[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
17-jun-2022 10:48
|
También tenemos gas y acabo de ver que no estamos en la TUR. Vamos que estamos pagando el doble por todo. |
17-jun-2022 11:00
|
Va a depender de tus hábitos. Pero casi sin esforzarte la VE va a ser mejor, pero depende de tus hábitos. Eso si, yo tuve que desisti porque no me hicieron bien el contrato (no me apareció 67% de descuento). Ahora mismo , me dijeron que el sistema estaba de actualizacion hasta el lunes, no deja subir factura. El Martes, lo vuelvo a intentar a ver que pasa. |
17-jun-2022 11:24
|
A quien le interese, de todo lo que voy extrayendo de lo que se lee del tope del gas, tanto de los que critican la medida como de los que piden algo de tiempo, extraigo esto. - las previsiones de la subasta nadie acertó. Preveer 130-140 y salir 170 de media y picos 210€/MWh no se entiende(aún) - en lo que todos (increíble) parecen estar de acuerdo, en que se nota, pero muy poco. Contando la compensación hablamos de una bajada real de un 5% 6%. En mayorista. - por el interés que está suscitando, fracase o no fracase, muchos están estudiando como y porque pasa esto. - hay cierta unanimidad en que el hecho de no tener un precio ibérico y otro para Europa, perjudica la medida. Estamos exportando, poca electricidad (somos un isla energetica) pero casi el 100% y a todas horas. Es un pequeño inconveniente. Que sumados a.muchos más pequeños inconvenientes. Ya sabéis, grano a grano se hace montaña - se dice que entran centrales ineficientes por culpa de la.exportacion(qué tipo de central?). pero no tengo claro eso. Parece comentario de barra de bar por muy reputado que sea el medio que lo comenta porque no está justificado. - que haya entrado la medida coincidiendo con un aumento de la demanda, ola de calor, parón eólico, una central nuclear alargando una parada (trillo)y un dencenso del.rendimiento solar por calima, un incremento abrupto(otra vez) del precio del gas por el gas ruso. Desde luego es una entrada desafortunada. En eso también hay acuerdo. También es cierto que se supone que ahora están el mínimo de consumidores que tienen que compensar, y por eso la compensación es muy alta. Pero eso ya se sabía, todo lo anterior no. - un efecto colateral es que la compensación de autoconsumo si esta ligada "como PVPC" ha bajado sensiblemente. Lógico, la.compensacion por inyección fotovoltaica al sistema lo haga una planta de Iberdrola o el tejado de tu casa se beneficiaba de los "beneficios caidos del cielo". La medida pretendía recortar eso, y lo ha hecho. - creo que hay dos modificaciones a la medida original, que no parecían importantes y afectan bastante. 1. No tener un precio mayorista diferente para península y exportaciones. 2. Que el ahorro solo paguen los beneficiarios. El punto 2 no lo discuto, es justo. El 1, creo que nos lo han colado un poco, o se menospreció ese efecto. Pero se arreglaría si Europa aprobase un tope al gas como elmde la excepción ibérica, y no es descartable. - los contratos firmados a partir del 26 de abril pueden estar afectados por la compensación a ciclos combinados. Pero en realidad nadie me ha confirmado 100% este dato, pues debería confirmarlo cada comercializadora, o así lo entiendo del RD 10/2022 puesto que hay posibilidad de excepciones para compensar. Por citar un caso concreto TE. Se supone que la tarifa "que mejora tu factura" no ha cambiado por el RD10/2022, pero podria darse que los firmados antes del 26 de abril no tengan un concepto regulado para compensar a los ciclos combinados. Un lío. Creo que hasta que no llegue factura no vamos a estar seguros. Quiero destacar que lo que se paga estos dos días por la compensación es bastante elevado (0,05-0,06€/kWh de media podíamos decir), pero la previsiones es que sea mucho menos. Pero como las previsiones anteriores han fallado, pues tampoco significa nada. |
Editado: 17-jun-2022 11:27 -
17-jun-2022 11:49
|
Muy bueas¡¡ Por aqui otra vez. Me ha pedido informacion un amigo sobre las tarifas y le he recomendado la de TE pero cuando ingresa la factura actual siempre le aparece a 0,21. El lo tiene contratado con repsol ¿Por que puede ser? |
17-jun-2022 12:10
| . Pues no sé qué hago mal, estoy con Repsol a 0.083€ kWh y me dan precio superior con la captura de la factura. En concreto 0.105€ kWh. Qué es más que el actual que tengo. |
17-jun-2022 12:21
|
Buenas Shures.
