[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
13-jun-2022 17:42
|
Ahora que estoy a la espera de comprarme una nueva casa, me entero que la propietaria tiene Iberdrola contratado. Me han dicho que me daran el CUPS pero no una factura, ¿Donde podria sacar la factura para que me mejore TE lo que este pagando esa señora? Segunda duda: He dejado de estar alquilado en un piso y me dice la inmobiliaria que Iberdrola les confirma que se ha hecho el cambio de compañia, pero yo entro en Naturgy y sigue apareciendo mis datos y el contrato que tenia. ¿Sabeis cuanto tarda Naturgy en cambiar el titular para que asi no me vengan facturas? Muchas gracias |
13-jun-2022 17:44
|
Pues la VE ya no me sale. No se si estoy haciendo algo mal o lo han quitado. Edito: sigue saliendo. |
Editado: 13-jun-2022 17:48 -
13-jun-2022 17:52
|
Ahora que estoy a la espera de comprarme una nueva casa, me entero que la propietaria tiene Iberdrola contratado.
Me han dicho que me daran el CUPS pero no una factura, ¿Donde podria sacar la factura para que me mejore TE lo que este pagando esa señora? Segunda duda: He dejado de estar alquilado en un piso y me dice la inmobiliaria que Iberdrola les confirma que se ha hecho el cambio de compañia, pero yo entro en Naturgy y sigue apareciendo mis datos y el contrato que tenia. ¿Sabeis cuanto tarda Naturgy en cambiar el titular para que asi no me vengan facturas? Muchas gracias Y para saber si no estás en Naturgy: entrando en la distribuidora Saludos,,, |
13-jun-2022 17:59
|
Qué guasones!!! jajajaja (lo del resumen) Una pregunta, comunidades de propietarios, con CIF, ¿alguien ha contratado con TotalEnergies? (obviamente interesan las tarifas "molonas") |
13-jun-2022 18:03
|
Pues entrando en distribuidora me sale el contrato pero buscando contratos dados de baja, me sale ese contrato de la casa que estaba antes dado de baja. Supongo que ahora esperar que a la comercializadora le llege el aviso, ¿Verdad? Respecto a la nueva casa, espero que con el CUPS puedan darme por telefono factura de la comercializadora. Muchas gracias |
13-jun-2022 18:03
| A ver si tengo suerte y, cuando me vaya a mi nueva casa y de de alta todo, me llevo la factura a ver si me mejor TE los 0,1049 de repsol que me vence en julio |
13-jun-2022 18:07
|
Pues yo la semana pasada contraté con TE la tarifa A tu aire. Pero el sábado la tarifa ve me daba mejor precio (captura incluida). Pues bien, hoy llamo y me dicen que no es posible, que a ellos no les aparece ese precio y que ya tengo una muy buena oferta con la que tengo. Vamos....que no me han querido meter en la tarifa ve aunque estoy en plazo de poder renunciar. Añado que el sábado me salieron unos preciacos en ve y hoy ya no me sale ni esa tarifa. |
13-jun-2022 18:16
|
Acabo de firmar un contrato de alquiler en un piso y me han pasado la ultima factura de la luz que tenian para hacer el cambio de titular. Tienen Holaluz a 0.31 e/kWh xD En TE me dan esto Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.280605 €/kWh Horario Valle 0.144154 €/kWh La pagina comparativa me da esto Precio estimado (30 días) ¡Hagámoslo Fácil! 14.38 € Veo que esa tarifa es a 0,219999 €/kWh, not happening. Asi que no hay mas que hablar. Para TE. Sabeis si puedo hacer el cambio de compañia sin ser todavia el titular del actual suministro? Y tambien, para subir la potencia? Tenian 1.5 kW porque la tenian vacia, quiero poner 3.75 o algo asi. Gracias shurs! |
Editado: 13-jun-2022 18:19 -
13-jun-2022 18:32
|
Estoy calculando cuanto me saldría de rentable pasar a TE VE pero me surge una duda, el precio que da la tarifa VE lleva el descuento del RD incluido? Me da el precio valle a 0,059 y ahora mismo estoy pagando en repsol lp a 0,088. Porque depende del ahorro igual conviene perder los 2 años y poco que me quedan de precio a 0,109 en repsol lp y en un año volver a hacer números |
13-jun-2022 18:52
|
Hola tengo la de repsol con discriminación horaria estoy pagando muy bien, pero no se hasta cuando la tengo, como lo puedo saber? Me di de alta el 9/21. Pero no se si un año, dos... Gracias |
13-jun-2022 19:00
|
Estoy calculando cuanto me saldría de rentable pasar a TE VE pero me surge una duda, el precio que da la tarifa VE lleva el descuento del RD incluido? Me da el precio valle a 0,059 y ahora mismo estoy pagando en repsol lp a 0,088.
