[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Caonima
Hola shur, me he leido tu hilo pero tengo una duda, dices en el hilo inicial que mañana bajan los precios pero en la pagina 12 dices que no sabemos hasta cuando duraran (lo pones como chollo la oferta de total energies) entonces que hacemos? van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas?
A mi la oferta de Repsol se me acaba a finales de agosto y no sé si moverme ya a la de vehiculos electricos de total energies o esperar aún...
Tienes Repsol? Muévete a TE vehículos eléctricos ya.

Aquí se recogen opciones para quienes vienen de tarifas buenas y quiénes no tienen tarifa buenas( más bien pésimas)
Tu estás en buena, la recomendación es TE, sin dudarlo.

Para el resto, los de tarifas pésimas, tienen oportunidad de mejorarlas a partir de hoy(por ejemplo ha salido una de Endesa, pero no será la única)
JavierRR
Cita de Caonima
Hola shur, me he leido tu hilo pero tengo una duda, dices en el hilo inicial que mañana bajan los precios pero en la pagina 12 dices que no sabemos hasta cuando duraran (lo pones como chollo la oferta de total energies) entonces que hacemos? van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas?
A mi la oferta de Repsol se me acaba a finales de agosto y no sé si moverme ya a la de vehiculos electricos de total energies o esperar aún...
A ver
No lo digo yo, importante, lo dice el Gobierno. Y cuando lo dice el Gobierno, me refiero al precio del PVPC por el tope del gas.
Aclarado ese tema, decir, que intuimos que por lógica, el precio de las libres, en consonancia, deben bajar. Mira, hoy mismo ha salido una de Endesa a 15 céntimos: ha bajado.
Haced lo que consideréis oportuno
Y repito. La oferta de TE acababa el 10,no sé hasta cuándo estará operativa
Todos los que teníamos Repsol hasta Agosto / Septiembre, nos hemos ido desplazando a la oferta de TE
Otra opción válida, es esperar a que se acabe la de Repsol y buscar alternativas buenas, pero como digo siempre, no tengo una bola de cristal (ya me gustaría) y no sé qué precios darán las comercializadoras en tres meses, siquiera, en tres días
Saludos,,,
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de lilopiglet
Puedes poner en el excel , en la columna de Endesa Tarifa Libre, si hay que pagar esa puta mierda de “Protección Luz 360” de +2.5€ mensuales (que al final de año son 30 euros robados o tirados a la basura… en mi caso seria una mensulaidad menos) o no existe porque no es Endesa X ?

Gracias
No, eso solo aplica a la tarifa Única.
JavierRR
Cita de lilopiglet
Puedes poner en el excel , en la columna de Endesa Tarifa Libre, si hay que pagar esa puta mierda de “Protección Luz 360” de +2.5€ mensuales (que al final de año son 30 euros robados o tirados a la basura… en mi caso seria una mensulaidad menos) o no existe porque no es Endesa X ?

Gracias
Hola
Es que desconozco si hay que pagarla (acaba de salir hoy fresquita) y lo desconocemos
Por tener, no tiene ni página web
Lo siento, pero no puedo poner lo que desconozco
Saludos,,

Edito

Veo que te han contestado
JavierRR
Cita de davigarma
Números de OMIE

Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica

Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera

Saludos
Hummm.... 😔
Nuestro gozo en un pozo
Cenizo 1 llamando a Base... 😔
Ivansnoke
Cita de lilopiglet

Gracias
Ese servicio es.opcional, y siempre se contrata.en una.empresa ajena a la.comercializadora. En el.grupo Endesa, la empresa se llama Endesa X.

En esta plataforma no recomendamos mantenimientos.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Números de OMIE

Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica

Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera

Saludos
59,27€ a compensar solo a la generación de centrales de ciclo combinado. (Tengo dudas con 2 tecnologías mas).Hoy con poca eólica, el CC es el 40% de la generación . Mañana será similar. Es un montón.
A ver. Llevamos 1 día.

Si la medida sale mal. Podremos cancelar la excepción, digo yo.
Relish
ForoCoches: Usuario
Cita de Davidyzf
Entre eso y la gasolina vamos finos.....
Si, como cree el director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio....

este verano a 3€....
Riki23
Cita de Davidyzf
Shurs una duda he solicitado alta en TE, y me salía eso en la pagina, me envian contrato y me pone esto otro. No soy capaz de ver si esta OK o no. A ver si me podéis ayudar

http://imgfz.com/i/xNgqQuC.png

http://imgfz.com/i/ZdXzYl7.png

Pd: Logicamente los 0,26 le apliamos el 39% de descuento y salen 0,158. No se si es 100% así o que.
Edita esa imagen con la oferta, sale el CUPS
Caonima
Cita de Ivansnoke
Tienes Repsol? Muévete a TE vehículos eléctricos ya.

