[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
18-jun-2022 08:43
|
Shurs, leído el OP, me surge una duda. Tenemos PVPC a nombre de mi mujer, bono social al 70% (quedan unas semanas para que baje al 40%) y queremos cambiar a libre. He leído la odisea que es renunciar al bono social, por lo que decís que es mejor cambiar de titular y luego cambiar al mercado libre. ¿Podría cambiar directamente al mercado libre y pasar el contrato a mi nombre? Muchas gracias |
18-jun-2022 08:46
|
Con la otra sigo esperando el cambio. |
18-jun-2022 09:13
| Desde el 23 de mayo esperando el cambio a TE, mi distribuidora es IDe Iberdrola... Alguien en la misma distribuidora? Para saber cómo le ha ido el cambio. Cuál es el plazo máximo para el cambio? |
18-jun-2022 09:44
|
Para solucionar temas, mejor una petición o una reclamación? |
18-jun-2022 09:45
| Yo el 22 de mayo pedí el cambio, el 13 de junio ya estaba con TE.En todos los mails me decían que en aprox 1 mes, y han tardado menos. |
18-jun-2022 09:46
| Ya debería estar hecho, mira en la web de tu distribuidora. Si no está, llama a TE porque deberían haberlo tramitado ya. |
18-jun-2022 10:00
|
Pfff que raro.. con el precio tan bueno que me supone el cambio |
18-jun-2022 10:14
|
Gracias. Ahora a esperar que realicen el cambio de compañía, y ver cómo va evolucionando esto los próximos meses.👍 |
18-jun-2022 10:30
| Yo también estoy con I-DE y ha sido bastante rápido. Hice la solicitud de alta en TE el 2 de junio y el 11 de junio ya apareció que estaba con TE en I-DE. |
18-jun-2022 12:00
| En dos dias me hicieron el cambio de endesa a total, la distribuidora es iberdrola también en mi caso. |
18-jun-2022 12:06
|
Gracias. |
18-jun-2022 12:08
|
TIPS. Sobre el tope del gas. Los inconvenientes iniciales parace que se van aliviando. Hoy es sábado, es cierto que ha bajado la demanda pero tampoco es una locura, al nivel de los otros sábados de junio. Hoy el analisis no va a ser yan sesudo, que no tengo tanto tiempo. Hoy en Iberia hay precios de electricidad por debajo de 100€/MWh en pool entre las 15-18h(no he visto la compensación, pero po rlos precios de PVPC debe quedar un precio sobre los 140€/Mwh a esas horas). Francia por encima de los 230€/Mwh a esas horas. La nuclear de Trillo sigue parada, pero ya hay viento, y a esta hora los ciclos combinados andan por debajo del 20% de la produccion total. Es la primera vez en toda la semana. Pero bueno, en realidad no venía a hablar de esto. Me extraña el poco eco que ha tenido una noticia de las antípodas, (igual es por eso). Australia. Tienen tambien sus propios problemas con el mercado electrico. Me ha parecido entender qu eno es marginalista como aquí, pero de cara al precio de la electricidad no parece relevante, más o menos es igual, pero algo mas caro. La cuestión es que hace unos dias se canceló la subasta, se intervino el mercado, y se fijó un precio máximo de 200€/MWh (no conozco los detalles), pero ya estan sufriendo cortes porque hay centrales que no quieren vender a pérdidas, y la demanda no cubre la oferta. El gobierno pide no enchufar muchas cosas entre las 18:00 y las 20:00. Hay que recordar que Australia está en invierno, y...parece que estan pasando una ola de frío. No es que quiera estrapolar, pero que el mercado electrico es un tema complejo y sensible a la vez. Por lo que leo en el Economista, Australia es uno de los 3 productores más grandes de gas y carbon del mundo, y las centrales que no quieren entrar porque no les renta, son de carbon y gas. ![]() tema complejo, desde luego. https://www.eleconomista.com.mx/inte...0615-0027.html https://www.eldiario.es/sociedad/aus...1_9089014.html |
18-jun-2022 12:26
|
Algo mal ha salido porque yo solicité cambio de Endesa a TE el viernes 10/06 y desde el miércoles 15/06 ya tengo el cambio hecho, comprobado con la distribuidora i-de. Como los de TE no tienen la web clientes operativa no puedo consultar nada pero mi duda es si desde el 15/06 ya estoy con la tarifa ofertada en TE. Con estos calores y el incremento de Aire Acondicionado se agradece pagar el consumo a 0,09€ el kWh, ¿alguien me puede confirmar por favor?