Porque depende del ahorro igual conviene perder los 2 años y poco que me quedan de precio a 0,109 en repsol lp y en un año volver a hacer números Desde el 30/03 todas las tarifas traen la reducción incluida en el Real Decreto-ley 6/2022, de 29 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes en el marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania. (PAG 90) https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/...-2022-4972.pdf ![]() Acabo de firmar un contrato de alquiler en un piso y me han pasado la ultima factura de la luz que tenian para hacer el cambio de titular. Tienen Holaluz a 0.31 e/kWh xD
Asi que no hay mas que hablar. Para TE. Sabeis si puedo hacer el cambio de compañia sin ser todavia el titular del actual suministro? Y tambien, para subir la potencia? Tenian 1.5 kW porque la tenian vacia, quiero poner 3.75 o algo asi. Gracias shurs! Lo tendrás que indicar al hacerlo con TE Eso sí, que sepas que la subida de potencia no es gratuita. Tienes información en la primera página del hilo. ![]() Va a ser que no... Pues entrando en distribuidora me sale el contrato pero buscando contratos dados de baja, me sale ese contrato de la casa que estaba antes dado de baja. Supongo que ahora esperar que a la comercializadora le llege el aviso, ¿Verdad?
Respecto a la nueva casa, espero que con el CUPS puedan darme por telefono factura de la comercializadora. Muchas gracias Te comento una cosa: no es por desanimarte, pero por la Ley de Protección de Datos no podrán hacerlo Si ya está dado de baja en la distribuidora es cuestión de 1 día ó 2, no más Pues yo la semana pasada contraté con TE la tarifa A tu aire. Pero el sábado la tarifa ve me daba mejor precio (captura incluida).
Pues bien, hoy llamo y me dicen que no es posible, que a ellos no les aparece ese precio y que ya tengo una muy buena oferta con la que tengo. Vamos....que no me han querido meter en la tarifa ve aunque estoy en plazo de poder renunciar. Añado que el sábado me salieron unos preciacos en ve y hoy ya no me sale ni esa tarifa. Saludos,,, |
Editado: 13-jun-2022 19:20 -
13-jun-2022 19:10
| Parece que TE andan rápido ahora con las altas no?, un alta nueva el día 9 de este mes y hoy recibido email para crear la contraseña del area cliente, imagino que en unos días se habrá completado todo. Así da gusto. |
13-jun-2022 19:17
|
El resto es 1.año. en septiembre, ciao. |
Editado: 13-jun-2022 19:50 -
13-jun-2022 19:24
|
Con el tema del gas como está el asunto??? Sigue mereciendo la pena una tarifa TUR??? Me vende el contrato con iberdrola y me quieren meter un hachazo de cojones. Repsol me lo deja más barato y la TUR más aún, pero tengo miedo de que regulen y se suba a la estratosfera. |
13-jun-2022 19:32
| Ok si he visto en la factura como me ha dicho el otro compañero, pero me puedo ir antes? |
13-jun-2022 19:44
|
Por qué lo regulen, no te preocupes: es como funciona y tal y como están las cosas ahora no creo que el Gobierno tenga los santos bemoles de subirlo a la estratosfera. Si la tuvieras sería el 5% del consumo estimado pendiente, pero a nadie (que sepamos) se lo han hecho Saludos,,, |
13-jun-2022 19:44
| Mejor que preguntes a Repsol si tienes permanencia. Yo creo que no, pero lo pone el contrato o la factura, y en atención al cliente de lo dicen al momento. |
13-jun-2022 19:48
|
Repsol te lo deja al doble que la TUR, no? |
13-jun-2022 19:52
|
Sabéis si las operadoras dejan cambiar el contrato de domicilio? Tengo la Tarifa compromiso Luz de Naturgy donde estoy alquilado, pero me he comprado un piso y me mudo en un par de meses, pero me gustaría mantener esta tarifa... allí tienen una compañía que NISU conoce, lo que haré es que la pase a mi nombre para no darla de baja, pero volaré de esa empresa... Creeis que saldré ganando subiendo esa tarifa a TotalEnergies (necesitaré meterle también GAS) o buscarme alguna otra de nuevo? ¿Podré pasar la de Naturgy que tengo en el piso alquilado y cambiarla por la del piso nuevo? |
13-jun-2022 19:57
|
Sabéis si las operadoras dejan cambiar el contrato de domicilio?
