Colegios de Cataluña clasifican a sus alumnos entre "catalanes" y "españoles"

Gogetto
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de UnDone
Que si shur que si, la burra para ti

PD: No soy de Cataluña y he estudiado un grado superior y una carrera en Barcelona
Y como a ti no te ha pasado, es mentira...

Por esa regla de tres, los accidentes de tráfico que veo por la tele no existen, porque yo no he tenido ninguno
rusit0
Cepo reprogamado
cada días más nazis
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Gogetto
Venga, explícanos la realidad de Cataluña, esa donde no se incumplen sentencias judiciales, no se persigue a los castellanohablantes, no se espia a niños en los recreos, y donde el castellano es un idioma extranjero

Porque como vives allí y yo no, es todo falso, verdad?
Cita de Gogetto
Y como a ti no te ha pasado, es mentira...

Por esa regla de tres, los accidentes de tráfico que veo por la tele no existen, porque yo no he tenido ninguno
Te parece poco haber estado en instituto cursando un grado superior y en la universidad Catalana para no poder opinar con bastante mas criterio que tú y tus noticias de mierda sacadas de contexto y para buscar la polémica? No tengo que cambiar tu mentalidad, me la suda no sabes cuanto, pero me hace gracia que creas tener la razón.
elcar
se trasca...
Cita de Gogetto

UNGA UNGA LLO METEDME CON LA FUENTE
UNGA UNGA CATALANOFOBIA
UNGA UNGA FODOFACHAZ
UNGA UNGA LLO PONED CAPTUDAZ DE TUZ HILOZ
UNGA UNGA NOZ COMEMOZ A LOZ NIÑOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, DAD MÁZ CONZIGNAZ, LLO OLVIDAD

AH ZÍ, AHODA ACODDAD

UNGA UNGA NO TENEIZ NI IDEA DE LO QUE PAZA, NO VIVIZ AQUI
UNGA UNGA GILIPOLLAZ HAY EN TODAZ PADTEZ
UNGA UNGA PUEZ YO NO HE TENIDO PDOBLEMAZ, ENTONCEZ EZ MENTIDA EZO
UNGA UNGA NOVIA EN ZALOU
UNGA UNGA HAY QUE PDOTEGED EL CATALAN, FDANCO NOZ PEGABA
UNGA UNGA EZ LA LENGUA PDOPIA Y TE TIENEZ QUE ADAPTAD AL IDIOMA DEL LUGAD , ZI NO TE GUZTA, LADGATE
UNGA UNGA ZEGUID CDEANDO INDEPENDENTIZTAZ, DEZPUES OZ PDEGUNGAIZ POD QUE QUEDEMOZ IDNOZ

UNGA UNGA, CUIDADOD, TÚ DAD A MÍ PIN DE LAZO AMADILLO, LLO BUEN INDEPE, LLO METEDMELO POD EL CULO

no te cansas de hacer el ridiculo,no...
Gogetto
Cita de UnDone
Te parece poco haber estado en instituto cursando un grado superior y en la universidad Catalana para no poder opinar con bastante mas criterio que tú y tus noticias de mierda sacadas de contexto y para buscar la polémica? No tengo que cambiar tu mentalidad, me la suda no sabes cuanto, pero me hace gracia que creas tener la razón.
Lo ves?

Primero el "no vives aquí, no tienes ni idea"

Se te ponen noticias? "Están sacadas de contexto"

Explicanos el contexto de este video, te parece?

A ver qué malabarismos haces para negar el hecho de que un nazi vaya a un centro de salud a amenazar a un médico por hablar español.

Porque claro, tengo que creerte a ti antes que a mis ojos, verdad? Porque "no vivo allí"
TheJuggernaut
ForoCoches: Usuario
Este mensaje está oculto porque Gogetto está en tu lista de ignorados.

Te veo muy falto de atención shur. Búscate un hobbie
iubi
ForoCoches: Miembro
Cita de Gogetto
Colegios de Cataluña que espían los hábitos lingüísticos de sus alumnos los clasifican entre "catalanes" y "españoles"

"Hay que potenciar el uso de la lengua catalana en los espacios informales, ya que en estos ámbitos el castellano es la lengua dominante", alegan centros adscritos al plan del control del catalán del Govern

El consejero de Educación y el presidente Aragonès.EFELos primeros colegios adscritos al plan de la Generalitat para controlar el uso del catalán en todas las esferas de la vida de los centros ya están recibiendo las directrices del Departamento de Educación para constituir las comisiones lingüísticas que vigilarán el estricto cumplimiento de la inmersión.

