[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
carrio
O_o
a alguien con iberdrola empresa le metieron otra vez los 30€ de descuento del alta por la campaña? me sale negativa la factura de este mes
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Dani FT86
buenas shures, actualmente estoy con repsol, con la tarifa a 0.1049.
Con TE me sale esta que parece algo mejor, sin dudarlo no??
9.8 de potencia??Eso es correcto? Necesitas esa potencia o es que se trata de un negocio?
Yo creo que en tu caso te va a compensar aunque solo sea por la rebaja del precio de la potencia.
Cuando se te acaba el contrato con Repsol?
pacololrelol
Foromazda
Cita de carrio
a alguien con iberdrola empresa le metieron otra vez los 30€ de descuento del alta por la campaña? me sale negativa la factura de este mes
A mi este mes me metieron todos los amigos pendientes...

-98€ de factura
pil_tra_fa
Pues según la web de eDistribución, ya estoy en TE.
Una semana ha tardado el cambio, me parece rapidisimo!

Ahora a cruzar los dedos con el tema del contrato en la web...
Ya les he abierto reclamación por lo del 5% que falta, espero no tenerlo que hacer también por esto....

Saludos!
pacololrelol
Foromazda
Cita de tdi100
Buenas Shures.

Me pasé a TE siguiendo los pasos de la primera página.

Hoy se me ha activado el contrato en la app y cuál es mi sorpresa que aparece solo 35% de descuento en P2, la línea con el 67% ha desaparecido, solamente aparece en el contrato que me enviaron al mail.

Os ha pasado?

Somos unos cuantos
buitrictor
ForoCoches: Miembro
Alguien más se fijó en que ayer a última hora ponía que el precio medio de hoy serían 0,30 y ahora pone que son 0,35?
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
https://www.elmundo.es/economia/macr...81a8b45be.html

Para conseguir mas impuestos y pagaremos los de siempre..... o me equivoco
tdi100
Cita de pacololrelol
Somos unos cuantos
Pues vaya, y habéis contactado por teléfono yo estuve 20 min y no me lo cogieron.

He mandado un mail a ver qué responden.
Ivansnoke
Cita de Jonatan rdcd
Buenas noches no se si a alguien mas le ha pasado pero imagina energia me mete 2 facturas al mes el mes pasado 130€ mas 25€ osea que ahorro una mierda pago lo mismo que en curenergia y estoy de los nervios ahora mismo porque nose porque cojones pasa esto ya que cuando hice la comparativa me salia la mejor y esto no para de subir
Tienes que ver de qué periodos son las facturas.Además. Por lo que se, cada vez que hay un cambio de cargos, imagina cierra factura.

Es posible que la de 130€ sea por periodo consumido hasta el 31 de marzo. Y la de 25€ a partir del.1 de abril.
Por no decir que se de casos que se tiraron 3 meses sin facturar, y desde que se han puesto al.dia, pues cobran lo que se debe, más la fracción de las anteriores.
Es imposible que pagues más en imagina que en curenergia.

Sube facturas tapando datos sensibles y le damos sentido si quieres.
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Pues iba a contratar con TE está mañana pero leyendo lo de los descuentos, me ponéis en duda.
elmostro273
ForoCoches: Usuario
Cita de eminem2k3
Pues iba a contratar con TE está mañana pero leyendo lo de los descuentos, me ponéis en duda.
The same.
Bravo32
Cita de elmostro273
The same.
Pues ya nos contaréis que hay mejor que TE hoy en día…
tonigo70
Cita de pacololrelol
Somos unos cuantos
Cita de pil_tra_fa
Pues según la web de eDistribución, ya estoy en TE.
Una semana ha tardado el cambio, me parece rapidisimo!

Ahora a cruzar los dedos con el tema del contrato en la web...
Ya les he abierto reclamación por lo del 5% que falta, espero no tenerlo que hacer también por esto....

Saludos!
Cita de tdi100
Pues vaya, y habéis contactado por teléfono yo estuve 20 min y no me lo cogieron.

He mandado un mail a ver qué responden.
Cita de eminem2k3
Cita de tdi100
Buenas Shures.

Me pasé a TE siguiendo los pasos de la primera página.

