[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL X) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
wslle
ForoCoches: Miembro
Esperando a ver qué responden los de TE
cobyguay
Cita de maalpi1
joder macho.... no te habrás quedado en tierra de nadie y desde ahora no te llegarán facturas?
te imaginas?

yo tu, esperaría.... por si sonara la flauta 🤭
Por eso estoy mosca. Me llegó un mensaje de mi anterior comercializadora diciendo que me habían dado la baja y de hecho no puedo abrir su app donde consultaba mis facturas porque me dice que no tengo contrato activo, pero luego también me dice en la nueva que no tengo contrato porque se ha dado también de baja. Es muy raro.
Cuando me llegó el mensaje de la primera que tenía yo diciendo que me habían dado la baja me pillé un cabreo porque pensé que los nuevos no me habían hecho caso cuando solicité el desestimiento pero luego veo unos días después que también me han dado de baja los otros. Increíble.
cobyguay
Cita de Riki23
Comprueba en tu distribuidora con que comercializadora estás
En mi distribuidora (en su página web, área personal, donde puedo ver el consumo instantáneo del contador y otras cosas), me dice que estoy con la antigua comercializadora, pero es raro porque luego no puedo loguearme en su app porque dice que solo para clientes con contratos activos y de hecho me enviaron un sms diciendo que se tramitó la baja.

Lo que me pregunto ahora es qué puede pasar a partir de ahora si no me llegaran facturas de ninguna. Y lo que me planteo en estos momentos es lo siguiente, ¿es posible que luego me venga todo de golpe? ¿Hasta qué punto me pueden reclamar luego el dinero y qué comercializadora lo hará si en teoría no estoy con ninguna? ¿Me puedo encontrar sin luz de la noche a la mañana o la distribuidora seguirá suministrando energía porque es ajena a todo esto?
Riki23
Cita de cobyguay
En mi distribuidora (en su página web, área personal, donde puedo ver el consumo instantáneo del contador y otras cosas), me dice que estoy con la antigua comercializadora, pero es raro porque luego no puedo loguearme en su app porque dice que solo para clientes con contratos activos y de hecho me enviaron un sms diciendo que se tramitó la baja.
Puede que tarde algún día en actualizarse o algún otro error, pero si en la distribuidora aparece la antigua comercializadora es que estás con ellos
cobyguay
Cita de Riki23
Puede que tarde algún día en actualizarse o algún otro error, pero si en la distribuidora aparece la antigua comercializadora es que estás con ellos
Lo que me pregunto ahora es qué puede pasar a partir de ahora si no me llegaran facturas de ninguna. Y lo que me planteo en estos momentos es lo siguiente, ¿es posible que luego me venga todo de golpe? ¿Hasta qué punto me pueden reclamar luego el dinero y qué comercializadora lo hará si en teoría no estoy con ninguna? ¿Me puedo encontrar sin luz de la noche a la mañana o la distribuidora seguirá suministrando energía porque es ajena a todo esto?
Riki23
Cita de cobyguay
La que figure en la distribuidora es la que te va a facturar, ponte en contacto con ellos
jondelemoa
Buenas noche y gracias por estos hilos tan tops.Tengo una duda, Voy a alquilar un local comercial que tienen contratado Iberdrola clientes Sau tarifa 2.O TD 5.75kw hasta
mayo de 2024 con unas tarifas punta 0,096 y valle o,o4. ¿Me podrías decir si merece la pena buscar otra comercializadora ? la idea es bajar a unos 3.4 kw a la hora de cambiar de titularidad? Muchas gracias de antemano.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cobyguay
A ver si alguno me puede arrojar algo de luz, nunca mejor dicho teniendo en cuenta el tema que tratamos, porque me ha pasado algo muy raro.

