[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-jun-2022 14:38
|
Una pregunta, que ando desconectado y mirando el tocho del principio del hilo no lo encuentro.
¿La compensación del tope del gas, que en la web de precio del PVPC llaman "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN", se considera un coste regulado que entra en todas las tarifas, sean reguladas o de libre mercado? https://www.esios.ree.es/es/pvpc Es decir, yo tengo la tarifa Repsol Ocu. Si en la web anterior pongamos que pone que en una hora esa compensación es de 0,10€/kWh, ¿en mi tarifa habría un coste regulado por esos 10 céntimos o sólo lo costean los del PVPC? Porque si lo consideran un cargo regulado me cagaría en dios y más del puto Perro Sánchez Llevamos 2 días discutiendo y de momento no acaba de quedar claro. Y bueno...yo no descartaría lo de cargo regulado...de hecho son ya bastantes las voces de que se traslada al libre... Veremos en los próximos días / semanas como va aclarando todo y cuánto y cómo De todas formas, no soy de echarme flores, pero nunca he dudado de quién iba a pagar la fiesta (por mucho de que se perjurase; es un poco como cuando se ratifica al entrenador) Saludos,,, |
Editado: 17-jun-2022 16:02 -
17-jun-2022 14:39
![]() En serio, huele más a error que otra cosa, y si el contrato que te mandaron está bien tienes base para reclamar. |
17-jun-2022 14:45
|
Que asco da este gobierno. La puta luz a 40 céntimos, y sacan un decreto de mierda que no baja un carajo, para metersela doblada a los demás. Haz que pase |
17-jun-2022 14:45
|
Mis cálculos finales para ver con qué tarifa de Total Energies me quedo finalmente: Consumo total en factura PVPC: 98 kW
Coste potencia en tarifa TE VE:
Coste potencia en tarifa TE 24 horas:
Si los cálculos son correctos, en potencia gana por goleada la tarifa de VE (prácticamente un 50% más barato). Ya los cálculos en términos de energía consumida serían los siguientes: Coste energía en tarifa TE VE:
Coste energía en tarifa TE 24 horas:
De nuevo la TE-VE sale ganadora también en el apartado de consumo de energía, aunque en éste caso mucho más ajustado. Resumiendo, en mi caso particular después de echar números (creo que bien) me merece la pena la TE-VE, aunque realmente cuando hago la simulación en la web de TE no sale tanta diferencia entre una y otra factura ![]() 24 horas: Vehículo eléctrico: |
17-jun-2022 14:47
|
Esperaré a la semana que viene y si no cuadra, desisto. El poner un precio superlevado del kwh y luego aplicar tropecientos descuentos ya olía mal. |
17-jun-2022 14:47
|
https://www.elconfidencial.com/espan...creto_3443337/ Moncloa estudia un recargo a las eléctricas en el impuesto de sociedades vía decreto ![]() Éramos pocos y parió la gocha: echaros a temblar |
17-jun-2022 14:49
|
https://www.elconfidencial.com/espan...creto_3443337/
Moncloa estudia un recargo a las eléctricas en el impuesto de sociedades vía decreto ![]() Éramos pocos y parió la gocha: echaros a temblar A disfrutar lo votado. |
17-jun-2022 14:49
|
Mis cálculos finales para ver con qué tarifa de Total Energies me quedo finalmente:
Consumo total en factura PVPC: 98 kW
Si los cálculos son correctos, en potencia gana por goleada la tarifa de VE (prácticamente un 50% más barato). Ya los cálculos en términos de energía consumida serían los siguientes: Coste energía en tarifa TE VE:
De nuevo la TE-VE sale ganadora también en el apartado de consumo de energía, aunque en éste caso mucho más ajustado. Resumiendo, en mi caso particular después de echar números (creo que bien) me merece la pena la TE-VE, aunque realmente cuando hago la simulación en la web de TE no sale tanta diferencia entre una y otra factura ![]() 24 horas: Vehículo eléctrico: Saludos,,, |
17-jun-2022 14:54
|
Estamos en ello
