[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
13-jun-2022 23:43
| Una vez creada la contraseña en el portal de TE que suele tardar en terminar el alta? |
14-jun-2022 00:18
|
Yo les llamé para hacer una consulta, se lo pregunté y me confirmaron que no era necesario. Saludos |
14-jun-2022 00:42
|
Buenas noches shures, la tarifa Endesa Conecta sigue activa? Realice la contratacion al principio de sacarla y no consegui que se me tramitara, un mes despues he vuelto a darle caña, a ver si esta vez funciona. El excel me gusta mucho porque es muy facil pero no se si esta actualizado a dia de hoy |
14-jun-2022 00:43
|
Buenas noches shures, la tarifa Endesa Conecta sigue activa? Realice la contratacion al principio de sacarla y no consegui que se me tramitara, un mes despues he vuelto a darle caña, a ver si esta vez funciona.
El excel me gusta mucho porque es muy facil pero no se si esta actualizado a dia de hoy |
14-jun-2022 00:49
|
Buenas noches shures, la tarifa Endesa Conecta sigue activa? Realice la contratacion al principio de sacarla y no consegui que se me tramitara, un mes despues he vuelto a darle caña, a ver si esta vez funciona.
El excel me gusta mucho porque es muy facil pero no se si esta actualizado a dia de hoy El excel está actualizado a 01/06 porque desde esa no hubo movimientos significativos, excepto la TE VE, que bueno, funciona casi como la TE a tu aire, con mínimas diferencias. Todas las tarifas están actualizadas En concreto, la Conecta por la que preguntas: https://www.endesa.com/content/dam/e...-endesa-es.pdf Tarifa de acceso: 2.0TD. Potencia mínima 0,000 máxima 10,000 kW. Tipo cliente: Residencial.Documento editado el 27/05/2022. Oferta válida para contrataciones entre 04/05/2022 y 21/06/2022. Al final pille la TE de 24h porque me decian que no podian ofertarme la de VE al no tener enchufe (KHE?). Que yo sepa, a los que han contratado por internet, les han dejado, verdad?
El precio ha sido 0.23e/kWh. No recordaba que en el otro lado, el que he puesto, estaba a 0.219 ha sido una cagada, pero bueno, ya me he pegado una hora con el chico de TE para hacer los tres tramites juntos (cambio de comercializadora, cambio de titular, subida de potencia a 3.7). Asi que nada. Como es sin permanencia, el mes que viene cuando me llegue la primera factura y tengamos los primeros datos del tope este del gas, veremos. mi coche es diésel...y a nadie más le han preguntado nada de eso...que por cierto...ni idea de lo que es...Saludos,,, |
Editado: 14-jun-2022 00:53 -
14-jun-2022 00:54
| Pues a ver si esta vez consigo que me la tramiten, que la otra quedo en el limbo o yo que se que paso, ademas de que la distribuidora de melilla esta poniendo piedras a todos los que nos queremos cambiar despues de los sablazos que nos han dado estos meses. Si no consigo contratar esa pues ire a TE a ver que tal porque madre mia |
14-jun-2022 01:09
|
Gracias shur Pues esta vez si es así ha tardado poco, desde el día 9 el alta en TE. |
14-jun-2022 03:33
|
Yo tengo la de Repsol que me caduca en Agosto pero no veo que TE me mejore la oferta, o no lo estoy interpretando bien... Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh |
14-jun-2022 07:04
|
Yo tengo la de Repsol que me caduca en Agosto pero no veo que TE me mejore la oferta, o no lo estoy interpretando bien...
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh 2) La gracia en vuestro caso que tenéis un muy buen precio no es que os haga una oferaza, sino "renovar" esos precios un año más ya que lo que Repsol te ofrecerá como renovación será una kk. Saludos |
14-jun-2022 07:52
|
Yo tengo la de Repsol que me caduca en Agosto pero no veo que TE me mejore la oferta, o no lo estoy interpretando bien...