Gracias. |
18-jun-2022 12:31
|
Pues nada, me ha tocado cambiar dos suministros a TotalEnergies desde repsol porque me cumple el contrato en agosto. Como está tardando mucho, prefiero hacerlo con tiempo. Paso a pagar en el local 11 céntimos todo el día (pagaba 7 en horas promocionadas y 14 en horas no promocionadas) y en casa 10 céntimos punta, 8 llano y 7 valle (pagaba 12 y 8 con la discriminación horaria anterior). Solo con la variación en la potencia ya me ahorro 10 euros entre los dos puntos de suministro. |
18-jun-2022 13:10
|
Algo mal ha salido porque yo solicité cambio de Endesa a TE el viernes 10/06 y desde el miércoles 15/06 ya tengo el cambio hecho, comprobado con la distribuidora i-de. Como los de TE no tienen la web clientes operativa no puedo consultar nada pero mi duda es si desde el 15/06 ya estoy con la tarifa ofertada en TE. Con estos calores y el incremento de Aire Acondicionado se agradece pagar el consumo a 0,09€ el kWh, ¿alguien me puede confirmar por favor?
Gracias. Según lo que me dicen se hará en los próximos días pero nada más |
18-jun-2022 13:15
| Si, no ha llegado... La última orden de cambio que tengo es a Ninobe el 20/04 desde ahí nada.... |
18-jun-2022 13:44
|
Gracias. |
18-jun-2022 14:14
|
Acabo de dar de alta 3 contratos con TE y la tarifa de VE. Las 3 me daban el descuento maximo y P1: 0,10 , P2: 0,05.
Pero solo me han llegado 2 correos con el contrato Esta es la oferta Así llega el contrato. ¿Alguna idea de qué significa que esté todo cambiado y no salgan los precios? Edito: acaba de llegarme el contrato del tercero y lo mismo. Único precio todo el día y a cero. No entiendo nada.la pena es que no hice captura de la oferta. Edito de nuevo para completar. Ayer recibí correos de TE dándome la bienvenida, y avisándome de que mi contrato se activará en 1 mes aprox, y que me han enviado mi contrato, aunque lo único que me ha llegado es el contrato “gratis total” del sábado pasado y la pagina está sin servicio. A ver qué me encuentro el día 21 cuando entre en la web. Curiosamente, y contra lo que esperaba, en el correo de Endesa dice textualmente que causo baja de todos los servicios, energéticos y no energéticos. Por tanto, doy por hecho que causo baja en el servicio que tenia la Única de mantenimiento, con Endesa X. ¿O es mucho suponer? |
18-jun-2022 14:53
|
Por cierto, ¿vas a reclamar los 2000 puntos de la factura electrónica la semana que viene? Parece que no queda otra. |
18-jun-2022 15:15
|
¿Alguien sabe por qué puede ser que no reciba facturas ni cargos desde abril de Endesa? Tengo tarifa única y ya me dijeron que hay algo raro en el contrato (pago 30€ de luz o así) pero el hecho de que no me hayan dicho nada y ya hayan pasado dos ciclos de facturación enteros me escama. Yo no voy a ir detrás de ellos la verdad, si por mi fuese... |
18-jun-2022 16:04
¿Soy el unico tonto que TE no le hace una oferta en condiciones?, vengo del mercado regulado, he subido la ultima factura, (tambien he probado con otras anteriores, incluso solo subiendo la primera pagina como algun shur recomendaba, he probado solo el CUPS, distintas horas..) y siempre me ofrecen el mismo precio o muy similares
|
18-jun-2022 16:07
|
TIPS. Sobre el tope del gas.
