¿ Como fue tu vida laboral tras acabar Ingenieria Informatica ? TEMA SERIO
07-sep-2020 18:35
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: En 4 de carrera me concedieron la beca Santander, ahí estuve tres meses en una empresa y me hicieron contrato indefinido después . POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Activo, programador POSICIÓN LABORAL AHORA: Sigo ejerciendo de analista programador SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000 brutos anuales SUELDO AHORA: (5 años después) 40.000 brutos anuales. EXPERIENCIA AHORA: exp adquirida en .net y JavaScript y mientras trabaje hice un máster de data scientist por la UOC. HORARIO: flexible 7-10 y salida a partir de las 16 en función de entrada. LUGAR: Madrid (creo que difícilmente encontrarás buen salario en ciudad pequeña) |
07-sep-2020 21:04
|
100% ETL por lo que veo. ¿Te mola esto de BI? Yo estoy con powercenter y haciendo cosillas a nivel front con el Oracle Business Intelligence Enterprise Edition. Me vendieron muy bonito esto de BI pero creo que no es lo mio. 2 años y pensando en cambiar a otra cosa en cuanto pueda. |
08-sep-2020 00:07
|
Si tienes un rato libre me gustaria hacerte unas preguntas sobre el tema. Saludos! |
08-sep-2020 13:18
|
Así es, 100% ETL. A mi personalmente me gusta el tema de BI pero no se cuan limitado puede estar en un futuro a la hora de buscar más oportunidades... Yo sólo tengo 1 año de experiencia en todo esto pero estoy buscando algo en remoto para una empresa de USA y en BI no se como estará el tema...
Si tienes un rato libre me gustaria hacerte unas preguntas sobre el tema. Saludos! Sin problema, escribeme un mp si quieres |
13-sep-2020 12:14
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: En 4 de carrera me concedieron la beca Santander, ahí estuve tres meses en una empresa y me hicieron contrato indefinido después .
POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Activo, programador POSICIÓN LABORAL AHORA: Sigo ejerciendo de analista programador SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000 brutos anuales SUELDO AHORA: (5 años después) 40.000 brutos anuales. EXPERIENCIA AHORA: exp adquirida en .net y JavaScript y mientras trabaje hice un máster de data scientist por la UOC. HORARIO: flexible 7-10 y salida a partir de las 16 en función de entrada. LUGAR: Madrid (creo que difícilmente encontrarás buen salario en ciudad pequeña) |
15-jun-2022 19:58
|
Joder, leyendo vuestras experiencias me dan ganas de cambiar de sector. Actualmente trabajo de arquitecto en la construcción pero termine ingeniería informática hace 2 años. En octubre empiezo un máster de computación gráfica, creéis que en poco tiempo podría llegar a los 40 o 50k si me cambio de sector? Actualmente 35k Un saludo y perdón por perturbar el hilo |
15-jun-2022 20:33
|
El último año estuve a prácticas a razón de 20 horas semanales. Allí empecé a tocar temas de Kubernetes, Docker, Terraform y AWS El sueldo 400€ al mes de prácticas que fueron 0€ durante los meses de la cuarentena. Echando cuentas fueron cerca de 3€ la hora en el cómputo global Actualmente estoy en 30K Experiencia actual: año y medio HORARIO: 8 a 17:30 (normalmente hago menos pero otros días más) Lugar: remoto para consultora madrileña Y aunque este contento, mi trabajo se ha vuelto monótono y me estoy preparando las certificaciones de AWS ML y Arquitecto para tener nuevos retos. |
16-jun-2022 22:41
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO: Antes de acabar 4º, no becario. POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior Software Engineer (Backend) POSICIÓN LABORAL AHORA: Software Engineer (Backend) SUELDO CUANDO ACABASTE: 19k brutos (aunque tengo dudas quizás 1k arriba o para abajo) SUELDO AHORA: (Casi 5 años) 58.000 brutos anuales. EXPERIENCIA AHORA: Backend en .Net HORARIO: flexible, 7-10 de entrada, 8 horas diarias. Los viernes salimos a las 14:00. LUGAR: En remoto, pero la ofi está en Madrid,. |
17-jun-2022 05:47
|
