Yamaha Nmax
21-jun-2022 11:05
|
Hola @powervtec
Como sabes la mía la compre de segunda mano con 13000km. Le pregunte al anterior propietario sobre el tema del aceite y me dijo que no me preocupara. El la uso los primeros meses como repartidor y luego ya como medio de transporte. Con el arranca/para de repartir que lo ojeaba por si acaso pero no tuvo problemas, si tenia consumo era mínimo ya no me acuerdo bien. Después ya no noto consumo con un uso normal. A mi la verdad no me preocupa. No le doy importancia, si tuviera un poco de consumo llegas a la siguiente revisión con aceite. Además este motor tiene ciertos cambios con respecto al anterior por la norma euro5. Si te gusta compra, no creo que te tengas que preocupar por el tema de consumo del aceite. La PCX me parece también una buena moto pero lo del freno de tambor atrás a mi me valió para que la descartara. Si estas contento con la PCX compra otra. Saludos. 20 días......Lo único que se me ocurre es que los concesionarios las estén recibiendo a cuenta gotas, y si hay pocas reservas pues te toca en seguida, en cambio en aquellas tiendas donde haya demasiados pedidos pues toca esperar más, ya que a medida que van llegando se asignan por orden de reservar.
Entiendo que es por eso. Yo ya llevo mes y medio de espera, y el otro día pregunté como está el asunto y básicamente me dijeron que espere sentado. Si antes de agosto no llega, voy a decirles que me devuelvan la reserva y cancelo la compra. Tal como dices, prefiero marca conocida.
Esos consumos que haces, ¿son por autovía a ritmo sostenido? Pensaba que firmaría hoy, pero fui ayer al conce porque estaba cerca y me dijo el comercial que creía que ya la tenían, y así fue, hice la firma y todo, y aunque pueda recogerla el jueves, como tengo un viaje largo programado este finde, la cojo el lunes y entre el mismo lunes y el martes le hago el rodaje. Miércoles cita para cambio de aceite. Jejeje El rodaje en el manual pone que son 500 kms, pero a nosotros el del concesionario nos ha dicho que hagamos el rodaje 1.000kms hasta el cambio de aceite |
21-jun-2022 15:34
|
Si, totalmente cierto
La verdad que al final me he calentado y he cancelado la Nmax, voy a ir por una Forza, sabiendo lo bien que nos va la PCX, la verdad que quiero seguir con esta marca, y ya que estoy probamos con la Forza, por que de vez en cuando salgo a autovía, y con la PCX vas un poco vendido, pero vamos, que la PCX me haría el apaño igualmente, pero la Forza es otra cosa ya Yo la verdad que cuando me llamo la chica me quede sorprendido, no me lo esperaba la verdad, espero que tengas suerte y te la den pronto, sino tira por una PCX, que ya te digo yo, que no te va a defraudar, aunque la estética no está tan guapa como la Nmax Ese consumo es mayormente por ciudad, y por carreteras secundarias de 60km/h, por autovía la he sacado solo un par de veces, solo por probar como va, los 80km/h los coge muy rápidos, y es a la velocidad a la que deberías ir para que la moto no vaya sufriendo... más de eso es restarle vida en mi opinión... El rodaje en el manual pone que son 500 kms, pero a nosotros el del concesionario nos ha dicho que hagamos el rodaje 1.000kms hasta el cambio de aceite Mi uso va a ser normalmente autovía a 90km/h, 35 km de ida y lo mismo de vuelta. Sé que es una 125, pero conociendo sus limitaciones y teniendo en consideración mi peso y estatura, me hace la función de llevarme al trabajo y traerme con el menor consumo del mercado, que tal y como está el litro, y tal y como se va a poner, debo asegurarme de poder costearme el transporte. |
21-jun-2022 15:53
|
Tomo nota de cara al rodaje, Shur.
