[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
28-jun-2022 12:15
|
¿Estáis diciendo entonces que los Los que tengan una tarifa con precios diferentes en punta llano y valle, o aún mejor ¿los que consigan la tarifa de Vehículo Eléctrico con los descuentos bien aplicados (pagando en valle a 5 céntimos)? Hay que ver que cosas... ![]()
|
Editado: 28-jun-2022 12:20 -
28-jun-2022 12:17
|
¿Estáis diciendo entonces que los más "beneficiados" serán los que tengan tarifas por tramos?
Los que tengan una tarifa con precios diferentes en punta llano y valle, o aún mejor ¿los que consigan la tarifa de Vehículo Eléctrico con los descuentos bien aplicados (pagando en valle a 5 céntimos)? Hay que ver que cosas... ![]() ![]() |
28-jun-2022 12:35
|
¿Estáis diciendo entonces que los
Los que tengan una tarifa con precios diferentes en punta llano y valle, o aún mejor ¿los que consigan la tarifa de Vehículo Eléctrico con los descuentos bien aplicados (pagando en valle a 5 céntimos)? Hay que ver que cosas... ![]() ![]() yo he dicho que la compensación es menor en las horas centrales. generalizar a partir de ahí, es calentarse la cabeza. En mi opinión. pero mira, no queríais poner lavadoras por la noche, y lo habeis conseguido, no las pongais (la lavadora consume 1kwh en un ciclo de 2h a 40grados por cierto, es lo que me dice el enchufe) |
28-jun-2022 12:42
|
PASOS PARA RECLAMACIÓN VE EN TE Buenas Después de 1,5 horas al teléfono... Me identifiqué un poco como el Grinch Eléctrico Forocochero y les dije que manejaba cientos de contratos de compañeros, amigos y familiares...(lo cual no deja de ser del todo cierto, ya que os incluyo...) (metí hasta los contratos del equipo de fútbol ) y que TODOS los contratos VE, absolutamente todos tras el cambio de distribuidora en TE venían mal y que iban a tener miles de reclamaciones abiertas por esas incidencias y que iban a saturar (ya de por sí megasaturado) el sistema: falta la línea del porcentaje del descuento extra durante 4 años del 67%, por lo que nos queda un maravilloso precio de 33 céntimos en P1 ... Vaya negocio: en mi caso multiplicaban por 4 el precio....(lo tenía a 8 céntimos)Les dije que había bajado el contrato el día 10 de junio y posteriormente el 21 tras el cambio de distribuidora; ahora mismo, no se puede ya que dicen que el contrato no está digitalizado... Si lo baje el 21....y que del 10 al 21 falta la famosa línea del Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Lo comprobaron, vieron que tenía razón y que abrían incidencia....otra más... Les dije que era a nivel general y que no había visto todavía un contrato de VE tras cambio de distribuidora que estuviera bien; me dijeron que trasladaban el tema a un supervisor. Parece ser que ellos tampoco pueden ver los contratos ahora, ya que me dijeron que estaban en mantenimiento. En ningún momento me dijeron que me daban otro precio o que era imposible que hubiese contratado a ese precio: tenéis que ir con las ideas claras y que no os lleven a su terreno: contrato y mantenimiento de precios y punto. En ese sentido no tienen nada que hacer y lo saben. Recomendaciones entonces? Llamad y abrid reclamación, por incumplimiento en las condiciones del contrato. Ideas claras. No os dejéis arrastrar, por los cantos de sirena, ya que son muy cucos. @Ivansnoke Convendría actualizar el post 4 del OP incluyendo estos pasos para la reclamación, si te parece bien Saludos,,, |
28-jun-2022 12:54
Cómo va entonces el tema, nos vamos preparando para disfrutar las nuevas tarifas? ![]() Y yo contento porque me había pasado a una de 0,15... me cago en mi puta vida... ![]() Por cierto, al volver a contratar Ninobe entiendo que si se nos cobrará el tema del gas? |
Editado: 28-jun-2022 13:00 -
28-jun-2022 12:57
|
No.
