[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Musero
ForoCoches: Miembro
Entiendo el tema del dca... pero es dinero que tengo inmovilizado y cuando lo podre sacar si me va mal...en 3 o 5 años? Igual ni se ha recuperado.

Prefiero ganar liquidez y si se aclara el panorama volver a las aportaciones
flipyflop2
.
Cita de Musero
Entiendo el tema del dca... pero es dinero que tengo inmovilizado y cuando lo podre sacar si me va mal...en 3 o 5 años? Igual ni se ha recuperado.

Prefiero ganar liquidez y si se aclara el panorama volver a las aportaciones
Es que en indexados no deberías tener dinero que puedas necesitar en 3-5 años, es un periodo demasiado corto para este tipo de inversión.

DCA o no, si lo puedes necesitar en menos de 10 años mejor no meter nada, la verdad.
Musero
Cita de flipyflop2
Es que en indexados no deberías tener dinero que puedas necesitar en 3-5 años, es un periodo demasiado corto para este tipo de inversión.

DCA o no, si lo puedes necesitar en menos de 10 años mejor no meter nada, la verdad.
O sea que si mañana me echan al paro y no encuentro trabajo, recomiendas que nadie que no tenga...pongamos 12k€ x 10 años, no invierta en indexados?
Un poco exagerado,no?
flipyflop2
.
Cita de Musero
O sea que si mañana me echan al paro y no encuentro trabajo, recomiendas que nadie que no tenga...pongamos 12k€ x 10 años, no invierta en indexados?
Un poco exagerado,no?
Si mañana te echan lo suyo es que aparte de indexados tengas ahorros de emergencia, unos cuantos meses de gastos en una cuenta corriente. Cuantos meses ya es cosa tuya, no es lo mismo tener la vivienda pagada y vivir solo que vivir de alquiler y tener un recién nacido, vas a necesitar mayores ahorros en el segundo caso.

No es exagerado, es que tu inversión en indexados puede tirarse años a la baja, así que es mala idea depender de eso.

Hay gente que toma los indexados como ahorros pero puede pasar lo que dices, que lo necesites y ahora lo que has metido vale un 20% menos... que bien eh?

Hay que separar ahorro e inversión, que serian los indexados.
Hugo Boss
Ostras qué alguien me explique cómo se puede meter la gente en indexados sin saber cómo funcionan.

Mientras todo subía todos contentos y ahora que baja vienen los hay madres mía.

En mi opinión haciendo DCA y yendo a largo lo demás no debe importar nada. Hablamos de gestión pasiva, en todo caso si hay que especular que sea metiendo más dinero del habitual en un momento de bajada brusca.

Aunque realmente tampoco tendría por qué ser así porque lo que para algunos puede ser brusco la realidad es que puede ser la mitad de lo que realmente bajará y quedarse quieto ahí 5 años.

Y lo que a algunos les parece una subida estratosférica puede ser la mitad de la altura que alcance dentro de 10 años.

Y si a estos señores les parecen emociones fuertes imagínense invirtiendo directamente en acciones.

Sigo sin explicarme ese pensamiento catastrofista y de retirar todo o no aportar cuando en teoría se vienen mal dadas porque aquí es todo relativo.
muttenroy
Hombre, la verdad es que yo pienso que igual si hubiera sido buena idea retirarse en diciembre, viendo que todo era un burbujón. Y ahora volverá entrar.

Pero bueno, aquí seguimos, metiendo 50 eurillos al mes, mientras pasa lo tormenta.
REUSENC
Cita de muttenroy
Hombre, la verdad es que yo pienso que igual si hubiera sido buena idea retirarse en diciembre, viendo que todo era un burbujón. Y ahora volverá entrar.

Pero bueno, aquí seguimos, metiendo 50 eurillos al mes, mientras pasa lo tormenta.

Claro que hubiera sido una buena idea salirse en diciembre no te jode... pero que lo sabías tú en diciembre que se iría todo al traste? Es muy fácil hablar ahora.