Estaba en cierta compañía y me llamaron de otra para cambiarme y les dije que adelante. Me envían un sms (o email no recuerdo) para firmar el contrato y lo firmo. Mientras se estaba haciendo la "portabilidad" les llamo a los nuevos y les digo que quiero ejercitar mi derecho al desestimiento, ya que leyendo detalladamente las condiciones no me convence del todo.
Pues bien, dos días después, a pesar de haberle dicho a la nueva comercializadora que quiero anular el proceso, me viene un mensaje de mi antigua comercializadora diciendo que ya no estoy con ellos y de hecho no puedo acceder a su aplicación donde veía mis facturas porque dice que "ya no hay contrato activo". Pero lo raro viene ahora, me han enviado una factura la nueva comercializadora (a la que les había dicho que no quería seguir adelante con el cambio) facturándome únicamente un día de luz con ellos y en la aplicación suya sí me deja entrar pero me dice que tampoco tengo contrato con ellos, que lo tuve activo uno o dos días y ahora no.
En definitiva, ¿se supone que ahora no estoy con ninguna? ¿Cómo puede ser esto posible? Luz sigo teniendo pero cómo puede darse esta situación, ¿a qué compañía pertenezco ahora sí las dos me dicen que ya no estoy con ellas?
La comercializadora antigua puede tardar unos días en tramitar la recepción por desistimiento, entre que comercializadora nueva avisa a la distribuidora, la distribuidora avisa a la comercializadora antigua...

Sin contrato nunca te quedas, de hecho alguna vez he visto por ejemplo, que haciendo un cambio de comercializadora con cambio de titular a la vez y luego desistir, como la distribuidora no encuentra contrato antiguo con el nuevo DNI, lo que hacen es pasarte a la comercializadora de referencia (PVPC).

Es decir, en el peor de los casos, si te quedas sin ningún contrato activo (imagina que desistes en las dos) la distribuidora automáticamente te mete en PVPC; que es lo "mínimo".

Pero seguramente el contrato antiguo terminará reactivándose si todo va con normalidad.
cobyguay
Cita de SuperPatata
La comercializadora antigua puede tardar unos días en tramitar la recepción por desistimiento, entre que comercializadora nueva avisa a la distribuidora, la distribuidora avisa a la comercializadora antigua...

Sin contrato nunca te quedas, de hecho alguna vez he visto por ejemplo, que haciendo un cambio de comercializadora con cambio de titular a la vez y luego desistir, como la distribuidora no encuentra contrato antiguo con el nuevo DNI, lo que hacen es pasarte a la comercializadora de referencia (PVPC).

Es decir, en el peor de los casos, si te quedas sin ningún contrato activo (imagina que desistes en las dos) la distribuidora automáticamente te mete en PVPC; que es lo "mínimo".

Pero seguramente el contrato antiguo terminará reactivándose si todo va con normalidad.

Gracias por la información. La verdad es que estaba un poco descolocado con este tema pero veo que no puedo estar sin comercializadora así que esperaré un poco y si no me llegan facturas me pondré en contacto con ella.
iorhail
Buenos días,
Estando a 24 de junio, se sabe algo ya de la nueva revisión del precio de la TUR de gas? Si no me equivoco el 1 de julio le toca...
pelon-68
Forocochia15
Tengo hasta septiembre el precio bueno de repsol, me recomendais cambiarme ya a total energia.

Gracias
JavierRR
Cita de iorhail
Buenos días,
Estando a 24 de junio, se sabe algo ya de la nueva revisión del precio de la TUR de gas? Si no me equivoco el 1 de julio le toca...
El Gobierno lo hace un par de días antes
Por cierto
Ya te adelanto que la subida será mínima: no está la cosa para florituras

Cita de pelon-68
Tengo hasta septiembre el precio bueno de repsol, me recomendais cambiarme ya a total energia.

Gracias

Sí, ya estás tardando antes de que desaparezca
Lo estamos haciendo todos
pelon-68
Forocochia15
Cita de JavierRR
El Gobierno lo hace un par de días antes
Por cierto
Ya te adelanto que la subida será mínima: no está la cosa para florituras

Sí, ya estás tardando antes de que desaparezca
Lo estamos haciendo todos
Muchas gracias ya he dado el paso ahora a esperar
Caonima
Cuanto tardan los de total energies en hacer el cambio de luz? Hice el cambio el día 10 de junio…

Hay que firmar el PDF que te mandan al momento?
Pirimo Lary 2
Oct 2017 | 4.169 Mens.
Tengo la tarifa de la OCU de Repsol en el piso en el que estoy alquilado y me mudo. Me puedo llevar esa tarifa o ya tengo que buscar una nueva?

En el comparador ninguna se le acerca.
Iosmio
Autómono
Cita de pelon-68

Gracias
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Yo también tengo repsol y ya he cambiado para asegurarme otro año de buen precio.
JavierRR
Cita de pelon-68
Nada

Cita de Caonima
Cuanto tardan los de total energies en hacer el cambio de luz? Hice el cambio el día 10 de junio…

Hay que firmar el PDF que te mandan al momento?
A mí 60 días, pero ahora mucho menos
La última unos 10
Yo no firmé ni mandé nada

Cita de Pirimo Lary 2
Tengo la tarifa de la OCU de Repsol en el piso en el que estoy alquilado y me mudo. Me puedo llevar esa tarifa o ya tengo que buscar una nueva?

