[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperPatata
@JavierRR tenemos desde hoy tarifa nueva en Endesa. 0.154986€/kWh
Potencia también bastante baja, 2.439754€/kW mes punta y 0.095261€/kW mes valle, lo que sale al día en 0.0802€/kW en punta y 0.0031€/kW en valle. Tirado.

Se llama tarifa libre, se supone que sale en varios canales de venta pero en la web no la localizo al menos (tal vez solo sea para teléfono). No quiero hacer spam pero por si quieres intentar localizarla. Si no, tienes más info en el hilo que he abierto. Si parece mal borro, sin problema.
No, no me parece mal, ya sabes
Cuantas más mejor
Pásame el enlace para echarle un vistazo, pero si en la web dices que no sale...
Para poder incorporarla, tendré que mirar la info y ponerla al resto de shurs para que le echen un vistazo
Saludos,,,,
HEBE
que lata..
Cita de HEBE
Estoy intentando pedir precio en TE, pero me da error la factura, me indica que es de mala calidad (pasé un pdf y una captura) hay alguna otra forma, entiendo que el cups, pero quería aproximar el precio a Repsol (0'17-0'085)
Ya lo he solucionado. El problema es que en la factura de repsol el cups estaba en dos líneas (arriba todos los números y abajo la letra) con Photoshop pase la letra a la línea de arriba y me lo leyó a la primera. El problema es el precio que me da, a algo más de 0,22kwh las 24 horas, las de discriminación horaria no me sirven.
SuperPatata
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
No, no me parece mal, ya sabes
Cuantas más mejor
Pásame el enlace para echarle un vistazo, pero si en la web dices que no sale...
Para poder incorporarla, tendré que mirar la info y ponerla al resto de shurs para que le echen un vistazo
Saludos,,,,

Te pongo directamente la captura del PDF. Enlace al hilo mejor no, ya que lo tengo en el subforo de referidos.
Los precios son ya con los descuentos aplicados.

tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperPatata
Te pongo directamente la captura del PDF. Enlace al hilo mejor no, ya que lo tengo en el subforo de referidos.

He localizado esto:

https://www.endesa.com/content/dam/e.../anexos-es.pdf

A ver si va saliendo un poco de luz al asunto

Creo que confirma los datos: 10% indefinido sobre "Endesa Libre", mas 10% adicional de un año por cliente nuevo y un 2% por factura digital
JavierRR
Cita de SuperPatata

Hola @SuperPatata

Es que no sé que hacer con esta info que me pasas, de verdad
Ya sabes que este no es un hilo de referidos, por lo que no puedo pasar el enlace del hilo
Pero a la vez, parece una muy buena oferta y veo que en principio sólo va a durar hasta el día 21, o sea una semana
El problema principal es que no me das una página web donde los shurs puedan contratar y aquí sólo tratamos con páginas oficiales de las comercializadoras.
Como solución intermedia, te voy a poner en el apartado de Selectra compra colectiva y que busquen tu hilo los interesados.
En el caso de que me pases el enlace en la página oficial donde vengan reflejados los precios y los shurs lo puedan contratar, sin ninguna duda se añadirá sin problemas
Saludos,,,,
SuperPatata
Cita de tonigo70
He localizado esto:

Creo que confirma los datos: 10% indefinido sobre "Endesa Libre", mas 10% adicional por cliente nuevo y un 2% por factura digital
Estoy a ver si el resto de canales de venta la tienen al mismo precio porque estoy entendiendo que los que no son de captación como yo la tienen a 0.17. Y en cuanto a info interna deduzco lo mismo, 0.17 precio normal, 0.154 si te la ofrecen desde captación.

Edito: Vale, no habia visto lo del segundo descuento, entonces tienen las mismas condiciones.
SuperPatata
Cita de JavierRR
Hola @SuperPatata

Es que no sé que hacer con esta info que me pasas, de verdad
Ya sabes que este no es un hilo de referidos, por lo que no puedo pasar el enlace del hilo
Pero a la vez, parece una muy buena oferta y veo que en principio sólo va a durar hasta el día 21, o sea una semana
El problema principal es que no me das una página web donde los shurs puedan contratar y aquí sólo tratamos con páginas oficiales de las comercializadoras.
Como solución intermedia, te voy a poner en el apartado de Selectra compra colectiva y que busquen tu hilo los interesados.
En el caso de que me pases el enlace en la página oficial donde vengan reflejados los precios y los shurs lo puedan contratar, sin ninguna duda se añadirá sin problemas
Saludos,,,,