Hoy se me ha activado el contrato en la app y cuál es mi sorpresa que aparece solo 35% de descuento en P2, la línea con el 67% ha desaparecido, solamente aparece en el contrato que me enviaron al mail.

Os ha pasado?
Bueno,

Agridulce la situación, ayer confirmaron cambio de comercializadora y al rato ya salía el contrato en la web para descargar.
Me armé de valor y salió rana

En el contrato web, no sale nada de VE, de hecho pone "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" cuando en el que enviaron al contratar ponía "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL". Y además, y ese es el problema real, apenas sale un descuento de un 2%, todo lo demás desaparecido, ni 5%, ni 30%, ni 67%...

He llamado para reclamar ( 900907002 ), me han atendido muy correctamente, han podido comprobar que le contrato no coincide con lo propuesto y enviado inicialmente y que pasan indicaciones al departamento correspondiente que trata esas cosas.
No me tranquiliza porque tiene pinta de que ese departamento va saturado, y por tanto pasarán días antes de resolver nada...
En cambio, está claro que tienen acceso a todos los datos (y si no yo tengo contratos, correos y capturas)...
Así que a esperar...

Visto lo visto, lo del Plan VE no terminar de ser un camino tranquilo, parece que pasan cosas raras, de haber sido ahora habría optado por una tarifa "normal".

A ver si alguno de nosotros consigue hacer el camino entero sin incidencias
Bravo32
Ahora mismo el área de clientes de TE está en reforma.Según intenté acceder esta mañana indica que hasta el 21 no terminan las labores de mantenimiento.
Madak
Desde que rellenáis vuestros datos en la web de TE hasta que recibis el primer email con la oferta por escrito y/o contrato ¿cuánto tiempo tarda?
Pensaba que era más inmediato llevo 1h y 30 min y de momento nada,
yeelle
ForoCoches: Miembro 30cm
Tenemos nuevo Plan Online de Iberdrola

https://www.iberdrola.es/luz/plan-online
tdi100
Cita de tonigo70
Bueno,

Agridulce la situación, ayer confirmaron cambio de comercializadora y al rato ya salía el contrato en la web para descargar.

En el contrato web, no sale nada de VE, de hecho pone "FÓRMULA LUZ HOGARES SIEMPRE" cuando en el que enviaron al contratar ponía "FORMULA LUZ HOGARES VEHÍCULO ELÉCTRICO +DIGITAL". Y además, y ese es el problema real, apenas sale un descuento de un 2%, todo lo demás desaparecido, ni 5%, ni 30%, ni 67%...

He llamado para reclamar ( 900907002 ), me han atendido muy correctamente, han podido comprobar que le contrato no coincide con lo propuesto y enviado inicialmente y que pasan indicaciones al departamento correspondiente que trata esas cosas.
No me tranquiliza porque tiene pinta de que ese departamento va saturado, y por tanto pasarán días antes de resolver nada...
En cambio, está claro que tienen acceso a todos los datos (y si no yo tengo contratos, correos y capturas)...
Así que a esperar...

Visto lo visto, lo del Plan VE no terminar de ser un camino tranquilo, parece que pasan cosas raras, de haber sido ahora habría optado por una tarifa "normal".

He llamado y me dice la operadora que efectivamente en mi contrato no sale nada de descuento del 67%.

En el mío si que el nombre es el de VE. Yo si tengo el contrato que enviaron al mail con el 67% y todos los precios acorde a lo simulado en la web, revisa el spam.

A mi también me parece que están saturados, pero es una jodienda porque ahora he perdido la de Repsol y encima pagando penalización.

Me han dicho lo mismo, que pasan incidencia, te recomiendo que mandes un mensaje a través de la plataforma, que quede por escrito.

Pero sí, tiene mala pinta, os pondré desenlace si tengo noticias.
pueblo
Cita de tdi100
He llamado y me dice la operadora que efectivamente en mi contrato no sale nada de descuento del 67%.

En el mío si que el nombre es el de VE. Yo si tengo el contrato que enviaron al mail con el 67% y todos los precios acorde a lo simulado en la web, revisa el spam.

A mi también me parece que están saturados, pero es una jodienda porque ahora he perdido la de Repsol y encima pagando penalización.