Algunos de esos colegios -que se han ofrecido voluntariamente antes de que el plan sea de aplicación obligatoria en todo el sistema educativo- ofrecen muestras de su afinidad con el dogma lingüístico de la Generalitat.

Ocurre, por ejemplo, en el caso de la escuela de Educación Infantil y Primaria Torre Barona, de Castelldefels, que diferencia a sus alumnos entre los «procedentes de Cataluña, España, resto de Europa, América o Asia» en el proyecto lingüístico del colegio.

Alega la escuela que sólo el 8,9% de sus alumnos usa el catalán en casa y que por ello «hay que dotar al alumnado de más oportunidades de uso y aprendizaje de la lengua catalana para poder comunicarse dentro de la sociedad».

«El catalán no es la lengua utilizada por la mayoría de las familias, pero las relaciones con la Asociación de Familias de Alumnos (AFA) son en esta lengua. También las extraescolares que se planifican tienen la consigna de desarrollarse en esa lengua», prosigue la escuela para ratificar que la inmersión trasciende la enseñanza del catalán en las aulas.
En esta misma línea apunta la escuela: «Desde el centro se potencia que, tanto los monitores del comedor, que pasan muchas horas con los alumnos, como el resto del personal adulto del centro se relacionen con los niños en catalán».
Como única concesión al castellano -circunscrito a la asignatura en la que se enseña- sostiene el centro que «sigue insistiendo en su aprendizaje, ya que pese a ser la lengua de uso de la mayoría del alumnado, presenta carencias de estructuración y vocabulario».

Otro de los centros adheridos al programa del Plan Nacional por la Lengua señala en su proyecto que el alumnado del centro «tiene mayoritariamente la lengua castellana como lengua materna lo que incluye a familias castellanoparlantes del Estado».

«Se constata que la lengua catalana, en el comportamiento de hábitos lingüísticos del alumnado y las familias, presenta las características de una situación de minoría lingüística», añade el Institut Mediterrània, también de Castelldefels.
La escuela defiende que la planificación lingüística impulsada por el centro «requiere que se potencien las medidas encaminadas a incrementar el uso del catalán en todos los ámbitos de la comunicación», dado que, «en una situación de contacto de lenguas, el castellano se convierte en la lengua de uso en la mayoría de situaciones de comunicación».
«Hay que potenciar el uso de la lengua catalana en los espacios informales, ya que en estos ámbitos el castellano es la lengua dominante, hasta la adopta el profesorado y el alumnado de habla catalana que adopta la castellana de forma espontánea», zanja el instituto en su proyecto lingüístico.

Un sistema de comisarios lingüísticos

Este uso generalizado y obligatorio del catalán está siendo promovido por el Departamento de Educación, que está instando a las escuelas a «constituir» comisariados lingüísticos formados por miembros del equipo directivo y profesores dispuestos a controlar en qué lengua imparten las clases sus compañeros o se relacionan con los alumnos. Así se desprende de la circular remitida a los colegios y revelada por EL MUNDO el pasado viernes, en la que la Generalitat señala que los «grupos impulsores sobre los usos lingüísticos en el ámbito educativo» tendrán entre sus funciones «promover el compromiso y la colaboración de la comunidad educativa en la mejore del uso lingüístico del catalán en todos los contextos escolares» y actuarán en coordinación con la inspección educativa.

Este sistema que busca garantizar una implantación férrea de la inmersión, se ha aplicado ya a modo de prueba piloto en 20 escuelas de Cataluña a lo largo de este año, pretende extenderse a 1.000 en el próximo curso y que haya enraizado en todas las escuelas de la región en el 2023-2024.

Para combatir esta maniobra, la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB) está remitiendo cartas a los directores en las que les advierte de que el plan de la Generalitat "pretende convertir a los docentes en colaboracionistas comprometidos en el dominio lingüístico del catalán en toda la vida escolar" y que "excluye el castellano, su condición de lengua oficial y vehicular". "Los centros docentes son competentes para enseñar el currículum con autonomía y responsabilidad sin tener que soportar presiones políticas, abusando de la posición de poder institucional".

El Consejo de Garantías avala el decreto del Govern contra el 25%

El Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) ha avalado por unanimidad del decreto ley que aprobó el Govern para sortear la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) que obliga a impartir un mínimo del 25% de las clases en castellano en las escuelas catalanas.

En el dictamen asegura que el decreto aprobado el pasado 30 de mayo no vulnera la Constitución ni el Estatut.

El decreto fija explícitamente la "inaplicación" de porcentajes en el uso de lenguas en la enseñanza y atribuye a la Conselleria de Educación la potestad de validar y asumir la responsabilidad sobre la legalidad de los proyectos lingüísticos de los centros educativos para proteger a las escuelas y a los docentes.

https://www.elmundo.es/cataluna/2022...7248b45de.html
Yo no se de donde sacan estas noticias. Vivo en Barcelona y conozco muchos colegios en los cuales en ninguno pasa esto.
Supongo que hay que generar odio
Futbolteca
Cita de Gogetto
Venga, explícanos la realidad de Cataluña, esa donde no se incumplen sentencias judiciales, no se persigue a los castellanohablantes, no se espia a niños en los recreos, y donde el castellano es un idioma extranjero

Porque como vives allí y yo no, es todo falso, verdad?

No se puede ser tan sumamente tonto
Gogetto
Cita de iubi
Yo no se de donde sacan estas noticias. Vivo en Barcelona y conozco muchos colegios en los cuales en ninguno pasa esto.
Supongo que hay que generar odio
Que si, que si... Como tú no lo ves, no existe
Gogetto
Siguiente subrutina de negación

"Bueno si, pero es un caso aislado y en todas partes hay gilipollas"
Futbolteca
Cita de Gogetto
Existe porque tu lo has visto en TV. Con dos cojones
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Gogetto
Lo ves?

Primero el "no vives aquí, no tienes ni idea"

Se te ponen noticias? "Están sacadas de contexto"

Explicanos el contexto de este video, te parece?

A ver qué malabarismos haces para negar el hecho de que un nazi vaya a un centro de salud a amenazar a un médico por hablar español.

Porque claro, tengo que creerte a ti antes que a mis ojos, verdad? Porque "no vivo allí"
Menudo odio visceral tienes a todo lo Catalán la madre que te pario, supongo que viendo tu lista de temas abiertos, al menos ilitri te pagará bien para crear debate
iubi
Cita de Gogetto
tiene mas credibilidad porque lo lees aqui... asi os la meten doblada cada dia
Gogetto
Cita de UnDone
Menudo odio visceral tienes a todo lo Catalán la madre que te pario, supongo que viendo tu lista de temas abiertos, al menos ilitri te pagará bien para crear debate

Ante la incapacidad de negar lo evidente, lo de siempre, recurrir al ad hominem, lo de siempre...

Asi que denunciar lo que no quereis que se sepa es "odio a todo lo catalan", claro... mejor estar callados. verdad?

Hay que amar a una comunidad gobernada por gente que se pasa el día diciendo que somos unos ladrones, llena de gente que nos llama ñordos, que está constantemente insultándonos, llamándonos paletos, mesetarios, gente que hace campañas para apadrinar niños extremeños, gente que vota a un tipo que dice que tenemos baches en el ADN, gente que ha hecho presidente durante 23 años a un hombre que dice "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual". Una comunidad donde se ataca a familias que quieren educacion en español, donde te amenazan en tu puesto de trabajo, donde hablan de apedrear a tu hijo de 5 años....

Pero, oye, es que resulta que el odio es cosa del resto de ñordos, ¿verdad? A otro perro con ese hueso. Habéis sembrado odio y luego lloráis cuando os empieza a llegar el eco de lo que habéis provocado.

Kaname
Pobrecito, tienes que haberte tragado tanta propaganda para haber acabado así.
UnDone
Enfermero funcionario
Cita de Gogetto
Ante la incapacidad de negar lo evidente, lo de siempre, recurrir al ad hominem, lo de siempre...

Asi que denunciar lo que no quereis que se sepa es "odio a todo lo catalan", claro... mejor estar callados. verdad?

Hay que amar a una comunidad gobernada por gente que se pasa el día diciendo que somos unos ladrones, llena de gente que nos llama ñordos, que está constantemente insultándonos, llamándonos paletos, mesetarios, gente que hace campañas para apadrinar niños extremeños, gente que vota a un tipo que dice que tenemos baches en el ADN, gente que ha hecho presidente durante 23 años a un hombre que dice "El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido, es generalmente un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual". Una comunidad donde se ataca a familias que quieren educacion en español, donde te amenazan en tu puesto de trabajo, donde hablan de apedrear a tu hijo de 5 años....

Pero, oye, es que resulta que el odio es cosa del resto de ñordos, ¿verdad? A otro perro con ese hueso. Habéis sembrado odio y luego lloráis cuando os empieza a llegar el eco de lo que habéis provocado.

Yo que coño voy a sembrar si soy Extremeño sabes cual es la diferencia? Que a mi me daba vergüenza que me hablasen en Catalán y yo contestar en castellano, y aunque en seguida cambiaba a Castellano, a mí me parecía una falta de respeto y aprendí Catalán, pero es muy fácil criticar que en Cataluña se hable Catalán o que defiendan el Catalán en las escuelas.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Dr.Coitus
Otro no, es que casualmente hablas con cualquiera de aquí y nunca nadie a visto todo lo que se dice en fc y casualmente en el foro gente que no es de aquí sabe o a visto de todo. Si a ti no te parece curioso tienes un problema
Falso.

Yo mismo he visto barbaridades en la enseñanza de mis hijos.

A otro con el cuento de qué es mentira.

Que la chusma sea tonta y no observe, o que los indepes hagan la vista gorda no hace que no hayan microbios.
cerditovaliente
Cita de PaoloAgazzi
¿Qué tipo de respuesta es esa?
¿Pretendes justificar una sustitución étnica porque quizá ocurra otra en el futuro?

Y ya somos "toros", prueba de ello es que apenas hay apellidos catalanes en Cataluña.
Eso pasa con todas las regiones prósperas, en Madrid casi nadie es de Madrid, algunos igual preferiríais estar como Jaén o Zamora, eso ya es cosa vuestra.

No has contestado a lo que te he dicho sobre una inmigración y otra.
cerditovaliente
Cita de whisper
Porque realmente son más nacionalistas que ninguno.. pero no con la "bandera" existente.

Las izquierdas son revolucionarias y excesivamente patriotas para con la "patria" en la que ellos serían los dirigentes. Es una falacia de primera pensar que son lo contrario.

Los nacionalistas más extremos son de izquierdas.. y lo podemos comprobar con HB (financiando ETA) y su "lucha" por un país imaginario.. o con ERC (Terra Lliure) donde tenían como fin su "país Catalunya".

No puedo tampoco dejar de pensar cuanto ondean la bandera "nacional" países orgullosos de ser de izquierdas como es Cuba, Venezuela, China o la antigua URSS. "Todo por la patria" es un lema básico en su política.

Por eso no nos podemos llevar a engaños, al engaño que ellos pretenden hacernos creer como cierto de "no somos nacionalistas".
7ecnócrata
7ecnócrata
Mi apellido es catalán , de la nobleza catalana más concretamente . Con título incluido . Llevamos varias generaciones por Castilla . Hay muchos hijos de andaluces y nietos , cruzados con catalanes , que cuando defiendo la unidad me llaman fascista.

Pienso que no es cuestión de catalanes, si no de complejos elevados al grado de prepotencia, un veneno para gente sin formación.

Hasta hace dos dias el catalán era el idioma de las clases humildes rurales, pero entonces llegaron las masas aún más humildes y les vendieron que hablando catalán se podían normalizar con la clase popular . Y ahí empezó un populismo que llega hasta nuestros días .

Es un pena verlo desde fuera y fríamente.
PaoloAgazzi
Cita de cerditovaliente
Eso pasa con todas las regiones prósperas, en Madrid casi nadie es de Madrid, algunos igual preferiríais estar como Jaén o Zamora, eso ya es cosa vuestra.

La diferencia es que en Madrid sí que hay apellidos castellanos entre los apellidos más comunes, cosa que no ocurre con los apellidos catalanes en Cataluña. No es para nada comparable.

Y lo de meter los moros con calzador... Pos ok. Si quieres comparar a castellanos con moros, eres libre de hacerlo.
Anonimo28
Antes de entrar en el hilo sabía que sería del tarado este del Unga Unga...
Gogetto
Cita de Roads
Falso.

Que la chusma sea tonta y no observe, o que los indepes hagan la vista gorda no hace que no hayan microbios.

Ves? A ti no te contesta, porque los mantras de "odias todo lo catalan" y "no eres de aqui, no tienes ni idea" no puede usarlos, entonces entra en error de coma flotante y se queda calladito

Es inútil, es como discutir con un terraplanista: ya se le han dado argumentos, se han desmontado sus idioteces pero su cerebro es impermeable.

Además, es que este tonto de los cojones es extremeño, como ha dicho mas atras, que tiene complejo de paleto mesetario y está defendiendo a los lazis para que le perdonen por ello. Es como los judíos del judenrat, colaborando con los nazis a cambio de unas migajas. Ya le has visto, que tiene a familiares metidos en el tinglado, como va a hablar mal?

Tiene tan adentro la polla secesionista que se siente culpable por no haber nacido vasco o catalán y busca hacer méritos para que los seres a los que adora le den una galletita.
Dr.Coitus
Cita de Roads
Falso.

Novedad, alguien de fc lo a visto jajaja y sino es mucho preguntar que pasó?
Gogetto
Cita de cerditovaliente

No pierdas el tiempo con este miserable, ya has visto lo que ha dicho mas atras, considera a los españoles "invasores" en Cataluña

Pero vamos, algo normal en alguien que ha llegado a decir que si eres catalán y quieres aprender en español, que "no eres normal"

O a justificar el acoso a la familia del niño de Canet

https://www.forocoches.com/foro/show...#post419252428
Roads
Haciendo amigos
Cita de Dr.Coitus
Novedad, alguien de fc lo a visto jajaja y sino es mucho preguntar que pasó?
Nada, porque no quise represalias.

Cogí a mis hijos a parte, les expliqué la clase de hijosdeputa que controlaban la educación en Cataluña, y les dije que había que tener perfil bajo, pasar desapercibido y aparentar ser del rebaño, mientras avanzaban en sus objetivos vitales. Que engañasen a los nazis indepes, y que se esforzasen en tener un castellano impecable y un inglés lo más fluido posible, porque su futuro no estaba en esta España endófoba y acomplejada, sino probablemente en el sudeste asiático, donde el inglés sirve mucho, el castellano poco y el catalán nada de nada. Como en todo el mundo.

Poco después les cambié de colegio a uno más pijo, en la zona alta de Barcelona y desapareció el problema porque allí tanto el 90% de estudiantes como el 70% de profesores no eran indepes ni nada parecido.

Cosas de la pasta... que te permite elegir.
Roads
Haciendo amigos
Cita de Gogetto
Ves? A ti no te contesta, porque los mantras de "odias todo lo catalan" y "no eres de aqui, no tienes ni idea" no puede usarlos, entonces entra en error de coma flotante y se queda calladito

Es inútil, es como discutir con un terraplanista: ya se le han dado argumentos, se han desmontado sus idioteces pero su cerebro es impermeable.

Además, es que este tonto de los cojones es extremeño, como ha dicho mas atras, que tiene complejo de paleto mesetario y está defendiendo a los lazis para que le perdonen por ello. Es como los judíos del judenrat, colaborando con los nazis a cambio de unas migajas. Ya le has visto, que tiene a familiares metidos en el tinglado, como va a hablar mal?

Tiene tan adentro la polla secesionista que se siente culpable por no haber nacido vasco o catalán y busca hacer méritos para que los seres a los que adora le den una galletita.
Uy, la comunidad de extremeños en Cataluña es de las más acomplejadas. Lo digo siendo descendiente de abuelos extremeños.

Pasa como con los andaluces: se han dejado convencer de que lo guay es hablar catalán y ser del Barça, de que Cataluña dio de comer a sus padres que vinieron como analfabetos y aquí les regalaron una vida, y de que los catalanes somos los más listos de España porque en el Siglo XIX teníamos industria textil y en el Siglo XX automoción.

Tengo un pariente lejano en Vimbodí al que llamamos "el Goya" porque un día en un debate como éste decía que Franco fue muy malo porque mataba intelectuales. Al preguntarle que intelectuales mató Franco me respondió que no recordaba si fue a Cervantes, pero que a Goya lo metió en la cárcel seguro. De Badajoz era el monstruo.
chivu3
ForoCoches: Premium
Cita de Phil Spencer
Acabo de matricular a mi hijo...y no veo nada de lo que dices...Flipao
Cierto! Mi sobrina trabaja en ese centro en el comedor y habla castellano…
Papalapa
Miembro plenipotenciario
¿Con Pegasus o sin?
Gogetto
Cita de Roads
Nada, porque no quise represalias.

Cogí a mis hijos a parte, les expliqué la clase de hijosdeputa que controlaban la educación en Cataluña, y les dije que había que tener perfil bajo, pasar desapercibido y aparentar ser del rebaño, mientras avanzaban en sus objetivos vitales. Que engañasen a los nazis indepes, y que se esforzasen en tener un castellano impecable y un inglés lo más fluido posible, porque su futuro no estaba en esta España endófoba y acomplejada, sino probablemente en el sudeste asiático, donde el inglés sirve mucho, el castellano poco y el catalán nada de nada. Como en todo el mundo.

Poco después les cambié de colegio a uno más pijo, en la zona alta de Barcelona y desapareció el problema porque allí tanto el 90% de estudiantes como el 70% de profesores no eran indepes ni nada parecido.

Cosas de la pasta... que te permite elegir.

Si, curiosamente, los dirigentes que pretenden hacernos creer que la "inmersion" es la panacea, despues llevana sus hijos a colegios privados trilingües donde la cacareada "maravillosa" inmerision, no se aplica

https://www.dolcacatalunya.com/2021/...as-trilingues/

Ah no, perdona, que no vivo alli y no tengo ni idea de lo que pasa, como ha dicho algun subnormal ya...
← A General