No, lo siento
Tienes que empezar de 0
Sergio89es
Endesa Unica

Tarifa Contratada 45€ Fijos
Tarifa Actual Regularizada por los descuentos del gobierno 57€ Fijos

Ultima factura en Endesa Única, me metieron descuentos y pagué 36.63€

En TE me ofrecen esto:

¿Son correctos los precios y descuentos que ofrece TE?

Saludos y gracias
le male
®
Cita de Sergio89es
Endesa Unica

Saludos y gracias
Creo que deberías tapar el cups.
Sergio89es
Cita de le male
Creo que deberías tapar el cups.
Gracias compañero.
f5inet
Cita de cobyguay
A ver si alguno me puede arrojar algo de luz, nunca mejor dicho teniendo en cuenta el tema que tratamos, porque me ha pasado algo muy raro.

Estaba en cierta compañía y me llamaron de otra para cambiarme y les dije que adelante. Me envían un sms (o email no recuerdo) para firmar el contrato y lo firmo. Mientras se estaba haciendo la "portabilidad" les llamo a los nuevos y les digo que quiero ejercitar mi derecho al desestimiento, ya que leyendo detalladamente las condiciones no me convence del todo.
Pues bien, dos días después, a pesar de haberle dicho a la nueva comercializadora que quiero anular el proceso, me viene un mensaje de mi antigua comercializadora diciendo que ya no estoy con ellos y de hecho no puedo acceder a su aplicación donde veía mis facturas porque dice que "ya no hay contrato activo". Pero lo raro viene ahora, me han enviado una factura la nueva comercializadora (a la que les había dicho que no quería seguir adelante con el cambio) facturándome únicamente un día de luz con ellos y en la aplicación suya sí me deja entrar pero me dice que tampoco tengo contrato con ellos, que lo tuve activo uno o dos días y ahora no.
En definitiva, ¿se supone que ahora no estoy con ninguna? ¿Cómo puede ser esto posible? Luz sigo teniendo pero cómo puede darse esta situación, ¿a qué compañía pertenezco ahora sí las dos me dicen que ya no estoy con ellas?

Es muy probable que tu distribuidora que haya dado de alta automaticamente en la comercializadora regulada de su grupo de empresas, o sea, PVPC de nuevo.
Ivansnoke
Cita de jondelemoa
Buenas noche y gracias por estos hilos tan tops.Tengo una duda, Voy a alquilar un local comercial que tienen contratado Iberdrola clientes Sau tarifa 2.O TD 5.75kw hasta
mayo de 2024 con unas tarifas punta 0,096 y valle o,o4. ¿Me podrías decir si merece la pena buscar otra comercializadora ? la idea es bajar a unos 3.4 kw a la hora de cambiar de titularidad? Muchas gracias de antemano.
Déjala ahí, pero en este caso buscaría que el cambio de titular con subrogacion, para mantener la misma tarifa.
Si no te la mantienen con el.cambio de titular, si buscaría otras opciones, como la que te dé TE sin subes factura.

Cita de Pirimo Lary 2

No se pueden trasladar tarifas de un domicilio a otro.

Cita de Sergio89es
Endesa Unica

En TE me ofrecen esto:

Saludos y gracias
Son correctos los descuentos. Por favor, siempre se pide que subáis precios sin impuestos.

Tu caso es delicado. Con la Única mantienes la tarifa 2 años.
Si te cambias ahora, te tocará pagar la compensación a ciclos combinados (lo del tope del gas), que es un concepto regulado, que no está muy claro cuánto incrementa la factura.
Puede que te que te quedes igual. No nos atrevemos a aventurar nada.
jondelemoa
Muchas gracias Iván!
lobo_o
cual es la tarifa buena de total energies?
Sergio89es
Cita de Ivansnoke
Déjala ahí, pero en este caso buscaría que el cambio de titular con subrogacion, para mantener la misma tarifa.
Si no te la mantienen con el.cambio de titular, si buscaría otras opciones, como la que te dé TE sin subes factura.

No se pueden trasladar tarifas de un domicilio a otro.

