[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Pirimo Lary 2
Oct 2017 | 4.169 Mens.
Si el anterior dueño del piso tenía contrato con curenergia y yo no tramito el cambio de titular si no que directamente me doy de alta en total energy, se da de baja directamente el contrato del anterior dueño o tengo que tramitar algo más
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de cobyguay
¿Y eso es bueno o malo?
Porque igual empieza a interesar el PVPC otra vez. Voy a esperar un mes a ver si me viene alguna factura o algo.
a dia de hoy PVPC, sigue siendo malo, hay que ver como se asienta la medida en el tiempo...
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Arkhan
Yo me he cambiado de la Única a TE 24h a precio 0,084€/kwh sin impuestos. Contraté a 70€ en noviembre y en enero me subieron a 85€ por la subida de peajes. Entre descuentos e historias la verdad es que he estado pagando bastante poco para lo que hubiese pagado de seguir en PVPC, restando el importe equivalente a la potencia, hasta enero con impuestos incluidos unos 0,10€/kwh (es complicado hacer mucho desglose sin impuestos en la única), pero a partir de enero, con las facturas que me han pasado hasta mayo y tal, la media se me ha ido a 0,19€/kwh con medias de consumo de 400kwh/mes.

Haz tus números pero yo creo que en algún caso puede ser interesante. Es cierto que la Única decían de mantener el precio 2 años pero si no recuerdo mal eso no está escrito en ningún lado ni en ningún contrato, que es anual, así que el próximo año pueden recalcular la cuota a su antojo. De hecho yo calculo que pasando a TE ahorro un 30% sobre mi factura actual, sin tener en cuenta la posible subida repercutida por el tope del gas, pero bueno, a las malas me quedo como estaba, pero mucho tendría que ser ese coste de compensación.

Pagando 85€ al mes con la.unica, con medias de 400kwh/mes...como te puede dar el kWh a 0,19? Estas teniendo en cuenta el coste de la potencia en la factura? Me me salen tus cuentas.

El la compensación del tope del gas es un incertidumbre ahora mismo para tarifas con precio fijado a largo plazo contratadas a partir de ahora. Quién lo haya hecho sin que le afecte la compensación, bien. Ahora es para pensárselo un poco.
Ivansnoke
Cita de Pirimo Lary 2
Si el anterior dueño del piso tenía contrato con curenergia y yo no tramito el cambio de titular si no que directamente me doy de alta en total energy, se da de baja directamente el contrato del anterior dueño o tengo que tramitar algo más
Se da se baja automáticamente el anterior contrato.
Arkharon
Desde que miro este hilo, cada mes entro a ver las novedades.

Acabo de cambiarme a Total Energies desde Naturgy (0,15€/Kwh) PERO sin la oferta de MM, ya que con CUPS me salía a 0,26€/Kwh y subiendo la factura de Naturgy a 0,09€/Kwh.

Me acaba de llegar el precontrato y, como otros shures, pone esto:

Copio y pego porque me da pereza hacer imagen ahora mismo:

A TU AIRE GAS + LUZ SIEMPRE +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4.6kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 7%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día.

El Gas a 0,14 revisado anualmente y he pillado el servicio que me sale 75€ este año.

Cuando llegue la primera factura os comentaré.
topongo
Cita de Arkharon
Desde que miro este hilo, cada mes entro a ver las novedades.

Acabo de cambiarme a Total Energies desde Naturgy (0,15€/Kwh) PERO sin la oferta de MM, ya que con CUPS me salía a 0,26€/Kwh y subiendo la factura de Naturgy a 0,09€/Kwh.

Me acaba de llegar el precontrato y, como otros shures, pone esto:

Copio y pego porque me da pereza hacer imagen ahora mismo:

A TU AIRE GAS + LUZ SIEMPRE +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 4.6kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 7%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.
La discriminación horaria del peaje de transporte y distribución no tiene ninguna repercusión para el cliente a efectos del precio de la energía, que será único para todas las horas del día.

El Gas a 0,14 revisado anualmente y he pillado el servicio que me sale 75€ este año.

Cuando llegue la primera factura os comentaré.
Con el gas estas haciendo el primo , pagando casi 3 veces lo que sale en tur
Arkharon
Cita de topongo
Con el gas estas haciendo el primo , pagando casi 3 veces lo que sale en tur
Sí, tienes razón y ando mirando para cambiarlo. Todavía no me he ido a vivir a la casa, pero lo cambiaré en cuanto pueda.

