Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
22-jun-2022 09:31
|
Hola shurs
Tengo entendido que, si te avisan del cambio de vuelo con al menos 14 días de antelación no tienes derecho a reclamar nada, es cierto? En mi caso tuve que adelantar un vuelo y hacer noche con el consiguiente gasto. Hice reclamación vía web a la aerolínea y me hicieron un copiapega de sus normas pero no salía esto de los 14 días. Sí es así, puedes añadir la info al post principal. Enhorabuena por las respuestas y gracias! Gracias a tí! |
22-jun-2022 11:28
|
A mi mujer en diciembre viajaba desde Lisboa a Málaga y cancelaron vuelo, .
Estuvo todo el día esperando en el aeropuerto con un bebé de 9 meses y al final no volaron, la mandaron a un hotel ese día y voló al día siguiente. He reclamado compensación en tap Portugal y una factura de farmacia de 77€. Desde diciembre lleva la solicitud abierta y no me dan respuesta |
23-jun-2022 11:15
|
23-jun-2022 12:04
| Qué bien me hubiera venido esto hace unos años... Volvía de Erasmus y nos retrasaron el vuelo 10 horas, 2 años después vi un correo (que no sé porqué, llegó a Spam) de una compañía que reclamaba por todos los estudiantes 200 euros de indemnización... Como no lo vi, pues me quedé sin xd |
23-jun-2022 12:07
|
Qué bien me hubiera venido esto hace unos años... Volvía de Erasmus y nos retrasaron el vuelo 10 horas, 2 años después vi un correo (que no sé porqué, llegó a Spam) de una compañía que reclamaba por todos los estudiantes 200 euros de indemnización... Como no lo vi, pues me quedé sin xd
EDIT: He quitado el nombre de la empresa, tampoco quería poner aquí competencia para el shur Buenas tardes *****, Nos ha contactado la agencia de viajes Arga por la cancelación que sufrió en su vuelo de vuelta de su viaje de Erasmus el pasado día 30/06. Nosotros trabajamos con ellos para hacer este tipo de reclamaciones a sus clientes. En ****** trabajamos con la política de si no se gana no se paga nada. Solo cuando recibimos la indemnización de la compañía aérea retenemos nuestra comisión por servicio ( 25%+IVA en una incidencia resuelta extrajudicialmente; en caso de resolverse judicialmente añadimos un coste adicional de 40 € + IVA ) y se le transfiere la diferencia. Si no ganamos nunca tendrá que pagar nada y desde ***** asumiremos todos los costes. El importe que pediríamos a la aerolínea en concepto de indemnización por la cancelación del vuelo de Madrid a Pamplona sería de 250€ por pasajero. En este caso necesitaríamos la siguiente documentación para poder activar la reclamación. - Foto del dni por las dos caras - Tarjetas de embarque de los vuelos originales del día 30/06 de Dublín a Madrid y Madrid a pamplona - Tarjetas de embarque del vuelo alternativo con el que finalmente llegó a Pamplona. Quedamos a la espera de sus noticias Cualquier duda o consulta , por favor, contacte con nosotros. Gracias y saludos cordiales |
Editado: 23-jun-2022 12:09 -
23-jun-2022 12:09
|
Madrid-Londres (vuelo con conexión con otro) perdida de la conexión por 1 hora y media de retraso. Una persona en el mostrador de Iberia en Madrid(50 personas para hablar con esa persona, y solucionando los problemas buscandole vuelos a la gente vía telefónica) con lo que imposible hablar con alguien, menos mal que en Londres si había personal de sobra y rápidamente me colocaron en otro vuelo y me dieron un ticket comida. Vuelta a Madrid con Iberia en las dos ocasiones que he volado con iberia me "perdieron" las maletas, en una de ellas una vez todo el mundo recogio las maletas y cuando ya se apagó la cinta y ví que no iban a salir las mías me fui al mostrador. No tenían ni idea de donde estaban mis maletas y no sabían cuando iban a aparecer (saliendo ya de la zona de recogida de maletas veo mis dos maletas dando vueltas solas en una cinta de un vuelo de EEUU...venía de asia). La otra ocasión también Madrid mi maleta de nuevo no estaba en la cinta y al rato las encontré (había un trabajador con un montón de maletas en una esquina). |