Tengo la Tarifa compromiso Luz de Naturgy donde estoy alquilado, pero me he comprado un piso y me mudo en un par de meses, pero me gustaría mantener esta tarifa... allí tienen una compañía que NISU conoce, lo que haré es que la pase a mi nombre para no darla de baja, pero volaré de esa empresa... Creeis que saldré ganando subiendo esa tarifa a TotalEnergies (necesitaré meterle también GAS) o buscarme alguna otra de nuevo? ¿Podré pasar la de Naturgy que tengo en el piso alquilado y cambiarla por la del piso nuevo? El gas en TUR. |
13-jun-2022 20:05
|
Gracias, pues vaya... otra vez a estudiar todo, y ahora con el gas que ni me había molestado en aprender... El gas en TUR lo veo incluso excesivamente barato, pero decís que mañana sale algo que tiene que fijar el precio? Estaré atendo, vuelvo al hilo. |
13-jun-2022 20:18
|
El gas TUR está regulado por precio por el Gobierno à cada trimestre Lo que dicen que va a entrar en breve funcionamiento es el tope del gas para generación de electricidad que hará que el precio de la luz baje Que lío eh? 😅 |
13-jun-2022 20:21
|
Entonces: - Baja definitiva del domicilio alquilado cuando me vaya (o pasarlo al nombre de la casera, me da lo mismo). - Pasar a mi nombre la luz del piso nuevo, esperar una factura y subirlo a totalenergies e la que pueda - Contratar gas (lo dieron de baja) con la que menos corage me de en TUR (cual es la más rápida en gestiones?) Nunca he tenido gas, tienen que ir a casa a algo o con el antiguo cups que tenía la casa me pueden dar el servicio? La instalación y termo, todo sigue allí (solo es para agua). Esto sería crítico porque casi es lo más importante para mudarme allí, tendré aproximadamente un mes desde que tengo la casa a mi nombre y contrato el gas, hasta que tenga que estar instalado y funcionando si o si, que tengo un bebé. |
13-jun-2022 20:30
|
Ah ok ok.
