[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
14-jun-2022 16:32
|
Hola shur, me he leido tu hilo pero tengo una duda, dices en el hilo inicial que mañana bajan los precios pero en la pagina 12 dices que no sabemos hasta cuando duraran (lo pones como chollo la oferta de total energies) entonces que hacemos?
van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas? A mi la oferta de Repsol se me acaba a finales de agosto y no sé si moverme ya a la de vehiculos electricos de total energies o esperar aún... Aquí se recogen opciones para quienes vienen de tarifas buenas y quiénes no tienen tarifa buenas( más bien pésimas) Tu estás en buena, la recomendación es TE, sin dudarlo. Para el resto, los de tarifas pésimas, tienen oportunidad de mejorarlas a partir de hoy(por ejemplo ha salido una de Endesa, pero no será la única) |
14-jun-2022 16:33
|
Hola shur, me he leido tu hilo pero tengo una duda, dices en el hilo inicial que mañana bajan los precios pero en la pagina 12 dices que no sabemos hasta cuando duraran (lo pones como chollo la oferta de total energies) entonces que hacemos?
van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas? A mi la oferta de Repsol se me acaba a finales de agosto y no sé si moverme ya a la de vehiculos electricos de total energies o esperar aún... No lo digo yo, importante, lo dice el Gobierno. Y cuando lo dice el Gobierno, me refiero al precio del PVPC por el tope del gas. Aclarado ese tema, decir, que intuimos que por lógica, el precio de las libres, en consonancia, deben bajar. Mira, hoy mismo ha salido una de Endesa a 15 céntimos: ha bajado. Haced lo que consideréis oportuno Y repito. La oferta de TE acababa el 10,no sé hasta cuándo estará operativa Todos los que teníamos Repsol hasta Agosto / Septiembre, nos hemos ido desplazando a la oferta de TE Otra opción válida, es esperar a que se acabe la de Repsol y buscar alternativas buenas, pero como digo siempre, no tengo una bola de cristal (ya me gustaría) y no sé qué precios darán las comercializadoras en tres meses, siquiera, en tres días Saludos,,, |
14-jun-2022 16:35
|
Puedes poner en el excel , en la columna de Endesa Tarifa Libre, si hay que pagar esa puta mierda de “Protección Luz 360” de +2.5€ mensuales (que al final de año son 30 euros robados o tirados a la basura… en mi caso seria una mensulaidad menos) o no existe porque no es Endesa X ?
Gracias |
14-jun-2022 16:36
|
Puedes poner en el excel , en la columna de Endesa Tarifa Libre, si hay que pagar esa puta mierda de “Protección Luz 360” de +2.5€ mensuales (que al final de año son 30 euros robados o tirados a la basura… en mi caso seria una mensulaidad menos) o no existe porque no es Endesa X ?
Gracias Es que desconozco si hay que pagarla (acaba de salir hoy fresquita) y lo desconocemos Por tener, no tiene ni página web Lo siento, pero no puedo poner lo que desconozco Saludos,, Edito Veo que te han contestado |
14-jun-2022 16:38
|
Números de OMIE
Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera Saludos Nuestro gozo en un pozo Cenizo 1 llamando a Base... 😔 |
14-jun-2022 16:39
|
Gracias En esta plataforma no recomendamos mantenimientos. |
14-jun-2022 16:52
|
Números de OMIE
Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera Saludos A ver. Llevamos 1 día. Si la medida sale mal. Podremos cancelar la excepción, digo yo. |
14-jun-2022 16:52
|
Si, como cree el director general de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio.... este verano a 3€....
|
14-jun-2022 17:07
|
Shurs una duda he solicitado alta en TE, y me salía eso en la pagina, me envian contrato y me pone esto otro. No soy capaz de ver si esta OK o no. A ver si me podéis ayudar
http://imgfz.com/i/xNgqQuC.png http://imgfz.com/i/ZdXzYl7.png Pd: Logicamente los 0,26 le apliamos el 39% de descuento y salen 0,158. No se si es 100% así o que. |
14-jun-2022 17:09
|
Tienes Repsol? Muévete a TE vehículos eléctricos ya.