P.D.: El precio del gas que he puesto era con IVA y sin el 20% de descuento que te hacen. Veo que en TUR está 4 céntimos más barato con ese decuento. Ahora mismo se compensa entre ambas porque la luz es 0,10 con IVA y si es sólo luz me ofrecen a 0,14€ con IVA (no tengo tanta suerte como otros shures parece ser).

Aun así shur, gracias por ello, si mantienen precio de luz y saco Gas a TUR, lo haré.
Sergio89es
¿Correcto señores?

Gracias!
jblasmoreno
Endesa en la Tarifa One Luz por ejemplo, ya va aclarando cosas con el tema de la compensación del gas:

"Para los puntos de suministro peninsulares, a los precios de luz también se añadirá el coste regulado de la financiación del tope del gas, que se aplica para la generación de electricidad, y entre otros aspectos, supone un coste regulado adicional para financiar la propia medida. Este coste regulado se incluirá en la factura bajo el concepto "Coste tope del gas RDL10/2022"."
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
En TE hace un par de dias pude bajarme el contrato en mi zona de cliente ( A tu aire luz siempre, tenia los descuentos bien puestos), ahora me dice que no esta digitalizado, espero que no la esten liando.
wslle
Cita de nadiet
En TE hace un par de dias pude bajarme el contrato en mi zona de cliente (tenia los descuentos bien puestos), ahora me dice que no esta digitalizado, espero que no la esten liando.
Qué tarifa es? Si es VE hay casos de problemas, en otras no parece tan común
topongo
Cita de wslle
Yo en su momento por eso pase de ka de VE a ver si en algun lado luego esta qye tienes que rener enchufe de ve o alguna cosa, la diferencia en mi caso era de un par de eur maximismo mes y pasaba de lios.
topongo
Es que aun asi es el doble practicamente es multplicar x2 el gas...y pillando la luz por sepearado no te hacia falta gas para nada, vamos como hemos hecho el 99,9%
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Cita de wslle
Nop, a tu aire luz siempre.
Arkhan
Fácil, hablo de media, estoy en algo menos de los 400 en los últimos meses, más aplicación de algún descuento y tal. Por eso es algo complejo de calcular.

Pero con los precios con impuestos y redondeando:

0,19x400 = 76€ + 15€ fijos potencia = 91€.

Se va un poco pero ya te digo, tengo un Excel un poco más extenso para calcularlo. En TE con esos consumos me pongo en 60€ o menos.
Arkhan
Cita de Ivansnoke
Pagando 85€ al mes con la.unica, con medias de 400kwh/mes...como te puede dar el kWh a 0,19? Estas teniendo en cuenta el coste de la potencia en la factura? Me me salen tus cuentas.

El la compensación del tope del gas es un incertidumbre ahora mismo para tarifas con precio fijado a largo plazo contratadas a partir de ahora. Quién lo haya hecho sin que le afecte la compensación, bien. Ahora es para pensárselo un poco.
Te respondo arriba.
wslle
Cita de nadiet
Nop, a tu aire luz siempre.
A ver si resuelven el tema de los contratos que da muy mala imagen
aguilucho_
Cita de kakaflo
En el área de cliente de TotalEnergies tienen un enlace sobre el tope desde el 6 de junio:

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rTopePrecioGas

"La medidas entran en vigor el 15 de junio de 2022." Luego más abajo: "La norma ya ha sido aprobada a mediados de mayo y cuenta con el visto bueno definitivo Comisión Europea, y tras la elaboración de la orden ministerial pertinente, entra en vigor el día 15 de julio 2022." De junio a julio xD.

Otra frase discutible: "Por otra parte, los clientes que se hayan decidido por un precio anual en el mercado libre, que no han visto como subían tanto sus facturas, también van a notar los beneficios de la medida, pero con la diferencia de que lo harán en el momento en el que se actualicen y renueven sus precios."
En el mercado libre vamos a notar los beneficios de la medida? Nos suben el precio y es un beneficio? Que fuman estos?
Dean27
@SuperPatata ¿merece la pena pasar de la one luz a la libre de endesa? me dicen que para coger la libre de endesa hay que pagar algo de unos 3,42€ al mes de un servicio de asistencia o algo así para que se quede ese precio
shurlannister
Pagando deudas...
Hola shures!!

Lo de endesa a 0.15 el khw sigue vigente a dia de hoy?

Gracias!!
fitoh
Hola a todos,

Bueno, ando esperando el contrato de TE por otros 12 meses más de tranquilidad a un precio de 0,09... Esperemos que dure.

