Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)

Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Walter Black
Me refiero a que me reembolsen el dinero de la ropa que me tuve que comprar y las "molestias" de no haber podido ir a la conferencia.

Cómo y a dónde reclamo? Es Lufthansa la compañía. Muchas gracias shur
Yo me dedico a reclamar a las aerolíneas y te puedo ayudar con tu reclamación tanto en vía extrajudicial como en vía judicial hasta conseguir la compensación que te corresponde, que en este caso serían al rededor de 70 euros por día de retraso en la entrega de la maleta, con un máximo de 21 días, así como coste de la ropa que tuviste que comprarte.

También puedes intentar reclamar directamente a la aerolínea a través de su web y esperar a ver si hay suerte. En cualquier caso, si necesitas que te ayude, puedes enviarme MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Carri_Carri
Genial post! Te dejo una duda:

A principios de este año volé con Iberia de Madrid a Bélgica a ver a mi chica y debido a un retraso al final salimos con 5 horas de retraso, estábamos todos mosqueadisimos porque no nos decían nada y al meternos en la web de Iberia ponía que hasta un retraso de 6 horas no se da ningún tipo de indemnización , esto aparecía en la web, fuimos varios los que lo leímos. Entonces...cada compañía puede poner sus normas? Yo me quede flipado, no fue una hora que bueno, te lo compro, fueron 5 horas sin ningún tipo de información hasta que volamos, una mierda vamos.
Buenas shur, lógicamente los derechos de los pasajeros son los mismos en relación a todas las aerolíneas, ese mínimo de horas es totalmente falso, al pasajero corresponde indemnización por retrasos a partir de 3 horas. Si estás interesado en reclamar, puedes enviarme MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de PeterPanocha
El 24 de junio tengo un vuelo (de vuelta, ojo) Alicante - Leeds y hay huelga de Ryanair segun parece. Supuestamente durará 6-7 dias, qué derechos tengo? Tendría que alojarme todo ese tiempo y perdería una semana de trabajo. Gracias!!!
Si la huelga es de la propia aerolínea, esta tiene que proporcionar a los pasajeros un vuelo alternativo, aunque sea a través de otra aerolínea, para llegar a su destino con un retraso inferior a 3 horas al previsto. De lo contrario, habría derecho a indemnización acorde a la distancia del vuelo
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Vterol
Buenas, a mi me han retrasado el vuelo 1h y por eso he perdido el enlace en la misma compañía. La solución que me daban era coger un vuelo a las 10 de la noche cuando el primero le tendría que haber tenido a las 9:20.
Al final decidí ir a un aeropuerto cercano a mi destino pero distinto del inicial con la misma compañía a las 15:25. Vueling
Siempre que tu llegada final al destino sea con un retraso superior a 3 horas, tienes derecho a indemnización. Si estás interesado en reclamar, puedes mandarme MP
PeterPanocha
ForoCoches: Usuario
Cita de Kosuke
Si la huelga es de la propia aerolínea, esta tiene que proporcionar a los pasajeros un vuelo alternativo, aunque sea a través de otra aerolínea, para llegar a su destino con un retraso inferior a 3 horas al previsto. De lo contrario, habría derecho a indemnización acorde a la distancia del vuelo
Gracias shur!!!
c.jacksparrow
CEO
Cita de Kosuke
Por mi experiencia, Air Europa suelen ser los más puñetero más indemnizar. No lo dejes e insisteles, y si pese a ello no te indemnizan, no dudes en interponer demanda
Donde habria que interponer esta demanda?
288bits
Usuario FC Premium®
Gracias shir. Una pregunta: ¿Un retraso de menos de 3 horas no te da derecho a nada aunque a ti si te supongan gastos adicionales?
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de 288bits
Gracias shir. Una pregunta: ¿Un retraso de menos de 3 horas no te da derecho a nada aunque a ti si te supongan gastos adicionales?
En ese caso si, siempre que justifiques esos gastos con tickets/ facturas. Realmente lo que hace la normativa europea, consciente de la dificultad de probar para un consumidor el daño sufrido por el retraso, es establecer una indemnizaciones automáticas que solo basta con probar el retraso/cancelación, pero esto no excluye que en otros supuestos se pueda reclamar justificando dichos daños como te comento
yajirobe
  
gracias!
rcc
ForoCoches: Miembro
pillo sitio por si acaso
PandaHembra
Sitio, nunca se sabe
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Kosuke
Buenas shurs, soy abogado ejerciente especializado en reclamaciones de consumo, .......

Gracias shurmanos!!
¿Podría comentarte sobre una reclamación de una cafetera rota a los 14 meses de comprarla o hay algún otro hilo para hablarlo con detalle?

Después de que no me hacen caso, les envío formulario oficial de reclamación y al día hábil número 11 que tampoco me hacen caso la registro en la Junta de Andalucía.

El mismo día 11 pero más tarde contestan al correo pidiendo más pruebas de la avería (ya tienen un vídeo).