yo he dicho que la compensación es menor en las horas centrales. generalizar a partir de ahí, es calentarse la cabeza. En mi opinión. pero mira, no queríais poner lavadoras por la noche, y lo habeis conseguido, no las pongais (la lavadora consume 1kwh en un ciclo de 2h a 40grados por cierto, es lo que me dice el enchufe)
|
28-jun-2022 13:18
|
Grazie Antonio. |
28-jun-2022 13:25
|
Ya no sé qué hacer, la verdad. Estoy al final de la contratación de la tarifa libre de endesa a 0,15 y saliendo de ninobe 0,19 sin el tema del gas... Me da a mi que sin las dos últimas facturas en la mano no podré comparar. Sobre totalenergies, si haces contrato con ellos ahora también te meten la sorpresa? Gracias shurs. |
28-jun-2022 13:28
|
Ya no sé qué hacer, la verdad. Estoy al final de la contratación de la tarifa libre de endesa a 0,15 y saliendo de ninobe 0,19 sin el tema del gas... Me da a mi que sin las dos últimas facturas en la mano no podré comparar.
Sobre totalenergies, si haces contrato con ellos ahora también te meten la sorpresa? Gracias shurs. todavía no se sabe, es una consulta que tengo abierta. En teoría sí, pero pudo haber dado los mismos pasos que Ninobe para tener ciertos contratos exentos. lo sabremos con las primeras facturas me temo.Y hablo de contratos exentos, no de tarifas exentas.!! |
Editado: 28-jun-2022 13:37 -
28-jun-2022 13:37
Típico, bombo y platillo el tope del gas, que bajan el IVA al 5% y por detras nos meten una subida de cojones ![]() Gracias Antonio. |
28-jun-2022 13:42
| El 20 también. Tengo el contrato que mandan, por mail, el cambio hecho de comercializadora, acceso al portal de usuario en TE, pero no puedo bajar el contrato de ahí. |
28-jun-2022 13:47
|
8 horas son muchas teniendo en cuenta que en 3-4 como mucho se calienta un termo grande de 75-100 L y aguanta bastantes horas caliente, más que ducha son varios baños xD. Si sigues sin estar migrado a TE en la distribuidora, no se si podrías darte de alta de nuevo en TE con la tarifa de 24h y que este último contrato sustituya al anterior de VE sobre el mismo domicilio. No sé si alguien lo hizo así, pero ya son follones y dudas, quizás te lo puedan confirmar por teléfono porque no será el primer caso ni el último que incluso lo haya hecho si no le ha llegado el contrato inicial al correo.
Hasta que no haya alguien que confirme que se ha migrado a TE VE y le ha llegado la primera factura a los precios contratados vamos a seguir con la duda y quizás esa jugada chunga que luego habrá que reclamar porque el contrato dice lo que dice, pero siempre es mejor no estar pendiente de reclamaciones y refacturaciones si la lían Habrá que ver en un mes completo porque esa factura tendrá en cuenta 11-12 días de tope como mucho. 6,8 céntimos me parece bastante, no es una barbaridad como 10-12 pero sí me parece bastante. |
28-jun-2022 13:57
Editado: 28-jun-2022 14:02 -
28-jun-2022 13:57
|
Ayer por la mañana me cambié a Endesa Libre después de 4-5 días en Iberdrola Plan Estable. Imagino que me facturarán por los días que he estado en Iberdrola. Una vez tenga esa factura, ¿podría irme a TE para obtener un precio infinitamente menor? Creo que la Endesa Libre no está nada mal, pero me da envidia ver a todos aquellos que pagáis 8 centimos o así
|
28-jun-2022 14:01
| yo lo comente anteriormente, soy de TE desde el 17, podía descargarme el contrato, y desde hace unos días me dice que no esta digitalizado |
28-jun-2022 14:06
|
Me estoy planteando llamar a Ninobe y a ver si me confirman que no me meten la mierda del gas y volver con ellos.