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh Igual me equivoco con lo que digo porque no soy experto pero la diferencia puede estar en la potencia? Saludos |
14-jun-2022 08:00
|
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh Factura Repsol 31€ Factura TE 28,76€ un 7% menos. En Repsol pagas la potencia a 0,068219x2. Punta y valle(aunque tampoco, te estás fijando en lo contratado y no en lo que pagas actualmente. Debido a los cambios que ha introducido el gobierno) En TE los 0,09, es ya incluyendo ambos periodos. La estocada de la potencia es el tema de Repsol. Principalmente por ella se hizo el Excel. Ofrecía un precio bueno en energía y pésimo en potencia, y había que echar cuentas. Yo creo que mucha gente contrató por el precio de la.energía aunque hubiese tarifas que le salían mejor. |
Editado: 14-jun-2022 08:52 -
14-jun-2022 08:11
|
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh El tema es que TE ofrece mejora en factura, sea por energía, potencia o los dos... en tu caso al partir de un precio de potencia alto no mejora la energía. Lo dicho muchas veces también, no se trata de mejorar siempre los precios o llegaríamos al punto que nos tuvieran que pagar. Partiendo de un buen precio, ya es un triunfado conseguir igualar las ofertas por un año más. Eso si, prueba las variantes de 3 tramos y la de Vehículo Electrico, por probar no se pierde nada. |
14-jun-2022 08:29
|
Pues si, muy raro todo. El que me estaba atendiendo me dejo un momento en espera para preguntar a los compañeros de contratacion de VE y le contaron eso. Yo tambien creo que no ha sido del todo honesto, pero bueno. Tambien es verdad que los numeros eran buenos pero tampoco muchisimo por las horas que ofrece esa tarifa. Que la hora punta va en los dias de diario de 08 a 00, vamos, todo el dia xD. Me dijo que por este tema de horarios lo recomiendan mas a segundas residencias, pero bueno, todo es cuadrarlo. Ya veremos si me muevo a otra tarifa o que el mes que viene. Saludos! |
14-jun-2022 08:36
|
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh |
Editado: 14-jun-2022 08:39 -
14-jun-2022 08:41
|
Al menda le vence la pata negra de Repsol en septiembre y me cambié el viernes a Total Energies. Esperemos haber acertado. Saludos |
14-jun-2022 08:41
|
Que grandes los de Total Energies. Desde el 5 de Mayo que inicié el cambio, aún sin noticias (solo un correo para que me registrara en la web). Se lo he reclamado y que lo iban a mirar, pero seguimos igual. Miedo me da, si son capaces de tramitar el alta, los precios que pongan. Como funcionen así de bien para cobrar también.... Que desastre. |
14-jun-2022 08:54
|
Actualmente estoy con Naturgy y tengo tarifas fijas: -Luz Tarifa Zen M: 3,5 potencia y 4000kwh al año -Gas Tarifa XS. 3000kwh al año Hasta diciembre del año pasado solíamos pagar 90-100 Ahora nos llegan facturas de 160 Me quiero pasar a tarifa por consumo, he hablado con Naturgy y parece que les da igual que me vaya a otra compañía, no me mejoran la tarifa y me dicen que Putin tiene la culpa. He mirado Endesa y me interesa la Tarifa Happy de Luz y One para gas. Alguna recomendación? Gracias. |
14-jun-2022 09:04
|
Actualmente estoy con Naturgy y tengo tarifas fijas:
-Luz Tarifa Zen M: 3,5 potencia y 4000kwh al año -Gas Tarifa XS. 3000kwh al año Hasta diciembre del año pasado solíamos pagar 90-100 Ahora nos llegan facturas de 160 Me quiero pasar a tarifa por consumo, he hablado con Naturgy y parece que les da igual que me vaya a otra compañía, no me mejoran la tarifa y me dicen que Putin tiene la culpa. He mirado Endesa y me interesa la Tarifa Happy de Luz y One para gas. Alguna recomendación? Gracias. |
14-jun-2022 09:09
|
Actualmente estoy con Naturgy y tengo tarifas fijas:
-Luz Tarifa Zen M: 3,5 potencia y 4000kwh al año -Gas Tarifa XS. 3000kwh al año Hasta diciembre del año pasado solíamos pagar 90-100 Ahora nos llegan facturas de 160 Me quiero pasar a tarifa por consumo, he hablado con Naturgy y parece que les da igual que me vaya a otra compañía, no me mejoran la tarifa y me dicen que Putin tiene la culpa. He mirado Endesa y me interesa la Tarifa Happy de Luz y One para gas. Alguna recomendación? Gracias. Sube una factura a TotalEnergies a ver qué sale. Endesa Happy a 0,32? Es insultante, shur. Aunque regalen horas. Espérate un poco hasta las 14.00 a ver si pvpc vuelve a ser recomendable |
14-jun-2022 09:11
|
He de decir que en nuestra comunidad no hay ascensor, la potencia contratada es de 4,4 kW pero realmente el último año hemos tenido el pico en 2,8 kW, y el consumo acumulado del año ha sido de 7200 kWh. Hay contratado PVPC ![]() He estado mirando primero en TotalEnergies a ver si colaba, me ha aceptado la factura de PVPC y a través del link directo a la de tramo único (1TP1TE) subiendo solo la primea página de la factura (foto) me ofrecen el premio gordo a 0.08. Pero, como era de esperar, llega un momento en el que no puedo continuar porque no tenemos NIF, tenemos el CIF de la comunidad (empieza por H) y el proceso de contratación online solo admite NIF ![]() Dejé mi tfno para que me llamaran y la operadora me dijo que no podía ser, que solo para clientes domésticos (no recuerdo exactamente como se refirió, pero la idea era esa), aunque seamos sinceros, la comunidad al fin y al cabo es eso, no es ni una empresa, ni un local, ... pero bueno, es lo que es ![]() Entonces he ido a mirar el resto de comercializadoras, y este es el resultado, aunque me dejo alguna que por precio se van de madre y ni merece la pena (las pongo de menos interesante a más interesante): Iberdrola tiene un producto "especial" para comunidades: a 0.258 el kWh Repsol horaria admite CIF al contratar: a 0,2485, 0,1986 y 0,1795 Ninobe admite CIF al contratar: a 0.199 Endesa conecta admite CIF al contratar: a 0.195012 Repsol Largo Plazo admite CIF al contratar: 0,174 Destaco esta última porque (como ya se dijo en cuanto apareció) pese a que la potencia es "cara", tiene el precio kWh mas bajo y con 7200 kWh al año la diferencia respecto a las otras se nota bastante (100€ menos al año en total respecto a la segunda que es la de Endesa) A quien pueda interesar (a falta de lo que pase hoy, por fin!!!!, @JavierRR creo estaría bien meter la Repsol LP en las tablas,...) |
14-jun-2022 09:26
|
Me autocito con el tema de las comunidades de vecinos.