Aquí se recogen opciones para quienes vienen de tarifas buenas y quiénes no tienen tarifa buenas( más bien pésimas)
Tu estás en buena, la recomendación es TE, sin dudarlo.

Para el resto, los de tarifas pésimas, tienen oportunidad de mejorarlas a partir de hoy(por ejemplo ha salido una de Endesa, pero no será la única)
Cita de JavierRR
A ver
No lo digo yo, importante, lo dice el Gobierno. Y cuando lo dice el Gobierno, me refiero al precio del PVPC por el tope del gas.
Aclarado ese tema, decir, que intuimos que por lógica, el precio de las libres, en consonancia, deben bajar. Mira, hoy mismo ha salido una de Endesa a 15 céntimos: ha bajado.
Haced lo que consideréis oportuno
Y repito. La oferta de TE acababa el 10,no sé hasta cuándo estará operativa
Todos los que teníamos Repsol hasta Agosto / Septiembre, nos hemos ido desplazando a la oferta de TE
Otra opción válida, es esperar a que se acabe la de Repsol y buscar alternativas buenas, pero como digo siempre, no tengo una bola de cristal (ya me gustaría) y no sé qué precios darán las comercializadoras en tres meses, siquiera, en tres días
Saludos,,,
Hola a los dos,

Acabo de llamar a TE por la tarifa de vehiculos electricos y tengo la siguiente duda: yo la quiero para un negocio que está abierto los 365 dias del año.

Me dicen de Total energies que el precio PUNTA es de 8 de la mañana a 12 de la noche y el VALLE de 12 de la noche a 8 de la mañana y mi negocio tiene horario comercial, es decir:

De 9.30 a 14.00 y de 16.30h a 21.00h

Por lo que SIEMPRE estaré pagando precio PUNTA: 0.104045 €/kWh y el valle a 0.053450 €/kWh lo mismo que el pantallazo que pones en la página 12 @JavierRR (yo la oferta la sigo viendo vigente en la web shur!)

Suponiendo que tengo estos consumos en Repsol ahora en verano:
PUNTA: 300
LLANO: 100
VALLE: 240

En invierno tengo consumos sobre:
PUNTA: 150
LLANO: 50
VALLE: 100

He borrado de la calculadora Excel datos para intentar poner los de total energies pero no me ha salido y creo que la he liado más

Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba:
HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh
Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh
con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo

Agradezco enormemente el tiempo y dedicación que nos brindais a los shurs
advifdez
Cita de Caonima
Hola a los dos,

Acabo de llamar a TE por la tarifa de vehiculos electricos y tengo la siguiente duda: yo la quiero para un negocio que está abierto los 365 dias del año.

Me dicen de Total energies que el precio PUNTA es de 8 de la mañana a 12 de la noche y el VALLE de 12 de la noche a 8 de la mañana y mi negocio tiene horario comercial, es decir:

Por lo que SIEMPRE estaré pagando precio PUNTA: 0.104045 €/kWh y el valle a 0.053450 €/kWh lo mismo que el pantallazo que pones en la página 12 @JavierRR (yo la oferta la sigo viendo vigente en la web shur!)

He borrado de la calculadora Excel datos para intentar poner los de total energies pero no me ha salido y creo que la he liado más

Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba: HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh
Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo

Con un 40% de consumo en valle te sale a cuenta y, de cabeza, tú andas muy cerca. Pero vamos, si es muy fácil, multiplica el valle por el precio que te hayan dado y el resto (punta y llano) por el precio "caro" y a ver qué te sale.
Luego multiplica la suma de los tres períodos por un precio fijo, en TE deberías estar obteniendo como 0.085, y a ver qué te compensa.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Números de OMIE

Saludos
Cita de Caonima
Hola a los dos,

Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba: HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh
Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo

No veo que siempre estés pagando punta.(y ya nos estamos olvidando del fin de semana, que es valle, en un negocio que abre todos los días)

En verano tienes 240kwh valle de 640kwh totales
Y en invierno 100kwh de un total 300kwh.

A lo mejor te compensa más la del mismo precio todo el día, que deberia salirte de 0,084€/kwhh
Ivansnoke
Cita de davigarma
Números de OMIE

Saludos
A lo mejor hay algo de clave en esto.Doy por ciertos estos valores, pero no lo he comprobado
Extraído de aquí

https://www.eldiario.es/economia/pre...1_9081938.html

Resumiendo.
Aumento de la demanda un 5%
Poca eólica, bajada de térmica solar(que.ironía), incremento sustancial de gas y carbón para compensar
maiatza
Entonces volvemos los de Endesa única al.pvpc??
Nikkon
Cita de maiatza
Tengo con la misma duda, estoy en bonpreu
davigarma
Cita de Ivansnoke
A lo mejor hay algo de clave en esto.Doy por ciertos estos valores, pero no lo he comprobado
Extraído de aquí

https://www.eldiario.es/economia/pre...1_9081938.html

Resumiendo.
Aumento de la demanda un 5%
Poca eólica, bajada de térmica solar(que.ironía), incremento sustancial de gas y carbón para compensar
Claro, tenemos una ola de calor completamente anormal , llevamos meses de sequía. La reforma de Ribera no va a servir de mucho ahora, la reforma de Ribera servirá a partir de Octubre. Hay futuros en 500€ en Francia para ese mes y es de suponer que la calamitosa gestión del gas con Rusia comience a pasar factura en cuanto el frío apriete. Deberíamos quedar la margen

