[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
16-jun-2022 20:44
|
Rebaja de precios por parte de Iberdrola para la tarifa "Iberdrola Plan Estable", a 0.183754 €/kWh (trabajo para @JavierRR )
![]() Queda más barata incluso que el Plan Online, y según mis cálculos se acerca a la Endesa libre, quedando más conveniente que cualquier otra de las "había hasta ahora". También: Promoción de 30 € de descuento válida para nuevos clientes. El descuento se aplicará en la primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación del Plan. 5 años de vigencia de precios: El precio del término de potencia y de los periodos promocionado y no promocionado se mantendrán fijos durante 60 meses desde la contratación de este Plan, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC (*) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Y por ultimo , que se ha dicho alguna que otra vez, pero está bien recordarlo, para los de las placas: En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. Y amplían ... "Oferta válida hasta el 30-JUN-22" Y no olvidar: A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Y ahora que veo: Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. Lo veo venir, tanto pensar que si lo pagarán los del regualo, los de libre, los contratos nuevos, o solo los.... NOS LO COMEREMOS TOOOODOS ![]() La financiación del bono social la pagamos todos desde el 31/3, a raíz de no se qué sentencia por alguna queja de que unas comercializadoras si y otras no, creo, hubo bastante revuelo y en febrero el Supremo anuló la forma en la que se estaba financiando hasta ahora. En el RDL 6/2022 se publicó un nuevo modelo de financiación. Llevamos un año que es un no parar de historias. En serio la compensación al gas nos la van a cobrar a todos los usuarios al fibal? Está por unos 80€ de media el Mwh.
El que haya contratado una tarifa en el mercado libre por estas fechas (yo por ejemplo, con TE) de verdad nos van a subir 8 ctm más el kwh por las buenas? Por favor decidme que esto no es así... |
Editado: 16-jun-2022 20:47 -
16-jun-2022 21:02
|
La financiación del bono social la pagamos todos desde el 31/3, a raíz de no se qué sentencia por alguna queja de que unas comercializadoras si y otras no, creo, hubo bastante revuelo y en febrero el Supremo anuló la forma en la que se estaba financiando hasta ahora. En el RDL 6/2022 se publicó un nuevo modelo de financiación.
Llevamos un año que es un no parar de historias. No por todos los kWh. Lo estimado (según Endesa, sus números habrán hecho pero es la única fuente que tengo xD) es que será de inicio unos 10-15€ al mes e irá bajando hasta que el año que viene sea casi 0€/mes. De media 5-8€. Pero serán sus medias, luego depende de tu gasto y de cuando gastes. |
16-jun-2022 21:21
|
Pues por casualidades de la vida, hoy me ha llamado una chica de Endesa y automáticamente le he pedido la tarifa libre y me lo ha dejado en 0.14. Me ha explicado que me hace 10+10+2+3% descuento. Me ha explicado que éste último 3% es por contratar el típico servicio de mantenimiento de luz que de normal son 4.21€ pero ella me lo deja gratis.
Eso me ha dicho, se la veía buena chavala pero ya veremos igual me clavan los 4 pavos... Da por hecho que te lo van a cobrar
|
16-jun-2022 21:21
|
Lo que ves venir, es lógico no? Las tarifas que "se beneficien" del tope del gas tendrán que ayudar a compensar a los ciclos combinados. Y esto es un ejemplo de manual.
La tarifa ha bajado el precio durante el funcionamiento del mecanismo del tope del gas. Yo cads vez tengo más claro que habrá decmetcaro libre y regulado solo enturbia las cosas. Hay que hablar de tarifas y no de mercados. Pero este es un ejemplo claro. Lo "a partir del 26 de abril" en otras tarifas es lo que me tiene más descolocado. Pero este ejemplo que has puesto es muy claro. |
16-jun-2022 21:23
|
Lo digo porque trabajé hace años en Gas Natural y era así el timo. |
16-jun-2022 21:37
|
Ya me habréis leído más de una vez lamentarme de lo justita que es la web de la distribuidora e-Redes.