Son correctos los descuentos. Por favor, siempre se pide que subáis precios sin impuestos.

Tu caso es delicado. Con la Única mantienes la tarifa 2 años.
Si te cambias ahora, te tocará pagar la compensación a ciclos combinados (lo del tope del gas), que es un concepto regulado, que no está muy claro cuánto incrementa la factura.
Puede que te que te quedes igual. No nos atrevemos a aventurar nada.
Me temo que la diferencia no es tan sustancial, de momento me quedo con la Unica.

Gracias por la contestación shur, muy amable.
kakaflo
En el área de cliente de TotalEnergies tienen un enlace sobre el tope desde el 6 de junio:

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rTopePrecioGas

"La medidas entran en vigor el 15 de junio de 2022." Luego más abajo: "La norma ya ha sido aprobada a mediados de mayo y cuenta con el visto bueno definitivo Comisión Europea, y tras la elaboración de la orden ministerial pertinente, entra en vigor el día 15 de julio 2022." De junio a julio xD.

Otra frase discutible: "Por otra parte, los clientes que se hayan decidido por un precio anual en el mercado libre, que no han visto como subían tanto sus facturas, también van a notar los beneficios de la medida, pero con la diferencia de que lo harán en el momento en el que se actualicen y renueven sus precios."
Arkhan
Cita de Sergio89es
Me temo que la diferencia no es tan sustancial, de momento me quedo con la Unica.

Gracias por la contestación shur, muy amable.
Yo me he cambiado de la Única a TE 24h a precio 0,084€/kwh sin impuestos. Contraté a 70€ en noviembre y en enero me subieron a 85€ por la subida de peajes. Entre descuentos e historias la verdad es que he estado pagando bastante poco para lo que hubiese pagado de seguir en PVPC, restando el importe equivalente a la potencia, hasta enero con impuestos incluidos unos 0,10€/kwh (es complicado hacer mucho desglose sin impuestos en la única), pero a partir de enero, con las facturas que me han pasado hasta mayo y tal, la media se me ha ido a 0,19€/kwh con medias de consumo de 400kwh/mes.

Haz tus números pero yo creo que en algún caso puede ser interesante. Es cierto que la Única decían de mantener el precio 2 años pero si no recuerdo mal eso no está escrito en ningún lado ni en ningún contrato, que es anual, así que el próximo año pueden recalcular la cuota a su antojo. De hecho yo calculo que pasando a TE ahorro un 30% sobre mi factura actual, sin tener en cuenta la posible subida repercutida por el tope del gas, pero bueno, a las malas me quedo como estaba, pero mucho tendría que ser ese coste de compensación.
betanzito
Cita de pelon-68
¿que tarifa te han ofrecido?
cobyguay
Cita de f5inet
Es muy probable que tu distribuidora que haya dado de alta automaticamente en la comercializadora regulada de su grupo de empresas, o sea, PVPC de nuevo.
¿Y eso es bueno o malo?
Porque igual empieza a interesar el PVPC otra vez. Voy a esperar un mes a ver si me viene alguna factura o algo.
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de kakaflo
En el área de cliente de TotalEnergies tienen un enlace sobre el tope desde el 6 de junio:

https://www.totalenergies.es/es/hoga...rTopePrecioGas

"La medidas entran en vigor el 15 de junio de 2022." Luego más abajo: "La norma ya ha sido aprobada a mediados de mayo y cuenta con el visto bueno definitivo Comisión Europea, y tras la elaboración de la orden ministerial pertinente, entra en vigor el día 15 de julio 2022." De junio a julio xD.

Otra frase discutible: "Por otra parte, los clientes que se hayan decidido por un precio anual en el mercado libre, que no han visto como subían tanto sus facturas, también van a notar los beneficios de la medida, pero con la diferencia de que lo harán en el momento en el que se actualicen y renueven sus precios."
... no se que a "discutir" ves en la frase, si te refieres a topar el gas, va en "beneficio" de los clientes de pvpc, a ti en el libre no te afecta, tu ya tienes un precio firmado a x años, en principio te respetaran el precio.

si te refieres a los "beneficios"en tu caso, cuando te toque renovar, no creo que veas mejora alguna, ya que te meteran la compensacion, si tenias/tienes firmado un buen precio, en el mejor de los casos te quedarias igual + compensacion, pero lo probable sea que tengas que buscar algo mejor.....
← A Electrónica / Informática