CORONA CATALANO-ARAGONESA imparapla
21-jun-2022 10:29
|
Lo cierto es que, por artificioso que sea el gentilicio compuesto "catalanoaragonés", no deja de tener la misma utilidad y legitimidad historiográfica que los adjetivos gentilicios "asturleonés", "castellanoleonés" o "hispánico" y otros como imperio "bizantino" o imperio "ramanogermánico", que no se empleaban en la época que existieron tales entidades. El hecho que estas expresiones no hayan llamado la atención a nadie evindencia que no es un problema científico ni histórico, si no ideológico y, concretamente, de animadversión hacia lo catalán.
Preguntáos por qué solo os provoca urticaria esto, shurmanos. Pregúntate tú porqué te da urticaria a ti llamarlo Corona de Aragón. Imagino que los valencianos podrían hablar legítimamente de Corona Valencianoaragonesa. Tiene la misma utilidad y legitimidad histórica. O sea: Ninguna. |
21-jun-2022 10:33
|
No haces más que apoyar lo que dije. Tu animadversión política hacia lo catalán te hace creer que yo, por ser catalán, le tengo urticaria a llamarlo "Corona de Aragón" cuando precisamente es como me suelo referir a ese ente político. Y no pretendas comparar un término aceptado y utlizado por historiadores con algo que te has inventado fruto de una pataleta de crío. P.D. Espero que seas consecuente con tus gilipolleces y jamás utilices "Imperio Bizantino" o "Reino Asturleonés". |
21-jun-2022 10:36
| No tiene sentido intentar convencer a sectarios adoctrinados cuya única razón es dar como verdad absoluta todo aquello que les cuentan. Además ves como una y otra vez repiten los mismos mantras sin más datos ni pruebas que, una vez más, la fe ciega en la verdad de lo que les dicen. |
21-jun-2022 10:51
|
No haces más que apoyar lo que dije.
Tu animadversión política hacia lo catalán te hace creer que yo, por ser catalán, le tengo urticaria a llamarlo "Corona de Aragón" cuando precisamente es como me suelo referir a ese ente político. Y no pretendas comparar un término aceptado y utlizado por historiadores con algo que te has inventado fruto de una pataleta de crío. P.D. Espero que seas consecuente con tus gilipolleces y jamás utilices "Imperio Bizantino" o "Reino Asturleonés". ¿Quieres decir que no usas el término Corona Catalanoaragonesa? Pues leyéndote en este hilo parece todo lo contrario. “Término aceptado” suena a que me lo invento y lo uso hasta que se generalice y se utilice. Y tan paleto es decir Corona Valencianoaragonesa (lo sé) como decir Catalanoaragonesa. Es la misma gilipollez pero ocurre lo que he explicado en mi párrafo anterior. |
21-jun-2022 11:06
|
En ese mismo arco es donde más abundan apellidos como Soriano, Navarro, Aragonés… |
21-jun-2022 11:24
|
No haces más que apoyar lo que dije.
Tu animadversión política hacia lo catalán te hace creer que yo, por ser catalán, le tengo urticaria a llamarlo "Corona de Aragón" cuando precisamente es como me suelo referir a ese ente político. Y no pretendas comparar un término aceptado y utlizado por historiadores con algo que te has inventado fruto de una pataleta de crío. P.D. Espero que seas consecuente con tus gilipolleces y jamás utilices "Imperio Bizantino" o "Reino Asturleonés". Lo de aceptado y utilizado por historiadores te refieres a los de Nova historia, el que dicen que Davinci entre otros es catalan o a los politicos que ponen el temario en los libros de texto? Pásate por la Universidad de Historia de Cataluña y cuéntales lo de Corona Catalano-Aragonesa a ver que te dicen ![]() Y lo de Bizancio es un argumento tan ridículo como querer corregir a alguien en una conversación coloquial por decir imperio chino en vez de dinastía Ming, son hechos a miles de km que no tienen nada que ver con la Historia de España. |
21-jun-2022 11:25
|
Los castellanos no conquistaron practicamente nada, solo la peninsula ibérica. E iniciaron un proceso de colonización exterminando los pocos nativos subdesarrollados en América que pronto acabó en desastre total, perdiendo todas sus colonias.