Me han dicho lo mismo, que pasan incidencia, te recomiendo que mandes un mensaje a través de la plataforma, que quede por escrito.

Penalización en repsol? Yo estoy por cambiarme antes de que cumpla el año (me quedan dos meses) y supuestamente me dijeron sin permanencia y en el contrato tengo marcada la casilla 13 colectivos.
tonigo70
Cita de tdi100

Creo que no me he expresado bien, tengo los contratos, tanto el inicial que envían nada más contratar como el de ahora por la web. En el inicial sale TODO bien (excepto el 5%, pero ese es otro cantar que prefiero resolver después de esto que es mucho mas importante).

No es que tenga mala pinta, es simplemente que al ser una tarifa no habitual es carne de muchos mas errores de lo normal, con el incordio que eso supone.
Ten seguro que tendrás como mínimo el precio ofertado (con o sin 5%, que no llega ni a un 1 céntimo de diferencia).
tdi100
Cita de pueblo
Penalización en repsol? Yo estoy por cambiarme antes de que cumpla el año (me quedan dos meses) y supuestamente me dijeron sin permanencia y en el contrato tengo marcada la casilla 13 colectivos.
No todos, algunos teníamos y otros no.
Cita de tonigo70
Creo que no me he expresado bien, tengo los contratos, tanto el inicial que envían nada más contratar como el de ahora por la web. En el inicial sale TODO bien (excepto el 5%, pero ese es otro cantar que prefiero resolver después de esto que es mucho mas importante).

No es que tenga mala pinta, es simplemente que al ser una tarifa no habitual es carne de muchos mas errores de lo normal, con el incordio que eso supone.
Ten seguro que tendrás como mínimo el precio ofertado (con o sin 5%, que no llega ni a un 1 céntimo de diferencia).
El 5% no me importa, cómo bien dices es poco, ahora el 67% ya es otro cantar.

Confío en tenerlo pues.
tonigo70
Cita de Bravo32
Ahora mismo el área de clientes de TE está en reforma.Según intenté acceder esta mañana indica que hasta el 21 no terminan las labores de mantenimiento.
Y se confirma que BASER, la comercializadora regulada del grupo TotalEnergies, usa exactamente la misma plataforma de la web de atención al cliente.

Curioso... @JavierRR hace las maletas y la web de atención al cliente se va con él de folixa
Se ve que con tantas reclamaciones se han hecho amiguetes
pil_tra_fa
Cita de tonigo70

+1
Yo dudaba entre la de VE y otra "normal" de TE que los precios salían muy iguales decantándose ligeramente para la de VE.
Pero visto lo visto, por la otra tarifa "normal" creo que me hubiese ahorrado, sobretodo, tiempo en reclamar.

Yo aun no he entrado en mi área personal para ver si está el contrato colgado.
Pero por ahora ya he tenido que perder tiempo reclamando ese 5% que no sale en el contrato que mandan por email y que hace que los números no cuadren.
La variación es muy poca cuando miras el precio del kWh. Pero como les dije ayer por teléfono, si a mi me suben el sueldo un 5% me pongo muy contento y si me lo bajasen un 5% me cabrearía. Pues aquí igual, será por deformación profesional o por tozudez, pero un 5% menos es un 5% menos...

Nos vamos informando.

Saludos
elmostro273
Cita de Bravo32
Pues ya nos contaréis que hay mejor que TE hoy en día…
Yo no digo que sea mejor o peor, digo que hay problemas con los descuentos y eso echa para atrás.
Yo estoy en PVPC y bono social, no pago mas de 40€ si he llegado a pagar lo mas caro 50€ y he consumido lo mío.

De momento aguantaré, me estoy leyendo que van a mover los de bono social.
betanzito
Cita de tonigo70
Bueno,

Así que a esperar...

