[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-jun-2022 19:12
|
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.
|
17-jun-2022 19:15
|
Eso es para todo el mundo. Este también es muy interesante: https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas Las 8 horas a 0,135€. |
17-jun-2022 19:16
|
Ya, ya nos lo habían pasado por la mañana, pero cómo había un sólo céntimo con el Estable ni me molesté en actualizar (aparte de que no tuve tiempo). La verdad es que no entiendo como una compañía saca 2 planes prácticamente idénticos (1 céntimo de diferencia). Comentaron que en el Online se pagaban bien los vertidos; en el Estable no lo puedo confirmar. Gracias por el aviso |
17-jun-2022 19:18
|
Eso es para todo el mundo.
Este también es muy interesante: https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas Las 8 horas a 0,135€. Parece que ahora se apuran todas a bajar los precios después de lo del tope del gas...a ver como va quedando todo Saludos,,, |
17-jun-2022 19:18
|
Ya, ya nos lo habían pasado por la mañana, pero cómo había un sólo céntimo con el Estable ni me molesté en actualizar (aparte de que no tuve tiempo). La verdad es que no entiendo como una compañía saca 2 planes prácticamente idénticos (1 céntimo de diferencia).
Comentaron que en el Online se pagaban bien los vertidos; en el Estable no lo puedo confirmar. Gracias por el aviso |
17-jun-2022 19:23
|
Ah, gracias por aclarar. Entonces es mejor la Estable, por 1 céntimo menos y misma potencia Saludos,,, |
17-jun-2022 19:31
|
Hola, ya he verificado que no tengo permanencia con repsol (discriminacion horaria 0'117/0'068) Se acaba al septiembre el contrato, la TE 24 horas me sale a 0.084569 €/kWh. Al subir factura solo me calcula esta la VE no la calcula no se si hay mucha diferencia. Aconsejais pasar ya? |
17-jun-2022 19:33
|
Por qué los precios de la Libre de Endesa en su web no coinciden con los de @SuperPatata? https://www.endesa.com/content/dam/e.../anexos-es.pdf https://www.endesa.com/content/dam/e...lesluzygas.pdf |
17-jun-2022 19:37
|
Eso es para todo el mundo.
Este también es muy interesante: https://www.iberdrola.es/luz/plan-elige-8-horas Las 8 horas a 0,135€. Ahora tengo Repsol 10 horas, y la verdad, es que pago muy poco. A 0,065518 €/kWh las 10 horas de mayor consumo y 0,131035 €/kWh el resto. El mes pasado pagué 31 € Sin embargo, me acaban de enviar un correo, que a partir de julio, me cambian las tarifas. Un 100 % de subida. Pagaré 0,154945 la promocionada, y 0,309890 el resto. Ya he hablado con ellos, y les he dicho que no voy a continuar. Dicen que me llamarán para ofrecerme algo mejor, pero no creo que hagan mucha rebaja. Ya estoy buscando alternativas, y la de Iberdrola 8, es la que mas me convence. |
17-jun-2022 19:39
| he contratado 3 lineas con @SuperPatata y la tarifa Endesa Libre a 0.15 , todo muy fácil y rápido. Me salía mejor que con TE. |
17-jun-2022 19:40
|
Por qué los precios de la Libre de Endesa en su web no coinciden con los de @SuperPatata?
https://www.endesa.com/content/dam/e.../anexos-es.pdf https://www.endesa.com/content/dam/e...lesluzygas.pdf |
17-jun-2022 19:45
|
Por qué los precios de la Libre de Endesa en su web no coinciden con los de @SuperPatata?
