[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de pueblo
Tengo la oferta de repsol a 0,1149 sin impuestos y potencia a 24,90€ kw año. Como veis cambio a TE? Me sale 0,14€ energía y 0,09€ potencia día. Me cumple contrato con Repsol en dos meses. Gracias shurs
De entrada, no veo bien el cambio.
pekenegro
Si me llegó correo…
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de tonigo70
Rebaja de precios por parte de Iberdrola para la tarifa "Iberdrola Plan Estable", a 0.183754 €/kWh (trabajo para @JavierRR )

Queda más barata incluso que el Plan Online, y según mis cálculos se acerca a la Endesa libre, quedando más conveniente que cualquier otra de las "había hasta ahora".

También:
Promoción de 30 € de descuento válida para nuevos clientes. El descuento se aplicará en la primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación del Plan.

5 años de vigencia de precios: El precio del término de potencia y de los periodos promocionado y no promocionado se mantendrán fijos durante 60 meses desde la contratación de este Plan, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC (*) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Y por ultimo , que se ha dicho alguna que otra vez, pero está bien recordarlo, para los de las placas:
En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período
de facturación de acuerdo al PVPC medio
publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019.

Y amplían ... "Oferta válida hasta el 30-JUN-22"

Y no olvidar:
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día.

Y ahora que veo:
Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.

Lo veo venir, tanto pensar que si lo pagarán los del regualo, los de libre, los contratos nuevos, o solo los....
NOS LO COMEREMOS TOOOODOS

La financiación del bono social la pagamos todos desde el 31/3, a raíz de no se qué sentencia por alguna queja de que unas comercializadoras si y otras no, creo, hubo bastante revuelo y en febrero el Supremo anuló la forma en la que se estaba financiando hasta ahora. En el RDL 6/2022 se publicó un nuevo modelo de financiación.

Llevamos un año que es un no parar de historias.

Cita de Alcamro
En serio la compensación al gas nos la van a cobrar a todos los usuarios al fibal? Está por unos 80€ de media el Mwh.
El que haya contratado una tarifa en el mercado libre por estas fechas (yo por ejemplo, con TE) de verdad nos van a subir 8 ctm más el kwh por las buenas?
Por favor decidme que esto no es así...
No por todos los kWh. Lo estimado (según Endesa, sus números habrán hecho pero es la única fuente que tengo xD) es que será de inicio unos 10-15€ al mes e irá bajando hasta que el año que viene sea casi 0€/mes. De media 5-8€. Pero serán sus medias, luego depende de tu gasto y de cuando gastes.
Riki23
Cita de SuperPatata
La financiación del bono social la pagamos todos desde el 31/3, a raíz de no se qué sentencia por alguna queja de que unas comercializadoras si y otras no, creo, hubo bastante revuelo y en febrero el Supremo anuló la forma en la que se estaba financiando hasta ahora. En el RDL 6/2022 se publicó un nuevo modelo de financiación.

Llevamos un año que es un no parar de historias.

No por todos los kWh. Lo estimado (según Endesa, sus números habrán hecho pero es la única fuente que tengo xD) es que será de inicio unos 10-15€ al mes e irá bajando hasta que el año que viene sea casi 0€/mes. De media 5-8€. Pero serán sus medias, luego depende de tu gasto y de cuando gastes.
No todas las comercializadoras cobran por la financiación del bono social, al menos de momento, a no ser que lo incluyan en otro concepto
Recluse
Less is more
Cita de Emilioky
Pues por casualidades de la vida, hoy me ha llamado una chica de Endesa y automáticamente le he pedido la tarifa libre y me lo ha dejado en 0.14. Me ha explicado que me hace 10+10+2+3% descuento. Me ha explicado que éste último 3% es por contratar el típico servicio de mantenimiento de luz que de normal son 4.21€ pero ella me lo deja gratis.

Eso me ha dicho, se la veía buena chavala pero ya veremos igual me clavan los 4 pavos...

Da por hecho que te lo van a cobrar
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Lo que ves venir, es lógico no? Las tarifas que "se beneficien" del tope del gas tendrán que ayudar a compensar a los ciclos combinados. Y esto es un ejemplo de manual.
La tarifa ha bajado el precio durante el funcionamiento del mecanismo del tope del gas.

Yo cads vez tengo más claro que habrá decmetcaro libre y regulado solo enturbia las cosas. Hay que hablar de tarifas y no de mercados.

Pero este es un ejemplo claro. Lo "a partir del 26 de abril" en otras tarifas es lo que me tiene más descolocado. Pero este ejemplo que has puesto es muy claro.
no, si precisamente lo que veo venir es que nos pongan una línea más en todas las facturas, sean de contratos de ahora, de después del 26 de abril, de febrero de este año o de agosto del pasado... snifff
Recluse
Less is more
Cita de Emilioky
Pues sólo me ha enviado el de la luz que he firmado con el sms, pero vamos lo daré de baja seguro. Gracias por el aviso!
Vigila porque a veces es un contrato anual y cuando dices que te quieres dar de baja te quieren cobrar todas las cuotas que quedan de ese año.