Llevamos 2 días discutiendo y de momento no acaba de quedar claro. Y bueno...yo no descartaría lo de cargo regulado...de hecho son ya bastantes las voces de que se traslada al libre... Veremos en los próximos días / semanas como va aclarando todo y cuánto y cómo De todas formas, no soy de echarme flores, pero siempre he dudado de quién iba a pagar la fiesta (por mucho de que se perjurase; es un poco como cuando ratifican al entrenador) Saludos,,, joooder si lo llego a saber, no vuelvo a entrar al hilo ![]() Yo venia a decir que menudo bluff lo de topar el gas, tanto tiempo esperando y al final ha quedado en nada, o eso parece. Ya solo faltaba que nos afecte a los que tenemos tarifa fija
|
17-jun-2022 14:55
|
Mis cálculos finales para ver con qué tarifa de Total Energies me quedo finalmente:
Consumo total en factura PVPC: 98 kW
De nuevo la TE-VE sale ganadora también en el apartado de consumo de energía, aunque en éste caso mucho más ajustado. Resumiendo, en mi caso particular después de echar números (creo que bien) me merece la pena la TE-VE, aunque realmente cuando hago la simulación en la web de TE no sale tanta diferencia entre una y otra factura ![]() 24 horas: Vehículo eléctrico: |
17-jun-2022 14:56
| Tienes un contrato y lo van a cumplir. Si hay problemas reclamas y les mandas el contrato que te enviaron. Ahora mismo presupones algo que no ha sucedido. |
17-jun-2022 14:57
![]() La verdad que con los jaleos de descuentos que tiene ésta gente de TE, los recargos por el tope del gas, el nuevoimpuesto a las eléctricas, los cambios en los impuestos ya existentes...si antes era imposible enterarse de la factura, ahora ya va a ser una pérdida de tiempo tratar de comprenderla mínimamente
|
17-jun-2022 14:58
|
https://www.elconfidencial.com/espan...creto_3443337/
Moncloa estudia un recargo a las eléctricas en el impuesto de sociedades vía decreto ![]() Éramos pocos y parió la gocha: echaros a temblar |
17-jun-2022 14:59
|
Esa es la cosa, según las simulaciones de Total Energies que he subido en las capturas, no llega al euro, pero haciendo los cálculos desglosados me sale casi un 50% más barata la potencia en la TE-VE
![]() La verdad que con los jaleos de descuentos que tiene ésta gente de TE, los recargos por el tope del gas, el nuevoimpuesto a las eléctricas, los cambios en los impuestos ya existentes...si antes era imposible enterarse de la factura, ahora ya va a ser una pérdida de tiempo tratar de comprenderla mínimamente ![]() Edito: He escrito a la vez que tú anterior mensaje. |
Editado: 17-jun-2022 15:00 - Razón: Acabas de leerme
17-jun-2022 15:00
|
Yo a veces tengo la sensacion de que hacen justo lo contrario a nuestros intereses. Es un puto circo. No se me ocurre peor momento para entrar en beligerancia con nuestro unico proveedor de gas barato, Argelia y a cambio de nada, porque Marruecos no tiene nada que ofrecer a España.Tampoco me entra en la cabeza que estemos importando Gas Natural licuado (USA) procedente de Fracking a mansalva, y aqui prohibimos el fracking ![]() Si perforamos en EEUU, entonces ya no contamina ni daña el medio ambiente ?: Creo recordar que estamos en el mismo planeta
|
17-jun-2022 15:03
|
Estaba cantado quién lo iba a acabar pagando; y sí, también nos tocará a los del libre Esa es la cosa, según las simulaciones de Total Energies que he subido en las capturas, no llega al euro, pero haciendo los cálculos desglosados me sale casi un 50% más barata la potencia en la TE-VE
![]() La verdad que con los jaleos de descuentos que tiene ésta gente de TE, los recargos por el tope del gas, el nuevoimpuesto a las eléctricas, los cambios en los impuestos ya existentes...si antes era imposible enterarse de la factura, ahora ya va a ser una pérdida de tiempo tratar de comprenderla mínimamente ![]() Saludos,,, |
17-jun-2022 15:44
|
No, no me ha llegado ningún mensaje, He hecho dos altas en TE para dos viviendas distintas, distintos titulares, provenientes de diferentes compañías y de momento nada. En una de ellas subí la factura en jpg y en otra en formato pdf. Sigo esperando.... |
17-jun-2022 16:00
|
Malos días para los nervios y la tranquilidad |
17-jun-2022 16:00
|
Una pregunta, que ando desconectado y mirando el tocho del principio del hilo no lo encuentro.