https://www.endesa.com/content/dam/e.../anexos-es.pdf https://www.endesa.com/content/dam/e...lesluzygas.pdf ![]() La diferencia es que ahí pone: 10% descuento indefinido sobre TE ☐ Puede beneficiarse de un descuento promocional. ☐ Puede beneficiarse de un descuento por dual. ☐ Puede beneficiarse de un descuento por servicio. ☐ Puede beneficiarse de un descuento por factura electrónica Y yo digo exactamente cuales son esos descuentos (promocional + factura electrónica que son los que importan, dual es si también eres cliente de gas y servicio si contratas mantenimiento) Solo está en el listado de tarifas, pero no es contratable vía web. Solo por teléfono u oficina (lo de oficina lo supongo por lo que pone en el PDF) |
17-jun-2022 19:52
| Hay un puntito con TE que no se si me equivoco pero es una putada. Repsol me ha llamado varias veces diciendo que como me he ido de ahí con el kwh a 2X céntimos el Kwh, lo que me hace pensar que les aparece así sin tener en cuenta el descuento, y esto hará que ahora dentro de 10-11 meses nos vayan a joder al negociar con un contrato tan elevado. Corregidme si me equivoco (que espero que así sea) |
17-jun-2022 19:59
|
Hay un puntito con TE que no se si me equivoco pero es una putada. Repsol me ha llamado varias veces diciendo que como me he ido de ahí con el kwh a 2X céntimos el Kwh, lo que me hace pensar que les aparece así sin tener en cuenta el descuento, y esto hará que ahora dentro de 10-11 meses nos vayan a joder al negociar con un contrato tan elevado. Corregidme si me equivoco (que espero que así sea)
|
17-jun-2022 20:06
|
De geopolítica es otro tema donde me pierdo.
Pero si miras a Marruecos sin mirar de reojo a EE.UU, Francia y Alemania (Bruselas en general), y si no ves a Argelia como aliado natural de Putin, los que saben dicen que mucho no miramos entonces. y aquí andamos haciendo equilibrios. Pero yo ni idea, si no sabía siquiera que éramos amigos de Argelia. Esa es la realidad. Marruecos nos chantajea con la inmigración cuando quiere, pero no tiene nada que ofrecer, y Argelia era nuestro principal suministrador de gas. Personalmente, opino que habría que haber seguido nadando entre 2 aguas como se ha hecho hasta ahora, porque este giro nos ha perjudicado enormemente. |
17-jun-2022 20:30
|
La web actualmente está operativa, otra cosa es que nos envien por email las ofertas y/o contratos, |
17-jun-2022 20:41
|
Alguno me puede ayudar a entender las facturas de Endesa única? Tenía un precio pactado de 104€/mes pero me están aplicando unos extras de descuento llamados "Promoción suscripción luz" dónde me hacen alrededor de un 40% descuento. no entiendo nada ![]() Ejemplo mes de Abril (factura fecha Junio, algo liaron con los sistemas): Electricidad Cuotaelectricidad(01/04/2022-01/05/2022)90,57€ Alquilerdecontador1,66€ ImpuestoElectricidad(CIM)0,481MWhx1,00Eur/MWh0,48€ Extras Ajustevariac.regulatorias-0,44€ Promociónsuscripciónluz-47,02€ IVA45,25Eurx10%4,53€ Totalenergía49,78€ Enestecontratonosepagaenfuncióndelapotenciacontratadanidelconsumo realizado,porloquenolecorrespondeprecioniimportedetérminodepotencia/fijoni detérminodeenergía/variable. ImporteServiciosEndesaX5,00€ Totalimportefactura54,78€ Vale, creo que es algo como "recompensas" por reto o algo así, pero en la web me pone que en este momento no está disponible el detalle, para verificar. |
Editado: 17-jun-2022 20:52 -
17-jun-2022 20:47
|
https://www.elmundo.es/economia/macr...81a8b45be.html
Para conseguir mas impuestos y pagaremos los de siempre..... o me equivoco |
17-jun-2022 20:52
|
Hola! algún shur ha solucionado/reclamado lo del 5% de descuento adicional con tarifa TE VE? Ayer llamé y les dije que los precios ofertados durante la contratación no cuadran con los precios del contrato si no se aplica el 5% y me dijeron que esa tarifa (VE) no lleva el 5%... entonces les pedí reclamarlo enviado capturas para demostrar que es tal y como pensamos y me dieron un correo electrónico para enviarles todo... (lo haré este finde) Si alguien sabe algo que lo comparta
|
17-jun-2022 21:11
|
Hola. Acabo de llamar al teléfono de atención de Endesa y cambiar mi tarifa desde la de PVPC. Según me han dicho, se quedaría 0,149 €/kWh. El comercial me ha confirmado que no había añadido el tema de mantenimiento, tal y como le he dicho. Estos son los descuentos que aparecen al final del contrato: Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754 Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261 Término de energía [€/kWh] 0,198700 Descuento [%] 2 Descuento sobre energía por tener, este contrato, el servicio de factura electrónica. Duración [Meses] 12 Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía. Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía. Duración [Meses] 12 Descuento [%] 2 Descuento sobre el término de energía. Duración [Meses] 12 ¿Es todo normal @SuperPatata? No parece que quieran meter algo raro, ¿sabes a qué corresponden los descuentos? Muchísimas gracias, tanto por informar de la tarifa como si le puedes echar un vistazo para confirmarme que es todo ok. Un saludo. Son exactamente los mismos
![]() La diferencia es que ahí pone: 10% descuento indefinido sobre TE Puede beneficiarse de un descuento promocional. Puede beneficiarse de un descuento por dual. Puede beneficiarse de un descuento por servicio. Puede beneficiarse de un descuento por factura electrónica Y yo digo exactamente cuales son esos descuentos (promocional + factura electrónica que son los que importan, dual es si también eres cliente de gas y servicio si contratas mantenimiento) Solo está en el listado de tarifas, pero no es contratable vía web. Solo por teléfono u oficina (lo de oficina lo supongo por lo que pone en el PDF) |
17-jun-2022 21:17
|
Hola. Acabo de llamar al teléfono de atención de Endesa y cambiar mi tarifa desde la de PVPC.
