[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
16-jun-2022 18:56
|
Los pp no tienen referido. Me suena que pueden tener 2 titulares pero depende del comercializador, en el caso de Indexa no sé. |
16-jun-2022 19:57
|
Por cierto hoy acabo de poner una transferencia periódica de 250 euros para los próximos doce años,se supone que si esto va para abajo unos años todo lo que se compre ahora va a estar barato ..a ver cómo sale la cosa 🤣🤣 |
Editado: 16-jun-2022 20:16 -
16-jun-2022 20:46
|
El DCA en momentos de crisis es porque con el mismo capital que inviertes normalmente compras mas acciones (o volumen de bono) por lo que en el momento que mejore la situación lo hará con mas fuerza.
Ejemplo estas en -15% y no aportas nada, el mercado repuntara ese 15% algún día y quedaras a 0. Si estando en -15% y sigues aportando tu vas a estar al menos en un +15% mientras que la persona que no ha hecho DCA esta a 0. Yo soy nuevo en esto y pretendía salirme en diciembre por tema fiscal, no lo hice y estoy en un 5% en positivo por ahora pero creo que seguirá bajando. El problema de indexa es que no puedes calibrar que día sales exactamente ni que dia entras y eso es clave con la volatilidad actual. |
16-jun-2022 20:50
|
A mi también me lo han mandado...creo que lo hacen cuando no te queda dinero en efectivo en la cuenta...si se lo hubieran mandado a todo el mundo sería motivo para preocuparse pero no creo que sea el caso...
Por cierto hoy acabo de poner una transferencia periódica de 250 euros para los próximos doce años,se supone que si esto va para abajo unos años todo lo que se compre ahora va a estar barato ..a ver cómo sale la cosa 🤣🤣 ![]() Ya me solucionaron la duda en el chat de indexa esta tarde pero gracias igualmente por la respuesta. |
16-jun-2022 21:39
|
Otro que va negativo con un 10/10, no me preocupa en absoluto. Sigo aportando los 200€ mensuales. |
16-jun-2022 23:34
| Totalmente en negativo, pierdo más meto más preocupación cero como si pierdo todo total confianza meto más pierdo más. |
16-jun-2022 23:39
![]() ![]() ![]() La única diferencia con las criptos es que la bolsa se recuperara aunque sea en 20 años, las criptos... |
17-jun-2022 07:03
|
Yo también voy en negativo. Hace 4 meses que entre, pero vamos, Hago DCA de 200 euros y en 5 años a ver que pasa. Si está en negativo pues otros 5, y asi. Son 200 euros que no me aportan nada en la cuenta, y psicológicamente tampoco. |
17-jun-2022 07:55
|
Es que no termino de fiarme, estos son gestores y son magos en jugar con los números. En 2021 me hizo un 15%, ahora un 8 en negativo en medio año. Resultado, debo 6000 euros, así que no sé qué cojones ha pasado. Luego cuando te ponen ejemplos, ponen siempre el más específico, si hubiese metido 1000 euros en la crisis del 2008 ahora tendría 1500...claro, metiéndolo el día x sacándolo el día x que les dé a ellos la gana. Yo no lo termino de ver claro, si fuese fiable y siempre terminase subiendo todo el mundo tendría dinero en indexados, bancos incluidos.
![]() |
17-jun-2022 09:04
|
Si es que por eso lo digo, nunca vas a poder recuperarte de golpeos duros, te pondrán que sube una barbaridad pero no saben que a medida que aumente necesitarás casi el doble de lo que tienes en pérdidas (hablando de porcentajes). Por tanto en porcentaje puede ser parejo pero en ganancias ni mucho menos no. Para recuperarte de este año tienes que encadenar 2 o 3 buenos prácticamente. Y como en esos haya otro similar, olvídate completamente de recuperar tu inversión en menos de una década. Y esto se supone que es para no perder valor de tu cuenta, quien tenga menos de 20 k ahí no tiene nada ni está protegiendo su patrimonio. Protegerlo es todo.