Viendo cómo se va a poner el precio del gas este invierno, ya me pregunto qué sale mejor: comprar radiadores eléctricos o usar gas.

Tocará echar cuentas...
Ivansnoke
Cita de Arkhan
Fácil, hablo de media, estoy en algo menos de los 400 en los últimos meses, más aplicación de algún descuento y tal. Por eso es algo complejo de calcular.

Pero con los precios con impuestos y redondeando:

0,19x400 = 76€ + 15€ fijos potencia = 91€.

Se va un poco pero ya te digo, tengo un Excel un poco más extenso para calcularlo. En TE con esos consumos me pongo en 60€ o menos.
Ya, tenemos en cuenta que es complicada, pero si es la Única del año pasado, 0,19 se me hace muy alto. Debería rondar los 0,12-0,14 sin impuestos.- debes estar incluyendo el IVA, alquiler. Preferimos dar precios en kWh sin impuestos. Hay buenas razones para ello.
- intuyo que tienes 4,6kw contratado en punta y valle por los cálculos en grueso que aportas.
serpasa44
Cita de nadiet
En TE hace un par de dias pude bajarme el contrato en mi zona de cliente ( A tu aire luz siempre, tenia los descuentos bien puestos), ahora me dice que no esta digitalizado, espero que no la esten liando.
Que día te diste de alta y qué día te pasaron oficialmente a TE?
nadiet
¿ Que tramais morenos ?
Cita de serpasa44
Que día te diste de alta y qué día te pasaron oficialmente a TE?
12 Junio recibi el contrato por mail, 14 Junio activación del area cliente y el 17 de Junio estaba dado de alta.
Ivansnoke
@IROITE
El gobierno da marcha atrás a la noticia que salía dias atras

Dan marcha atrás a esta medida que salía en prensa hace 2 días

Arkhan
Cita de Ivansnoke
Ya, tenemos en cuenta que es complicada, pero si es la Única del año pasado, 0,19 se me hace muy alto. Debería rondar los 0,12-0,14 sin impuestos.- debes estar incluyendo el IVA, alquiler. Preferimos dar precios en kWh sin impuestos. Hay buenas razones para ello.
- intuyo que tienes 4,6kw contratado en punta y valle por los cálculos en grueso que aportas.
Tal como dices, incluyo todos los impuestos y la potencia es correcta. La fórmula fácil que encontré para hacer comparativas fue restar ese importe y dividir el resto del importe final por mis consumos. Sé que no es lo más óptimo pero la idea era saber más o menos lo que estaba pagando por kwh real consumido en relación con el importe fijo de la tarifa. Igual si hilamos más fino es un rango de 0,17-0,19 con impuestos, que coincide con tus importes sin impuestos, diría que más tirando al 0,14.

Tampoco quería abrir un extenso debate sobre la tarifa, es lo mejor que encontré en su día, pues a la Repsol ya llegué tarde, y tampoco vi nada mejor. Como muchos, pensaba que la PVPC se ajustaría como tantas otras veces hasta que ya vi que no iba a ser así y di el salto a tiempo, por suerte. Hasta la fecha estoy contento y si no hubiese sido por el chollo de TE habría seguido.

El tema es que cambiarla por TE creo que en mi caso, va a compensar bastante. Y también pensé en lo de los años respetando precio, pero lo dicho, no lo pone en ningún sitio e igual que subieron en enero por el cambio de peajes, me podían volver a subir en noviembre por compensación del gas al renovarse el contrato, cosa que tampoco descarto.

Así que el resumen es que si alguien consigue la TE a 0,08 yo creo que frente a la Única el cambio sí puede compensar, o en el peor caso, supondrá quedarse igual pero estando tranquilo 12 meses.

En fin, ya veremos y si es preciso ya os contaré si he hecho bien o no.
Ivansnoke
Cita de Arkhan
Tal como dices, incluyo todos los impuestos y la potencia es correcta. La fórmula fácil que encontré para hacer comparativas fue restar ese importe y dividir el resto del importe final por mis consumos. Sé que no es lo más óptimo pero la idea era saber más o menos lo que estaba pagando por kwh real consumido en relación con el importe fijo de la tarifa. Igual si hilamos más fino es un rango de 0,17-0,19 con impuestos, que coincide con tus importes sin impuestos, diría que más tirando al 0,14.

Tampoco quería abrir un extenso debate sobre la tarifa, es lo mejor que encontré en su día, pues a la Repsol ya llegué tarde, y tampoco vi nada mejor. Como muchos, pensaba que la PVPC se ajustaría como tantas otras veces hasta que ya vi que no iba a ser así y di el salto a tiempo, por suerte. Hasta la fecha estoy contento y si no hubiese sido por el chollo de TE habría seguido.