Aquí se recogen opciones para quienes vienen de tarifas buenas y quiénes no tienen tarifa buenas( más bien pésimas) Tu estás en buena, la recomendación es TE, sin dudarlo. Para el resto, los de tarifas pésimas, tienen oportunidad de mejorarlas a partir de hoy(por ejemplo ha salido una de Endesa, pero no será la única) A ver
No lo digo yo, importante, lo dice el Gobierno. Y cuando lo dice el Gobierno, me refiero al precio del PVPC por el tope del gas. Aclarado ese tema, decir, que intuimos que por lógica, el precio de las libres, en consonancia, deben bajar. Mira, hoy mismo ha salido una de Endesa a 15 céntimos: ha bajado. Haced lo que consideréis oportuno Y repito. La oferta de TE acababa el 10,no sé hasta cuándo estará operativa Todos los que teníamos Repsol hasta Agosto / Septiembre, nos hemos ido desplazando a la oferta de TE Otra opción válida, es esperar a que se acabe la de Repsol y buscar alternativas buenas, pero como digo siempre, no tengo una bola de cristal (ya me gustaría) y no sé qué precios darán las comercializadoras en tres meses, siquiera, en tres días Saludos,,, Acabo de llamar a TE por la tarifa de vehiculos electricos y tengo la siguiente duda: yo la quiero para un negocio que está abierto los 365 dias del año. Me dicen de Total energies que el precio PUNTA es de 8 de la mañana a 12 de la noche y el VALLE de 12 de la noche a 8 de la mañana y mi negocio tiene horario comercial, es decir: De 9.30 a 14.00 y de 16.30h a 21.00h Por lo que SIEMPRE estaré pagando precio PUNTA: 0.104045 €/kWh y el valle a 0.053450 €/kWh lo mismo que el pantallazo que pones en la página 12 @JavierRR (yo la oferta la sigo viendo vigente en la web shur!) Suponiendo que tengo estos consumos en Repsol ahora en verano: PUNTA: 300 LLANO: 100 VALLE: 240 En invierno tengo consumos sobre: PUNTA: 150 LLANO: 50 VALLE: 100 He borrado de la calculadora Excel datos para intentar poner los de total energies pero no me ha salido y creo que la he liado más ![]() Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba: HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo Agradezco enormemente el tiempo y dedicación que nos brindais a los shurs |
Editado: 14-jun-2022 17:21 -
14-jun-2022 17:19
|
Hola a los dos,
Acabo de llamar a TE por la tarifa de vehiculos electricos y tengo la siguiente duda: yo la quiero para un negocio que está abierto los 365 dias del año. Me dicen de Total energies que el precio PUNTA es de 8 de la mañana a 12 de la noche y el VALLE de 12 de la noche a 8 de la mañana y mi negocio tiene horario comercial, es decir: De 9.30 a 14.00 y de 16.30h a 21.00h Por lo que SIEMPRE estaré pagando precio PUNTA: 0.104045 €/kWh y el valle a 0.053450 €/kWh lo mismo que el pantallazo que pones en la página 12 @JavierRR (yo la oferta la sigo viendo vigente en la web shur!) Suponiendo que tengo estos consumos en Repsol ahora en verano: PUNTA: 300 LLANO: 100 VALLE: 240 En invierno tengo consumos sobre: PUNTA: 150 LLANO: 50 VALLE: 100 He borrado de la calculadora Excel datos para intentar poner los de total energies pero no me ha salido y creo que la he liado más ![]() Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba: HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo Agradezco enormemente el tiempo y dedicación que nos brindais a los shurs Luego multiplica la suma de los tres períodos por un precio fijo, en TE deberías estar obteniendo como 0.085, y a ver qué te compensa. |
14-jun-2022 17:21
|
Números de OMIE
Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera Saludos Hola a los dos,
Acabo de llamar a TE por la tarifa de vehiculos electricos y tengo la siguiente duda: yo la quiero para un negocio que está abierto los 365 dias del año. Me dicen de Total energies que el precio PUNTA es de 8 de la mañana a 12 de la noche y el VALLE de 12 de la noche a 8 de la mañana y mi negocio tiene horario comercial, es decir: De 9.30 a 14.00 y de 16.30h a 21.00h Por lo que SIEMPRE estaré pagando precio PUNTA: 0.104045 €/kWh y el valle a 0.053450 €/kWh lo mismo que el pantallazo que pones en la página 12 @JavierRR (yo la oferta la sigo viendo vigente en la web shur!) Suponiendo que tengo estos consumos en Repsol ahora en verano: PUNTA: 300 LLANO: 100 VALLE: 240 En invierno tengo consumos sobre: PUNTA: 150 LLANO: 50 VALLE: 100 He borrado de la calculadora Excel datos para intentar poner los de total energies pero no me ha salido y creo que la he liado más ![]() Pero tengo la sensación de que no me compensa no? Porque actualmente tengo la repsol 10h con promocion y pagaba: HORAS PROMOCIONADAS 0,075518 €/kWh Horas NO promocionadas: 0,151035 €/kWh con lo que me suponía pagar el 85% en horas promocionadas el consumo Agradezco enormemente el tiempo y dedicación que nos brindais a los shurs En verano tienes 240kwh valle de 640kwh totales Y en invierno 100kwh de un total 300kwh. A lo mejor te compensa más la del mismo precio todo el día, que deberia salirte de 0,084€/kwhh |