Si hablamos en totales, 1€ perdido = 1€ ganado. Si nos vamos a los índices puros, si el sp500 está en 4000 y baila durante años pero acaba en 4000, ni gana ni pierde. Y te da igual que esos bailes fueran 10% hacia abajo y 20% hacia arriba. En definitiva, podemos jugar con las matemáticas lo que queramos, pero la idea detrás de la indexación es que si hoy el sp500 está en 4000, en 20 años estará por encima y eso nos beneficiará. Obviamente hay que descontar comisiones, inflación (esto al gusto), tener en cuenta que indexa no es 100% sp500 etc. Y por último, si crees que no es para ti, lo mejor es verlo y sentirlo por ti mismo con tu dinero dentro. Y en dicho caso, mejor salir hoy que mañana. |
17-jun-2022 09:12
|
Yo entre justo después del covid y he pasado de un +40 a un +5, no veo dificil recuperar pero lo que viene no es propicio. Si recupero parte de lo perdido me mantendre en liquidez hasta el año que viene aparte de esto me quería cambiar a myinvestor por las comisiones a largo plazo. |
17-jun-2022 09:16
|
Nada como una buena caída para que muchos se bajen del carro. Y después de unos cuantos meses de subidas, muchos volverán a entrar. Y así es como los inversores compran caro y venden barato. |
17-jun-2022 11:19
| Esto acaba de empezar, queda mucha sangre... que veo a muchos comprando como locos ya |
17-jun-2022 11:20
|
Hacía que no entraba casi un mes en la App siguiendo el consejo de algún Shur de dejarlo estar y seguir con las aportaciones…. Pero la curiosidad mato al gato Pedazooooo de hostia que me estoy dando en una cartera 9/10 |
17-jun-2022 12:39
| Hombre, puede no recuperarse nunca. Aunque en ese caso, tendremos problemas más graves que el perder pasta |
17-jun-2022 18:32
| "Nunca" lo veo complicado, nada es para siempre ni para nunca, pero si veo que pueda estar 20-30 años en tendencia bajista y tardar en recuperar. |
17-jun-2022 18:52
|
Hombre, después de vivir el covid y el confinamiento mundial ya puede pasar cualquier cosa en el mundo, incluso el declive del capitalismo y el fin del estado de bienestar tal y como lo conocemos. De todas formas 20-30 años bajistas me parece poco probable salvo algún acontecimiento extraordinario que conmocione al mundo. |
17-jun-2022 18:58
|
Hombre, después de vivir el covid y el confinamiento mundial ya puede pasar cualquier cosa en el mundo, incluso el declive del capitalismo y el fin del estado de bienestar tal y como lo conocemos.
De todas formas 20-30 años bajistas me parece poco probable salvo algún acontecimiento extraordinario que conmocione al mundo. |
17-jun-2022 19:26
|
Hombre, después de vivir el covid y el confinamiento mundial ya puede pasar cualquier cosa en el mundo, incluso el declive del capitalismo y el fin del estado de bienestar tal y como lo conocemos.
De todas formas 20-30 años bajistas me parece poco probable salvo algún acontecimiento extraordinario que conmocione al mundo. ![]() Por suerte (y desgracia) si se provoca una guerra o una situación anómala global suelen ser bastante rápidas en ocurrir y recuperarse, te pongo ejemplos: - Pandemia mortal a nivel mundial que provoca el colapso económico 1 año. - Posible guerra nuclear contra Rusia y china, en el momento que alguien lance un misil se termina la guerra. - Erupción volcánica falla de San Andrés, 6 meses de evacuaciones. - Que vengan los extraterrestres, depende de sus intenciones ![]() A lo que voy es que la situación actual es tan horrible porque se han juntado muchas cosas a la vez pero por suerte eso no suele pasar. |
17-jun-2022 20:46
| Puedo estar equivocado y si es así que alguien me corrija, pero creo recordar que la bolsa de Japón lleva desde la década de los 90 sin alcanzar los máximos de esos años. Que será un caso excepcional seguro pero vaya que siempre hay alguna excepción. |
17-jun-2022 21:48
|
Este es el Nikkei 225: |
Editado: 17-jun-2022 21:52 -
17-jun-2022 22:27
![]() https://fondium.com/rentabilidad-historica-msci-world |
17-jun-2022 22:54
![]() Y nosotros quejándonos de un -12 o -15 cuando seguro que algún nipón puso una morterada en el pico más alto… Venga, que si los japoneses tienen esperanza de que su índice bursátil remonte nosotros no vamos a ser menos con nuestras inversiones. Paciencia, la tormenta no durará para siempre! |
17-jun-2022 23:55
|
El caso de la "década perdida" japonesa, o casi mejor llamada "de los 30 años perdidos", ya que a día de hoy todavía no se ha superado el drawdown, se produjo al estallar una burbuja financiera e inmobiliaria. El caso es que espero que el mundo haya aprendido un poco después de las anteriores crisis y burbujas y cosas así no vuelvan a pasar. Pero nunca se sabe, parece que a la humanidad le gusta tropezar dos veces en la misma piedra. Por eso está bien diversificar lo máximo. Viendo el caso japonés a veces pienso si en la cartera 8/10 de Indexa, el 30% en el S&P500 es buena idea... |
18-jun-2022 09:13
|
Sé perfectamente como funciona. Y sé también que al paso que vamos esto no se puede recuperar en, mínimo, diez años. Para arrasar con el beneficio del año pasado y aún así bajar como ha bajado, va a ser necesario varios años como el anterior sin ninguno como esté de por medio, así que muy difícil. Y el gráfico, matemáticamente hablando, por lo que hemos comentado antes es estúpido. El que lo metiera en el 99, 06 o incluso el año pasado anda en negativo aunque su porcentaje sea positivo.
Suerte en tus inversiones |