Mi uso va a ser normalmente autovía a 90km/h, 35 km de ida y lo mismo de vuelta. Sé que es una 125, pero conociendo sus limitaciones y teniendo en consideración mi peso y estatura, me hace la función de llevarme al trabajo y traerme con el menor consumo del mercado, que tal y como está el litro, y tal y como se va a poner, debo asegurarme de poder costearme el transporte. |
27-jun-2022 11:37
|
En casa tenemos una PCX con apenas 5 meses, unos 15 días nos tardo a nosotros, está aún en rodaje, una maravilla la verdad, en 1.9l/100km la llevamos de gasolina ahora mismo, y el motor va muy muy suave, verás cuando la enciendas, no se nota ni que la has encendido
El asunto es que la Nmax me gusta más estéticamente, pero claro, quiero fiabilidad y consumos, y en eso la Honda no falla, y ahora te pones encima a leer las historias de que consume aceite... que esto viene también de cada caso, por que a saber los rodajes que le han echo, el uso, etc... pero ya uno se lo piensa, más como en nuestro caso que tenemos a su rival directo ya en casa y sabemos como va... Obviamente influye mucho el uso, pero la mía normalmente le relleno un poco entre mantenimiento y mantenimiento ( cada 6000 km). La mía se acerca a la revisión de los 48.000 km sin ninguna avería destacable. Lo he puesto todo en el post, pero que recuerde: Bombilla trasera fundida y en periodos prologandos de no uso, que se paró algunas veces al dejar de dar gas tras la primera arrancada al llegar a un semáforo y tener que esperar un rato a que arrancara con normalidad. Nunca más lo ha vuelto a hacer y el mecánico lo achacó a impurezas en la gasolina. ![]() La Forza es una mágnifica elección Lo único que no me gusta de ella es la disposición de los espejos a la hora de filtrar. Pero es de lo mejorcito, sino la mejor , de la categoría |
27-jun-2022 12:27
|
20 días......Lo único que se me ocurre es que los concesionarios las estén recibiendo a cuenta gotas, y si hay pocas reservas pues te toca en seguida, en cambio en aquellas tiendas donde haya demasiados pedidos pues toca esperar más, ya que a medida que van llegando se asignan por orden de reservar.
Entiendo que es por eso. Yo ya llevo mes y medio de espera, y el otro día pregunté como está el asunto y básicamente me dijeron que espere sentado. Si antes de agosto no llega, voy a decirles que me devuelvan la reserva y cancelo la compra. |
27-jun-2022 17:43
| Buenas, a los que la habéis comprado recientemente, siguen ofreciendo aquella financiación que dabas una entrada irrisoria y pagas sobre unos 50 euros al mes? El yamaha you easy go creo era. |
27-jun-2022 23:00
|
Con estos plazos tan largos y la incertidumbre de si serán 2, 3, o 9 meses, vamos a tener que meditar seriamente la compra de cualquier cosa, ya que lo que necesito ahora mismo quizás en 6 meses ya no lo necesite. |
28-jun-2022 08:31
|
Pues tienes razón, yo ya he preguntado unas cuantas veces y lo único que me dicen es que la cosa está difícil. Lo que traducido, entiendo que quieren decir que no tienen ni pajolera idea.
Con estos plazos tan largos y la incertidumbre de si serán 2, 3, o 9 meses, vamos a tener que meditar seriamente la compra de cualquier cosa, ya que lo que necesito ahora mismo quizás en 6 meses ya no lo necesite. |
30-jun-2022 09:43
|
Por el momento ya te digo que por lo que me han dicho a mí, si realmente es verdad que no saben nada, ya te digo que hasta después de agosto nada. Por lo que estaríamos hablando de plazos de más de 4 meses. |
30-jun-2022 18:20
|
Así es, una empresa de este calibre tiene que ser más clara con los clientes. Y como bien dices, ellos tendrán la producción planificada, asique un plazo aproximado deberían de informar.
Por el momento ya te digo que por lo que me han dicho a mí, si realmente es verdad que no saben nada, ya te digo que hasta después de agosto nada. Por lo que estaríamos hablando de plazos de más de 4 meses. Eso sí, no tienen vergüenza, pero como venden por castigo... |
02-jul-2022 22:05
| Hey shurs como andan los envios?? Yo fui el otro dia a pedir presupuesto y ver a ver que tal y me dijeron que estan tardando 2-3 meses, que si la queria a esperar. Son reales esos 2-3 meses o tiran mas para 4-5?? |
02-jul-2022 22:17
| Hola, pues yo dentro de una semana hace 2 meses que la pedí, y todavía no saben nada de nada, así como lo oyes, ni ellos saben nada. En fin, que estando agosto por el medio, ya me hago a la idea que mínimo hasta septiembre no la tendría, por lo que se iría a 4 meses. Pero bueno, ya te digo que es la impresión que me da porque ellos según me dicen aún no saben nada. |
03-jul-2022 00:39
|
Por si te sirve de algo, yo pedí en abril una Yamaha (no Nmax) que estaba fechada su entrada para julio-agosto. Antes de acabar el mes de junio recibí un mail de Yamaha Motor Europe disculpándose por el retraso sufrido en el pedido de mi moto. Tras consultar con el concesionario donde la he pedido, aún no sé si el mail de Yamaha es por esos lapsos de tiempo en las entregas, o porque va a tener un retraso adicional. |
06-jul-2022 09:12
|
Buenas shurs! Estoy buscando una scooter de segunda mano para iniciarme y cuanto más leo, más me convence la NMAX. Básicamente busco un scooter de una marca fiable, no excesivamente caro (Xmax o Forza descartados...) y que pase los 100km/h sobrados (porque esporádicamente llevaría a mi novia de pasajero y no quiero que la moto no pase de 70 en algún tramo de autovía aunque fuese corto). Alguna recomendación de modelos o años a evitar? Mejor estirarme y pillarla nueva? Cosas a tener en cuenta? Me estoy equivocando de moto? Gracias |
06-jul-2022 10:26
|
Buenas shurs! Estoy buscando una scooter de segunda mano para iniciarme y cuanto más leo, más me convence la NMAX. Básicamente busco un scooter de una marca fiable, no excesivamente caro (Xmax o Forza descartados...) y que pase los 100km/h sobrados (porque esporádicamente llevaría a mi novia de pasajero y no quiero que la moto no pase de 70 en algún tramo de autovía aunque fuese corto).