Pongo de mi anterior trabajo, que ahora estoy abriendo mi empresa CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 3 meses POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor POSICIÓN LABORAL AHORA: director de operaciones zona caribe SUELDO CUANDO ACABASTE: creo que 25.000 SUELDO AHORA: 90.000 EXPERIENCIA AHORA: 8 años HORARIO: no tenía, era una puta locura LUGAR: República Dominicana (ahora me he mudado a Colombia) |
02-dic-2025 17:45
|
Pongo de mi anterior trabajo, que ahora estoy abriendo mi empresa
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 3 meses POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor POSICIÓN LABORAL AHORA: director de operaciones zona caribe SUELDO CUANDO ACABASTE: creo que 25.000 SUELDO AHORA: 90.000 EXPERIENCIA AHORA: 8 años HORARIO: no tenía, era una puta locura LUGAR: República Dominicana (ahora me he mudado a Colombia) |
02-dic-2025 17:53
|
estudie teleco (telematica) CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: trabajaba antes de entregar tfg POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: consultor de seguridad POSICIÓN LABORAL AHORA: arquitecto de seguridad SUELDO CUANDO ACABASTE: 23k SUELDO AHORA: 50k EXPERIENCIA AHORA: 6 año HORARIO: 9:00 - 18:00 Viernes 9:00 - 15:00 LUGAR: bcn |
03-dic-2025 12:39
|
CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año antes de acabar POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: junior backend developer POSICIÓN LABORAL AHORA: tech lead SUELDO CUANDO ACABASTE: 16.000 SUELDO AHORA: 50.000 + 10% variable EXPERIENCIA AHORA: 7 años HORARIO: 9 a 18 (viernes 9 a 14) LUGAR: Galicia |
03-dic-2025 17:30
|
Ingenieria Informatica 2020 + Master en Ingenieria Informatica (el habilitante) CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: hice las practicas curriculares en la uni y me contrataron en el mismo puesto POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior Backend Engineer POSICIÓN LABORAL AHORA: Senior Data Engineer (aunque soy mas back que data pero hago de todo) SUELDO CUANDO ACABASTE: 18K (realmente cuando termine el master me cambie y tenia 28k) SUELDO AHORA: 45K EXPERIENCIA AHORA: 4-5 años dependiendo de cuando empieza a contar HORARIO: Flexible. Normalmente, 9-18 y viernes 8-14/15 LUGAR: Madrid (remoto) |
03-dic-2025 17:40
|
Voy a hacer esto con mi último trabajo, ya que llevo unos tres meses parado actualmente. CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: 1 año (me hice el primer año de máster y conseguí un programa de prácticas) POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Programador Auxiliar (realmente era un poco full-stack + Android, aunque con más foco en frontend) POSICIÓN LABORAL AHORA: Backend Developer SUELDO CUANDO ACABASTE: 15k€ anuales SUELDO AHORA: 33k€ anuales EXPERIENCIA AHORA: 4 años HORARIO: de 8 a 17:30 (flexible), con horario intensivo (tarde libre) todos los viernes y verano (16 de junio a 15 de septiembre) LUGAR: Madrid (remoto) |
03-dic-2025 18:26
|
Ingenieria Informatica 2020-2024 CUANTO TARDASTE EN ENCONTRAR EL TRABAJO POST CARRERA: Trabajé todo cuarto desde el verano de tercero, pero al acabar la carrerrá no me gustó la oferta y estuve un mes sin trabajar hasta encontrar otro curro. POSICIÓN LABORAL CUANDO ACABASTE: Junior FullStack Engineer POSICIÓN LABORAL AHORA: FullStack Engineer (asi figuro en la empresa pero bueno no me considero aun ningun erudito) SUELDO CUANDO ACABASTE: 27,5K SUELDO AHORA: 35K EXPERIENCIA AHORA: 1 año a 75% jornada mientras que hacia 4º de carrera y poco mas de un año en mi acutal trabajo. HORARIO: Flexible tambien. Normalmente, 8-17 y viernes 8-14 LUGAR: Remoto |
04-dic-2025 20:17
| Hola shur, me llevó la empresa para allí. Luego estuve por Colombia y hace como 2 años que he vuelto a España. |
06-dic-2025 08:41
|
Joder, leyendo vuestras experiencias me dan ganas de cambiar de sector. Actualmente trabajo de arquitecto en la construcción pero termine ingeniería informática hace 2 años. En octubre empiezo un máster de computación gráfica, creéis que en poco tiempo podría llegar a los 40 o 50k si me cambio de sector? Actualmente 35k
Un saludo y perdón por perturbar el hilo Bajé de los 35k bastante pero muy bien, ya se verá |