Me pasé a TE siguiendo los pasos de la primera página. Hoy se me ha activado el contrato en la app y cuál es mi sorpresa que aparece solo 35% de descuento en P2, la línea con el 67% ha desaparecido, solamente aparece en el contrato que me enviaron al mail. Os ha pasado? No se sabe como acabará: están saturados Buenas noches no se si a alguien mas le ha pasado pero imagina energia me mete 2 facturas al mes el mes pasado 130€ mas 25€ osea que ahorro una mierda pago lo mismo que en curenergia y estoy de los nervios ahora mismo porque nose porque cojones pasa esto ya que cuando hice la comparativa me salia la mejor y esto no para de subir
Pues según la web de eDistribución, ya estoy en TE.
Una semana ha tardado el cambio, me parece rapidisimo! Ahora a cruzar los dedos con el tema del contrato en la web... Ya les he abierto reclamación por lo del 5% que falta, espero no tenerlo que hacer también por esto.... Saludos! Siempre puedes puedes si no ir a otra de las recomendadas Bueno,
Agridulce la situación, ayer confirmaron cambio de comercializadora y al rato ya salía el contrato en la web para descargar. Me armé de valor y salió rana ![]() En el contrato web, no sale nada de VE, de hecho pone "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" cuando en el que enviaron al contratar ponía "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL". Y además, y ese es el problema real, apenas sale un descuento de un 2%, todo lo demás desaparecido, ni 5%, ni 30%, ni 67%... He llamado para reclamar ( 900907002 ), me han atendido muy correctamente, han podido comprobar que le contrato no coincide con lo propuesto y enviado inicialmente y que pasan indicaciones al departamento correspondiente que trata esas cosas. No me tranquiliza porque tiene pinta de que ese departamento va saturado, y por tanto pasarán días antes de resolver nada... En cambio, está claro que tienen acceso a todos los datos (y si no yo tengo contratos, correos y capturas)... Así que a esperar... Visto lo visto, lo del Plan VE no terminar de ser un camino tranquilo, parece que pasan cosas raras, de haber sido ahora habría optado por una tarifa "normal". A ver si alguno de nosotros consigue hacer el camino entero sin incidencias Tenemos nuevo Plan Online de Iberdrola
https://www.iberdrola.es/luz/plan-online He llamado y me dice la operadora que efectivamente en mi contrato no sale nada de descuento del 67%.
En el mío si que el nombre es el de VE. Yo si tengo el contrato que enviaron al mail con el 67% y todos los precios acorde a lo simulado en la web, revisa el spam. A mi también me parece que están saturados, pero es una jodienda porque ahora he perdido la de Repsol y encima pagando penalización. Me han dicho lo mismo, que pasan incidencia, te recomiendo que mandes un mensaje a través de la plataforma, que quede por escrito. Pero sí, tiene mala pinta, os pondré desenlace si tengo noticias. +1
Yo dudaba entre la de VE y otra "normal" de TE que los precios salían muy iguales decantándose ligeramente para la de VE. Pero visto lo visto, por la otra tarifa "normal" creo que me hubiese ahorrado, sobretodo, tiempo en reclamar. Yo aun no he entrado en mi área personal para ver si está el contrato colgado. Pero por ahora ya he tenido que perder tiempo reclamando ese 5% que no sale en el contrato que mandan por email y que hace que los números no cuadren. La variación es muy poca cuando miras el precio del kWh. Pero como les dije ayer por teléfono, si a mi me suben el sueldo un 5% me pongo muy contento y si me lo bajasen un 5% me cabrearía. Pues aquí igual, será por deformación profesional o por tozudez, pero un 5% menos es un 5% menos... Nos vamos informando. Saludos Yo no digo que sea mejor o peor, digo que hay problemas con los descuentos y eso echa para atrás.
Yo estoy en PVPC y bono social, no pago mas de 40€ si he llegado a pagar lo mas caro 50€ y he consumido lo mío. De momento aguantaré, me estoy leyendo que van a mover los de bono social. Muy buenas a todos y gracias por labor que hacéis y lo mucho que aprendemos compartiendo info.
