[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de HEBE
En TE la tarifa a tu aire me salía una factura en 61€ -0.22 kwh- (la original de Repsol 27) finalmente hice la simulación en la de vehículo eléctrico y me sale esa misma factura en 13€ -0.10 y 0.05kwh-, aunque sólo consumo en período punta y llano el precio es imbatible a día de hoy
Le he pasado esa oferta a Repsol por el tema del compromiso ahorro a ver si me igualan o me liberan de la permanencia. ¿Suelen tardar mucho en responder?
Lo normal es que no te respondan.
Y si te responden tardan un mes.
Y si te responden están dando tarifas cercanas a los 30 céntimos.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Lubricante
¿Qué permanencia shur? La tarifa de repsol era libre de permanencia,. no?
Las recomendadas aquí sí. Pero había con y sin permanencia. Hay que ver las condiciones particulares de cada caso siempre.
HEBE
que lata..
Cita de Lubricante
¿Qué permanencia shur? La tarifa de repsol era libre de permanencia,. no?
la que yo tengo si tiene permanencia, es la tarifa "10 horas con descuento", se termina en septiembre
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Repsol no mejora las tarifas de TE. Incluso niegan que pueda ser posible.

A 0,10 y 0,05 y aún te lo estás pensando?
no me lo pienso, simplemente busco que me eliminen la permanencia para poder hacer el cambio sin problemas

Cita de JavierRR
Lo normal es que no te respondan.
Y si te responden tardan un mes.
Y si te responden están dando tarifas cercanas a los 30 céntimos.
Saludos,,,
el tema de ese silencio es no tener líos después con la permanencia, si no responden me están haciendo la puñeta
phfceramic
★☆☆☆☆
Habemus casación

JavierRR
Cita de HEBE
el tema de ese silencio es no tener líos después con la permanencia, si no responden me están haciendo la puñeta
No tiene permanencia
Edito. He visto que dices que tienes
Pues a ver como lo solucionas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de HEBE
no me lo pienso, simplemente busco que me eliminen la permanencia para poder hacer el cambio sin problemas

Pues llamalos.

Si es por la permanencia, valora que es un 5% del consumo que te restaría por consumir en base a consumos de otros años (lo saben por tu CUPS).

Si TE te mejora un 5% la factura, pues más o menos lo comido por lo servido y prolongas por un año al menos una buena tarifa.
Estas seguro que tienes permanencia?
HEBE
que lata..
Cita de JavierRR
No tiene permanencia
Saludos,,,
esa tarifa tenía una "gratificación" por contratarla a cambio de 1 año de permanencia
JavierRR
Cita de HEBE
esa tarifa tenía una "gratificación" por contratarla a cambio de 1 año de permanencia
Ya, ya he visto, había editado
A ver que te contestan
Saludos,,,

Cita de Lubricante
Pues sí que tengo permanencia, según pone:

Para los suministros de electricidad en baja tensión, la rescisión unilateral del presente Contrato por el Cliente antes del inicio de la primera prórroga, cuando ello cause daños al Comercializador, originará una penalización a favor éste que se fija en el 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente de suministro. A este efecto, se empleará el método de estimación de medidas vigente para el cambio de suministrador.

Uff, ¿Alguno sabe como calcular ese 5% ? Me queda hasta septiembre.
Me imagino que lo harán con la media del anterior
Saludos,,,
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Pues llamalos.

Si es por la permanencia, valora que es un 5% del consumo que te restaría por consumir en base a consumos de otros años (lo saben por tu CUPS).

Si TE te mejora un 5% la factura, pues más o menos lo comido por lo servido y prolongas por un año al menos una buena tarifa.
Estas seguro que tienes permanencia?
el problema es que el mismo periodo del año 2020 (septiembre 2020 a septiembre 2021) ese suministro tenía el triple de consumo que el actual, 4800kwh de ese periodo a 1237 que llevo en éste a falta de 2 meses que además son los de menos consumo.
a ver si responden de repsol
saludos
parra_parra
MAESTRO DEL TIEMPO
Otro que se une a Total Energies tras el vacile de endesa única, con atencion al cliente pésima y cada vez un precio diferente. Al menos ha servido para tener la factura "trampa" y que me hagan el 5% más el 67% de a tu aire luz siempre. El cambio ha tardado 13 días, ya aparece en la distribuidora, en el área de cliente supongo que a lo largo de la semana estará el contrato y se podrá ver todo correctamente.
Ivansnoke
Cita de Lubricante
He mirado, en el periodo que me queda son unos 640kWh, entonces son unos 4€ de penalización + el asistente que no pude quitarmelo cuando hice la contratación...

Es poco importe entonces me merece la pena, ya que en invierno hago unos 1200kWh los meses de diciembre enero y febrero.