Sin problema. Sobre todo es cuestión de saber que existe, ya la forma de contratarla cada uno que se busque la vida
Que no este en la web tampoco es impedimento, al margen de mi hilo de referidos puedes poner que es llamando a Endesa e ya. En el folleto viene como conseguirla (puntos de venta, numero de teléfono). La de 0.099 en su día funcionó de la misma forma, todo por teléfono.
aguilucho_
Una duda de TE. Ya aparece el contrato y todo en la aplicación, con los descuentos reflejados, pero sin el +digital. He activado factura digital y +digital desde la aplicación, pero al salir y entrar la factura digital sigue activada pero +digital desactivado. A alguien más le pasa?
tonigo70
Cita de tonigo70
He localizado esto:

Creo que confirma los datos: 10% indefinido sobre "Endesa Libre", mas 10% adicional de un año por cliente nuevo y un 2% por factura digital
Añado que los cálculos no son como en TE...

0,1987 es el precio base
se descuenta un 10%, OTRO 10% y OTRO 2% todos sobre el precio base: un 22% de descuento
así sí sale 0,154986
JavierRR
Cita de SuperPatata
Sin problema. Sobre todo es cuestión de saber que existe, ya la forma de contratarla cada uno que se busque la vida
Que no este en la web tampoco es impedimento, al margen de mi hilo de referidos puedes poner que es llamando a Endesa e ya. En el folleto viene como conseguirla (puntos de venta, numero de teléfono). La de 0.099 en su día funcionó de la misma forma, todo por teléfono.
phfceramic
★☆☆☆☆
Cita de davigarma
Buenos días

Hoy, primera subasta con el gas topado.

S2
Hoy se cortarán de inflar el precio artificialmente, pero antes de llegar julio ya verás como hay alguna central hidroeléctrica que "mágicamente" casa el mercado a 200€/MWh
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de Ivansnoke
No lo Interprétas bien .

Factura Repsol 31€
Factura TE 28,76€ un 7% menos.

En Repsol pagas la potencia a 0,068219x2. Punta y valle(aunque tampoco, te estás fijando en lo contratado y no en lo que pagas actualmente. Debido a los cambios que ha introducido el gobierno)
En TE los 0,09, es ya incluyendo ambos periodos.

La estocada de la potencia es el tema de Repsol. Principalmente por ella se hizo el Excel. Ofrecía un precio bueno en energía y pésimo en potencia, y había que echar cuentas.

Yo creo que mucha gente contrató por el precio de la.energía aunque hubiese tarifas que le salían mejor.
Cita de tonigo70
La potencia en repsol re dale por 0,123315 (fíjate que te cobran dos tramos de potencia entorno a 0.6bcada uno)
El tema es que TE ofrece mejora en factura, sea por energía, potencia o los dos... en tu caso al partir de un precio de potencia alto no mejora la energía.

Lo dicho muchas veces también, no se trata de mejorar siempre los precios o llegaríamos al punto que nos tuvieran que pagar.
Partiendo de un buen precio, ya es un triunfado conseguir igualar las ofertas por un año más.

Eso si, prueba las variantes de 3 tramos y la de Vehículo Electrico, por probar no se pierde nada.
Cita de JavierRR
Pagas menos y no mejora?
Algo se me escapa
Gracias a todos (tanto los que cito como los que no). Era eso que estaba interpretando que TE también iba a pagar los 0,090€/kW x 2 tramos pero si es solo en uno es ahí donde se ahorra algo respecto a Repsol.

Ayer por la mañana si me ofrecía el link la de TE VE pero por la noche ya solo me ofrecía la de A tu aire, tanto en 3 tramos como precio fijo 24h, miraré hoy a ver ya que la TE VE y la 24h me salía por un precio idéntico el precio final, no así el precio de la potencia y energía que variaba algo.

ED: he vuelto a adjuntar la ultima factura y ahora me vuelve a salir la TE VE pero creo que me merece mas la 24h, primero por no tener preocupaciones de horario y segundo porque ahora con el AA en verano podría tener algún minisusto.

tonigo70
Cita de tonigo70
Añado que los cálculos no son como en TE...

