¿ Como fue tu vida laboral tras acabar Ingenieria Informatica ? TEMA SERIO

juanpalomo
ForoCoches: Miembro
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: En 4 de carrera me concedieron la beca Santander, ahí estuve tres meses en una empresa y me hicieron contrato indefinido después .
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Activo, programador
POSICIÓN LABORAL AHORA: Sigo ejerciendo de analista programador
SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000 brutos anuales
SUELDO AHORA: (5 años después) 40.000 brutos anuales.
EXPERIENCIA AHORA: exp adquirida en .net y JavaScript y mientras trabaje hice un máster de data scientist por la UOC.
HORARIO: flexible 7-10 y salida a partir de las 16 en función de entrada.
LUGAR: Madrid (creo que difícilmente encontrarás buen salario en ciudad pequeña)
segfault
core dumped
Cita de diegoball
Hasta hace unos meses usaba Oracle Data Integrator y SQL Developer, me cambiaron de proyecto y ahora uso TIBCO BusinessWorks (Tremenda mierda por cierto, no veo el momento de cambiar).

100% ETL por lo que veo. ¿Te mola esto de BI? Yo estoy con powercenter y haciendo cosillas a nivel front con el Oracle Business Intelligence Enterprise Edition. Me vendieron muy bonito esto de BI pero creo que no es lo mio. 2 años y pensando en cambiar a otra cosa en cuanto pueda.
diegoball
Cita de segfault
100% ETL por lo que veo. ¿Te mola esto de BI? Yo estoy con powercenter y haciendo cosillas a nivel front con el Oracle Business Intelligence Enterprise Edition. Me vendieron muy bonito esto de BI pero creo que no es lo mio. 2 años y pensando en cambiar a otra cosa en cuanto pueda.
Así es, 100% ETL. A mi personalmente me gusta el tema de BI pero no se cuan limitado puede estar en un futuro a la hora de buscar más oportunidades... Yo sólo tengo 1 año de experiencia en todo esto pero estoy buscando algo en remoto para una empresa de USA y en BI no se como estará el tema...
Si tienes un rato libre me gustaria hacerte unas preguntas sobre el tema.

Saludos!
segfault
core dumped
Cita de diegoball
Así es, 100% ETL. A mi personalmente me gusta el tema de BI pero no se cuan limitado puede estar en un futuro a la hora de buscar más oportunidades... Yo sólo tengo 1 año de experiencia en todo esto pero estoy buscando algo en remoto para una empresa de USA y en BI no se como estará el tema...
Si tienes un rato libre me gustaria hacerte unas preguntas sobre el tema.

Saludos!

Sin problema, escribeme un mp si quieres
marcosoy
Cita de juanpalomo
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: En 4 de carrera me concedieron la beca Santander, ahí estuve tres meses en una empresa y me hicieron contrato indefinido después .
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Activo, programador
POSICIÓN LABORAL AHORA: Sigo ejerciendo de analista programador
SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000 brutos anuales
SUELDO AHORA: (5 años después) 40.000 brutos anuales.
EXPERIENCIA AHORA: exp adquirida en .net y JavaScript y mientras trabaje hice un máster de data scientist por la UOC.
HORARIO: flexible 7-10 y salida a partir de las 16 en función de entrada.
LUGAR: Madrid (creo que difícilmente encontrarás buen salario en ciudad pequeña)
¿ Que es lo de la beca Santander ?
marcosoy
up
txarlye
Joder, leyendo vuestras experiencias me dan ganas de cambiar de sector. Actualmente trabajo de arquitecto en la construcción pero termine ingeniería informática hace 2 años. En octubre empiezo un máster de computación gráfica, creéis que en poco tiempo podría llegar a los 40 o 50k si me cambio de sector? Actualmente 35k
Un saludo y perdón por perturbar el hilo
VanLuigi
El último año estuve a prácticas a razón de 20 horas semanales. Allí empecé a tocar temas de Kubernetes, Docker, Terraform y AWS
El sueldo 400€ al mes de prácticas que fueron 0€ durante los meses de la cuarentena. Echando cuentas fueron cerca de 3€ la hora en el cómputo global

Actualmente estoy en 30K

Experiencia actual: año y medio

HORARIO: 8 a 17:30 (normalmente hago menos pero otros días más)
Lugar: remoto para consultora madrileña