Edito para decir que ayer pedí el cambio a TE y hoy ya me aparece en la web de la distribuidora el cambio
No hay nada como hacer cuentas. Un 5% es poco sí el ahorro lo merece.
Ivansnoke
Cita de davigarma
Hoy entra en vigor pero los precios nuevos los verás mañana. Hoy Red Eléctrica prepara la oferta y la demanda según sus estadísticas, para mañana. Como el tope entra en vigor hoy, lo que saldrá a precio reducido es la subasta de mañana

S2
Vistos los precios de malana, me haces dudar. Yo creo que ya está topado
Melethz
Cita de SuperPatata
Porque es otra tarifa, la que existía hasta ahora (que a 0.21 quedaba si pillabas servicio de mantenimiento). Esta otra acaba de salir hoy mismo y de hecho aún no podemos aplicarla, funcionará a lo largo del día espero.
Entonces, para poder contratarla, se ha de llamar a Endesa durante el día? Cuando se van a poner en algún lado todas las condiciones de la tarifa en cuestión?

Gracias
gipe
Cita de SuperPatata
Entonces tiene que ser el mismo precio que yo sepa al menos ese nombre comercial no existía en otros precios.
Me dicen desde endesa que aunque tenga el mismo nombre ha cambiado el precio y no me pueden aplicar el 0.15 a mí.... Son unos sinvergüenzas de cuidao!
fdez
A mi hoy ya me han gestionado el alta en TE, ya tengo todo activo con ellos y mi baja de Única.

La tarifa es A TU AIRE LUZ SIEMPRE, sale mas a cuenta la de Vehículo Eléctrico? La contraté hace 3 semanas o así
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Melethz
Entonces, para poder contratarla, se ha de llamar a Endesa durante el día? Cuando se van a poner en algún lado todas las condiciones de la tarifa en cuestión?

Gracias
Las condiciones al completo están en el documento que se ha colgado tanto en mi hilo como aquí en la plataforma. No tiene más. También en cuanto yo haga el primer contrato a algún shur le pediré que me pase todo lo que llega, así tendremos una copia de un contrato.

Cita de gipe
Me dicen desde endesa que aunque tenga el mismo nombre ha cambiado el precio y no me pueden aplicar el 0.15 a mí.... Son unos sinvergüenzas de cuidao!
Es lógico, eso te va a pasar en todas. Si hoy contratas a un precio y mañana sale otro mejor para contratación ya no puedes optar a el.
yakal
Buenoss díás, me acaba de llamar mi proveedor (naturgy) para ofrecerme 0.23kwh a cualquier hora del día, la verdad es que no estoy nada puesto en este tema y no sé si es buena oferta o no. Me ha dicho q ahora mismo estoy pagando de media sobre 0.35

Gracias
davigarma
Cita de Ivansnoke
Vistos los precios de malana, me haces dudar. Yo creo que ya está topado
La demanda y la oferta para el día siguiente Red Electrica la tantea el día anterior. Hoy , empieza a casar oferta y demanda para mañana. La subasta para mañana ya lleva el tope y va en linea con lo que marcan los futuros. Ha salido casi calcado. Entre 130 y 160 rondara todos los días, excepto cuando la metereología acompañe , no intervenga el gas, y se vean precios mucho más bajos que los de esa franja de precio

S2
Davidyzf
ForoCoches: Usuario
Bueno Shurs, primero muchisimas gracias por este Hilo, la verdad que hoy he recibido un correo poco gratificador de Endesa diciendo este pedazo de tocho:

El contrato de electricidad con referencia xxxxxxxxx con Endesa Energía se encuentra en el Mercado Libre, y a diferencia de otros contratos como los de Mercado Regulado, no se ve afectado por la volatilidad horaria del precio del mercado eléctrico sino que le aplican unos precios fijos de la energía.
A partir del 01/07/2022, se eliminará el concepto “Ajuste de peajes y otros costes” y el precio del término de energía de este contrato de electricidad pasará a ser:

Término de energía en €/kWh
Sin impuestos (lo que se ve en el detalle de la factura) 0,289324 €/kWh
Con impuestos (IVA3 e Impuesto sobre la Electricidad incluidos) 0,367981 €/kWh
El resto de las condiciones del contrato no variarán. Estimamos que, con estas nuevas condiciones, el coste anual del suministro será de 596 € sin incluir impuestos, y de 758 € incluyendo impuestos.

En caso de desacuerdo con estas nuevas condiciones, se puede resolver el contrato sin ningún coste ni penalización.