Dejad de mirar al pasado y empezad a mirar al futuro
muttenroy
Cita de REUSENC
Claro que hubiera sido una buena idea salirse en diciembre no te jode... pero que lo sabías tú en diciembre que se iría todo al traste? Es muy fácil hablar ahora.

Dejad de mirar al pasado y empezad a mirar al futuro
Señales y avisos había de todos los colores. Yo no me salí por el "esto es a largo plazo", no porque no hubiera avisos de que había burbuja.
REUSENC
Cita de muttenroy
Señales y avisos había de todos los colores. Yo no me salí por el "esto es a largo plazo", no porque no hubiera avisos de que había burbuja.
Claro.. tu lo sabías pero decidiste no salir...
muttenroy
Cita de REUSENC
Claro.. tu lo sabías pero decidiste no salir...
Te lo estoy diciendo bien claro. No me salí porque el mantra de este tipo de inversión es el largo plazo.
King Flow
I'm in Miami, bitch!
Cita de Hugo Boss
Ostras qué alguien me explique cómo se puede meter la gente en indexados sin saber cómo funcionan.

Mientras todo subía todos contentos y ahora que baja vienen los hay madres mía.

En mi opinión haciendo DCA y yendo a largo lo demás no debe importar nada. Hablamos de gestión pasiva, en todo caso si hay que especular que sea metiendo más dinero del habitual en un momento de bajada brusca.

Aunque realmente tampoco tendría por qué ser así porque lo que para algunos puede ser brusco la realidad es que puede ser la mitad de lo que realmente bajará y quedarse quieto ahí 5 años.

Y lo que a algunos les parece una subida estratosférica puede ser la mitad de la altura que alcance dentro de 10 años.

Y si a estos señores les parecen emociones fuertes imagínense invirtiendo directamente en acciones.

Sigo sin explicarme ese pensamiento catastrofista y de retirar todo o no aportar cuando en teoría se vienen mal dadas porque aquí es todo relativo.
Tal cual, pero aquí parece que hay un gran porcentaje de gente que ha conseguido ahorrar 6k€ en toda su vida y los mete en indexados pudiéndolos necesitar en 1-2 años
Skreemr
Cita de muttenroy
Llevan anunciando burbuja durante años, así siempre aciertan. En nuestro mismo foro usando el buscador verás hilos de burbuja de cualquier año que te guste.

Lo que pasa a los que se salen es que cuando quieren volver a subirse es tarde para aprovechar toda la subida. Entonces además de las pérdidas de vender cuando baja, las NO ganancias de volver a engancharse tarde. Por tanto, como nadie tiene ni puta idea lo mejor es DCA
405-Mi16
Llevo en Indexa con el plan de pensiones desde enero de este año, con perfil 7/10, y tengo una rentabilidad del -13.5%.

Jamás pensaría tener tanta pérdida después de que todo el mundo me recomendase que moviese el plan de pensiones de mi anterior banco a Indexa

Vaya ruina macho…
Galdanf Retard
Cita de 405-Mi16
Llevo en Indexa con el plan de pensiones desde enero de este año, con perfil 7/10, y tengo una rentabilidad del -13.5%.

Jamás pensaría tener tanta pérdida después de que todo el mundo me recomendase que moviese el plan de pensiones de mi anterior banco a Indexa

Vaya ruina macho…
Has mirado cómo ha ido el que tenías antes?
405-Mi16
Cita de Galdanf Retard
Has mirado cómo ha ido el que tenías antes?
Era con deustche bank, se llamaba plan de pensiones DB-1
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de 405-Mi16

Vaya ruina macho…
Generalmente el problema de los planes de pensiones de los bancos residen en las comisiones, no en las rentabilidades.