Los inconvenientes iniciales parace que se van aliviando. Hoy es sábado, es cierto que ha bajado la demanda pero tampoco es una locura, al nivel de los otros sábados de junio. Hoy el analisis no va a ser yan sesudo, que no tengo tanto tiempo. Hoy en Iberia hay precios de electricidad por debajo de 100€/MWh en pool entre las 15-18h(no he visto la compensación, pero po rlos precios de PVPC debe quedar un precio sobre los 140€/Mwh a esas horas). Francia por encima de los 230€/Mwh a esas horas. La nuclear de Trillo sigue parada, pero ya hay viento, y a esta hora los ciclos combinados andan por debajo del 20% de la produccion total. Es la primera vez en toda la semana. Pero bueno, en realidad no venía a hablar de esto. Me extraña el poco eco que ha tenido una noticia de las antípodas, (igual es por eso). Australia. Tienen tambien sus propios problemas con el mercado electrico. Me ha parecido entender qu eno es marginalista como aquí, pero de cara al precio de la electricidad no parece relevante, más o menos es igual, pero algo mas caro. La cuestión es que hace unos dias se canceló la subasta, se intervino el mercado, y se fijó un precio máximo de 200€/MWh (no conozco los detalles), pero ya estan sufriendo cortes porque hay centrales que no quieren vender a pérdidas, y la demanda no cubre la oferta. El gobierno pide no enchufar muchas cosas entre las 18:00 y las 20:00. Hay que recordar que Australia está en invierno, y...parece que estan pasando una ola de frío. No es que quiera estrapolar, pero que el mercado electrico es un tema complejo y sensible a la vez. Por lo que leo en el Economista, Australia es uno de los 3 productores más grandes de gas y carbon del mundo, y las centrales que no quieren entrar porque no les renta, son de carbon y gas. tema complejo, desde luego. https://www.eleconomista.com.mx/inte...0615-0027.html https://www.eldiario.es/sociedad/aus...1_9089014.html aquí también había un tope de 200€/MWh (Edito después de revisar, el límite era 180€/MWh) hasta que cambiaron a los 3 periodos hace un año... ahora el límite es 3000€/MWh ![]() algún malpensado diría que quitaron el límite para poder metemos los palos que nos están metiendo las eléctricas a la vez que inflan sus bolsillos! luego además han venido los temas del gas para agravar toda la situación |
Editado: 18-jun-2022 16:12 -
18-jun-2022 17:08
|
¿Alguien sabe por qué puede ser que no reciba facturas ni cargos desde abril de Endesa?
Tengo tarifa única y ya me dijeron que hay algo raro en el contrato (pago 30€ de luz o así) pero el hecho de que no me hayan dicho nada y ya hayan pasado dos ciclos de facturación enteros me escama. Yo no voy a ir detrás de ellos la verdad, si por mi fuese... ninguna Factura Endesa sin Comentarios Nunca Mais Pd: el Mes que entre la primera Todas seguidas en Dias |
Editado: 18-jun-2022 17:13 -
18-jun-2022 17:13
|
Lo hacen todas, lo vemos cada día cuando a los shures les anuncian la renovación pagando 2-3 veces más que con la oferta.
Misma duda, tengo 2 reclamaciones que siguen pendientes y dudo que avancen hasta la semana que viene por el mantenimiento de la web. Por cierto, ¿vas a reclamar los 2000 puntos de la factura electrónica la semana que viene? Parece que no queda otra. A ti también te faltan? |
18-jun-2022 17:14
|
¿Soy el unico tonto que TE no le hace una oferta en condiciones?, vengo del mercado regulado, he subido la ultima factura, (tambien he probado con otras anteriores, incluso solo subiendo la primera pagina como algun shur recomendaba, he probado solo el CUPS, distintas horas..) y siempre me ofrecen el mismo precio o muy similares
![]() |
18-jun-2022 17:25
|
Hola! algún shur ha solucionado/reclamado lo del 5% de descuento adicional con tarifa TE VE? Ayer llamé y les dije que los precios ofertados durante la contratación no cuadran con los precios del contrato si no se aplica el 5% y me dijeron que esa tarifa (VE) no lleva el 5%... entonces les pedí reclamarlo enviado capturas para demostrar que es tal y como pensamos y me dieron un correo electrónico para enviarles todo... (lo haré este finde)
Si alguien sabe algo que lo comparta ![]() Les mandé el mail con las capturas hace dos días y estoy a la espera de respuesta. Justo el viernes me convertí en cliente de TE pero no puedo entrar ya que andan de mantenimiento. Vamos comentando lo que nos dicen. Saludos! |
18-jun-2022 17:51
| También me faltan, y probablemente porque a ambos no nos aparecía DIGITAL+ activada por defecto en el área de clientes. |

y que me han enviado mi contrato, aunque lo único que me ha llegado es el contrato “gratis total” del sábado pasado y la pagina está sin servicio. A ver qué me encuentro el día 21 cuando entre en la web.