Sobre todo porque en los cambios de comercializadora no he visto ningún indicio de nada, un día estas en una comercializadora y al día siguiente ya te muestra la nueva, sin ningún indicio ni pista ni nada. (En la otra a la que tengo acceso, e-Distribución, te indica la petición de cambio, y la resolución por su parte uno o más días después) Pues acabo de detectar ese "indicio" del cambio, y es que me ha desparecido uno de los contadores, de modo que entiendo que "están haciendo algo con él" y cuando vuelva a aparecer ya será en la nueva comercializadora. ![]() Como veis, muestra 1/1 de un total de 2, jajajaja el segundo está escondío... Como extra, es que es el último cambio que pedí, desde Ninobe a TotalEnergies (VE), lo pedí el día 10 de junio por la mañanita y a ver si se confirma que esto es el cambio en la comercializadora... |
16-jun-2022 22:15
|
Hola. Cual es la web para poder ver el Cambio de distribuidora? La casa está en ayamonte Huelva y es Endesa sevillana. Gracias de antemano. Un saludo |
16-jun-2022 22:21
|
Hola, acabo de recibir el contrato de TE VE con estos datos: Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 63%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. El precio de P1 sería 0,331881x0,37? Si es así no me salen las cuentas, en la web me ponía 0,116656 y esa operación me da 0,12279597. En P2 sería 0,243566x0,70x0,37=0,063083594 cuando me daba 0,059929 Estoy haciendo bien los cálculos? |
16-jun-2022 22:25
|
Según comentais de nuevo han activado subier la factura en TE y me ofrece algo más razonable 61€. Actuamente tengo un contrato con Endesa a un precio de 71€/mes, pero cada mes pasan lo que les parece, no entiendo como facturan, no veo claro el precio en las facturas y tampoco veo que hayan hecho el dto del 50% en dos meses que ofrecieron, por tanto no se si cambiarlo a TE y rebajar 10€ la factura, la duda es por los comentarios en el hilo sobre mantener contratos anteriores por la entrada en vigor del tope de Gas y como va a afectar esto a los contratos nuevos. |
16-jun-2022 22:34
![]() Tienes la Endesa Tarifa Libre a mitad de precio (OP) Con eso te lo digo todo... |
Editado: 16-jun-2022 22:49 -
16-jun-2022 22:36
![]() La distribuidora, es única. Cómo mucho, podrás ver el cambio de comercializadora |
16-jun-2022 22:53
|
Nada Ya te he contestado: en tu distribuidora (te he puesto el mapa por zonas) podrás ver el cambio a tu comercializadora; en Huelva, a modo general, en el mapa aparece como distribuidora e-distribucion) Allí tendrás que darte de alta Saludos,,, |
16-jun-2022 22:59
|
Hola, acabo de recibir el contrato de TE VE con estos datos:
Precio consumo electricidad: P1: 0,331881 €/kWh (0,401576 €/kWh IVA incluido) P2: 0,243566 €/kWh (0,294715 €/kWh IVA incluido) Descuento 30% † sobre el precio de consumo de P2 para cada periodo de facturación. Aquí pagas menos: 63%† de descuento EXTRA en tu consumo de luz durante 4 años. El precio de P1 sería 0,331881x0,37? Si es así no me salen las cuentas, en la web me ponía 0,116656 y esa operación me da 0,12279597. En P2 sería 0,243566x0,70x0,37=0,063083594 cuando me daba 0,059929 Estoy haciendo bien los cálculos? Ninguno hemos tenido factura, por lo que no podemos confirmar. Pero si que es cierto que hay esa pequeña diferencia entre lo que dieron y el contrato Yo te digo una cosa: por esa pequeña diferencia, no me preocupo Saludos,,, |
16-jun-2022 23:01
|
Rebaja de precios por parte de Iberdrola para la tarifa "Iberdrola Plan Estable", a 0.183754 €/kWh (trabajo para @JavierRR )