He de decir que en nuestra comunidad no hay ascensor, la potencia contratada es de 4,4 kW pero realmente el último año hemos tenido el pico en 2,8 kW, y el consumo acumulado del año ha sido de 7200 kWh. Hay contratado PVPC ![]() He estado mirando primero en TotalEnergies a ver si colaba, me ha aceptado la factura de PVPC y a través del link directo a la de tramo único (1TP1TE) subiendo solo la primea página de la factura (foto) me ofrecen el premio gordo a 0.08. Pero, como era de esperar, llega un momento en el que no puedo continuar porque no tenemos NIF, tenemos el CIF de la comunidad (empieza por H) y el proceso de contratación online solo admite NIF ![]() Dejé mi tfno para que me llamaran y la operadora me dijo que no podía ser, que solo para clientes domésticos (no recuerdo exactamente como se refirió, pero la idea era esa), aunque seamos sinceros, la comunidad al fin y al cabo es eso, no es ni una empresa, ni un local, ... pero bueno, es lo que es ![]() Entonces he ido a mirar el resto de comercializadoras, y este es el resultado, aunque me dejo alguna que por precio se van de madre y ni merece la pena (las pongo de menos interesante a más interesante): Iberdrola tiene un producto "especial" para comunidades: a 0.258 el kWh Repsol horaria admite CIF al contratar: a 0,2485, 0,1986 y 0,1795 Ninobe admite CIF al contratar: a 0.199 Endesa conecta admite CIF al contratar: a 0.195012 Repsol Largo Plazo admite CIF al contratar: 0,174 Destaco esta última porque (como ya se dijo en cuanto apareció) pese a que la potencia es "cara", tiene el precio kWh mas bajo y con 7200 kWh al año la diferencia respecto a las otras se nota bastante (100€ menos al año en total respecto a la segunda que es la de Endesa) A quien pueda interesar (a falta de lo que pase hoy, por fin!!!!, @JavierRR creo estaría bien meter la Repsol LP en las tablas,...) Esta metida la LP y una con discriminación horaria. |
Editado: 14-jun-2022 09:28 -
14-jun-2022 09:32
| Estoy intentando pedir precio en TE, pero me da error la factura, me indica que es de mala calidad (pasé un pdf y una captura) hay alguna otra forma, entiendo que el cups, pero quería aproximar el precio a Repsol (0'17-0'085) |
14-jun-2022 09:35
|
Que grandes los de Total Energies.
Desde el 5 de Mayo que inicié el cambio, aún sin noticias (solo un correo para que me registrara en la web). Se lo he reclamado y que lo iban a mirar, pero seguimos igual. Miedo me da, si son capaces de tramitar el alta, los precios que pongan. Como funcionen así de bien para cobrar también.... Que desastre. La mejor forma de saberlo es entrando en la *distribuidora* que es donde tienes la certeza de la *comercializadora* que tienes activa en este momento. Cuando envían lo del registro de la web es que está el tramite corriendo, y lo que SÍ que tardan es en poner el contrato en su propia área de clientes y hasta que no tienes el contrato activo allí no ves nada más allí. |
14-jun-2022 09:42
|
¿Seguro que no estas YA en Total Energies?