|
28-jun-2022 14:08
|
Saludos,,, |
28-jun-2022 14:34
|
FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 4.5kW P2: 4.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,465119€/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA incluido) Potencia2: 0,280685€/kW mes (0,339629 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que disfrutará de 2 precios para el término de potencia y para el término de energía. P1: de lunes a viernes desde las 08.00h a las 23: 59h. P2: de lunes a viernes desde las 00.00h hasta las 07.59h. Sábados, domingos y festivos nacionales, incluido el 6 de Enero las 24h del día. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General. Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa. Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios. 2 - PUNTOS Este contrato se adhiere al programa Puntos y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta de fidelización del cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en fidelización). 3 - FACTURA DIGITAL El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta. |
28-jun-2022 14:34
|
Eso es un 3.0TD. pagais a 0.299 menos un 20%(15+5 sobre la misma base imponible) Eso es otra liga. por cierto, a simpel vista se ve que estai pagando penalización en P4, P5 y p6 por excederos de la potencia contratada. Algo de asesoramiento especializado vais a necesitar para saber si os compensa pagar 144,42+iva de penalización por pasaros de la potencia contratada. |
28-jun-2022 14:35
|
A mi me sale esto en el PDF que me mandaron el día 14 de junio shur:
FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1: 4.5kW P2: 4.5kW Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,465119€/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA incluido) Potencia2: 0,280685€/kW mes (0,339629 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que disfrutará de 2 precios para el término de potencia y para el término de energía. P1: de lunes a viernes desde las 08.00h a las 23: 59h. P2: de lunes a viernes desde las 00.00h hasta las 07.59h. Sábados, domingos y festivos nacionales, incluido el 6 de Enero las 24h del día. A estos precios se les sumarán los impuestos que correspondan en los términos establecidos en la Condición General de Precios. Dichos precios podrán ser revisados anualmente de conformidad con lo dispuesto en esa misma Condición General. Si el cliente tuviera alquilado el equipo de medida, la factura incluirá el precio del alquiler, que será el vigente en cada momento en la normativa. Los anteriores precios y/o descuentos están condicionados al mantenimiento de los suministros y/o servicios contratados. La baja en alguno de los suministros y/o servicios contratados da lugar a un nuevo contrato con los precios que correspondan a los suministros y/o servicios a los que sean de aplicación de acuerdo con lo dispuesto en la Condición General de Modificación y Precios. 2 - PUNTOS Este contrato se adhiere al programa Puntos y los suministros contratados generarán puntos que se añadirán a la Cuenta de fidelización del cliente (sólo para clientes que cumplan los requisitos del alta en fidelización). 3 - FACTURA DIGITAL El Cliente solicita factura digital de acuerdo con las condiciones generales anexas, que el cliente conoce y acepta. Saludos,,, |
28-jun-2022 14:49
Un pequeño off-topic para descansar de tanto tope... (aunque trata de gas también jajajaja)![]() Cuando llegó se me cayó el alma (si a mi me venía la factura de otro... a otro le llegaría mi factura...) |
28-jun-2022 14:52
| Ayer puse una reclamación en la web de TE a ver cuanto tardan en responderme… a mi me falta el 5% extra? En el contrato que he piesto sale el 67 y el 30 de descuento |
28-jun-2022 15:07
| Problemas legales tu? Si acaso ellos. Si se les denuncia por eso se les puede caer el pelo. |
28-jun-2022 15:07
| El tema es que ese contrato no está en área de clientes y cuando salía en el área de clientes los descuentos no salían ni el del 5% ni el porcentaje assignado a cada uno |

Vaya negocio: en mi caso multiplicaban por 4 el precio....(lo tenía a 8 céntimos)