S2
Ivansnoke
Cita de maiatza
Cita de Nikkon
Tengo con la misma duda, estoy en bonpreu
Habéis valorado, ambos, subir factura (varias) a TotalEnergies?
Nikkon
Cita de Ivansnoke
Habéis valorado, ambos, subir factura (varias) a TotalEnergies?
Ya lo hice y me salia mas caro que bonpreu.
buitrictor
Buenas.

Entendí yo solo mal lo de la medida del gobierno de topar el precio del gas?? Hablaban de toparlo a 40€.

Ahora leo que lo que hacen es bajar 40€ el precio del gas.
bingo
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE, ni contratos ni nada.
En total 13 días.... ¿Tengo ya la tarifa de TE?
aguilucho_
Cita de bingo
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE. En total 13 días....
¿Tengo ya la tarifa de TE?
Si, pero deberían haberte mandado un correo para la creación de la cuenta. Mira en la carpeta de spam.
bingo
Cita de aguilucho_
Si, pero deberían haberte mandado un correo para la creación de la cuenta. Mira en la carpeta de spam.
Si la cuenta la tengo creada, me la mandaron el sábado. Pero no viene contrato y la mitad de las páginas dan error.
JavierRR
Cita de buitrictor
Buenas.
Entendí yo solo mal lo de la medida del gobierno de topar el precio del gas?? Hablaban de toparlo a 40€.
Ahora leo que lo que hacen es bajar 40€ el precio del gas.
A ver
En su día Podemos pidió topar el precio de gas para generar energía eléctrica a 30€
El Gobierno solicitó a la UE topar el precio de gas para generar energía eléctrica a 50€, que es lo que les ha autorizado. Pero claro, a ese tope hay que sumarle cargos y peajes y derechos de emisión.
Nunca se habló de 40€ ni el Gobierno ha bajado 40€ el precio del gas
Saludos,,,
maiatza
No me coge la factura en la web
Me dice que formato error
aguilucho_
Cita de bingo
Si la cuenta la tengo creada, me la mandaron el sábado. Pero no viene contrato y la mitad de las páginas dan error.
Tranquilo, es normal. En 3 o 4 días lo suben a la aplicación y se activan todas las opciones.
ferrari__4ever
Cita de bingo
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE, ni contratos ni nada.
En total 13 días.... ¿Tengo ya la tarifa de TE?
Si, ya estás con TE. En mi caso ha sido casi igual que tu. Aunque yo hice el cambio el día 7, martes pasado. El sábado me llega la creación de la cuenta, y esta tarde ya me marca TE en la distribuidora.
bingo
Cita de aguilucho_
Tranquilo, es normal. En 3 o 4 días lo suben a la aplicación y se activan todas las opciones.
Cita de ferrari__4ever
Si, ya estás con TE. En mi caso ha sido casi igual que tu. Aunque yo hice el cambio el día 7, martes pasado. El sábado me llega la creación de la cuenta, y esta tarde ya me marca TE en la distribuidora.
Genial, hoy duermo con el aire puesto
JavierRR
14/06/22
Noticia del día
(No podía ser de otra manera)
https://www.elmundo.es/economia/ahor...84f8b45ba.html
https://okdiario.com/economia/primer...-bajar-9239276
https://www.abc.es/economia/abci-pre...3_noticia.html
https://www.elconfidencial.com/econo...acaso_3441872/
https://elpais.com/economia/2022-06-...n-iberica.html

Curioso. Muy curioso el titular de El País
El precio de la luz baja menos de lo previsto por el Gobierno en el primer día de aplicación de la ‘excepción ibérica’

Y debajo

Los consumidores, sin embargo, pagarán más en el recibo por la compensación a las centrales térmicas y el mayor uso del ciclo combinado en plena ola de calor. El precio total con esta contrapartida sube hasta los 224 euros, frente a los 214 euros de hoy

Por un lado. El precio baja menos de lo previsto. Y por otro. Los consumidores pagarán más....

En fin: que no hay más ciego que el que no quiere ver...
puertasdemadera
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de puertasdemadera
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies
El contrato con TE no tiene permanencia, pero el regalo de los 100€ PUEDE que te lo pidan que lo devuelvas de buena voluntad si te vas antes del año.

Además, acabo de hacer simulación con una factura, tanto en TE como en TE via Mediamarkt
Con Mediamarkt me "ofrecen" el precio 3 céntimos más caro que directamente con TE...
← A Electrónica / Informática