La mejor forma de saberlo es entrando en la *distribuidora* que es donde tienes la certeza de la *comercializadora* que tienes activa en este momento. Cuando envían lo del registro de la web es que está el tramite corriendo, y lo que SÍ que tardan es en poner el contrato en su propia área de clientes y hasta que no tienes el contrato activo allí no ves nada más allí. Y en el panel de la distribuidora aparezco aún en Endesa, y sin trámites iniciados.... |
14-jun-2022 10:07
|
@JavierRR tenemos desde hoy tarifa nueva en Endesa. 0.154986€/kWh Potencia también bastante baja, 2.439754€/kW mes punta y 0.095261€/kW mes valle, lo que sale al día en 0.0802€/kW en punta y 0.0031€/kW en valle. Tirado. Se llama tarifa libre, se supone que sale en varios canales de venta pero en la web no la localizo al menos (tal vez solo sea para teléfono). No quiero hacer spam pero por si quieres intentar localizarla. Si no, tienes más info en el hilo que he abierto. Si parece mal borro, sin problema. |
14-jun-2022 10:09
|
Mi ultima factura en Repsol es: ![]() Tenía contratado esto: ![]() Y TE me ofrece esto: ![]() TE vs Repsol 0,090273 €/kW día VS 0,068219 0,105071 €/kWh VS 0,093621 (aunque tenía contratado a 0,1149€/kWh Algo se me escapa Actualmente estoy con Naturgy y tengo tarifas fijas:
-Luz Tarifa Zen M: 3,5 potencia y 4000kwh al año -Gas Tarifa XS. 3000kwh al año Hasta diciembre del año pasado solíamos pagar 90-100 Ahora nos llegan facturas de 160 Me quiero pasar a tarifa por consumo, he hablado con Naturgy y parece que les da igual que me vaya a otra compañía, no me mejoran la tarifa y me dicen que Putin tiene la culpa. He mirado Endesa y me interesa la Tarifa Happy de Luz y One para gas. Alguna recomendación? Gracias. Me autocito con el tema de las comunidades de vecinos.
He de decir que en nuestra comunidad no hay ascensor, la potencia contratada es de 4,4 kW pero realmente el último año hemos tenido el pico en 2,8 kW, y el consumo acumulado del año ha sido de 7200 kWh. Hay contratado PVPC ![]() He estado mirando primero en TotalEnergies a ver si colaba, me ha aceptado la factura de PVPC y a través del link directo a la de tramo único (1TP1TE) subiendo solo la primea página de la factura (foto) me ofrecen el premio gordo a 0.08. Pero, como era de esperar, llega un momento en el que no puedo continuar porque no tenemos NIF, tenemos el CIF de la comunidad (empieza por H) y el proceso de contratación online solo admite NIF ![]() Dejé mi tfno para que me llamaran y la operadora me dijo que no podía ser, que solo para clientes domésticos (no recuerdo exactamente como se refirió, pero la idea era esa), aunque seamos sinceros, la comunidad al fin y al cabo es eso, no es ni una empresa, ni un local, ... pero bueno, es lo que es ![]() Entonces he ido a mirar el resto de comercializadoras, y este es el resultado, aunque me dejo alguna que por precio se van de madre y ni merece la pena (las pongo de menos interesante a más interesante): Iberdrola tiene un producto "especial" para comunidades: a 0.258 el kWh Repsol horaria admite CIF al contratar: a 0,2485, 0,1986 y 0,1795 Ninobe admite CIF al contratar: a 0.199 Endesa conecta admite CIF al contratar: a 0.195012 Repsol Largo Plazo admite CIF al contratar: 0,174 Destaco esta última porque (como ya se dijo en cuanto apareció) pese a que la potencia es "cara", tiene el precio kWh mas bajo y con 7200 kWh al año la diferencia respecto a las otras se nota bastante (100€ menos al año en total respecto a la segunda que es la de Endesa) A quien pueda interesar (a falta de lo que pase hoy, por fin!!!!, @JavierRR creo estaría bien meter la Repsol LP en las tablas,...) Saludos,,, |
14-jun-2022 10:09
|
La distribuidora es e-Redes y es justita, justita su web, solo te indica la comercializadora actual, es decir, solo sabes cuando ya han completado el cambio; en cambio en otra distribuidora como e-Distribución indican cuando reciben la petición de cambio y al cabo de los días te confirma el cambio, al menos tienes un poco más de idea como va el proceso. Espero que te cambien pronto. |
ha sido una cagada, pero bueno, ya me he pegado una hora con el chico de TE para hacer los tres tramites juntos (cambio de comercializadora, cambio de titular, subida de potencia a 3.7). Asi que nada. Como es sin permanencia, el mes que viene cuando me llegue la primera factura y tengamos los primeros datos del tope este del gas, veremos.
mi coche es diésel...y a nadie más le han preguntado nada de eso...que por cierto...ni idea de lo que es...

mi coche es diésel...y a nadie más le han preguntado nada de eso...que por cierto...ni idea de lo que es...