifa VE va a dar un precio fijo subas factura o no y que si quiero que mire la tarifa A tu aire.
Tengo otro contrato en PVPC que tramité antes que este y que si que lo han traspasado pero cuando se podía descargar el contrato por la web me salía lo del 35% de descuento en P2 sin rastro del 67%. Desastre TOTAL Yo en tu caso. Si aun te fias de ellos, tarifa "a tu aire" con ese descuento. La VE era una triunfada, pero si no va a ser. Si no quieres con ellos. Te mantienes en Bonpreu y a ver qué sale de aquí a allá. No está claro aun si aTE paga compensación de gas 9 no |
28-jun-2022 17:26
|
Buenas shurs. Me he mudado a mediados de mes a un piso en el que los antiguos dueños habían dado de baja el gas. Mi casera lleva un mes con un proceso de alta de gas, sin éxito. Se me acaba el mes ya y yo sin gas para poder ducharme. Estaba tirando del otro piso que tenía alquilado, pero esta semana ya tengo que dar las llaves. Es posible que intente yo abrir otro proceso de alta de gas? Qué compañía puede dar el alta más rápido? Me pareció entender que lo más rápido era contratar gas sin TUR, y luego pasarlo a TUR, puede ser? Muchas gracias shurs. |
28-jun-2022 17:29
| Buff, si ya me parecía caro a 15 cent/kw... Espero que no suba mucho. Crucemos los dedos. |
28-jun-2022 17:50
|
Ayer por la mañana me cambié a Endesa Libre después de 4-5 días en Iberdrola Plan Estable.
Imagino que me facturarán por los días que he estado en Iberdrola. Una vez tenga esa factura, ¿podría irme a TE para obtener un precio infinitamente menor? Creo que la Endesa Libre no está nada mal, pero me da envidia ver a todos aquellos que pagáis 8 centimos o así ![]() |
Editado: 28-jun-2022 17:55 -
28-jun-2022 17:59
| Listo @Forero Premium, contratado por teléfono, pagaremos un poco más pero bueno, después de lo que ha pasado al menos ya nos quedamos tranquilos, muchas gracias compañero |
28-jun-2022 18:15
|
Estoy jodido, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme porque no sé que hacer.
Estaba con Energia XXI hasta hace 3 meses que me cambié a Naturgy con la tarifa compromiso, hasta ahí todo bien, vimos reducida la factura considerablemente. Hasta que para mi sorpresa, me llega hace 2 semanas un sms de Naturgy diciendo que se ha dado de baja a mi contrato, llamo y me dicen que se ha tramitado el cambio de contrato a otra compañia (está a mi nombre y yo no había realizado ningún cambio) Total, que ni idea de lo que estaba pasando, ayer me entero que fue el vecino de arriba que hace unas semanas dio de alta un contrato nuevo y se ve que dio la dirección o al cups mal y me quitaron mi contrato. Finalizando, ahora naturgy me dice que no puede recuperar mi contrato compromiso y las tarifas de ahora son hasta el doble de caras que entonces, ¿Qué puedo hacer? tengo que actuar rápido porque puedo quedarme sin luz ya que el vecino ya ha llamado para poner la reclamación de que se equivocaron y yo no quiero una tarifa en la que pague el doble en Naturgy, ¿podríais recomendarme alguna tarifa actual que sea parecida a la de compromiso que había de Naturgy? ¿Cómo podría reclamar esto? Yo tenía contratados 3,45kW con 2.0TD Muchas gracias de antemano compañeros ¿Has probado a subir la factura de Naturgy a TotalEnergies? En el mejor de los casos te ofrecen una A Tu Aire Siempre a 8 céntimos, no sería lo que tenías pero casi. (desde este enlace puedes probar directamente esa tarifa) |
28-jun-2022 18:17
| Pero TE cumplirá el contrato que ha enviado por correo electrónico. Yo contraté con ellos, me enviaron el contrato correcto, con los descuentos, pero como en el área cliente, no aparece ningún contrato, no podemos saber que nos van a cobrar. |
28-jun-2022 18:26
|
Estoy jodido, a ver si algún alma caritativa puede ayudarme porque no sé que hacer.