Según me han dicho, se quedaría 0,149 €/kWh. El comercial me ha confirmado que no había añadido el tema de mantenimiento, tal y como le he dicho. Estos son los descuentos que aparecen al final del contrato: Término de potencia punta[€/kW y mes] 2,439754 Término de potencia valle[€/kW y mes] 0,095261 Término de energía [€/kWh] 0,198700 Descuento [%] 2 Descuento sobre energía por tener, este contrato, el servicio de factura electrónica. Duración [Meses] 12 Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía. Descuento [%] 10 Descuento sobre el término de energía. Duración [Meses] 12 Descuento [%] 2 Descuento sobre el término de energía. Duración [Meses] 12 ¿Es todo normal @SuperPatata? No parece que quieran meter algo raro, ¿sabes a qué corresponden los descuentos? Muchísimas gracias, tanto por informar de la tarifa como si le puedes echar un vistazo para confirmarme que es todo ok. Un saludo. Puedes poner captura de esa última página del contrato? Si hay algún dato personal (solo sale el DNI creo) tapalo. |
17-jun-2022 21:22
|
Alguien puede ayudarme? @Sparwasser Tengo unas dudas sobre el bono social: 1. Si hay una persona empadronada en la vivienda que podría ser beneficiario de bono social (con pocos ingresos), aunque no sea titular, solamente aportando el certificado de empadronamiento, ¿se podría poner el contrato a su nombre y pedir posteriormente el bono social? 2. Se puede pedir el bono social en cualquier compañía, por ejemplo iberdrola o tiene que ser necesariamente en PVPC? Muchas gracias shurs |
17-jun-2022 21:23
|
Llamada a Endesa y nos ofrecen 0,15 en la tarifa libre. El lunes haremos el contrato a falta de valorar si también nos cambiamos el Gas. Adiós Total Energies, a los ya clientes no los valoran un pijo. |
17-jun-2022 21:54
Te paso captura de la última página, excepto la línea de nombre y DNI.![]() De todas formas con lo que estoy pagando con PVPC, de 0,149 a 0,154 aproximadamente, es llevadero. Me cuentas si ves algo raro. Un saludo. Ahí algo falla, para que quede en 0.149 hace falta un 3% más (25 total) que solo se tiene por ser cliente de gas o bien por contratar mantenimiento. Los que pones suman 24%, que me sale 0.1510 y no tenemos 2% más que el de factura electrónica, no sé de dónde sale ese otro 2% que pones al final.
Puedes poner captura de esa última página del contrato? Si hay algún dato personal (solo sale el DNI creo) tapalo. |
Editado: 17-jun-2022 21:56 -
17-jun-2022 22:06
|
Hola, ayer me llamaron los de Repsol para preguntarme por qué me iba de ellos y les dije la oferta de totalenergies. No me la igualaron, lo mejor que me ofrecían era 0.16. Así ya hoy se ha hecho el cambio efectivo ya que no puedo entrar en repsol vivit. Por cierto, el acceso de clientes de totalenergies asi que no puedo ver nada. Si me hubiesen dejado la misma tarifa.....a lo mejor me hubiera quedao. |
17-jun-2022 22:09
| Yo sigo manteniendo Repsol a 0,09, hasta el día que me lo suban....de momento se están portando |