Hasta el 30/06/2022, el precio del término de energía de este contrato seguirán siendo:
Término de energía en €/kWh
Sin impuestos (lo que se ve en el detalle de la factura) 0,160917 €/kWh
Con impuestos (IVA3 e Impuesto sobre la Electricidad incluidos) 0,204664 €/kWh
Estimamos que con estos precios que aplicarán hasta el 30/06/2022, el coste anual del suministro hasta esa fecha habrá sido de
432 € sin incluir impuestos, y de 549 € incluyendo impuestos.

Lógicamente es un paston por lo mismo.

Me acabo de mirar con TE y me sale 0,099 y 0,169 asi que tiraré a esta, precio fijo 24h, factura electrónica y mantenimiento. Mil gracias shurs.
puertasdemadera
Los que estáis contratando con TE metéis algún descuento o simplemente entráis en la web y contratáis en relación a la factura que subís?

Estoy entre la A tu Aire Tu ahorro (3 precios), y la Vehículo Eléctrico....
Davidyzf
Cita de puertasdemadera
Los que estáis contratando con TE metéis algún descuento o simplemente entráis en la web y contratáis en relación a la factura que subís?

Yo he entrado en TE, he cargado la factura y el único descuento que he elegido a sido el de todo electrónico.
Tema de Vehículo eléctrico no se como hacerlo 100% entonces me he ido a tu aire siempre y he contratado el mantenimiento. Desconozco si vale o no la pena.
aguilucho_
Cita de yakal
Buenoss díás, me acaba de llamar mi proveedor (naturgy) para ofrecerme 0.23kwh a cualquier hora del día, la verdad es que no estoy nada puesto en este tema y no sé si es buena oferta o no. Me ha dicho q ahora mismo estoy pagando de media sobre 0.35

Gracias
Hay mejores. Prueba a subir factura a TE o incluso si te sale alto, podrías optar por la nueva tarifa Endesa que se está hablando ahora.
aguilucho_
Cita de Davidyzf
Yo he entrado en TE, he cargado la factura y el único descuento que he elegido a sido el de todo electrónico.
Tema de Vehículo eléctrico no se como hacerlo 100% entonces me he ido a tu aire siempre y he contratado el mantenimiento. Desconozco si vale o no la pena.
Yo me quite el mantenimiento, y si el +digital, aunque me vino desactivado y lo tuve que activar yo.
aguilucho_
Cita de puertasdemadera

Está todo explicado al inicio del hilo.
yakal
Cita de aguilucho_
Hay mejores. Prueba a subir factura a TE o incluso si te sale alto, podrías optar por la nueva tarifa Endesa que se está hablando ahora.
Muchas gracias, le echaré un vistazo.
aguilucho_
Cita de fdez
A mi hoy ya me han gestionado el alta en TE, ya tengo todo activo con ellos y mi baja de Única.

La tarifa es A TU AIRE LUZ SIEMPRE, sale mas a cuenta la de Vehículo Eléctrico? La contraté hace 3 semanas o así
Salga o no más a cuenta, es para nuevos clientes, así que nada que hacer.
tonigo70
Cita de JavierRR
A ver
Bueno, con esa información tengo que rehacer toda la primera página

@tonigo70 ;
@SuperPatata ;

Ya me disteis faena
Completo más detalles.

No he conseguido encontrar ningún enlace para su contratación.
Pero sí que he contactado con Endesa a través de facebook, mensajería directa.
No me dieron tampoco ningún enlace, pese a insistirles que en sus "documentos" hablando de contratarla a través de Web/App, etc...

Pero sí que me enviaron una oferta, tras decirles que era para la comunidad de vecinos y que tenía que presentarla a los vecinos antes de decidir, y que si me interesaba que contactara con ellos por ese mismo canal (facebook messenger) y hacíamos la contratación.

La oferta no refleja el 2% por factura electrónica, así que el precio final es el de la oferta quitando ese descuento, es decir, el precio que llevamos todo el rato hablando. (para mi comunidad de vecinos esta se ha puesto en pole!!! gracias @SuperPatata !!!)

Spirou
Cambié a mí suegro a Total desde Naturgy y hoy me llama una comercial de Naturgy diciendo que porque nos hemos dado de baja. Le digo el precio que nos da Total y me dice que me están engañando, que ese precio es imposible. Tras intentar razonar con ella se ha puesto como una fiera y le he tenido que colgar el teléfono.
Ivansnoke
Cita de yakal

Gracias
Te ha dicho? Y tu no sabes lo que estás pagando?

Cita de aguilucho_
Cierto. Si no es para contratar TotalEnergies(TE) recomiendo bastante calma.

La de Endesa tiene una semana aún. Y hoy es elmdia del tope del gas.
Ni las tarifas libres se van a quedar como están, ni nada se va a quedar.
Solo si te salen las tarifas de TE por debajo de 0,12 me cogía la.prisa a mí un día como hoy?
← A Electrónica / Informática