[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
25-jun-2022 17:48
|
+1.
Hasta que no salga cómo repercute el tope del gas es una tontería calentarse la cabeza. Hay gente diciendo que prácticamente vamos a pagar el doble el término de energía, otros que si un 10%, otros un 20%...no hay nada claro, hasta que no vengan las primeras facturas o lo anuncien en condiciones, es hablar por hablar. Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Esta en el REE ![]() ![]() Mas claro agua!!!! Hay premeditación y alevosía, en el folleto no viene pero si en el contrato. ![]() ENDESA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 25-jun-2022 18:18 -
25-jun-2022 17:54
|
28€ de luz de factura con pvcp y bono social y consumo de 150 kWh, el mes pasado 29 con consumo de 160 kWh, menos mal que no me cambié a ninguna compañia, muy importante controlar los electrodomesticos y las horas a las que los ponemos, la verdad ttan sencillo como ir a esta web seguimos. |
25-jun-2022 18:09
|
Yo también tengo curiosidad el porque de la fecha del 26 de abril Esto he encontrado: https://www.energias-renovables.com/...le-de-20220504 El pasado 26 de abril, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, anunciaron un acuerdo con la Comisión Europea para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad de la Península Ibérica. |
25-jun-2022 19:09
|
Yo también tengo curiosidad el porque de la fecha del 26 de abril
Esto he encontrado: https://www.energias-renovables.com/...le-de-20220504 El pasado 26 de abril, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, José Duarte Cordeiro, anunciaron un acuerdo con la Comisión Europea para poner tope al precio del gas en el mercado mayorista de electricidad de la Península Ibérica. |
25-jun-2022 19:13
|
28€ de luz de factura con pvcp y bono social y consumo de 150 kWh, el mes pasado 29 con consumo de 160 kWh, menos mal que no me cambié a ninguna compañia, muy importante controlar los electrodomesticos y las horas a las que los ponemos, la verdad ttan sencillo como ir a esta web
seguimos.
|
25-jun-2022 19:15
|
¿Que real decreto? EDITO: Si te refieres al RD 10/2022, eso lo se, yo hablo del porque a partir del 26 de abril, no creo que hayan puesto esa fecha al azar. |
Editado: 25-jun-2022 19:30 -
25-jun-2022 19:56
|
Esto debería ir en la primera página, porque es el precio de referencia actual sobre el que aplican los descuentos en cada contratación o renovación. |
25-jun-2022 19:57
|
Como que no se sabe?
Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Esta en el REE ![]() ![]() Mas claro agua!!!! Hay premeditación y alevosía, en el folleto no viene pero si en el contrato. ![]() ENDESA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Si es como tú dices, estamos jodidos. |
25-jun-2022 20:42
|
Miedo me da el año que viene... Bueno. No hay mal que por bien no venga... Creía que me había precipitado y perdido meses contratando tan pronto en TE teniendo una buena tarifa de Repsol, pero parece que no ha estado mal y he tenido suerte... Esto cada vez es más complicado y con más trampas...Saludos compis!
En la compromiso de naturgy entiendo que son 2 años, por lo que apenas afectaria el tope de gas. |
25-jun-2022 21:37
|
El shur pone el peor de los casos, compensaciones a las 3:00 que son muy altas, durante el día son menos, pero 0.03-0.05€/kwh son habituales hasta ahora. pero aun no hay facturas para comprobarlo y es un coste que se no se conoce con antelación, si no que se hace definitivo a sía pasado. Luego se supone que se aplicara personalizado para cada suministro. para comerse la cabeza, puedes ver como se aplica en PVPC en: https://www.esios.ree.es/es/pvpc la compensacion hora a hora es: "Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción" |
25-jun-2022 23:11
|
Nunca entenderé por qué no limitan el beneficio de las eléctricas para bajar el precio en vez de bajar el precio a unos a costa de cobrarlos a otros, como es el caso... Bueno si, puertas giratorias... |
25-jun-2022 23:20
|
Grazie Antonio. |
26-jun-2022 02:09
|
Como que no se sabe?
Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas establecido en el RDL 10/2022. Esta medida aprobada por el Gobierno establece un tope al coste del gas que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto “Coste tope del gas RDL 10/2022”. Esta en el REE ![]() ![]() Mas claro agua!!!! Hay premeditación y alevosía, en el folleto no viene pero si en el contrato. ![]() ENDESA ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() No tienes el folleto actual, el que está vigente desde el inicio de la medida (el cual está en mi hilo) y en el que si aparece:
|
26-jun-2022 08:05
|
Saludos,,, |
26-jun-2022 08:42
he visto facturas de a partir del 14 de junio (desistimientos) de total energies y no aplica el tope de gas pero es que me da que no saben ni como cobrarlo
|
26-jun-2022 09:20
| Es decir que con el tope de gas si yo tengo un precio de 12 céntimos pueden ser tranquilamente 18 o 20 céntimos realmente? |
26-jun-2022 09:36
|
Yo tengo la Repsol largo plazo a 0.1099 me afectará todo eso? Supuestamente me tendrían que respetar 3 años, pero….. Desde septiembre del año pasado que realice el contrato ningún problema. |
26-jun-2022 09:37
|
Buenas Qué tarifa sería adecuada para una calefaccion nocturna por acumuladores..? Es por ir mirando cosas antes de que llegue el invierno....que en mi ciudad suele ser bastante pronto |
26-jun-2022 09:48
| La que mejor te salga de las recomendadas en el hilo. ¿Tienes las 2 potencias, punta y valle diferentes?¿Y que tarifa tienes ahora? |
26-jun-2022 09:53
| Si..tengo las 2 potencias distintas, la que tiene ahora es bonpreu pero imagino que ni de coña van a mantener esos precios que tenía. |
26-jun-2022 10:16
|
En mi caso (que es similar al tuyo y estaba en Bonpreu) me he pasado a TE tarifa VE con un precio inmejorable para esos horarios nocturnos y fines de semana y festivos: 0,056264 €/Kwh |
Editado: 26-jun-2022 10:19 -
26-jun-2022 10:19
|
Puse “confían” porque la noticia ponía precisamente y de forma textual esa palabra. El caso es que no se si es que tienen menos luces que un barco pirata o es que nos toman por tontos, lo cual no se que es peor. Las eléctricas van a repercutir el impuesto al consumidor, si o si. Es como la limosna de los 15+5 céntimos a los combustibles, que se la comieron los precios prácticamente antes de entrar la medida en vigor. Para lo que han hecho, mejor que no hubieran tocado nada. Y si querían efectivamente bajar precios de electricidad y combustibles, nada más sencillo que reducir los cuantiosos impuestos que se aplica a ambos. De esta forma, no cargarían el coste sobre los de siempre, es decir, los consumidores y las empresas. |
26-jun-2022 10:28
|
Es precio para un año..? |
Editado: 26-jun-2022 10:30 -
26-jun-2022 10:41
|
Debes subir, preferiblemente, solo la primera página de la factura actual para que te den su mejor precio (lo máximo a lo que llegan es un descuento del 67% sobre la tarifa estándar de la web). Mira la primera página del hilo. En el caso de la Tarifa TE VE es este link: https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV |
26-jun-2022 10:43
|
El precio te lo ofertan al subir tu factura actual y mejorarte tu actual contrato. El contrato es por 4 años sin permanencia (los precios, como todos, te los regularizan cada año) y juegan con el descuento (que si te mantienen esos 4 años por contrato) que te aplican sobre su tarifa estándar que publicitan en su web.
Debes subir, preferiblemente, solo la primera página de la factura actual para que te den su mejor precio (lo máximo a lo que llegan es un descuento del 67% sobre la tarifa estándar de la web). Mira la primera página del hilo. En el caso de la Tarifa TE VE es este link: https://www.totalenergies.es/particu...e/luz/2TP2TEEV Genial,.muchas gracias shur |
26-jun-2022 10:55
|
Valora que las tarifas que contrates ahora pagarán la compensación del tope del gas, que es una cantidad difícil de determinar. Tus opciones serían mantenerte en Bonpreu hasta la renovaxiin y a ver qué hay. O la TE VE con compensación del tope del gas ahora. |

he visto facturas de a partir del 14 de junio (desistimientos) de total energies y no aplica el tope de gas pero es que me da que no saben ni como cobrarlo