Lo digo porque trabajé hace años en Gas Natural y era así el timo.
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de tonigo70
Ya me habréis leído más de una vez lamentarme de lo justita que es la web de la distribuidora e-Redes.

Sobre todo porque en los cambios de comercializadora no he visto ningún indicio de nada, un día estas en una comercializadora y al día siguiente ya te muestra la nueva, sin ningún indicio ni pista ni nada.
(En la otra a la que tengo acceso, e-Distribución, te indica la petición de cambio, y la resolución por su parte uno o más días después)

Pues acabo de detectar ese "indicio" del cambio, y es que me ha desparecido uno de los contadores, de modo que entiendo que "están haciendo algo con él" y cuando vuelva a aparecer ya será en la nueva comercializadora.

Como veis, muestra 1/1 de un total de 2, jajajaja el segundo está escondío...

Como extra, es que es el último cambio que pedí, desde Ninobe a TotalEnergies (VE), lo pedí el día 10 de junio por la mañanita y a ver si se confirma que esto es el cambio en la comercializadora... (el otro tardó 20 días y el primero casi un mes)
Pues confirmado, acaba de volver a aparecer el contador en cuestión y como sospechaba ahora ya estoy en Total Energies.
aguilucho_
Cita de Kishakuv
TE nos ha hecho un descuento del 11% durante 6 meses.
Estamos pagando 0,30 energía y 0,09 potencia y tenemos revisión trimestral.
Caro en energía. Pásate a la libre de Endesa, pagarías casi la mitad.
pekenegro
Hola. Cual es la web para poder ver el
Cambio de distribuidora? La casa está en ayamonte Huelva y es Endesa sevillana. Gracias de antemano. Un saludo
dancaba
Hola, acabo de recibir el contrato de TE VE con estos datos:

Precio consumo electricidad:
P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido)
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 63%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

El precio de P1 sería 0,331881x0,37? Si es así no me salen las cuentas, en la web me ponía 0,116656 y esa operación me da 0,12279597.

En P2 sería 0,243566x0,70x0,37=0,063083594 cuando me daba 0,059929

Estoy haciendo bien los cálculos?
Toledano
Según comentais de nuevo han activado subier la factura en TE y me ofrece algo más razonable 61€.

Actuamente tengo un contrato con Endesa a un precio de 71€/mes, pero cada mes pasan lo que les parece, no entiendo como facturan, no veo claro el precio en las facturas y tampoco veo que hayan hecho el dto del 50% en dos meses que ofrecieron, por tanto no se si cambiarlo a TE y rebajar 10€ la factura, la duda es por los comentarios en el hilo sobre mantener contratos anteriores por la entrada en vigor del tope de Gas y como va a afectar esto a los contratos nuevos.
JavierRR
Cita de Kishakuv
TE nos ha hecho un descuento del 11% durante 6 meses.
Estamos pagando 0,30 energía y 0,09 potencia y tenemos revisión trimestral.
Que majos
Tienes la Endesa Tarifa Libre a mitad de precio (OP)
Con eso te lo digo todo...
JavierRR
Cita de pekenegro
Hola. Cual es la web para poder ver el
Cambio de distribuidora? La casa está en ayamonte Huelva y es Endesa sevillana. Gracias de antemano. Un saludo
Mapa Post 9:

La distribuidora, es única.
Cómo mucho, podrás ver el cambio de comercializadora
pekenegro
Gracias. Quería decir comercializadora…
aguilucho_
Cita de JavierRR
Que majos
Tienes la Endesa Tarifa Única a mitad de precio (OP)
Con eso te lo digo todo...
Endesa única no, Endesa libre
JavierRR
Cita de aguilucho_
Endesa única no, Endesa libre
Jodó...gracias...es que este caló....puede con todos....
JavierRR
Cita de pekenegro
Gracias. Quería decir comercializadora…
Nada
Ya te he contestado: en tu distribuidora (te he puesto el mapa por zonas) podrás ver el cambio a tu comercializadora; en Huelva, a modo general, en el mapa aparece como distribuidora e-distribucion)
Allí tendrás que darte de alta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de dancaba
Hola, acabo de recibir el contrato de TE VE con estos datos:

Precio consumo electricidad:
P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido)
P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido)
Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación.
Aquí pagas menos: 63%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años.

El precio de P1 sería 0,331881x0,37? Si es así no me salen las cuentas, en la web me ponía 0,116656 y esa operación me da 0,12279597.

En P2 sería 0,243566x0,70x0,37=0,063083594 cuando me daba 0,059929

Estoy haciendo bien los cálculos?
Hay una pequeña diferencia que tenemos un 5% por ahí perdido..., que equivalen a unos 0,005€ aproximadamente...
Ninguno hemos tenido factura, por lo que no podemos confirmar.
Pero si que es cierto que hay esa pequeña diferencia entre lo que dieron y el contrato
Yo te digo una cosa: por esa pequeña diferencia, no me preocupo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de tonigo70
Rebaja de precios por parte de Iberdrola para la tarifa "Iberdrola Plan Estable", a 0.183754 €/kWh (trabajo para @JavierRR )

Queda más barata incluso que el Plan Online, y según mis cálculos se acerca a la Endesa libre, quedando más conveniente que cualquier otra de las "había hasta ahora".