El tema es que cambiarla por TE creo que en mi caso, va a compensar bastante. Y también pensé en lo de los años respetando precio, pero lo dicho, no lo pone en ningún sitio e igual que subieron en enero por el cambio de peajes, me podían volver a subir en noviembre por compensación del gas al renovarse el contrato, cosa que tampoco descarto.

Así que el resumen es que si alguien consigue la TE a 0,08 yo creo que frente a la Única el cambio sí puede compensar, o en el peor caso, supondrá quedarse igual pero estando tranquilo 12 meses.

En fin, ya veremos y si es preciso ya os contaré si he hecho bien o no.
Por aquí, Única es vieja conocida, si no no te decía que los 0,19 no me.cuadraban. si, haces un cálculo un poco grueso, ya lo sabes. De todas formas, en un futuro, preferimos que utilices precios de potencia y energía sin impuestos. Las comparaciones son mejores y el Excel lo hace sin problema.

Como bien dices, tu caso es tu caso. No tiene porqué ser igual para todos los casos de Única y menos con esos cálculos.
Unos apuntes:
- que la única subía en enero.lo advertimos aquí. Dijimos que seguiría siendo una buena tarifa, pero más cara, que le afectaba el.RD 17/21 igual quena todos, y que se desconfiara de los comerciales que tuvieran la certeza que en enero ni subía. Algún comercial de Endesa que pulula por el foro puede dar fe.
- no es que no pusiera que en enero subía. Lo decían de otra manera. "Precios válidos hasta 31/12/21" y la gran cláusula. "Componentes regulados se trasladan a la tarifa", ademas de " IPC se puede trasladar a la tarifa".
Se les.puede acusar de no ser cristalinos, pero no de no ponerlo en ningún sitio. Si que lo pone. Todas lo ponen.

-puede subir la Endesa única contratada en 2021 en noviembre por la compensación del gas? Es una gran pregunta. En teoría no, porque es una tarifa con precio comprometido por 24 meses, y no se beneficia del tope del gas. Pero es algo que Endesa debería responder. Entiendo que dudes. No sé si preguntando tendríamos una certeza.
Arkhan
Cita de Ivansnoke
Por aquí, Única es vieja conocida, si no no te decía que los 0,19 no me.cuadraban. si, haces un cálculo un poco grueso, ya lo sabes. De todas formas, en un futuro, preferimos que utilices precios de potencia y energía sin impuestos. Las comparaciones son mejores y el Excel lo hace sin problema.

Como bien dices, tu caso es tu caso. No tiene porqué ser igual para todos los casos de Única y menos con esos cálculos.
Unos apuntes:
- que la única subía en enero.lo advertimos aquí. Dijimos que seguiría siendo una buena tarifa, pero más cara, que le afectaba el.RD 17/21 igual quena todos, y que se desconfiara de los comerciales que tuvieran la certeza que en enero ni subía. Algún comercial de Endesa que pulula por el foro puede dar fe.
- no es que no pusiera que en enero subía. Lo decían de otra manera. "Precios válidos hasta 31/12/21" y la gran cláusula. "Componentes regulados se trasladan a la tarifa", ademas de " IPC se puede trasladar a la tarifa".
Se les.puede acusar de no ser cristalinos, pero no de no ponerlo en ningún sitio. Si que lo pone. Todas lo ponen.

-puede subir la Endesa única contratada en 2021 en noviembre por la compensación del gas? Es una gran pregunta. En teoría no, porque es una tarifa con precio comprometido por 24 meses, y no se beneficia del tope del gas. Pero es algo que Endesa debería responder. Entiendo que dudes. No sé si preguntando tendríamos una certeza.
Ya shur, si de la subida de enero no me quejo, sabía lo que contrataba y las condiciones, así como que ya contrataba una tarifa con un descuento aplicado por RD que era temporal. Y hasta la fecha han cumplido con todo y tiene buen precio para la que está cayendo.

Lo de los 24 meses yo insisto en que leyendo el contrato no pone nada en ningún sitio, aunque fue la baza comercial que usó Endesa en prensa para competir con la compromiso de Naturgy vendiendo la energía a 58 MW si no recuerdo mal. Supongo que tampoco te cuento nada nuevo. Creo que en Naturgy el precio kwh si viene especificado que se respetaba ese tiempo en contrato.