Hola, yo estaba en un caso similar. Hice la contratación, pero cuando me llega el contrato al email , me llega sin el 67%- Solo un 30% en P2. Tras varia llamada (eso si, muy amables la verdad), pues me dicen que manden un correo con la captura de pantalla donde tenia el precio ofertado. Eso lo hice ayer por la mañana, pero tras no tener respuesta, llame por la tarde y desistí el contrato. Yo vengo de Respsol a 0,08 y si sale mal lo de TE pagaría casi el triple. Ayer la muchacha, subió la incidencia de nivel, y me dijo que esperara hasta el martes porque iban a actualizar los sistemas informáticos desde hoy viernes hasta el lunes. Pero me parecía mucho tiempo, y no quiero que iniciaran la "portabiliada" sin tener arrelgado el tema del contrato.

La verdad , no me fio, que me pasen a TE con unos precios muy caros y luego si desisto , a ver con que precio vuelvo a Repsol. y por cuanto me sale la broma.

Parece ser que la oferta la han ampliado hasta el 31 de Julio, pero no se si seguirán manteniendo los precios. Otra cosa rara, es el 5% que no le parece a nadie en TE VE. Quizás si lo vuelvo a intentar tire por el del precio único que prácticamente sale igual en mi caso.
Bravo32
Muy buenas a todos y gracias por labor que hacéis y lo mucho que aprendemos compartiendo info.

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL
Condiciones Específicas del contrato
† Potencia contratada: P1: 4.1kW
Referencia
20022F5438075
1 -
SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
2 -
3 -
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Entiendo que mi contrato es el que debería ser…
Aparecer si aparece el 5%:
tonigo70
Cita de Bravo32
Muy buenas a todos y gracias por labor que hacéis y lo mucho que aprendemos compartiendo info.

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL
Condiciones Específicas del contrato
† Potencia contratada: P1: 4.1kW
Referencia
20022F5438075
1 -
SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
2 -
3 -
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 67%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

Entiendo que mi contrato es el que debería ser…
Aparecer si aparece el 5%:
Tu contrato es perfecto, un a tu aire luz siempre, de precio único las 24 horas del día, con un 5% de descuento y un 67% extra adicional durante 4 años (te queda el precio kWh a 0,0845691).

A disfrutarlo !!!!
Bravo32
Cita de tonigo70
Tu contrato es perfecto, un a tu aire luz siempre, de precio único las 24 horas del día, con un 5% de descuento y un 67% extra adicional durante 4 años (te queda el precio kWh a 0,0845691).

A disfrutarlo !!!!
Muchas gracias, ahora que se cumpla.
Buen día.
JrssLu
Una pregunta sobre potencias contratadas, mantenerlas y demás.
Tengo que poner electricidad en una vivienda que lleva aerotermia, pero en unos meses no se va usar la aerotermia. Por lo que creo haber leido, en este caso lo lógico sería contratar de potencia por ejemplo 2kw en punta y 6kw(lo que se pondrá luego) en valle, de esa forma luego no costaría más el subir la punta a 2kw, ¿no?.
O tal vez estoy liado.
La cuestión es contratar ahora poca potencia y poder rápido luego subir a 6kw sin problema y sobre todo con el menor coste posible en general, tanto en trámites como en gasto estos meses.
Gracias y salu2.
mogrike
Simulación en Total energies partiendo de factura de luz en PVPC de 36,97€

Con cuál os quedaríais teniendo en cuenta la excasa diferencia en la factura final?

24 horas:

Vehículo eléctrico:

A estos precios habría que sumar seguramente unos céntimos por el tema del topado del gas.
pacololrelol
Foromazda
Cita de JrssLu
Una pregunta sobre potencias contratadas, mantenerlas y demás.
Tengo que poner electricidad en una vivienda que lleva aerotermia, pero en unos meses no se va usar la aerotermia. Por lo que creo haber leido, en este caso lo lógico sería contratar de potencia por ejemplo 2kw en punta y 6kw(lo que se pondrá luego) en valle, de esa forma luego no costaría más el subir la punta a 2kw, ¿no?.
O tal vez estoy liado.
La cuestión es contratar ahora poca potencia y poder rápido luego subir a 6kw sin problema y sobre todo con el menor coste posible en general, tanto en trámites como en gasto estos meses.
Gracias y salu2.
Vas a tener que pagar igual al hacer el alta, pon ya lo que toque en p1 y p2 o si más no no pongas 2 y 6 porque te saltará a la minima

El pobre paga 2 veces recuerda
← A Electrónica / Informática