Entonces: - Baja definitiva del domicilio alquilado cuando me vaya (o pasarlo al nombre de la casera, me da lo mismo). - Pasar a mi nombre la luz del piso nuevo, esperar una factura y subirlo a totalenergies e la que pueda - Contratar gas (lo dieron de baja) con la que menos corage me de en TUR (cual es la más rápida en gestiones?) Nunca he tenido gas, tienen que ir a casa a algo o con el antiguo cups que tenía la casa me pueden dar el servicio? La instalación y termo, todo sigue allí (solo es para agua). Esto sería crítico porque casi es lo más importante para mudarme allí, tendré aproximadamente un mes desde que tengo la casa a mi nombre y contrato el gas, hasta que tenga que estar instalado y funcionando si o si, que tengo un bebé. Gas, lo más rápido, me imagino que será como en luz: la comercializadora de tu distribuidora (lo siento, pero de esas no tenemos mapas) y luego cambiarte a cualquiera de TUR de la primera página del hilo O puedes cambiar de frente a una regulada (TUR) Eso sí, me imagino que tendrán que venir los técnicos a darte de nuevo el alta TE no sé si seguirán con la promo de esa.. Saludos,,, |
13-jun-2022 20:42
|
A todo que sí
Gas, lo más rápido, me imagino que será como en luz: la comercializadora de tu distribuidora (lo siento, pero de esas no tenemos mapas) y luego cambiarte a cualquiera de TUR de la primera página del hilo O puedes cambiar de frente a una regulada (TUR) Eso sí, me imagino que tendrán que venir los técnicos a darte de nuevo el alta TE no sé si seguirán con la promo de esa.. Saludos,,, |
13-jun-2022 20:52
| En esos casos, los que no son la LP, es mejor coger la TE VE? "renuevas" precio bueno otro año. |
13-jun-2022 21:30
|
Acabo de firmar un contrato de alquiler en un piso y me han pasado la ultima factura de la luz que tenian para hacer el cambio de titular. Tienen Holaluz a 0.31 e/kWh xD
En TE me dan esto Precio por Potencia Horario Punta 0.081045 €/kW día Horario Valle 0.009228 €/kW día Precio por Consumo Horario Punta 0.280605 €/kWh Horario Valle 0.144154 €/kWh La pagina comparativa me da esto Precio estimado (30 días) ¡Hagámoslo Fácil! 14.38 € Veo que esa tarifa es a 0,219999 €/kWh, not happening. Asi que no hay mas que hablar. Para TE. Sabeis si puedo hacer el cambio de compañia sin ser todavia el titular del actual suministro? Y tambien, para subir la potencia? Tenian 1.5 kW porque la tenian vacia, quiero poner 3.75 o algo asi. Gracias shurs! Al final pille la TE de 24h porque me decian que no podian ofertarme la de VE al no tener enchufe (KHE?). Que yo sepa, a los que han contratado por internet, les han dejado, verdad? El precio ha sido 0.23e/kWh. No recordaba que en el otro lado, el que he puesto, estaba a 0.219 ha sido una cagada, pero bueno, ya me he pegado una hora con el chico de TE para hacer los tres tramites juntos (cambio de comercializadora, cambio de titular, subida de potencia a 3.7). Asi que nada. Como es sin permanencia, el mes que viene cuando me llegue la primera factura y tengamos los primeros datos del tope este del gas, veremos.
|
13-jun-2022 22:14
|
Ah ok ok.
Entonces: - Baja definitiva del domicilio alquilado cuando me vaya (o pasarlo al nombre de la casera, me da lo mismo). - Pasar a mi nombre la luz del piso nuevo, esperar una factura y subirlo a totalenergies e la que pueda - Contratar gas (lo dieron de baja) con la que menos corage me de en TUR (cual es la más rápida en gestiones?) Nunca he tenido gas, tienen que ir a casa a algo o con el antiguo cups que tenía la casa me pueden dar el servicio? La instalación y termo, todo sigue allí (solo es para agua). Esto sería crítico porque casi es lo más importante para mudarme allí, tendré aproximadamente un mes desde que tengo la casa a mi nombre y contrato el gas, hasta que tenga que estar instalado y funcionando si o si, que tengo un bebé. - a ver qué pasa mañana con lo del tope del gas. Sobre las 14.00 sabremos si ya se puede contratar PVPC o no. - si hay que dar de alta el gas. Ya te vas a topar con tu distribuidora.....solicita en la comercializadora que más rabia te de, y relax. |
Editado: 13-jun-2022 22:18 -
13-jun-2022 23:43
| Joder el precio de la luz estos días es una puta barbaridad en serio cuando cojones va bajar de una vez ? Se va quedar a estos precios siempre ? Llevamos así ya MESES |

ha sido una cagada, pero bueno, ya me he pegado una hora con el chico de TE para hacer los tres tramites juntos (cambio de comercializadora, cambio de titular, subida de potencia a 3.7). Asi que nada. Como es sin permanencia, el mes que viene cuando me llegue la primera factura y tengamos los primeros datos del tope este del gas, veremos.