También:
Promoción de 30 € de descuento válida para nuevos clientes. El descuento se aplicará en la primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación del Plan.

5 años de vigencia de precios: El precio del término de potencia y de los periodos promocionado y no promocionado se mantendrán fijos durante 60 meses desde la contratación de este Plan, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC (*) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente.

Y por ultimo , que se ha dicho alguna que otra vez, pero está bien recordarlo, para los de las placas:
En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período
de facturación de acuerdo al PVPC medio
publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019.

Y amplían ... "Oferta válida hasta el 30-JUN-22"

Y no olvidar:
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día.

Y ahora que veo:
Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro.

Lo veo venir, tanto pensar que si lo pagarán los del regualo, los de libre, los contratos nuevos, o solo los....
NOS LO COMEREMOS TOOOODOS
Ufff....
Mucho texto....
Que estoy con las maletas ....
Ya hago mención al principio...
aguilucho_
Cita de JavierRR
Jodó...gracias...es que este caló....puede con todos....
Aprovecha para poner el aire, que tienen tarifa barata. Sino, te puedo recomendar alguna

En serio, grandísimo trabajo el que haces!
JavierRR
Cita de aguilucho_
Aprovecha para poner el aire, que tienen tarifa barata. Sino, te puedo recomendar alguna

En serio, grandísimo trabajo el que haces!
Nada...
Si al final aquí en el norte, no hace falta el aire, con un ventilador es de sobra, pero en las cuencas...estos días... estamos achicharraos....
Gracias por los halagos: tú también colaboras, y mucho
Un saludo
aguilucho_
Cita de JavierRR
Nada...
Si al final aquí en el norte, no hace falta el aire, con un ventilador es de sobra, pero en las cuencas...estos días... estamos achicharraos....
Gracias por los halagos: tú también colaboras, y mucho
Un saludo
Aquí en el sur ni te cuento. En plena hora de calor y sin aire ya estaría licuado y me habría convertido en un charco

Un saludo!
Sujeto19
Cita de SuperPatata
¿Se sabe ya si va a ser a todos los contratos del libre? ¿O solo a los contratado a partir del 26 de abril?

En mi vida había visto una peor medida tomada por un gobierno...
aguilucho_
Cita de Sujeto19
¿Se sabe ya si va a ser a todos los contratos del libre? ¿O solo a los contratado a partir del 26 de abril?

Se sabe lo quE dice el decreto. Pero no se sabe cuándo ni cómo se aplicará, o sea, todo ahora son incógnitas.

Y si, para mi la medida es nefasta. Intentar rebajar algo y que lo paguemos todos los consumidores no creo que deje contento a nadie.
SuperPatata
Cita de Riki23
No todas las comercializadoras cobran por la financiación del bono social, al menos de momento, a no ser que lo incluyan en otro concepto
hasta hace no mucho no todas, pero ha cambiado.

Cita de Sujeto19

Solo se sabe 100% seguro que los anteriores a esa fecha están exentos. A partir de ahí, veremos.
Sujeto19
Cita de SuperPatata

Solo se sabe 100% seguro que los anteriores a esa fecha están exentos. A partir de ahí, veremos.
Gracias shur

Cita de aguilucho_
Se sabe lo quE dice el decreto. Pero no se sabe cuándo ni cómo se aplicará, o sea, todo ahora son incógnitas.

Y si, para mi la medida es nefasta. Intentar rebajar algo y que lo paguemos todos los consumidores no creo que deje contento a nadie.
Para intentar sacar al PVPC del pozo nos van a tirar a todos
Riki23
Cita de SuperPatata

Pues sigo viendo facturas con menos de una semana que no aplican ese cobro
tdi100
Buenas Shures.

Me pasé a TE siguiendo los pasos de la primera página.

Hoy se me ha activado el contrato en la app y cuál es mi sorpresa que aparece solo 35% de descuento en P2, la línea con el 67% ha desaparecido, solamente aparece en el contrato que me enviaron al mail.

Os ha pasado?
SuperPatata
Cita de Riki23
Pues sigo viendo facturas con menos de una semana que no aplican ese cobro
Bueno, más bien antes no todas las comercializadoras lo costeaban y ahora con el nuevo modelo pasa a cargo de todas sin excepción.
No se si alguna asumirá el coste, pero está claro que no son hermanitas de la caridad.
De momento de compañías que han confirmado que ahora lo cobrarán también he visto facturas recientes y aún no lo hacen, no les habrá dado tiempo...

https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social

Por cierto! Más datos acerca del tema financiación tope gas, en este caso de la web de Naturgy:

Según el Real Decreto-ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, aquellos contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán, en las facturas emitidas con consumos a partir del 15/06/22, un concepto en línea aparte (Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022) con el importe correspondiente al periodo facturado.
← A Electrónica / Informática