0,1987 es el precio base
se descuenta un 10%, OTRO 10% y OTRO 2% todos sobre el precio base: un 22% de descuento
así sí sale 0,154986
Completo la información, resulta que han cambiado todas, o buena parte de ellas, las promociones de endesa, de forma que las que era de 12 mes gratis ahora son un "20% durante un año" (un 10% de cliente nuevo el primer año y un 10% "indefinido")

Las condiciones (que también hacen referencia a la nueva "tarifa libre")

condiciones descuento 20%

vuelvo a poner las condiciones de las tarifas para referencia también...

¿el nombre de la "tarifa libre" es para contrastar con la "tarifa regulada" que se sabrá hoy como queda? (¿o es que ellos ya saben como va a quedar?)

Volviendo a la Endesa... ya solo falta cazar la url para contratarla
JavierRR
A ver
Bueno, con esa información tengo que rehacer toda la primera página

@tonigo70 ;
@SuperPatata ;

Ya me disteis faena
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
@JavierRR tenemos desde hoy tarifa nueva en Endesa. 0.154986€/kWh
Potencia también bastante baja, 2.439754€/kW mes punta y 0.095261€/kW mes valle, lo que sale al día en 0.0802€/kW en punta y 0.0031€/kW en valle. Tirado.

Se llama tarifa libre, se supone que sale en varios canales de venta pero en la web no la localizo al menos (tal vez solo sea para teléfono). No quiero hacer spam pero por si quieres intentar localizarla. Si no, tienes más info en el hilo que he abierto. Si parece mal borro, sin problema.
Interesante. Empieza el baile.

Solo me queda una duda. Como hoy se topa el gas, y está ya sería (creo) una tarifa que se va a beneficiar del tope del gas. ¿ Hay algún añadido regulado más distinto de los habituales?
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
los 9€/año por +Digital lo estais cogiendo? cuando se descuentan?
Ivansnoke
Cita de tonigo70
Completo la información, resulta que han cambiado todas, o buena parte de ellas, las promociones de endesa, de forma que las que era de 12 mes gratis ahora son un "20% durante un año" (un 10% de cliente nuevo el primer año y un 10% "indefinido")

¿el nombre de la "tarifa libre" es para contrastar con la "tarifa regulada" que se sabrá hoy como queda? (¿o es que ellos ya saben como va a quedar?)

Que si saben cómo va a quedar?
QUE SI SABEN COMO VA A QUEDAR????

es Endesa.por supuesto que saben.
Ivansnoke
Cita de |Shay|
los 9€/año por +Digital lo estais cogiendo? cuando se descuentan?
Lo pone en la condiciones. 3€ cada cuatrimestre si ven que cumples.
HEBE
que lata..
En TE la tarifa a tu aire me salía una factura en 61€ -0.22 kwh- (la original de Repsol 27) finalmente hice la simulación en la de vehículo eléctrico y me sale esa misma factura en 13€ -0.10 y 0.05kwh-, aunque sólo consumo en período punta y llano el precio es imbatible a día de hoy
Le he pasado esa oferta a Repsol por el tema del compromiso ahorro a ver si me igualan o me liberan de la permanencia. ¿Suelen tardar mucho en responder?
gipe
Cita de SuperPatata

Llevo unos días leyendo para intentar enterarme de todo. Estoy esperando también la primera factura para ver opciones.

Me acabo de cambiar de vivienda y de titular en endesa me han puesto esta tarifa. Pero es diferente, la potencia contratada es 3.45 y el precio con descuento se me queda en 0.21 Kwh con el descuento.

Por que esta variación?
SuperPatata
Cita de tonigo70

Si, de hecho se acabó lo del mes gratis en la tarifa Única.

Cita de Ivansnoke
Interesante. Empieza el baile.

Solo me queda una duda. Como hoy se topa el gas, y está ya sería (creo) una tarifa que se va a beneficiar del tope del gas. ¿ Hay algún añadido regulado más distinto de los habituales?
Al parecer (estoy aun en búsqueda de información) todas las comercializadoras incluirán un concepto mensual de financiación del tope de gas, que va a depender de las horas en las que se consuma (si coincide con el funcionamiento de los generadores de ciclo combinado). Aún no puedo decir mucho más, ni si será para todos o solo para contratos nuevos, yo imagino que para todos.
SuperPatata
Cita de gipe
Llevo unos días leyendo para intentar enterarme de todo. Estoy esperando también la primera factura para ver opciones.