23-jun-2022 12:36
|
Hola. El 18 de junio tenia vuelo de regreso a las 20:50 a España con origen en estados unidos y una escala de 3 horas. A unas 7 horas del vuelo me llega un correo de Britishairway diciendo que lo cancelaban sin especificar el motivo. Llamo a iberia y a ellos no les consta la cancelancion, el agente amablemente me dice que ha encontrado un vuelo para el mismo dia para 2 adultos y un niño, pero cuando estaba gestionando el cambio y pasado 25 minutos de llamada me cuelga, asi quede llamo de nuevo y me contesta otro agente le comente mi problema y lo que habia pasado con el otro agente, a lo que me contesta diciendo que a elllos no les constaba la cancelacion y que me presentara en el aeropuerto. Al llegar alli, los de british me confirman la cancelacion y me entregan un justificante, y que debo llamar a Iberia que ellos son los encargados de gestionar la incidencia. Al final, el ultimo agente de iberia me cambia el vuelo para el dia siguiente a las 20:50, y con una escala de 7 horas. |
Editado: 23-jun-2022 12:41 -
24-jun-2022 08:48
|
se consiguen cosas en estas huelgas? lo pregunto desde la ignorancia porque cada año hay huelgas por estas fechas y siempre son las mismas compañias alguien interno me lo podria explicar? gracias |
24-jun-2022 10:29
|
Acabo de encontrar el correo de la empresa, puto gmail mandándolo a spam...
EDIT: He quitado el nombre de la empresa, tampoco quería poner aquí competencia para el shur Buenas tardes *****, Nos ha contactado la agencia de viajes Arga por la cancelación que sufrió en su vuelo de vuelta de su viaje de Erasmus el pasado día 30/06. Nosotros trabajamos con ellos para hacer este tipo de reclamaciones a sus clientes. En ****** trabajamos con la política de si no se gana no se paga nada. Solo cuando recibimos la indemnización de la compañía aérea retenemos nuestra comisión por servicio ( 25%+IVA en una incidencia resuelta extrajudicialmente; en caso de resolverse judicialmente añadimos un coste adicional de 40 € + IVA ) y se le transfiere la diferencia. Si no ganamos nunca tendrá que pagar nada y desde ***** asumiremos todos los costes. El importe que pediríamos a la aerolínea en concepto de indemnización por la cancelación del vuelo de Madrid a Pamplona sería de 250€ por pasajero. En este caso necesitaríamos la siguiente documentación para poder activar la reclamación. - Foto del dni por las dos caras - Tarjetas de embarque de los vuelos originales del día 30/06 de Dublín a Madrid y Madrid a pamplona - Tarjetas de embarque del vuelo alternativo con el que finalmente llegó a Pamplona. Quedamos a la espera de sus noticias Cualquier duda o consulta , por favor, contacte con nosotros. Gracias y saludos cordiales |
24-jun-2022 18:49
|
Madrid-Londres (vuelo con conexión con otro) perdida de la conexión por 1 hora y media de retraso. Una persona en el mostrador de Iberia en Madrid(50 personas para hablar con esa persona, y solucionando los problemas buscandole vuelos a la gente vía telefónica) con lo que imposible hablar con alguien, menos mal que en Londres si había personal de sobra y rápidamente me colocaron en otro vuelo y me dieron un ticket comida.
Vuelta a Madrid con Iberia en las dos ocasiones que he volado con iberia me "perdieron" las maletas, en una de ellas una vez todo el mundo recogio las maletas y cuando ya se apagó la cinta y ví que no iban a salir las mías me fui al mostrador. No tenían ni idea de donde estaban mis maletas y no sabían cuando iban a aparecer (saliendo ya de la zona de recogida de maletas veo mis dos maletas dando vueltas solas en una cinta de un vuelo de EEUU...venía de asia). La otra ocasión también Madrid mi maleta de nuevo no estaba en la cinta y al rato las encontré (había un trabajador con un montón de maletas en una esquina). |
24-jun-2022 18:51
|
Hola.
El 18 de junio tenia vuelo de regreso a las 20:50 a España con origen en estados unidos y una escala de 3 horas. A unas 7 horas del vuelo me llega un correo de Britishairway diciendo que lo cancelaban sin especificar el motivo. Llamo a iberia y a ellos no les consta la cancelancion, el agente amablemente me dice que ha encontrado un vuelo para el mismo dia para 2 adultos y un niño, pero cuando estaba gestionando el cambio y pasado 25 minutos de llamada me cuelga, asi quede llamo de nuevo y me contesta otro agente le comente mi problema y lo que habia pasado con el otro agente, a lo que me contesta diciendo que a elllos no les constaba la cancelacion y que me presentara en el aeropuerto. Al llegar alli, los de british me confirman la cancelacion y me entregan un justificante, y que debo llamar a Iberia que ellos son los encargados de gestionar la incidencia. Al final, el ultimo agente de iberia me cambia el vuelo para el dia siguiente a las 20:50, y con una escala de 7 horas. |
26-jun-2022 13:42
| Sí, por desgracia, hace 3 años exactamente... En cualquier caso, buen trabajo shur, que siga así la cosa, lamento el spam, la verdad que no había visto bien de qué iba el hilo! Al menos te upeo |
26-jun-2022 22:37
| Para nada, gracias por el Up! Igualmente, el derecho al cobro de la indemnización no prescribe hasta los 4 años del incidente, por si te interesase! |
27-jun-2022 15:22
|
Buenas shur, El lunes 20 de junio me cancelaron un vuelo de vuelta desde Faro, me dieron la opción de cambiarlo gratis y cogí el mismo vuelo pero al día siguiente que ese si que se efectuó. Sabes si podría reclamar por ese primer vuelo cancelado? Muchas gracias! |
04-jul-2022 18:46
| Buenas shur, cuál era el destino del vuelo? En principio según la distancia te corresponderían 250, 400 o 600 euros por pasajero. Si quieres cuéntame más detalles por MP y te informo mejor |
06-jul-2022 10:43
|
Buenos días, una consulta el 27 tenemos vuelo Palma - Milan a las 13:40 (llegada a las 15:25) y Milan - Bratislava a las 17:15, si nos cancelan o retrasan el de Palma a Milan, al ser otro vuelo diferente con ellos no tienen por que buscarnos otro vuelo con destino Bratislava no? tendriamos que buscarnos la vida y denunciar según entiendo |
06-jul-2022 13:09
|
Buenos días, una consulta
el 27 tenemos vuelo Palma - Milan a las 13:40 (llegada a las 15:25) y Milan - Bratislava a las 17:15, si nos cancelan o retrasan el de Palma a Milan, al ser otro vuelo diferente con ellos no tienen por que buscarnos otro vuelo con destino Bratislava no? tendriamos que buscarnos la vida y denunciar según entiendo |
06-jul-2022 19:04
| En ese caso sería bastante más complicado de reclamar, siempre que el retraso no sea superior a 3 horas |
06-jul-2022 21:09
| miedo me da quedarnos tirados en milan, a unas malas podriamos pillar el vuelo a budapest que sale más tarde...... lo malo? que perdemos la noche de bratislava y el bus a budapest, sabes si en ese caso se puede reclamar algo? |
07-jul-2022 08:03
| Sí, podríais reclamar los gastos que os ocasionaron, pero sin retraso superior a 3h o cancelación, no habría lugar a indemnización de la normativa europea, solo restitución de gastos ocasionados |
07-jul-2022 11:36
| A cruzar los dedos por qué no nos toque la china con el vuelo a Milán por lo menos |
07-jul-2022 22:02
|
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, he trabajado varios años en reclamaciones contra compañías aéreas y ahora me encuentro sin empleo, por lo que he pensado que podría ser una oportunidad para ofreceros mis servicios y ayudar a gente que haya tenido problemas en aeropuertos a la hora de coger su vuelo o recoger su equipaje. No es mi intención hacer spam, si el hilo molesta, se borra y ya está. Igualmente me gustaría que fuese un lugar de información sobre cómo proceder en caso de que os encontréis ante una situación como una cancelación de un vuelo, retraso o pérdida de vuestro equipaje, para que preguntéis todo lo que queráis.
Os resumo a qué os da derecho cada incidencia: Retraso de más de 3 horas, cancelación del vuelo o denegación de embarque: - Vuelos de menos de 1.500 Km: 250 € por pasajero. - Vuelos de más de 1.500 Km y menos de 3.500 Km: 400 € por pasajero. - Vuelos de más de 3.500 Km: 600 € por pasajero. Además, en caso de que hayáis incurrido en gastos adicionales (transporte, comida) como consecuencia de la incidencia, estos os lo deben reembolsar la aerolínea. Aquí el plazo para reclamar estas incidencias es de 4 años, por lo que aún estaréis en plazo para reclamarlo si os ha pasado con menor anterioridad. Es importante además que el aviso del retraso o la cancelación del vuelo se haya producido con menos de 14 días de antelación, de lo contrario solo habría derecho a la devolución del coste del vuelo. Pérdida o retraso de equipaje: En este caso no se trata de una cantidad fija sino de un máximo al que tenéis derecho por la pérdida de una maleta, fijándose dicha cantidad en alrededor de 1.500 € por maleta y pasajero. Como os digo se trata de una cantidad máxima y por tanto habría que probar de la mejor forma posible el perjuicio que os supone la pérdida del equipaje. En este tipo de incidencias es imprescindible que, ante la pérdida del equipaje, os dirijáis al mostrador de la aerolínea para poner un parte de incidencia del equipaje (PIR), que habrá que presentar en el momento de exigir la indemnización. Además, si lleváis algo de considerable valor en el equipaje, es recomendable hacer una declaración de contenido del equipaje en el aeropuerto a la hora de facturar, lo cual ayuda muchísimo a la hora de reclamar frente a la aerolínea en caso de incidencia con el equipaje. En este caso, el plazo para reclamar desde la pérdida o retraso en la entrega del equipaje sería de 2 años. Por último, en caso de cancelación como consecuencia de fuerza mayor, como son circunstancias meteorológicas o cancelaciones por el propio COVID, tenéis derecho tanto al reembolso del coste del vuelo, con independencia de que os hayan dado un voucher/cupón, así como a los gastos adicionales que os haya supuesto la cancelación. Si os habéis visto en alguna de estas situaciones y queréis reclamar a la aerolínea, necesitaría la tarjeta de embarque del vuelo o reserva del vuelo, vuestro DNI por ambas caras, ticket de los gastos que hayáis tenido y, en el caso de pérdida de equipaje, el PIR que os hayan dado. Si tenéis cualquier duda podéis mandarme MD o al hilo, Gracias shurmanos!! Además teníamos el hotel de Menorca cogido y el coche de alquiler (no nos han devuelto nada). He puesto reclamación en Volotea pero no me van a responder hasta dentro de 4-6 semananas. Ayer me mandaron un correo con un bono de 50€ y al ir a usarlo resulta que es un bono de -30%. Vamos, que han hecho todo mal. Te mando mi vuelo que salió hasta en la prensa ![]() https://www.elperiodicodearagon.com/...-67745124.html |
07-jul-2022 22:07
|
Buenas shur, me cancelaron un vuelo de Zaragoza a Menorca 2 horas antes de despegar, de hecho estabamos ya todos en el aeropuerto.
Además teníamos el hotel de Menorca cogido y el coche de alquiler (no nos han devuelto nada). He puesto reclamación en Volotea pero no me van a responder hasta dentro de 4-6 semananas. Ayer me mandaron un correo con un bono de 50€ y al ir a usarlo resulta que es un bono de -30%. Vamos, que han hecho todo mal. Te mando mi vuelo que salió hasta en la prensa ![]() https://www.elperiodicodearagon.com/...-67745124.html Si estás interesado en que te gestione tu reclamación y te intente conseguir la máxima indemnización posible, mándame MP y te informo mejor |
07-jul-2022 22:09
|
Buenas shur, según lo más probable es que os digan que fue por huelga y que no os corresponde indemnización, cuando realmente no es así porque se trata de huelga de pilotos de la propia aerolínea.
Si estás interesado en que te gestione tu reclamación y te intente conseguir la máxima indemnización posible, mándame MP y te informo mejor |