¿Les contesto o espero a que Consumo me diga algo? Gracias por adelantado.
Lorenzo Von M
Buenas shur @Kosuke me ha cancelado iberia un vuelo de almeria a madrid, y me ofrecen 150€ de compensación y viaje en bus (unas 7 horas supongo..). He leido en el op que son 250€ pero me ofrecen 100€ menos.., qué deberia hacer?
Stanislavski
Hola shur,

Hace un par de semanas un vuelo que tuve a Bélgica con ryanair se retrasó +2 horas.
Creo que pusieron que no se retrasó tanto, pero lo cierto es que si teníamos que salir a las 10 salimos a las 12:30.
Puedo reclamarlo o tienen que ser 3 horas?
Como lo hago?
Gracias!

Edito: en la página de ryanair poner que te hacen el rembolso si el vuelo se retrasa +5 horas pero leyendo por internet he visto que es a partir de 2
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Lorenzo Von M
Buenas shur @Kosuke me ha cancelado iberia un vuelo de almeria a madrid, y me ofrecen 150€ de compensación y viaje en bus (unas 7 horas supongo..). He leido en el op que son 250€ pero me ofrecen 100€ menos.., qué deberia hacer?
Efectivamente, te corresponden 250 euros. Intentaría reclamarselos, diles que en base a la normativa europea EU261, te corresponden 250 euros, a ver qué te dicen. Negociar con las aerolíneas siempre es un poco impredecible
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Stanislavski
Hola shur,

Hace un par de semanas un vuelo que tuve a Bélgica con ryanair se retrasó +2 horas.
Creo que pusieron que no se retrasó tanto, pero lo cierto es que si teníamos que salir a las 10 salimos a las 12:30.
Puedo reclamarlo o tienen que ser 3 horas?
Como lo hago?
Gracias!

Edito: en la página de ryanair poner que te hacen el rembolso si el vuelo se retrasa +5 horas pero leyendo por internet he visto que es a partir de 2
El reembolso solo lo puedes pedir en caso de cancelación de vuelo, lo que puedes pedir por el retraso es una indemnización, pero solo a partir de las 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada, la hora de salida es indiferente. Comprueba bien si no llegasteis con más de 3 horas de retraso
Croinstobal
Sentencia ganada contra Alitalia, despues sentencia suspendida. ¿Algo que rascar de las migajas que deberian quedar? Eran 1200€
Lorenzo Von M
Cita de Kosuke
El reembolso solo lo puedes pedir en caso de cancelación de vuelo, lo que puedes pedir por el retraso es una indemnización, pero solo a partir de las 3 horas de retraso respecto a la hora de llegada, la hora de salida es indiferente. Comprueba bien si no llegasteis con más de 3 horas de retraso
Primero mandaron mensaje diciendo que se cancelaba por razones tecnicas, puse la reclamacion en iberia y ahora dice que no tengo derecho a compensación porque fue cancelado por razones ajenas, asi que nada, he puesto reclamacion en AESA a ver que excusa se inventan.
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Croinstobal
Sentencia ganada contra Alitalia, despues sentencia suspendida. ¿Algo que rascar de las migajas que deberian quedar? Eran 1200€
Alitalia se disolvió el pasado año, no vais a poder ejecutar esa sentencia, tengo mis dudas de si jurídicamente podría ejecutarse contra ITA, pero diría que no
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Lorenzo Von M
Primero mandaron mensaje diciendo que se cancelaba por razones tecnicas, puse la reclamacion en iberia y ahora dice que no tengo derecho a compensación porque fue cancelado por razones ajenas, asi que nada, he puesto reclamacion en AESA a ver que excusa se inventan.
De poco sirven las reclamaciones a la AESA, cuando las aerolíneas entran en esas dinámicas, la única solución suele ser presentar demanda en los juzgados. Si estás interesado en reclamar, puedes enviarme MP
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Seldon76
¿Podría comentarte sobre una reclamación de una cafetera rota a los 14 meses de comprarla o hay algún otro hilo para hablarlo con detalle?

Después de que no me hacen caso, les envío formulario oficial de reclamación y al día hábil número 11 que tampoco me hacen caso la registro en la Junta de Andalucía.

El mismo día 11 pero más tarde contestan al correo pidiendo más pruebas de la avería (ya tienen un vídeo).

¿Les contesto o espero a que Consumo me diga algo? Gracias por adelantado.
Muy probablemente se hayan puesto en contacto por la reclamación de consumo, contestales y a ver si lo puedes solucionar directamente con ellos
Seldon76
Influencer Rural
Cita de Kosuke
Muy probablemente se hayan puesto en contacto por la reclamación de consumo, contestales y a ver si lo puedes solucionar directamente con ellos
Muchas gracias.

He pensado lo mismo pero está claro que los funcionarios no moverán un dedo hasta que pase bastante tiempo.
McGonajiu
ForoCoches: Usuario
Buenas shur, te cuento lo que me ocurrió hace un par de meses.
Tenía un viaje nacional con Vueling programado para el día 2 de abril y vuelta el día 6 de abril.

El día 28 de marzo, cuando me dispongo a hacer el check-in gratuito (menos de 7 días antes del primer vuelo), me salta un aviso de que me han cancelado los vuelos, sin haberme avisado anteriormente.
Me ofrecían volar en otros de sus vuelos, pero llegaba 5 horas tarde a mi destino y no podía aceptarlo, así que me ofrecieron volar el día 31 de marzo.

Viendo el CE 261 entiendo que tengo derecho a compensación de 250€ aun habiendo aceptado el vuelo, ¿no?

Igualmente cancelaron también el vuelo de vuelta, y tuve que aceptar regresar 5 horas antes de tiempo a mi casa.
¿Debería reclamar compensación por estas situaciones?

Muchas gracias de antemano!
Crastrato
Buenas shur te comento a ver si me corresponde algo,

Realice un viaje desde Gran Canaria a Madrid con Iberia para coger un vuelo con Turkish airline a Turquía, la maleta que facture en Gran canaria no apareció por ningún lado y puse la reclamación con correspondiente PIR en Madrid.

Ahora estoy en Turquía pero me voy desplazando de sitio y claro la maleta dije que me contactaran antes de devolverla y la enviaran a mi residencia, aun así no ha aparecido. Entiendo que me corresponden igualmente los gastos en los que incurro para comprar ropa y enseres y los supuestos 70 euros por días hasta que aparezca la maleta?

Muchas gracias!
alber_mlj
Hola shurs

Tengo entendido que, si te avisan del cambio de vuelo con al menos 14 días de antelación no tienes derecho a reclamar nada, es cierto?

En mi caso tuve que adelantar un vuelo y hacer noche con el consiguiente gasto. Hice reclamación vía web a la aerolínea y me hicieron un copiapega de sus normas pero no salía esto de los 14 días.

Sí es así, puedes añadir la info al post principal.

Enhorabuena por las respuestas y gracias!
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de McGonajiu
Buenas shur, te cuento lo que me ocurrió hace un par de meses.
Tenía un viaje nacional con Vueling programado para el día 2 de abril y vuelta el día 6 de abril.

El día 28 de marzo, cuando me dispongo a hacer el check-in gratuito (menos de 7 días antes del primer vuelo), me salta un aviso de que me han cancelado los vuelos, sin haberme avisado anteriormente.
Me ofrecían volar en otros de sus vuelos, pero llegaba 5 horas tarde a mi destino y no podía aceptarlo, así que me ofrecieron volar el día 31 de marzo.

Viendo el CE 261 entiendo que tengo derecho a compensación de 250€ aun habiendo aceptado el vuelo, ¿no?

Igualmente cancelaron también el vuelo de vuelta, y tuve que aceptar regresar 5 horas antes de tiempo a mi casa.
¿Debería reclamar compensación por estas situaciones?

Muchas gracias de antemano!
Buenas shur, efectivamente te corresponden 250 euros por la incidencia en cada vuelo, 500 euros en total. Si estás interesado en reclamar a la aerolínea, puedes enviarme MP y te informo mejor
Kosuke
Ad nutum populi
Cita de Crastrato
Buenas shur te comento a ver si me corresponde algo,

Realice un viaje desde Gran Canaria a Madrid con Iberia para coger un vuelo con Turkish airline a Turquía, la maleta que facture en Gran canaria no apareció por ningún lado y puse la reclamación con correspondiente PIR en Madrid.

Ahora estoy en Turquía pero me voy desplazando de sitio y claro la maleta dije que me contactaran antes de devolverla y la enviaran a mi residencia, aun así no ha aparecido. Entiendo que me corresponden igualmente los gastos en los que incurro para comprar ropa y enseres y los supuestos 70 euros por días hasta que aparezca la maleta?

Muchas gracias!
Buenas shur, si, te corresponden al rededor de 72 euros por día de retraso en la entrega de la maleta (está cuantía va subiendo con la inflación), con un tope de 21 días. Igualmente, si conservas ticket o factura de todos los gastos producidos por la pérdida de la maleta, se podría reclamar adicionalmente. Si estás interesado en reclamar, puedes enviarme MP y te informo mejor
neo_subzero
A mi mujer en diciembre viajaba desde Lisboa a Málaga y cancelaron vuelo, .
Estuvo todo el día esperando en el aeropuerto con un bebé de 9 meses y al final no volaron, la mandaron a un hotel ese día y voló al día siguiente.

He reclamado compensación en tap Portugal y una factura de farmacia de 77€.

Desde diciembre lleva la solicitud abierta y no me dan respuesta
Paja o puño
Up. info top!
Jaggerman91
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La maleta en Italia.
← A Compra - Venta General