¿Se puede vivir de las opciones? Ganando pasta con estrategias Theta

voyamorir
ForoCoches: Miembro
como veis la IV del SPY y QQQ, debería empezar a bajar en breves?

por empezar a convertir las puts en bear puts, para neutralizar esa ostia que mete la Vega

o cómo soléis lidiar con este tema?
Gryphom
Expatriado.Caribe Colombo
Cita de voyamorir
como veis la IV del SPY y QQQ, debería empezar a bajar en breves?

Deberia...peroooooo...tambien pueden seguir tirando el SP500 hasta el 3.800 y el NASDAQ al 12.000

Yo veo esto 50-50...O seguimos bajando o estabilizamos y rebote otra vez hasta cerca de los 4.300..

La sobreventa es extrema y deberia haber rebote tecnico..
PantyBreaker
Me he leído el hilo entero y ando interiorizado conceptos, me parece una operativa interesante para complementar mi estrategia de B&H.

Me estoy leyendo el libro de Gregorio. ¿Seguis con grupo activo de Telegram? ¿Link?

Me gustaría seguir aprendiendo y empezar a practicar con paper y con subyacentes que estén en un rango de precios que pueda permitirme.

Gracias.
voyamorir
Cita de PantyBreaker
Me he leído el hilo entero y ando interiorizado conceptos, me parece una operativa interesante para complementar mi estrategia de B&H.

Me estoy leyendo el libro de Gregorio. ¿Seguis con grupo activo de Telegram? ¿Link?

Me gustaría seguir aprendiendo y empezar a practicar con paper y con subyacentes que estén en un rango de precios que pueda permitirme.

Gracias.
yo puedo recomiendar varias cosas que he aprendido en este tiempo (ensayo error) :
mírate muchos videos tipo de los que hay en el OP, algunos son más coñazo pero siempre se aprende algo

machaca los conceptos de las griegas y la volatilidad implícita

en mi opinión, no compres opciones a corto plazo (hasta 2-3 meses) para dejarlas que expiren. Creo que es mejor pillarlas a ~1 año e ir rolandolas, para perder menos time value. Aquí he perdido bastante pasta haciendo el canelo

no le pegues al Offer (o bid), ponte en medio y que te arree el market maker

diferenciar los conceptos: quiero la opción para apalancarme, y/o para reducir riesgos, y/o para ordeñar la theta,... Y en función de eso ver qué estrategias pueden ir mejor

en mi opinión, las covered calls y las ventas de naked puts, dan más pasta con diferencia, con expiraciones semanales (de viernes que viene a viernes que viene) . Lleva más trabajo eso sí

y el más importante, no compres opciones con la IV en máximos (o viceversa), que luego llega la resaca inevitablemente
PantyBreaker
Cita de voyamorir
yo puedo recomiendar varias cosas que he aprendido en este tiempo (ensayo error) :
mírate muchos videos tipo de los que hay en el OP, algunos son más coñazo pero siempre se aprende algo
Gracias por los consejos, estoy haciendo un pequeño compendio con lo más relevante para tenerlo de chuletilla al principio.

Por otro lado y para todos los que trabajáis con IB (entiendo que sois la mayoría ya que la operativa interesante está en USA).

¿Que moneda base usáis € o $?

Entiendo que con los movimientos que se esperan con la relacion $/€ es una cosa a tener bastante en cuenta para meter el factor divisa en la rentabilidad de las operaciones sin tener que estar dando muchas vueltas, pero no sé si compensa...

Gracias.
voyamorir
Cita de PantyBreaker
Gracias por los consejos, estoy haciendo un pequeño compendio con lo más relevante para tenerlo de chuletilla al principio.

Por otro lado y para todos los que trabajáis con IB (entiendo que sois la mayoría ya que la operativa interesante está en USA).

Entiendo que con los movimientos que se esperan con la relacion $/€ es una cosa a tener bastante en cuenta para meter el factor divisa en la rentabilidad de las operaciones sin tener que estar dando muchas vueltas, pero no sé si compensa...

Gracias.
yo uso mi moneda basey se ve en IBKR la exposición corto/largo de dólares que se genera, la cubro o no dependiendo de lo que creo que puede pasar en el corto plazo
Gryphom
Cita de PantyBreaker

Gracias.
Euros...

Y una remesa en $ con lo que se va sacando de vender PUT de activos en esa divisa...
gazapo23
ForoCoches: Usuario
sitio
fonx
Are you talking to me?
Cita de Gryphom
Bueno tropa como vamos?....Yo despues de dias de desconexion vuelvo al ataque..Por mi parte esta semana me toca rolar ETF,s y el VIX....
Pues poco a poco, intento no complicarme la vida

Ayer rolé dos PUTS ITM con vencimiento 220520, y me queda la duda de si hubiera sido mejor acercarme algo más a la fecha. Lo descubriré según pase los días. Pero con todo este follón de los últimos días en los mercados me daba miedo que se fuesen todavía más ITM y no poder sacarle créditos o ser asignado.

Con toda esta turbulencia de los mercados voy a bajar un poco el piston de vender PUTs. Las tengo todas cubiertas y con polvora seca, pero por si acaso, no vaya a ser que mi entusiasmo de novato me ciegue.
voyamorir
ojo los YOLOS de los wallstreetbets

https://www.reddit.com/r/wallstreetb...rew_it_on_tgt/

voy a estar al loro a ver si pillo alguno
voyamorir
wwkkww
Pillo sitio, me pica la curiosidad
voyamorir
https://www.reddit.com/r/wallstreetb...dging_creates/

saco útil de aquí algunas estrategias bearish
voyamorir
otra buena es comprar Calendar puts (o calls) a precio de saldo, en los valores que recalientan los de WSB

un ejemplo, compré ayer el siguiente:
venta de BBY 69 Put 27/5 @4.68
compra de BBY 69 Put 3/6 @4.98
por 30c !!!

pego esquema

Gryphom
Cita de voyamorir
otra buena es comprar Calendar puts (o calls) a precio de saldo, en los valores que recalientan los de WSB

un ejemplo, compré ayer el siguiente:
venta de BBY 69 Put 27/5 @4.68
compra de BBY 69 Put 3/6 @4.98
por 30c !!!

pego esquema

Este esquema.. Es en tu broker ó de una aplicación externa?...
voyamorir
Cita de Gryphom
Este esquema.. Es en tu broker ó de una aplicación externa?...
es de una web (también tienen app)se llama Optionstrat (Optionstrat.com)
kiode
Sitio
El Obispo
Estoy intentando enviar fondos a mi recién abierta cuenta de Tastyworks y estoy teniendo muchos problemas.
¿Alguien conoce alguna forma económica de enviar algo de dinero? Con Currencyfair no lo consigo.
No entiendo como lo ponen tan difícil con lo fácil que es en otros brokers, en algunos hasta con tarjeta de crédito. Parece como si no quisiesen clientes fuera de EEUU

Otra cosa ¿Las comisiones por retirada a una cuenta fuera de USA son de 45$ por retirada? