[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
22-jun-2022 00:13
|
Si lo he entendido bien. |
22-jun-2022 00:17
| Y mira que se pide, casi de ruega, que se suban precios sin impuestos. Siempre hay una buena razón |
22-jun-2022 06:50
|
Tu montas placas. Tu instalador manda papeles a industria de tu comunidad. Esta válida y avisa a distribuidora (edistribucion,i-de, ufd...) Distribuidora avisa a tu comercializadora Tu comercializadora te pide papeles y se los manda a la distribuidora. Ya puedes descontar los excedentes de la factura... Solo has tardado de 2 a 5 meses
|
22-jun-2022 06:59
|
Lo descojonante es que estan vendiendo el MAXIMO a MARRUECOS Y FRANCIA, pero la indemnizacion a las gasisticas la pagamos solo NOSOTROS. Unos genios con lo del tope al gas..... |
22-jun-2022 07:34
|
Al final ayer pude entrar en el área personal y contrato sin los descuentos como al resto. Así que reclamación puesta a la espera de que respondan. La tarifa VE se les ha ido de las manos, espero que a base de reclamaciones se den cuenta que tienen un fallo en el sistema y rectifiquen. Esperemos que al menos facturen bien... |
22-jun-2022 08:02
|
¿Has mirado el precio que ponen en la web sin descuentos por si aplicando el 35% que comenta el compañero diese el mismo importe que con los precios del contrato? Pon el pantallazo o los datos que te da en web y vemos sí a otros clientes nos aparece igual |
22-jun-2022 08:30
|
No coinciden, de hecho son unos precios bastante elevados, esto son los precios y el único descuento que aparece sobre todo el contrato subido a la web:
Precio potencia electricidad: P1: 2,465119 €/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA incluido) P2: 0,280685 €/kW mes (0,339629 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 35% sobre el precio de consumo en P2. Y esto lo que me llegó al mail cuando contraté: Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,465119€/ kW mes (2,982794 €/ kW mes IVA incluido) Potencia2: 0,280685€/ kW mes (0,339629 €/ kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/ kWh (0,401576 €/ kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/ kWh (0,294715 €/ kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Vaya traca de peña y yo pensando que peor que Iberdrola no podia ser |
22-jun-2022 08:35
|
No coinciden, de hecho son unos precios bastante elevados, esto son los precios y el único descuento que aparece sobre todo el contrato subido a la web:
Precio potencia electricidad: P1: 2,465119 €/kW mes (2,982794 €/kW mes IVA incluido) P2: 0,280685 €/kW mes (0,339629 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 35% sobre el precio de consumo en P2. Y esto lo que me llegó al mail cuando contraté: Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,465119€/ kW mes (2,982794 €/ kW mes IVA incluido) Potencia2: 0,280685€/ kW mes (0,339629 €/ kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/ kWh (0,401576 €/ kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/ kWh (0,294715 €/ kWh IVA incluido) Descuento 30% sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. El 35% que aplican podría corresponder con el 30% que aparece en contrato y el 5% adicional que aparecía al contratarlo en la web pero que no incorporaban al contrato. ¿Ese 67% (que es el motivo por el que uno contrata TE) no le aparece a nadie más en su espacio personal de la web con VE?, o ¿alguien ha recibido ya una factura con TE VE y le han aplicado bien los descuentos (para que se facture correctamente en consonancia con las tarifas contratadas (y que están reflejadas en el contrato recibido por email)) ? |
Editado: 22-jun-2022 08:38 -
22-jun-2022 08:48
|
Parece que mantienen los precios de potencia y consumo del contrato pero no incorporan el 67% de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años para ambos tramos. Quizás sea solo un error en la transcripción
El 35% que aplican podría corresponder con el 30% que aparece en contrato y el 5% adicional que aparecía al contratarlo en la web pero que no incorporaban al contrato. ¿Ese 67% (que es el motivo por el que uno contrata TE) no le aparece a nadie más en su espacio personal de la web con VE?, o ¿alguien ha recibido ya una factura con TE VE y le han aplicado bien los descuentos (para que se facture correctamente en consonancia con las tarifas contratadas (y que están reflejadas en el contrato recibido por email)) ? sí, con tarifa VE se esta dando este problema. Firmas una cosa, y luego aparece otra. Se esta reclamando porque aun no le han dado a nadie una respuesta firme a este problema con la tarifa VE. Atención al cliente traslada este cuestion a otra instancia porque ellos no ven el descuento extra que firmasteis al contratar. Ponte en contacto con ellos y reclama. |
22-jun-2022 08:53
![]() Mil perdones.... 😅 Saludos,,, |
22-jun-2022 08:56
|
Ná. pero va a bajar la luz, a costa de subir el combustible y el gas. ¿Que puede fallar? |
22-jun-2022 09:11
|
sí, con tarifa VE se esta dando este problema. Firmas una cosa, y luego aparece otra. Se esta reclamando porque aun no le han dado a nadie una respuesta firme a este problema con la tarifa VE. Atención al cliente traslada este cuestion a otra instancia porque ellos no ven el descuento extra que firmasteis al contratar.
Ponte en contacto con ellos y reclama. En mi caso, contrate la tarifa a precio único las 24h para mi suegro la semana pasada y estoy a la espera de ver que no hay "errores" sobre el contrato recibido por email porque también aparece lo del 67% de descuento que, si no aplican, sería una estafa en toda regla y para todos los clientes/tarifas. Espero que sea un error y rectifiquen (y rápido) porque sino les van a llover reclamaciones, bajas y una reputación que quizás pierdan más de lo que pensaban ganar. Yo fui cliente de TE durante años, y tenía un descuento, y jamás tuve problemas en la facturación pero igual han cambiado a peor queriendo coger una cuota de mercado que no pueden asumir. |
22-jun-2022 09:15
|
De momento no tengo el contrato activado ni acceso al espacio personal por lo que no puedo ni revisar ni reclamar pero reclamaré si no corresponde con el contrato.
En mi caso, contrate la tarifa a precio único las 24h para mi suegro la semana pasada y estoy a la espera de ver que no hay "errores" sobre el contrato recibido por email porque también aparece lo del 67% de descuento que, si no aplican, sería una estafa en toda regla y para todos los clientes/tarifas. Espero que sea un error y rectifiquen (y rápido) porque sino les van a llover reclamaciones, bajas y una reputación que quizás pierdan más de lo que pensaban ganar. Yo fui cliente de TE durante años, y tenía un descuento, y jamás tuve problemas en la facturación pero igual han cambiado a peor queriendo coger una cuota de mercado que no pueden asumir. Yo tengo 3 de A tu aire y he recibido las facturas con el descuento Saludos,,, |
22-jun-2022 09:19
|
De momento no tengo el contrato activado ni acceso al espacio personal por lo que no puedo ni revisar ni reclamar pero reclamaré si no corresponde con el contrato.
En mi caso, contrate la tarifa a precio único las 24h para mi suegro la semana pasada y estoy a la espera de ver que no hay "errores" sobre el contrato recibido por email porque también aparece lo del 67% de descuento que, si no aplican, sería una estafa en toda regla y para todos los clientes/tarifas. Espero que sea un error y rectifiquen (y rápido) porque sino les van a llover reclamaciones, bajas y una reputación que quizás pierdan más de lo que pensaban ganar. Yo fui cliente de TE durante años, y tenía un descuento, y jamás tuve problemas en la facturación pero igual han cambiado a peor queriendo coger una cuota de mercado que no pueden asumir. Con la tarifa a tu aire, ya hay shurs que les han facturado, y esta correcto. Hay capturas en el OP. No quita para nada, que haya que revisar las facturas. Siempre puede haber errores de muchos tipos, en cualquier factura de cualquier sitio. De la Vehículo electrico, aun no le han facturado a nadie, y los que han contratado estan esperando respuesta de atención al cliente. |
22-jun-2022 09:51
|
Al 5? Va a haber otro IVA distinto del superreducido del 4? Pd. Por cierto, Bruselas recomienda no bajar impuesto a las energías. Gracias, Bruselas, por hacer tanto. |
Editado: 22-jun-2022 09:58 -
22-jun-2022 10:00
|
Porque la merma de ingresos por este concepto (luz, IVA del 10 al 5) saldrán de otro lado con subidas impositivas. Y sumémosle que nos vamos a ir a 2,5€/litro de combustible, entre otras. Parches al problemón. Perdón por el OFF-TOPIC político. |
22-jun-2022 10:12
|
Pues perdón por lo que voy a decir. Pero a todas las medidas se les llama parche. Cuál debería ser "la medida"? Por cierto. Bruselas sigue sin eliminar los derechos de emisiones de CO2 de forma temporal, que permite un mercado especulativo de esos derechos. Alguien se está lucrando con eso y aún nontengo claro quién. |
22-jun-2022 10:29
|
Aún no está aprobado. Ha sido un anuncio.Se aplicaríaa las facturas emitidas con fecha posterior a la aprobación decla medida. Sabiendo que lo del 10% se acababa el 30 de junio, lo suyo sería que para facturas a partir de esa fecha. Insisto en facturas emitidas, no consumos registrados. Para temas de IVA importa sólo fecha de factura. |
22-jun-2022 10:41
https://www.eleconomista.es/energia/...paliativo.html![]() @IROITE. Al hilo de tu noticia de ayer y hoy. Lo que pusiste es "el fondo de sostenibilidad". Aquí tienes la opinión de una eléctrica, que creo es la de todas. ![]()
|
22-jun-2022 10:42
| Nah, el problema en la recaudación de impuestos no es tanto. Ten en cuenta que están recaudando más de lo presupuestado por la subida de precios. Es casi lo mismo un 21% de 50 que un 5% de 200. Además, solo afecta a consumidores domésticos. El IVA del mercado mayorista seguirá siendo del 21%. |
22-jun-2022 10:44
|
Acabo de comprobar que el Plan Vehiculo Electrico vuelve a estar disponible en TotalEnergies. Lo primero es que ha retirado lo del 5%, lo cual hace indicar que se trataba de un error de la página. Los precios que ofrecen (con descuento máximo si te toca el premio gordo) son: Punta 0.109521 €/kWh Valle 0.056264 €/kWh (justo los que había antes sin aquel 5%) Al ser tan reciente el descubrimiento de esta tarifa, seguimos sin tener confirmación de casos de facutras con esta tarifa y unos cuantos casos de contratos con errores, puede que con los cambios que hayan hecho esto mejore, pero como naide es adivino, pues hasta que no tengamos confirmaciones pues seguiremos a la espera. |
22-jun-2022 10:55
|
Acabo de comprobar que el Plan Vehiculo Electrico vuelve a estar disponible en TotalEnergies.
Lo primero es que ha retirado lo del 5%, lo cual hace indicar que se trataba de un error de la página. Los precios que ofrecen (con descuento máximo si te toca el premio gordo) son: Punta 0.109521 €/kWh Valle 0.056264 €/kWh (justo los que había antes sin aquel 5%) Al ser tan reciente el descubrimiento de esta tarifa, seguimos sin tener confirmación de casos de facutras con esta tarifa y unos cuantos casos de contratos con errores, puede que con los cambios que hayan hecho esto mejore, pero como naide es adivino, pues hasta que no tengamos confirmaciones pues seguiremos a la espera. A ver, les estás dando el beneficio de la duda. Ahí va un regalito.
|
22-jun-2022 11:08
|
https://www.eleconomista.es/energia/...paliativo.html
![]() @IROITE. Al hilo de tu noticia de ayer y hoy. Lo que pusiste es "el fondo de sostenibilidad". Aquí tienes la opinión de una eléctrica, que creo es la de todas. ![]() ![]() Aquí o todos los países cumplen y asumen el coste, o vamos a estar dispuestos a pagar más por la energía y a ser menos competitivos que empresas de otros paises. |
22-jun-2022 12:01
|
Acabo de comprobar que el Plan Vehiculo Electrico vuelve a estar disponible en TotalEnergies.
Lo primero es que ha retirado lo del 5%, lo cual hace indicar que se trataba de un error de la página. Los precios que ofrecen (con descuento máximo si te toca el premio gordo) son: Punta 0.109521 €/kWh Valle 0.056264 €/kWh (justo los que había antes sin aquel 5%) Al ser tan reciente el descubrimiento de esta tarifa, seguimos sin tener confirmación de casos de facutras con esta tarifa y unos cuantos casos de contratos con errores, puede que con los cambios que hayan hecho esto mejore, pero como naide es adivino, pues hasta que no tengamos confirmaciones pues seguiremos a la espera.
|
22-jun-2022 12:12
|
Pero no he logrado ver cómo sacarla con el descuento. La de a tu aire si se factura bien por lo que leo, no? |