![]() Queda más barata incluso que el Plan Online, y según mis cálculos se acerca a la Endesa libre, quedando más conveniente que cualquier otra de las "había hasta ahora". También: Promoción de 30 € de descuento válida para nuevos clientes. El descuento se aplicará en la primera factura emitida pasados 90 días tras la contratación del Plan. 5 años de vigencia de precios: El precio del término de potencia y de los periodos promocionado y no promocionado se mantendrán fijos durante 60 meses desde la contratación de este Plan, sin perjuicio de su actualización según la variación correspondiente al IPC (*) el 1 de enero de cada año en que el contrato esté vigente. Y por ultimo , que se ha dicho alguna que otra vez, pero está bien recordarlo, para los de las placas: En caso de estar acogido a la modalidad de Autoconsumo con compensación simplificada a través de su Distribuidora correspondiente, Iberdrola Clientes compensará la energía excedentaria de cada período de facturación de acuerdo al PVPC medio publicado en la web de REE conforme a lo estipulado en el RD 244/2019. Y amplían ... "Oferta válida hasta el 30-JUN-22" Y no olvidar: A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03053965 €/día. Y ahora que veo: Igualmente se indica que estos precios no tienen internalizado el importe del concepto regulado derivado del mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista establecido en el Real Decreto-ley 10/2022, a expensas de que el mismo sea ratificado por la autoridad competente. A partir de la fecha de activación del citado mecanismo, IBERDROLA CLIENTES trasladará el mencionado concepto regulado al precio de suministro. Lo veo venir, tanto pensar que si lo pagarán los del regualo, los de libre, los contratos nuevos, o solo los.... NOS LO COMEREMOS TOOOODOS ![]() Mucho texto.... ![]() Que estoy con las maletas .... ![]() Ya hago mención al principio... |
16-jun-2022 23:13
Aprovecha para poner el aire, que tienen tarifa barata. Sino, te puedo recomendar alguna ![]() ![]() ![]() ![]() En serio, grandísimo trabajo el que haces! |
16-jun-2022 23:19
|
Si al final aquí en el norte, no hace falta el aire, con un ventilador es de sobra, pero en las cuencas...estos días... estamos achicharraos.... Gracias por los halagos: tú también colaboras, y mucho Un saludo |
16-jun-2022 23:40
![]() Un saludo!
|
16-jun-2022 23:58
|
No por todos los kWh. Lo estimado (según Endesa, sus números habrán hecho pero es la única fuente que tengo xD) es que será de inicio unos 10-15€ al mes e irá bajando hasta que el año que viene sea casi 0€/mes. De media 5-8€. Pero serán sus medias, luego depende de tu gasto y de cuando gastes.
En mi vida había visto una peor medida tomada por un gobierno... |
17-jun-2022 00:00
|
Y si, para mi la medida es nefasta. Intentar rebajar algo y que lo paguemos todos los consumidores no creo que deje contento a nadie. |
17-jun-2022 00:14
|
Solo se sabe 100% seguro que los anteriores a esa fecha están exentos. A partir de ahí, veremos. |
17-jun-2022 00:39
|
Buenas Shures. Me pasé a TE siguiendo los pasos de la primera página. Hoy se me ha activado el contrato en la app y cuál es mi sorpresa que aparece solo 35% de descuento en P2, la línea con el 67% ha desaparecido, solamente aparece en el contrato que me enviaron al mail. Os ha pasado? |
17-jun-2022 00:47
|
Bueno, más bien antes no todas las comercializadoras lo costeaban y ahora con el nuevo modelo pasa a cargo de todas sin excepción. No se si alguna asumirá el coste, pero está claro que no son hermanitas de la caridad. De momento de compañías que han confirmado que ahora lo cobrarán también he visto facturas recientes y aún no lo hacen, no les habrá dado tiempo... ![]() https://www.ocu.org/vivienda-y-energ...on-bono-social Por cierto! Más datos acerca del tema financiación tope gas, en este caso de la web de Naturgy: Según el Real Decreto-ley 10/2022, aprobado por el Gobierno, aquellos contratos con inicio de vigencia posterior a 26/4/22 incorporarán, en las facturas emitidas con consumos a partir del 15/06/22, un concepto en línea aparte (Mecanismo de Ajuste Real Decreto-ley 10/2022) con el importe correspondiente al periodo facturado. |
Editado: 17-jun-2022 00:52 -