La rentabilidad depende de tu perfil de riesgo y de lo bien o mal que lo hagan los índices que replica tu plan.
Galdanf Retard
Cita de 405-Mi16
Era con deustche bank, se llamaba plan de pensiones DB-1
No sé cual es el DB-1 pero mirando los PP de Deustche Bank, por ejemplo el "Deutsche Bank Dinámico" ha hecho un -13,79% en lo que va de año. Todo ha caído los últimos meses.
flipyflop2
.
Cita de 405-Mi16

Vaya ruina macho…
Te hubiera ido básicamente igual de mal con el Deutsche.

Algunos aun no os habéis dado cuenta que TODO se ha ido a la mierda?
405-Mi16
Cita de Galdanf Retard
No sé cual es el DB-1 pero mirando los PP de Deustche Bank, por ejemplo el "Deutsche Bank Dinámico" ha hecho un -13,79% en lo que va de año. Todo ha caído los últimos meses.
Hola shur,

El plan DB-1 del deustche bank es el más conservador.
405-Mi16
Cita de Galdanf Retard
el DB-1 es el plan de perfil más conservador, en una escala del 1 al 10. Si lo hubiese sabido me quedo con ese perfil aunque sea en Indexa
405-Mi16
Cita de UnitedStates
Exactamente porque sé como funciona la economía no me preocupa lo más mínimo, cuanto más baje más ganancias
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de 405-Mi16

Vaya ruina macho…
Yo llevo desde septiembre de 2020 y llevo +20,4%
El_Vic
Veo que ahora que han venido las bajadas mucha gente se metió en fondos sin tener muy claro el concepto. De todos modos sirve para ver realmente el grado de aversión al riego de cada uno, no pasa nada por haberse equivocado y salirse si esto no es lo suyo. Se aprende la lección y a otra cosa.

Una cosa es leer la teoria de los indexados y otra es enfrentantase realmente a las subidas y bajadas del mercado. Yo, por ejemplo, llevo sólo un año en Indexa, y hasta que no he tenido un -10% recientemente no he podido saber cómo me comportaría y cómo me afectaría psicologicamente.

Y eso después de cometer los típicos errores de principiante de aportar extras cuando solo llevaba una bajada de un 2% o de estar mirando los fondos todos los días. Pero considero que son errores que hay que cometer para aprender a estarse quieto, aportar mensualmente y, sobre todo, invertir el dinero que realmente no vas a necesitar a largo plazo.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Pues yo estoy muy tranquilo. Vamos a largo plazo, leches.
405-Mi16
Cita de Ketosic0
Yo llevo desde septiembre de 2020 y llevo +20,4%
Qué perfil inversor tienes??
DavidP45
Pero aqui hay mucha gente con peril de riesgo alto que metio todo su dinero esperando sacarlo en un año con el 7% de profit no?
Lo han entendido mal.
Ahora hay qua comprar barato, ojala baje el sp500 a 3000 porfavor
Ketosic0
Cita de 405-mi16
qué perfil inversor tienes??
10/10
UnitedStates
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de 405-Mi16
1º de estadística en la universidad
piponito
Cita de DavidP45
Ahora hay qua comprar barato, ojala baje el sp500 a 3000 porfavor
Eso supondría aproximadamente un 25% menos de lo que está ahora, y si eso llegara a producirse el fantasma de la recesión sería igual algo más real.

¿Que llegue hasta los 3000 puntos en octubre de este año como comentan ciertos analistas? Por supuesto que puede ser.

¿Que sea deseable con todo lo que conlleva? Yo creo que no. Y no porque alguien más listo que el mercado venda hasta sus hijos para comprar en ese octubre hipotético, sino por el hecho de todas las penurias que conlleva una recesión en todos los ámbitos de la sociedad.
Liam86
Oh Yeah I say
Este hilo es fantástico, digno de estudio. Gente con inversiones en negativo autoconvenciéndose de que "que baje nos da igual, seguimos aportando y vamos a largo plazo".

No digáis gilipolleces, cualquier inversión es buena siempre que esté en positivo, nunca es deseable que la rentabilidad sea negativa.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día