A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL Condiciones Específicas del contrato † Potencia contratada: P1: 4.1kW Referencia 20022F5438075 1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD Peaje de acceso y distribución: 2.0TD 2 - 3 - Precio potencia electricidad: Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido) Precio consumo electricidad: P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido) Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. Entiendo que mi contrato es el que debería ser… Aparecer si aparece el 5%: Una pregunta sobre potencias contratadas, mantenerlas y demás.
Tengo que poner electricidad en una vivienda que lleva aerotermia, pero en unos meses no se va usar la aerotermia. Por lo que creo haber leido, en este caso lo lógico sería contratar de potencia por ejemplo 2kw en punta y 6kw(lo que se pondrá luego) en valle, de esa forma luego no costaría más el subir la punta a 2kw, ¿no?. O tal vez estoy liado. La cuestión es contratar ahora poca potencia y poder rápido luego subir a 6kw sin problema y sobre todo con el menor coste posible en general, tanto en trámites como en gasto estos meses. Gracias y salu2. A quien le interese, de todo lo que voy extrayendo de lo que se lee del tope del gas, tanto de los que critican la medida como de los que piden algo de tiempo, extraigo esto.
- las previsiones de la subasta nadie acertó. Preveer 130-140 y salir 170 de media y picos 210€/MWh no se entiende(aún) - en lo que todos (increíble) parecen estar de acuerdo, en que se nota, pero muy poco. Contando la compensación hablamos de una bajada real de un 5% 6%. En mayorista. - por el interés que está suscitando, fracase o no fracase, muchos están estudiando como y porque pasa esto. - hay cierta unanimidad en que el hecho de no tener un precio ibérico y otro para Europa, perjudica la medida. Estamos exportando, poca electricidad (somos un isla energetica) pero casi el 100% y a todas horas. Es un pequeño inconveniente. Que sumados a.muchos más pequeños inconvenientes. Ya sabéis, grano a grano se hace montaña - se dice que entran centrales ineficientes por culpa de la.exportacion(qué tipo de central?). pero no tengo claro eso. Parece comentario de barra de bar por muy reputado que sea el medio que lo comenta porque no está justificado. - que haya entrado la medida coincidiendo con un aumento de la demanda, ola de calor, parón eólico, una central nuclear alargando una parada (trillo)y un dencenso del.rendimiento solar por calima, un incremento abrupto(otra vez) del precio del gas por el gas ruso. Desde luego es una entrada desafortunada. En eso también hay acuerdo. También es cierto que se supone que ahora están el mínimo de consumidores que tienen que compensar, y por eso la compensación es muy alta. Pero eso ya se sabía, todo lo anterior no. - un efecto colateral es que la compensación de autoconsumo si esta ligada "como PVPC" ha bajado sensiblemente. Lógico, la.compensacion por inyección fotovoltaica al sistema lo haga una planta de Iberdrola o el tejado de tu casa se beneficiaba de los "beneficios caidos del cielo". La medida pretendía recortar eso, y lo ha hecho. - creo que hay dos modificaciones a la medida original, que no parecían importantes y afectan bastante. 1. No tener un precio mayorista diferente para península y exportaciones. 