La Corona Catalano-Aragonesa conquistó todo el sur de la peninsula itálica y parte de la griega, convirtiendose en la principal potencia del mediterraneo occidental en el S XIV a base de conquistas A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:
Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones. Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido. Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna. Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber. Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no. Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy. Ufff así da gusto, gracias por la respuesta filantrópica. |
21-jun-2022 11:45
|
Mira la Urticaria que tienes que dices "suelo referirme" cuando es la única forma históricamente aceptada, me gustaría saber que otras formas sueles referirte de vez en cuando a la Corona de Aragón
Lo de aceptado y utilizado por historiadores te refieres a los de Nova historia, el que dicen que Davinci entre otros es catalan o a los politicos que ponen el temario en los libros de texto? Pásate por la Universidad de Historia de Cataluña y cuéntales lo de Corona Catalano-Aragonesa a ver que te dicen ![]() Y lo de Bizancio es un argumento tan ridículo como querer corregir a alguien en una conversación coloquial por decir imperio chino en vez de dinastía Ming, son hechos a miles de km que no tienen nada que ver con la Historia de España. Ok, comparar dos nombres inexactos de entes políticos pasados es ridículo. Lo que tú digas, hamijo. Lo de sacar a los lerdos de INH, que ni entre ellos mismos se toman en serio, como argumento sí que es ridículo. |
21-jun-2022 14:48
|
Madrid es españa ! y no se les ataca ni se les insulta constantemente, pero el día que se les hinche los huevos de aportar ya veremos..... Por otro lado, madrid estos últimos años ha captado muchas empresas e industria. Y ahi veo cuatro comunidades que aportan y el resto pone la mano. |
21-jun-2022 14:52
|
Que puto genio, el cambio los colores de orden. Tierra de color azul y agua de color marrón. |
21-jun-2022 14:57
|
Soy aragones vivo en Lleida, da mucha penita esas cosas. Mas cuando vas al castillo de Colliuure (Francia) y en las tablillas que explica la historia, refleja bien clarito corona de Aragon y Valencia, condados de Cataluña, con todos los personajes, fechas y anecdotas.... Francia es neutro en referente a esto, se limita a explicar lo que paso. Ahora que recuerdo si Colliure era Catalan hace unos añitos.... |
21-jun-2022 15:14
|
pues tiene razón el cartel la verdad, los catalanes se follaron a una aragonesa y de ahí salio la corona
además el peso económico lo llevaba la zona catalanoparlante para presentarse a los castellanos se presentaban como aragoneses pues los castellanos no salian de sus aldeas y poco más conocian Si existiera la justicia shur, se te tendria que amputar la mano con la que has escrito esto en un acto publico que concluyera con el desfile de todos los presentes escupiendote mientras te retuerces de dolor. |
21-jun-2022 15:16
|
Estoy en Barcelona y me he pasado por el centro cultural de El Born y tengo noticias, se están inventando la historia.
Este es el mapa que tienen en un lugar destacado del centro cultural para que lo vean todos los turistas y no turistas a ver si lavan otro cerebro más: ![]() Centro pagado por todos los Españoles y posiblemente con algún fondo de la Unión Europea. Imparapla |
21-jun-2022 15:23
|
Yo no quiero dar dinero gratis a las otras comunidades lo siento, si queréis ser comunistas en el resto de españa haya vosotros. |
21-jun-2022 15:36
| Los Nazionalismos tienen como norma la manipulación histórica para su propio beneficio. Una vez manipulada la historia e inventados símbolos inexistentes, solo queda inyectar esa idea en la parte inculta y manipulable del pueblo. |
21-jun-2022 15:37
|
El shur tiene razón y sinceramente España está en la mierda por gente como tú. Yo no quiero vivir de viejas glorias quiero vivir bien ahora y viviríamos mejor los de esa zona sin ser siervos del sanchismo, del rey y de los progres.