Estaba con Energia XXI hasta hace 3 meses que me cambié a Naturgy con la tarifa compromiso, hasta ahí todo bien, vimos reducida la factura considerablemente. Hasta que para mi sorpresa, me llega hace 2 semanas un sms de Naturgy diciendo que se ha dado de baja a mi contrato, llamo y me dicen que se ha tramitado el cambio de contrato a otra compañia (está a mi nombre y yo no había realizado ningún cambio) Total, que ni idea de lo que estaba pasando, ayer me entero que fue el vecino de arriba que hace unas semanas dio de alta un contrato nuevo y se ve que dio la dirección o al cups mal y me quitaron mi contrato. Finalizando, ahora naturgy me dice que no puede recuperar mi contrato compromiso y las tarifas de ahora son hasta el doble de caras que entonces, ¿Qué puedo hacer? tengo que actuar rápido porque puedo quedarme sin luz ya que el vecino ya ha llamado para poner la reclamación de que se equivocaron y yo no quiero una tarifa en la que pague el doble en Naturgy, ¿podríais recomendarme alguna tarifa actual que sea parecida a la de compromiso que había de Naturgy? ¿Cómo podría reclamar esto? Yo tenía contratados 3,45kW con 2.0TD Muchas gracias de antemano compañeros Cuando estés en Naturgy tras solicitar el desistimiento, llamas a naturgy y que te confirmen el precio kwh e insiste en que por ley te tienen que volver a poner en el mismo contrato/precio. Si te dicen que no, cuelga y llama a otra vez, con otro comercial... |
28-jun-2022 19:20
|
Vaya puto chiringuito tienen montado esta panda de ladrones. Va a ser imposible contratar por debajo de 0,3 |
28-jun-2022 19:22
|
La tarifa "a tu aire", está saliendo sin incidencias. Depende que hayas contratado, esto es lo que va habiendo. |
28-jun-2022 19:26
| Contraté la normal, A tu aire, pero como no aparece el contrato en la web. Dicen que es por mantenimiento, pero me da mala espina. |
28-jun-2022 19:33
|
Yo me espero u os díqs a ver que dicem y me piro a la que más próximq esté de 0,15. |
28-jun-2022 19:42
|
Si hace menos de 15 días desde que te cambiaron, simplemente solicita el desistimiento en la compañía que no quieres estar. Ellos lo solicitan al distribuidor y el te envía de nuevo a Naturgy y POR LEY te tienen que respetar el contrato que tenías.
Cuando estés en Naturgy tras solicitar el desistimiento, llamas a naturgy y que te confirmen el precio kwh e insiste en que por ley te tienen que volver a poner en el mismo contrato/precio. Si te dicen que no, cuelga y llama a otra vez, con otro comercial... |
28-jun-2022 19:47
|
De la VE no hemos visto ninguna aún. |
28-jun-2022 19:52
| Ostia, me ha aparecido una de tu contrato no esta digitalizado en la tarifa a tu aire normal cuando hasta hace dos dias me aparecia |
Editado: 28-jun-2022 19:54 -
28-jun-2022 19:56
Primera factura de mis padres con Totalenergies, no veo nada del tema del gas en la factura. El contrato se hizo a finales de Mayo.![]() Saludos. |
28-jun-2022 19:57
|
Me han llamado de TE por la tarifa VE que contraté con el máximo descuento para decir que ha habido un error y que los nuevos precios son 0,33 en punta y 0,17 en valle (esto es: P1 sin descuento y P2 con 30% de descuento). Cambio paralizado a la espera de que les diga si quiero continuar o no (tenía Bonpreu de diciembre donde no pagaría tope de gas). Que ahora la tarifa VE va a dar un precio fijo subas factura o no y que si quiero que mire la tarifa A tu aire.
Tengo otro contrato en PVPC que tramité antes que este y que si que lo han traspasado pero cuando se podía descargar el contrato por la web me salía lo del 35% de descuento en P2 sin rastro del 67%. Desastre TOTAL ![]() Por la mañana me han tenido una hora y media al teléfono y no me han dicho nada de eso Me dijeron que no les salían los datos por lo del mantenimiento Joder, era para mis padres y ahora no están en el fijo que está en el contrato y encima sé que el marrón me lo voy a comer yo
|
28-jun-2022 20:12
| Hoy me ha llegado mi segunda factura con TE. Desde hace días me aparece el mensaje de que no está digitalizado el contrato, pero sí que han respetado los precios que me dijeron en esta factura. |