Y aunque este contento, mi trabajo se ha vuelto monótono y me estoy preparando las certificaciones de AWS ML y Arquitecto para tener nuevos retos.
Monaguillo19
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: Antes de acabar 4º, no becario.
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior Software Engineer (Backend)
POSICIÓN LABORAL AHORA: Software Engineer (Backend)
SUELDO CUANDO ACABASTE: 19k brutos (aunque tengo dudas quizás 1k arriba o para abajo)
SUELDO AHORA: (Casi 5 años) 58.000 brutos anuales.
EXPERIENCIA AHORA: Backend en .Net
HORARIO: flexible, 7-10 de entrada, 8 horas diarias. Los viernes salimos a las 14:00.
LUGAR: En remoto, pero la ofi está en Madrid,.
lar77
Pongo de mi anterior trabajo, que ahora estoy abriendo mi empresa
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 3 meses
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor
POSICIÓN LABORAL AHORA: director de operaciones zona caribe
SUELDO CUANDO ACABASTE: creo que 25.000
SUELDO AHORA: 90.000
EXPERIENCIA AHORA: 8 años
HORARIO: no tenía, era una puta locura
LUGAR: República Dominicana (ahora me he mudado a Colombia)
guille_gmr
Cita de lar77
Pongo de mi anterior trabajo, que ahora estoy abriendo mi empresa
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 3 meses
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor
POSICIÓN LABORAL AHORA: director de operaciones zona caribe
SUELDO CUANDO ACABASTE: creo que 25.000
SUELDO AHORA: 90.000
EXPERIENCIA AHORA: 8 años
HORARIO: no tenía, era una puta locura
LUGAR: República Dominicana (ahora me he mudado a Colombia)
Hola shur, perdón por el reflote. Cómo diste el salto a Latinoamérica?
nani11
ForoCoches: Usuario
estudie teleco (telematica)

CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: trabajaba antes de entregar tfg
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor de seguridad
POSICIÓN LABORAL AHORA: arquitecto de seguridad
SUELDO CUANDO ACABASTE: 23k
SUELDO AHORA: 50k
EXPERIENCIA AHORA: 6 año
HORARIO: 9:00 - 18:00 Viernes 9:00 - 15:00
LUGAR: bcn
Wickerman_666
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año antes de acabar

POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: junior backend developer

POSICIÓN LABORAL AHORA: tech lead

SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000

SUELDO AHORA: 50.000 + 10% variable

EXPERIENCIA AHORA: 7 años

HORARIO: 9 a 18 (viernes 9 a 14)

LUGAR: Galicia
eduxtreme16
Ingenieria Informatica 2020 + Master en Ingenieria Informatica (el habilitante)

CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: hice las practicas curriculares en la uni y me contrataron en el mismo puesto
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior Backend Engineer
POSICIÓN LABORAL AHORA: Senior Data Engineer (aunque soy mas back que data pero hago de todo)
SUELDO CUANDO ACABASTE: 18K (realmente cuando termine el master me cambie y tenia 28k)
SUELDO AHORA: 45K
EXPERIENCIA AHORA: 4-5 años dependiendo de cuando empieza a contar
HORARIO: Flexible. Normalmente, 9-18 y viernes 8-14/15
LUGAR: Madrid (remoto)
Zumokito Simon
M4X
Voy a hacer esto con mi último trabajo, ya que llevo unos tres meses parado actualmente.

CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año (me hice el primer año de máster y conseguí un programa de prácticas)
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador Auxiliar (realmente era un poco full-stack + Android, aunque con más foco en frontend)
POSICIÓN LABORAL AHORA: Backend Developer
SUELDO CUANDO ACABASTE: 15k€ anuales
SUELDO AHORA: 33k€ anuales
EXPERIENCIA AHORA: 4 años
HORARIO: de 8 a 17:30 (flexible), con horario intensivo (tarde libre) todos los viernes y verano (16 de junio a 15 de septiembre)
LUGAR: Madrid (remoto)
FabadaAsturian
Ingenieria Informatica 2020-2024

CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: Trabajé todo cuarto desde el verano de tercero, pero al acabar la carrerrá no me gustó la oferta y estuve un mes sin trabajar hasta encontrar otro curro.
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior FullStack Engineer
POSICIÓN LABORAL AHORA: FullStack Engineer (asi figuro en la empresa pero bueno no me considero aun ningun erudito)
SUELDO CUANDO ACABASTE: 27,5K
SUELDO AHORA: 35K
EXPERIENCIA AHORA: 1 año a 75% jornada mientras que hacia 4º de carrera y poco mas de un año en mi acutal trabajo.
HORARIO: Flexible tambien. Normalmente, 8-17 y viernes 8-14
LUGAR: Remoto
lar77
Cita de guille_gmr
Hola shur, perdón por el reflote. Cómo diste el salto a Latinoamérica?
Hola shur, me llevó la empresa para allí. Luego estuve por Colombia y hace como 2 años que he vuelto a España.
Stevdan
Upeo, interesa.
txarlye
Cita de txarlye
Joder, leyendo vuestras experiencias me dan ganas de cambiar de sector. Actualmente trabajo de arquitecto en la construcción pero termine ingeniería informática hace 2 años. En octubre empiezo un máster de computación gráfica, creéis que en poco tiempo podría llegar a los 40 o 50k si me cambio de sector? Actualmente 35k
Un saludo y perdón por perturbar el hilo
Bueno me contesto, llevo casi 1 año de analista IT / programador python ia. Después de aquel máster hice otro de ia.
Bajé de los 35k bastante pero muy bien, ya se verá
← A Empleo / Emprendimiento