¿La compensación del tope del gas, que en la web de precio del PVPC llaman "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN", se considera un coste regulado que entra en todas las tarifas, sean reguladas o de libre mercado? https://www.esios.ree.es/es/pvpc Es decir, yo tengo la tarifa Repsol Ocu. Si en la web anterior pongamos que pone que en una hora esa compensación es de 0,10€/kWh, ¿en mi tarifa habría un coste regulado por esos 10 céntimos o sólo lo costean los del PVPC? Porque si lo consideran un cargo regulado me cagaría en dios y más del puto Perro Sánchez Espero que nunca llegue a 0,10€/kWh, y no se hacen en todos los kWh. Es algo complejo el asunto. |
17-jun-2022 16:01
|
Buenas tardes. Os cuento mi caso para ver si a alguien más le ha pasado algo parecido y lo que haríais en mi lugar. Actualmente tengo la tarifa de Repsol de 8.8 céntimos el kW y me queda un año y 4 meses a ese precio. En el mes de diciembre puse 7 placas solares y hace dos días me llamaron de Repsol y me dijeron que en unos días me llamarían para cambiar de contrato y así empezar a cobrar los excedentes pero que podía quedarme en la tarifa que tengo ahora y no cobrarlos. He llamado a t.e. por teléfono dándoles la factura me dejan a 11,5 ctms el kW pero me bajan el fijo, es 26,97 ctms el kW menos el 5% para siempre y el 55% durante 4 años. Por los excedentes me pagan a 7 ctms el kW. He hecho la simulación por internet metiendo la factura en la web de t.e. y me sale a 8,5 ctms el kW, pero no me pone los descuentos ni cuánto tiempo son... Por teléfono me dijeron que el precio se actualiza al año pero que los descuentos siguen los 4 años pero no sé si será solo por teléfono o también por internet. Alguien en mi lugar que me eche una mano? Muchas gracias |
17-jun-2022 16:05
|
Ha pasado a varios shurs
No se sabe como acabará: están saturados No es posible que pagues 2 veces por el mismo periodo. Míralo bien. Sí, hay varios casos Me alegro. Ahora que apliquen bien los descuentos.... Bueno... Siempre puedes puedes si no ir a otra de las recomendadas Es que yo creo que tienen un tomate de aúpa, y encima, como comentábais luego que estaba caída...A ver si lo normalizan todo... Normalmente 10-20 minutos: es lo que nos tardó a la mayoría. Si no te llega, tendrás que llamarlos, pero parece ser que están saturados Cierto, gracias por el aviso. Ayer la había quitado, pero ahora sale más interesante que la Online estable; es una estrategia como mínimo estúpida: 1 céntimo de diferencia... Es que yo creo que tienen un tomate de aúpa, y encima, como comentábais luego que estaba caída...A ver si lo normalizan todo... El bono social sí, lo van a cambiar, pero ten cuidado y no os llevéis una mala sorpresa el 30 de junio, ya que de momento el aumento de descuentos es sólo para esa fecha. Luego, a fin de año, habrá una reforma. El problema del 5% es en el VE. El tuyo está bien. Es complicado. Tienes los costes de subidas y bajadas en la primera página del hilo. Menudas semanas nos esperan...menudo jaleo...menuda locura....se nos ha juntado el hambre con las ganas de comer. Si ya con la de JUN/21 se retrasaron las facturas en PVCP no quiero pensar el caos en que se va a convertir la que se nos viene encima...con el tope, el libre y el PVCP... Ya lo tienes todo comentado en el OP, sección TE, TE es la "Ruleta de la Fortuna" Que pruebe con otras facturas hasta que le baje el precio Si no le baja, tendrá que buscar otras alternativas.... Saludos a todos,,,, la modificacion del pdf de una factura para conseguir una oferta mejor se contempla?