2. Que el ahorro solo paguen los beneficiarios. El punto 2 no lo discuto, es justo. El 1, creo que nos lo han colado un poco, o se menospreció ese efecto. Pero se arreglaría si Europa aprobase un tope al gas como elmde la excepción ibérica, y no es descartable. - los contratos firmados a partir del 26 de abril pueden estar afectados por la compensación a ciclos combinados. Pero en realidad nadie me ha confirmado 100% este dato, pues debería confirmarlo cada comercializadora, o así lo entiendo del RD 10/2022 puesto que hay posibilidad de excepciones para compensar. Por citar un caso concreto TE. Se supone que la tarifa "que mejora tu factura" no ha cambiado por el RD10/2022, pero podria darse que los firmados antes del 26 de abril no tengan un concepto regulado para compensar a los ciclos combinados. Un lío. Creo que hasta que no llegue factura no vamos a estar seguros. Quiero destacar que lo que se paga estos dos días por la compensación es bastante elevado (0,05-0,06€/kWh de media podíamos decir), pero la previsiones es que sea mucho menos. Pero como las previsiones anteriores han fallado, pues tampoco significa nada. Si ya con la de JUN/21 se retrasaron las facturas en PVCP no quiero pensar el caos en que se va a convertir la que se nos viene encima...con el tope, el libre y el PVCP... Que pruebe con otras facturas hasta que le baje el precio Si no le baja, tendrá que buscar otras alternativas.... Saludos a todos,,,, |
Editado: 17-jun-2022 12:33 -
17-jun-2022 12:23
|
Por ponerte un ejemplo, a mis padres se lo he cogido a 12 céntimos, más caro que en Repsol Ya ya sé que desde junio a septiembre serán 4 céntimos más, pero de septiembre a mayo serán 20 céntimos menos Es todo cuestión de hacer cuentas Siempre puedes probar con otras facturas y en otro momento. Saludos,,, |
17-jun-2022 12:52
|
Valora bien lo de irte de Repsol ahora. Lo contratado a partir de ahora tendrá un coste regulado añadido no cuantificado, solo estimado. |
17-jun-2022 12:59
17-jun-2022 13:00
| Precisamente eso es lo que me echa para atrás en no coger directamente la VE. También es cierto que por unos céntimos (o a lo sumo 1€ o 2€) más, me despreocupo de horarios, fines de semana... realmente la duda más grande viene de la parte de la potencia, que en el caso de la 24 horas es más cara que las 2 potencias de la VE. |
17-jun-2022 13:04
|
Por cierto Estaréis contentos, lo habéis conseguido:...hasta el martes (de momento), habéis tirado la página... ![]() ![]() ![]()
|
17-jun-2022 13:09
|
Mira tus hábitos. Es fácil si mira las ultimas facturas y veras que te viene desglosado punta , llano y valle. Sumas Punta y llano por un lado y valle por el otro, y a multiplicar.
Va a depender de tus hábitos. Pero casi sin esforzarte la VE va a ser mejor, pero depende de tus hábitos. Eso si, yo tuve que desistí porque no me hicieron bien el contrato (no me apareció 67% de descuento). Ahora mismo , me dijeron que el sistema estaba de actualización hasta el lunes, no deja subir factura. El Martes, lo vuelvo a intentar a ver que pasa. |
17-jun-2022 13:10
| ¿Has probado a subir sólo la primera página de la factura? Es la manera de conseguir buenos precios partiendo de una mala tarifa (en mi caso PVPC). |
17-jun-2022 13:26
|
No haces nada mal: TE es la "Ruleta de la Fortuna"
Por ponerte un ejemplo, a mis padres se lo he cogido a 12 céntimos, más caro que en Repsol Ya ya sé que desde junio a septiembre serán 4 céntimos más, pero de septiembre a mayo serán 20 céntimos menos Es todo cuestión de hacer cuentas Siempre puedes probar con otras facturas y en otro momento. Saludos,,, |
17-jun-2022 13:27
|
A quien le interese, de todo lo que voy extrayendo de lo que se lee del tope del gas, tanto de los que critican la medida como de los que piden algo de tiempo, extraigo esto.