Así que en la renovación, teniendo en cuenta que tendrás un contrato nuevo posterior a abril 2022... A ver por dónde salen, pero yo no lo descartaría. Dudo que ningún comercial de Endesa nos pueda resolver eso llamando. Tal vez @SuperPatata sepa decirnos algo ya que controla del tema (la contratación me la hizo ella y estuvimos debatiendo en su día en el hilo de la Única ya desaparecido, gran forera y gran profesional).

Aún así lo dicho, no lo cambio por eso, sino porque el precio del kwh, sin tener en cuenta el tema gas, que a ver por dónde sale, a día de hoy me sale prácticamente un 50% más barato.

Creo que al menos vale la pena que quién pase por aquí, considerando que muy posiblemente pueda conseguir el mejor precio con TE al subir alguna de las últimas facturas con Única, lo valore si tiene los conocimientos para ello. En unos casos interesará y en otros no.

También hay otro tema con la Única, y es que en teoría te deja pasarte un 30% de tu consumo medio, aunque yo haciendo mis consumos habituales no lo he llegado a aprovechar, tal vez este mes con el aire acondicionado suba un poco el consumo medio pero tampoco una barbaridad.
Ivansnoke
Cita de Arkhan
Ya shur, si de la subida de enero no me quejo, sabía lo que contrataba y las condiciones, así como que ya contrataba una tarifa con un descuento aplicado por RD que era temporal. Y hasta la fecha han cumplido con todo y tiene buen precio para la que está cayendo.

Lo de los 24 meses yo insisto en que leyendo el contrato no pone nada en ningún sitio, aunque fue la baza comercial que usó Endesa en prensa para competir con la compromiso de Naturgy vendiendo la energía a 58 MW si no recuerdo mal. Supongo que tampoco te cuento nada nuevo. Creo que en Naturgy el precio kwh si viene especificado que se respetaba ese tiempo en contrato.

Así que en la renovación, teniendo en cuenta que tendrás un contrato nuevo posterior a abril 2022... A ver por dónde salen, pero yo no lo descartaría. Dudo que ningún comercial de Endesa nos pueda resolver eso llamando. Tal vez @SuperPatata sepa decirnos algo ya que controla del tema (la contratación me la hizo ella y estuvimos debatiendo en su día en el hilo de la Única ya desaparecido, gran forera y gran profesional).

Aún así lo dicho, no lo cambio por eso, sino porque el precio del kwh, sin tener en cuenta el tema gas, que a ver por dónde sale, a día de hoy me sale prácticamente un 50% más barato.

Creo que al menos vale la pena que quién pase por aquí, considerando que muy posiblemente pueda conseguir el mejor precio con TE al subir alguna de las últimas facturas con Única, lo valore si tiene los conocimientos para ello. En unos casos interesará y en otros no.

También hay otro tema con la Única, y es que en teoría te deja pasarte un 30% de tu consumo medio, aunque yo haciendo mis consumos habituales no lo he llegado a aprovechar, tal vez este mes con el aire acondicionado suba un poco el consumo medio pero tampoco una barbaridad.
En el contrato no, pero si no recuerdo mal, Endesa publica "condiciones especiales" o "condiciones particulares". Ahi es donde venía. En esta plataforma no solo nos leemos las noticias de prensa. Si se recomendó fue por algo.

Las Endesa Única, así en plural, han cambiado cosillas en el tiempo. No guardo esos PDF.

Superpatata es la única comercial conocida que la.dejan pulular por aquí. Algo bueno tendrá.

Yo no descarto. El el RD 10/22 he leído que están exentos las tarifas que las comercializadoras demuestren que está tiene un precio no vinculado a mayorista. Busco el texto. Y copio aquí. Es algo que Endesa debería aclarar a sus clientes. Pufff.

Por tanto, está la Endesa única sujeta a" instrumentos de cobertura a plazo "
Ha presentado Endesa esas garantías para que la.unica esté exenta?

Pues yo lo no sé.por eso aunque te digo que haces bien en salirte, valorandolo como lo has hecho, a mí se me hace bola recomendarlo, hasta que no haya más info al respecto.
kotepikabea
¿Alguien está intentando contratar la tarifa Plan Estable de Endesa?

Porque estoy en un bucle y no consigo avanzar.

Ayer "contraté" todo online, pero me dicen que me van a enviar un email de bienvenida. Dia y medio después sigo esperando... Y llamo al teléfono que pone en la página del Plan Estable y me dicen que por teléfono no pueden ofrecer lo que pone en la web...

¿Alguien que está como yo?
← A Electrónica / Informática