Me acabo de cambiar de vivienda y de titular en endesa me han puesto esta tarifa. Pero es diferente, la potencia contratada es 3.45 y el precio con descuento se me queda en 0.21 Kwh con el descuento.

Por que esta variación?
Porque es otra tarifa, la que existía hasta ahora (que a 0.21 quedaba si pillabas servicio de mantenimiento). Esta otra acaba de salir hoy mismo y de hecho aún no podemos aplicarla, funcionará a lo largo del día espero.
Ivansnoke
Cita de SuperPatata
Si, de hecho se acabó lo del mes gratis en la tarifa Única.

Al parecer (estoy aun en búsqueda de información) todas las comercializadoras incluirán un concepto mensual de financiación del tope de gas, que va a depender de las horas en las que se consuma (si coincide con el funcionamiento de los generadores de ciclo combinado). Aún no puedo decir mucho más, ni si será para todos o solo para contratos nuevos, yo imagino que para todos.
En principio será para todas las que se contraten o renueven a partir de ahora, exceptuando las que tenían el precio garantizado precios 2, 3 o 5 años)

Estamos espectantes porque es un poco , la madre del cordero.
davigarma
ojo! hoy entra en vigor el tope de gas, pero la reducción de precio no la notaremos hasta los precios de la subasta de mañana. Delay de 24 horas. Hoy saldrá la subasta altilla; anda a 88€ en Rotterdam. Sobre esto, mañana no debe de pasar de 40; asi´que dará una referencia. Por otra parte, las eléctricas preparan nuevas ofertas para el mercado libre para competir con el pvpc

Saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
En TE la tarifa a tu aire me salía una factura en 61€ -0.22 kwh- (la original de Repsol 27) finalmente hice la simulación en la de vehículo eléctrico y me sale esa misma factura en 13€ -0.10 y 0.05kwh-, aunque sólo consumo en período punta y llano el precio es imbatible a día de hoy
Le he pasado esa oferta a Repsol por el tema del compromiso ahorro a ver si me igualan o me liberan de la permanencia. ¿Suelen tardar mucho en responder?
Repsol no mejora las tarifas de TE. Incluso niegan que pueda ser posible.

A 0,10 y 0,05 y aún te lo estás pensando?
gipe
Cita de SuperPatata
Porque es otra tarifa, la que existía hasta ahora (que a 0.21 quedaba si pillabas servicio de mantenimiento). Esta otra acaba de salir hoy mismo y de hecho aún no podemos aplicarla, funcionará a lo largo del día espero.
Se llama igual, tarifa libre
Además tengo los mismo descuentos 10+10+ 2 un año,
Ivansnoke
Cita de davigarma
ojo! hoy entra en vigor el tope de gas, pero la reducción de precio no la notaremos hasta los precios de la subasta de mañana. Delay de 24 horas. Hoy saldrá la subasta altilla; anda a 88€ en Rotterdam. Sobre esto, mañana no debe de pasar de 40; asi´que dará una referencia. Por otra parte, las eléctricas preparan nuevas ofertas para el mercado libre para competir con el pvpc

Saludos
Estas diciendo que en la subasta de precios de mañana que se publica sobre las 13.45, no estara el gas topado aún?
SuperPatata
Cita de gipe
Se llama igual, tarifa libre
Además tengo los mismo descuentos 10+10+ 2 un año,
Entonces tiene que ser el mismo precio que yo sepa al menos ese nombre comercial no existía en otros precios.
davigarma
El mercado de futuros puede dar una pista

Si hoy anda a 200 para los próximos días con el tope oscila entre 130 y 160. Pero tambien es posible que cuando la sequía deje de dar por saco que haya días muy barata

S2

davigarma
Cita de Ivansnoke
Estas diciendo que en la subasta de precios de mañana que se publica sobre las 13.45, no estara el gas topado aún?
Hoy entra en vigor pero los precios nuevos los verás mañana. Hoy Red Eléctrica prepara la oferta y la demanda según sus estadísticas, para mañana. Como el tope entra en vigor hoy, lo que saldrá a precio reducido es la subasta de mañana

S2
← A Electrónica / Informática