- las previsiones de la subasta nadie acertó. Preveer 130-140 y salir 170 de media y picos 210€/MWh no se entiende(aún) - en lo que todos (increíble) parecen estar de acuerdo, en que se nota, pero muy poco. Contando la compensación hablamos de una bajada real de un 5% 6%. En mayorista. - por el interés que está suscitando, fracase o no fracase, muchos están estudiando como y porque pasa esto. - hay cierta unanimidad en que el hecho de no tener un precio ibérico y otro para Europa, perjudica la medida. Estamos exportando, poca electricidad (somos un isla energetica) pero casi el 100% y a todas horas. Es un pequeño inconveniente. Que sumados a.muchos más pequeños inconvenientes. Ya sabéis, grano a grano se hace montaña - se dice que entran centrales ineficientes por culpa de la.exportacion(qué tipo de central?). pero no tengo claro eso. Parece comentario de barra de bar por muy reputado que sea el medio que lo comenta porque no está justificado. - que haya entrado la medida coincidiendo con un aumento de la demanda, ola de calor, parón eólico, una central nuclear alargando una parada (trillo)y un dencenso del.rendimiento solar por calima, un incremento abrupto(otra vez) del precio del gas por el gas ruso. Desde luego es una entrada desafortunada. En eso también hay acuerdo. También es cierto que se supone que ahora están el mínimo de consumidores que tienen que compensar, y por eso la compensación es muy alta. Pero eso ya se sabía, todo lo anterior no. - un efecto colateral es que la compensación de autoconsumo si esta ligada "como PVPC" ha bajado sensiblemente. Lógico, la.compensacion por inyección fotovoltaica al sistema lo haga una planta de Iberdrola o el tejado de tu casa se beneficiaba de los "beneficios caidos del cielo". La medida pretendía recortar eso, y lo ha hecho. - creo que hay dos modificaciones a la medida original, que no parecían importantes y afectan bastante. 1. No tener un precio mayorista diferente para península y exportaciones. 2. Que el ahorro solo paguen los beneficiarios. El punto 2 no lo discuto, es justo. El 1, creo que nos lo han colado un poco, o se menospreció ese efecto. Pero se arreglaría si Europa aprobase un tope al gas como elmde la excepción ibérica, y no es descartable. - los contratos firmados a partir del 26 de abril pueden estar afectados por la compensación a ciclos combinados. Pero en realidad nadie me ha confirmado 100% este dato, pues debería confirmarlo cada comercializadora, o así lo entiendo del RD 10/2022 puesto que hay posibilidad de excepciones para compensar. Por citar un caso concreto TE. Se supone que la tarifa "que mejora tu factura" no ha cambiado por el RD10/2022, pero podria darse que los firmados antes del 26 de abril no tengan un concepto regulado para compensar a los ciclos combinados. Un lío. Creo que hasta que no llegue factura no vamos a estar seguros. Quiero destacar que lo que se paga estos dos días por la compensación es bastante elevado (0,05-0,06€/kWh de media podíamos decir), pero la previsiones es que sea mucho menos. Pero como las previsiones anteriores han fallado, pues tampoco significa nada. |
Editado: 17-jun-2022 13:30 -
17-jun-2022 13:32
|
Sí, es verdad Repsol penaliza mucho la potencia Pero también te digo una cosa: estando en Repsol he llegado a pagar a 6,9 céntimos el kWh, que tampoco está nada mal Por cierto, la Repsol discriminación (una de las que aconsejamos en la plataforma para consumos altos) tiene una potencia muy ajustada: sólo un céntimo más cara que en TE, por lo que no todas las tarifas de Repsol quedan penalizadas por la potencia Saludos,,, |
17-jun-2022 13:33
|
Pero esta tarifa es posterior, de febrero 2022. aqui ya no estaba recomendada. Tarifa de acceso 2.0TDSegmento de cargos 1
Potencia contratada (kW) por periodo Potencia 2,300 kW en periodo 1 (P1) Potencia 2,300 kW en periodo 2 (P2) Ref. de contrato de acceso 262337010 Fecha fin de contrato 21/02/25 Sin permanencia Compromiso precio estable 36 meses desde la firma del contrato Luz Facturación por potencia contratada 7,88 € P1 2,300 kW x 0,096711 €/kW día x 27 días 6,01 € P2 2,300 kW x 0,030172 €/kW día x 27 días 1,87 € Facturación por energía consumida 66,17 € P1 89,00 kWh x 0,190700 €/kWh 16,97 € P2 98,00 kWh x 0,190700 €/kWh 18,69 € P3 160,00 kWh x 0,190700 €/kWh 30,51 € Otros conceptos 1,09 € Imp. electricidad (74,05 € x 0,500000 %) 0,37 € Alquiler equipos de medida y control (nº 0165254378) (27 días) 0,72 € Total base imponible 75,14 € IVA (10,00 %) 7,51 € Importe total a abonar 82,65 Esto he pagado de 27 dias como lo ves creo que lo he subido 2 veces la app movil no me va fina a 0.19€/kwh no está mal, pero hubo cosas mejores. Y en febrero no era una tarifa recomendada. el precio de la potencia (0.096+.030) es un muy alta. De todas formas no entiendo la pregunta. En el primer mensaje me hablabas de unos importes diferentes en un mes, ahora aportas una de 82€. |
17-jun-2022 13:37
|
Casi. En octubre-noviembre sí.