Yo no quiero dar dinero gratis a las otras comunidades lo siento, si queréis ser comunistas en el resto de españa haya vosotros. Ni te das cuenta del tufillo a egoismo y egolatría que desprende tu respuesta. Ni quiero tu dinero, ni soy comunista. Lo que si quiero es seguir siendo parte de un proyecto muy anterior a tu nacimiento y que continuará cuando tu hayas concluido tu paso por aquí. Como eres poca cosa piensas en pequeño. |
21-jun-2022 15:40
|
O sea, que para los demás es mejor dejar a los indepes que sigan haciendo el imbécil. |
21-jun-2022 15:41
|
Poco has tardado en sacar los comodines. Anda, respetate un poco y piensalo antes de escribir según que cosas. |
21-jun-2022 15:45
| Que asco de manipulación...que pinta lo de corona Catalano Aragonesa? Era Corona Catalana a secas !! |
21-jun-2022 15:48
|
Ni te das cuenta del tufillo a egoismo y egolatría que desprende tu respuesta.
Ni quiero tu dinero, ni soy comunista. Lo que si quiero es seguir siendo parte de un proyecto muy anterior a tu nacimiento y que continuará cuando tu hayas concluido tu paso por aquí. Como eres poca cosa piensas en pequeño. Lo mío es mío, no quiero dártelo ni a ti ni a nadie, nos irá mejor solos que con toda esta banda de progres (tú incluido). Quiero vivir bien hoy, no tengo ese apego a ningún país por lo que prefiero ser lo más pequeño posible para evitar precisamente situaciones de mierda como las que vivimos. Los nacionalismos son un engaño para la gente tonta y manipulable |
21-jun-2022 15:53
| Luego abren un hilo de cualquiera de sus enseñas, producen rechazo (logicamente) y se quejan. Si a esto le sumas la discriminacion y las mentiras a europa... |
21-jun-2022 16:05
|
Egoísta al final eres tú que quieres que los demás compartamos todo contigo en vez de buscarte la vida. Yo estoy cansado de compartir todo con gente que sueñan ser funcionarios, buscaros a otros que os mantengan.
Lo mío es mío, no quiero dártelo ni a ti ni a nadie, nos irá mejor solos que con toda esta banda de progres (tú incluido). Quiero vivir bien hoy, no tengo ese apego a ningún país por lo que prefiero ser lo más pequeño posible para evitar precisamente situaciones de mierda como las que vivimos. Los nacionalismos son un engaño para la gente tonta y manipulable ¿Eres consciente que sin las leyes y la seguridad jurídica que sólo te puede proporcionar un país no eres dueño de nada más que lo que puedas defender con tu vida? Escupes sobre la burbuja que te protege, a ti y a todos los que vivimos en esta parte del mundo. Merecerias darte una Ostia de realidad y ser consciente, de verdad, de lo que es ser pequeño. |
21-jun-2022 17:41
|
Sabes que es lo repugnante? Que te llama nazi un tipo que a los catalanes no indepes les llama "colonos" O "ñordos" O directamente no son catalanes, porque "nacer en el mar no te hace pez" O "POR DESGRACIA tienen los mismos derechos" o justificaba la agresión a un chaval por llevar la bandera española, "iba provocando" Tiene tan adentro la polla secesionista que se siente culpable por no haber nacido vasco o catalán y busca hacer méritos para que los seres a los que adora le den una galletita. Ahora me dira eso de "panfletis, turno de tarde" Es un pobre incel falto de cariño que me va persiguiendo por todo el foro https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=432227341&#post432227341 https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=431287078&#post431287078 |
Editado: 21-jun-2022 18:06 -
21-jun-2022 17:47
|
Sabes que es lo repugnante? Que te llama nazi un tipo que a los catalanes no indepes les llama "colonos"