|
17-jun-2022 17:00
|
Buenas tardes. Os cuento mi caso para ver si a alguien más le ha pasado algo parecido y lo que haríais en mi lugar. Actualmente tengo la tarifa de Repsol de 8.8 céntimos el kW y me queda un año y 4 meses a ese precio. En el mes de diciembre puse 7 placas solares y hace dos días me llamaron de Repsol y me dijeron que en unos días me llamarían para cambiar de contrato y así empezar a cobrar los excedentes pero que podía quedarme en la tarifa que tengo ahora y no cobrarlos. He llamado a t.e. por teléfono dándoles la factura me dejan a 11,5 ctms el kW pero me bajan el fijo, es 26,97 ctms el kW menos el 5% para siempre y el 55% durante 4 años. Por los excedentes me pagan a 7 ctms el kW.
He hecho la simulación por internet metiendo la factura en la web de t.e. y me sale a 8,5 ctms el kW, pero no me pone los descuentos ni cuánto tiempo son... Por teléfono me dijeron que el precio se actualiza al año pero que los descuentos siguen los 4 años pero no sé si será solo por teléfono o también por internet. Alguien en mi lugar que me eche una mano? Muchas gracias Es pronto para saber si te compensa o no. Cuando inyectas a la red? |
17-jun-2022 18:09
|
Menuda hostia le acaban de pegar a mi mano, nabalia energía con 8,5kwh de potencia contratada en un bar. El mes pasado con consumos parecidos pagó cerca de 400~€ Pillo sitio y os leo, voy a ver si le consigo algo mejor, de momento he estado mirando la de repsol Precio fijo a Largo plazo y la de totalenergies.. |
17-jun-2022 18:09
| Que salga huyendo hoy mejor que mañana. Repsol quizás la potencia alta le va a penalizar. TE o Endesa tarifa libre. |
17-jun-2022 18:26
|
Yo a veces tengo la sensacion de que hacen justo lo contrario a nuestros intereses. Es un puto circo.
No se me ocurre peor momento para entrar en beligerancia con nuestro unico proveedor de gas barato, Argelia y a cambio de nada, porque Marruecos no tiene nada que ofrecer a España.a ![]() Pero si miras a Marruecos sin mirar de reojo a EE.UU, Francia y Alemania (Bruselas en general), y si no ves a Argelia como aliado natural de Putin, los que saben dicen que mucho no miramos entonces. y aquí andamos haciendo equilibrios. Pero yo ni idea, si no sabía siquiera que éramos amigos de Argelia. |
17-jun-2022 18:28
|
Menuda hostia le acaban de pegar a mi mano, nabalia energía con 8,5kwh de potencia contratada en un bar. El mes pasado con consumos parecidos pagó cerca de 400~€
Pillo sitio y os leo, voy a ver si le consigo algo mejor, de momento he estado mirando la de repsol Precio fijo a Largo plazo y la de totalenergies.. Es el problema de las indexadas Cámbiala cuanto antes: tendrás que seguir las instrucciones de la primera página del hilo Saludos,,, |

Creo recordar que estamos en el mismo planeta