Pero esta tarifa es posterior, de febrero 2022. aqui ya no estaba recomendada. a 0.19€/kwh no está mal, pero hubo cosas mejores. Y en febrero no era una tarifa recomendada. el precio de la potencia (0.096+.030) es un muy alta. De todas formas no entiendo la pregunta. En el primer mensaje me hablabas de unos importes diferentes en un mes, ahora aportas una de 82€. La del libre empezamos con el nuevo año y aquí nunca salió por aquí por sus precios... Las cuentas para esos consumos, clavadas. Saludos,,, |
17-jun-2022 13:44
|
Si tienes mas potencia en valle que en punta, todavía seria mas barata la TE. Asi que lo tuyo es claro , la TE |
17-jun-2022 13:46
|
En verdad, creia que la chica me estaba mintiendo, pero se ve que no. La atencion al cliente de TE , las veces que he llamado ha sido de 10. |
17-jun-2022 13:53
|
Perdon como le he dicho al compañero esta aclarado por que fue una mala gestión como me han comentado mas arriba entonces volviendo a lo anterior y por supuesto muchas gracias por tu tiempo en contestar y aclararme mis dudas
Que. Recomendariais según consumo y potencia que tengo contratado , subir potencia y cambiar a cual ? Voy muy verde como habreis obviado 2. No tienes que tocar la potencia. He dicho que en tu tarifa pagas mucho por la potencia contratada. En TE pagas menos (0,09€/kW día) y en Endesa libre creo que también será menos. Ahora mismo no es fácil.recomendar cambiar de una tarifa que no tiene el nuevo cargo regulado para compensar losmciclos combinados, a una que sí lo tiene. Yo lo dejaría reposar un poco, mientras esto se vaya aclarando, vayan saliendo nuevas cosas, y aprovechas para dejar de estar tan verde, que no lo hemos obviado, lo hemos observado. Pero estás en buen sitio. |
17-jun-2022 14:00
|
Creo que ahora ya lo he entendido bien, ¿no?. sALu2. |
17-jun-2022 14:10
|
Te conviene de calle. Además creo que estas calculando mas las potencias. En mi caso, por ejemplo que tengo lo mismo en Punta que en valle es igual . En 24h = 0,090273 , y en TE = 0,081045+0,009228 = 0,090273
Si tienes mas potencia en valle que en punta, todavía seria mas barata la TE. Asi que lo tuyo es claro , la TE ![]() ![]() Gracias!! |
17-jun-2022 14:28
|
Una pregunta, que ando desconectado y mirando el tocho del principio del hilo no lo encuentro. ¿La compensación del tope del gas, que en la web de precio del PVPC llaman "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN", se considera un coste regulado que entra en todas las tarifas, sean reguladas o de libre mercado? https://www.esios.ree.es/es/pvpc Es decir, yo tengo la tarifa Repsol Ocu. Si en la web anterior pongamos que pone que en una hora esa compensación es de 0,10€/kWh, ¿en mi tarifa habría un coste regulado por esos 10 céntimos o sólo lo costean los del PVPC? Porque si lo consideran un cargo regulado me cagaría en dios y más del puto Perro Sánchez |
17-jun-2022 14:29
|
Pues esto huele a timo. Yo iba a mirarlo hoy, que ya tengo el cambio hecho y veo que la web está reventada. Habrá que esperar... y si no cumplen, a juicio. En el contrqto del mail ya me han robado un 5%. Como ahora me roben el 65% firmado veras |
17-jun-2022 14:38
|
Una pregunta, que ando desconectado y mirando el tocho del principio del hilo no lo encuentro.
¿La compensación del tope del gas, que en la web de precio del PVPC llaman "EXCEDENTE O DÉFICIT MECANISMO AJUSTE COSTE PRODUCCIÓN", se considera un coste regulado que entra en todas las tarifas, sean reguladas o de libre mercado? https://www.esios.ree.es/es/pvpc Es decir, yo tengo la tarifa Repsol Ocu. Si en la web anterior pongamos que pone que en una hora esa compensación es de 0,10€/kWh, ¿en mi tarifa habría un coste regulado por esos 10 céntimos o sólo lo costean los del PVPC? Porque si lo consideran un cargo regulado me cagaría en dios y más del puto Perro Sánchez Yo solo se que voy a pagar más por esta medida, y a quien darle las “gracias” cuando toque votar. |