Editado: 14-jun-2022 17:24 -
14-jun-2022 17:31
|
Números de OMIE
Mañana, al precio topado , hay que sumarle al Megawatio 59'27€ como "compensación" a las centrales de ciclo combinado. El precio respecto a hoy ha bajado de 214€ a 165,50 pero si sumamos esa compensación se queda en 224€. Hay una nuclear parada y poca eólica Según los del sector , el precio de casación sin topar el gas hubiese estado en 237€, por lo tanto, solo unos eurillos de ahorro. Cuando mejore la sequía algo mejor andaremos pero los futuros indican la horquilla 130 y 160. Asi´que: adiós reforma Ribera Saludos Extraído de aquí https://www.eldiario.es/economia/pre...1_9081938.html ![]() Resumiendo. Aumento de la demanda un 5% Poca eólica, bajada de térmica solar(que.ironía), incremento sustancial de gas y carbón para compensar |
14-jun-2022 17:54
|
A lo mejor hay algo de clave en esto.Doy por ciertos estos valores, pero no lo he comprobado
Extraído de aquí https://www.eldiario.es/economia/pre...1_9081938.html ![]() Resumiendo. Aumento de la demanda un 5% Poca eólica, bajada de térmica solar(que.ironía), incremento sustancial de gas y carbón para compensar S2 |
14-jun-2022 18:15
|
Buenas. Entendí yo solo mal lo de la medida del gobierno de topar el precio del gas?? Hablaban de toparlo a 40€. Ahora leo que lo que hacen es bajar 40€ el precio del gas. |
14-jun-2022 18:23
|
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE, ni contratos ni nada. En total 13 días.... ¿Tengo ya la tarifa de TE? |
14-jun-2022 18:24
|
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE. En total 13 días....
¿Tengo ya la tarifa de TE? |
14-jun-2022 18:29
| Si la cuenta la tengo creada, me la mandaron el sábado. Pero no viene contrato y la mitad de las páginas dan error. |
14-jun-2022 18:29
|
En su día Podemos pidió topar el precio de gas para generar energía eléctrica a 30€ El Gobierno solicitó a la UE topar el precio de gas para generar energía eléctrica a 50€, que es lo que les ha autorizado. Pero claro, a ese tope hay que sumarle cargos y peajes y derechos de emisión. Nunca se habló de 40€ ni el Gobierno ha bajado 40€ el precio del gas Saludos,,, |
14-jun-2022 18:46
| Tranquilo, es normal. En 3 o 4 días lo suben a la aplicación y se activan todas las opciones. |
14-jun-2022 18:47
|
Curioso. Hice la solicitud de TE el sábado 4. Enseguida me mandaron contrato. El sábado 11 me manda TE la creación de cuenta. Hoy me manda Bonpreu el mensaje de despedida. Entro en mi distribuidora UFD y ya aparece que soy de TE, pero ni rastro de más mensajes de TE, ni contratos ni nada.
En total 13 días.... ¿Tengo ya la tarifa de TE? |
14-jun-2022 18:59
|
14/06/22 Noticia del día (No podía ser de otra manera) https://www.elmundo.es/economia/ahor...84f8b45ba.html https://okdiario.com/economia/primer...-bajar-9239276 https://www.abc.es/economia/abci-pre...3_noticia.html https://www.elconfidencial.com/econo...acaso_3441872/ https://elpais.com/economia/2022-06-...n-iberica.html Curioso. Muy curioso el titular de El País El precio de la luz baja menos de lo previsto por el Gobierno en el primer día de aplicación de la ‘excepción ibérica’ Y debajo Los consumidores, sin embargo, pagarán más en el recibo por la compensación a las centrales térmicas y el mayor uso del ciclo combinado en plena ola de calor. El precio total con esta contrapartida sube hasta los 224 euros, frente a los 214 euros de hoy Por un lado. El precio baja menos de lo previsto. Y por otro. Los consumidores pagarán más.... ![]() En fin: que no hay más ciego que el que no quiere ver... |
14-jun-2022 19:07
|
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies |
14-jun-2022 19:17
|
Al contratar TE con Mediamarkt, como se comenta en el OP, dan 100€, pero se comentaba que tenía permanencia de un año... sin embargo, ahora al entrar pone que no en las preguntas de abajo
https://www.mediamarkt.es/es/service.../TotalEnergies Además, acabo de hacer simulación con una factura, tanto en TE como en TE via Mediamarkt Con Mediamarkt me "ofrecen" el precio 3 céntimos más caro que directamente con TE... |
van a bajar los precios a partir de mañana de las tarifas?