O "ñordos" O directamente no son catalanes, porque "nacer en el mar no te hace pez" O "POR DESGRACIA tienen los mismos derechos" o justificaba la agresión a un chaval por llevar la bandera española, "iba provocando" Además, es que este tonto de los cojones es un tío ¡¡de Galicia!! que tiene complejo de paleto mesetario y está en todos los hilos defendiendo a los lazis para que le perdonen por ello. Es como los judíos del judenrat, colaborando con los nazis a cambio de unas migajas. Tiene tan adentro la polla secesionista que se siente culpable por no haber nacido vasco o catalán y busca hacer méritos para que los seres a los que adora le den una galletita. Ahora me dira eso de "panfletis, turno de tarde" Es un pobre incel falto de cariño que me va persiguiendo por todo el foro https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=432227341&#post432227341 https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=431287078&#post431287078 Joder vaya elemento!! |
21-jun-2022 18:32
|
A pesar de tu analfabetismo rampante, que muestras con orgullo, voy a intentar sacarte un poco de ese pozo en el que chapoteas. Pero lo intentaré sólo una (1) vez, que ya me conozco el percal y sé que sois refractarios a la razón:
Negar el hecho de la conquista Castellana es, a secas, de ser subnormal profundo. En primer lugar, durante ocho siglos, Castilla, con muy escasa participación de la Corona de Aragón, colaboración de Navarra y con Portugal por su fachada atlántica, fue capaz de reconquistar la mayoría de la península Ibérica y recuperar la idea de España. Junto con eso, se expandió a las Canarias y llevó a cabo una de las grandes gestas de la Historia, que es la Hispanoamericana. No, analfabeto, no hubo ningún genocidio, sino que precisamente se descubrió y conquistó a base de alianzas con muchos pueblos prehispánicos que estaban sojuzgados (significa, en tu nivel, "puteados") por los imperios ya decadentes incaico y sobre todo azteca. Es curioso que un exterminio acabe con una inmensa mayoría de la población local armónicamente mestizada con la supuestamente hostil y exterminadora. Para exterminio de verdad, mira mejor lo que ocurrió en Norteamérica con los civilizados anglosajones. Tú no lo distingues, lo sé, porque eres muy limitado, pero tampoco hubo colonización. En Hispanoamérica no hubo colonias, sino provincias, territorios de la Corona organizados en virreinatos. No se establecieron factorías (al modo griego -pero qué digo, si no sabes de qué hablo-), ni colonias, ni nada parecido. Efectivamente, la Corona de Aragón fue la potencia fundamental en la Baja Edad Media en el Mediterráneo. Nadie (que no sea un fanático como tú) niega eso. Y, sí, parte de sus tropas eran catalanes, lo que es sorprendente teniendo en cuenta que Cataluña era un conjunto de condados (unos de tantos) dentro de la Corona de Aragón. Por cierto, los catalanes dejaron un gran recuerdo en Grecia... Lee un poco (si puedes) sobre esto. De la ambición universalista castellana y de la vocación mediterránea y la genialidad política de Fernando V nace, una vez se suma Navarra por matrimonio, la España moderna. Dices, por último, que se perdieron las provincias (tú dices colonias, pero porque no sabes de lo que hablas). "Pronto acabó en desastre total". Hombre, pronto, lo que es pronto... Tres siglos y pico parece un imperio bastante estable, y cuatro si hablamos de Cuba y Filipinas. El macedónico, por ejemplo (te ubico, Alejandro Magno y sus diádocos en su aventura asiática, finales del S.IV a.C.) no sobrevivió a su fundador. Pero, en fin, tú qué vas a saber. Sea como fuera, fue un desastre y un trauma nacional la pérdida de la parte de España americana y asiática. Sí, ¿y? Creo que Reino Unido conserva todos sus dominios. Por cierto, sólo los pudieron mantener durante siglo y pico. Lo mismo puede decirse de Francia. ¡Qué decir de Portugal, que sigue conservando su imperio de Ultramar! Menos mal que la Corona de Aragón (o lo que es lo mismo, España a partir del siglo XV) conserva sus posesiones en Italia, Neopatria, Cerdeña... Ah, espera, que no. Ánimo, buen hombre. De todo se sale. No haré más esfuerzos. Este es mi acto de filantropía de hoy. |