Alguna recomendación de modelos o años a evitar? Mejor estirarme y pillarla nueva? Cosas a tener en cuenta? Me estoy equivocando de moto? Gracias |
06-jul-2022 10:34
| Gracias shur, justo de 2021 por algo en concreto? Quiero decir, hay alguna diferencia entre una de 2020 o 2019 por decir algo frente a una de 2021? (dejando aparte lo evidente, que al ser más antigua tendrá más km probablemente) |
07-jul-2022 20:37
| Buenas yo vivo en Sevilla, la reserve el 4 abril en Eduardo castro en sevilla "supuestamente tenia que llegar el 4 de julio como muy tarde" pues ya me an dicho que septiembre 😹😹😹 |
08-jul-2022 10:03
| Yo tuve el primer modelo que salio al mercado, y vaya gozada de scooter para ciudad muy recomendable |
04-ago-2022 14:26
|
A mi directamente ni me dan fecha ni me dejan pedirla hasta que no se pongan al día Me pillaría una pcx pero no me mola sin abs ni disco atrás y la forza se va mucho de precio Queda esperar al eicma en noviembre a ver si honda saca la pcx con disco o otro modelo, que aunque también tardan unos meses no tanto como yamaha |
18-ago-2022 21:02
|
Pues yo la semana pasada pedí una en color azul y el chaval lo primero que me dijo fue que me tardaría de 3 a 4 meses. Por lo visto Yamaha esta teniendo problemas con según que suministros y de ahi esas fechas de entrega. No tuve que dar nada de paga y señal ni nada,ellos la piden,cuando llege a la tienda te avisan por si la quieres o no. Al haber tanto tiempo de espera y ellos sin saber nada,lo mismo en ese tiempo o te has comprado otra o a saber si ya no la necesitas me dijo el comercial. La tienda en la que la pedi esta en Gava,Zona cero se llama. |
19-ago-2022 06:52
| Shurs, algun taller de confianza en Valencia donde no me sablen 250€ + lo que salga por la revisión de los 12000km? Muchas gracias |
19-ago-2022 13:16
|
Pues yo la semana pasada pedí una en color azul y el chaval lo primero que me dijo fue que me tardaría de 3 a 4 meses.
Por lo visto Yamaha esta teniendo problemas con según que suministros y de ahi esas fechas de entrega. No tuve que dar nada de paga y señal ni nada,ellos la piden,cuando llege a la tienda te avisan por si la quieres o no. Al haber tanto tiempo de espera y ellos sin saber nada,lo mismo en ese tiempo o te has comprado otra o a saber si ya no la necesitas me dijo el comercial. La tienda en la que la pedi esta en Gava,Zona cero se llama. Estando en garantía, yo creo que deberías aguantarte y pasar por el concesionario oficial, pero no se |
19-ago-2022 15:35
| No la tengo en garantía shur! Lo que pasa es que el antiguo propietario no hacía casi km. A ver si alguien conoce algún taller de confianza por Valencia. |
31-ago-2022 14:51
| Estaban como opción hace ya unos meses jeje, pero gastarse tanto en un scooter sin aspiraciones más que rodar no creo que sea muy buena inversión no? |

Lo único que no me gusta de ella es la disposición de los espejos a la hora de filtrar. Pero es de lo mejorcito, sino la mejor , de la categoría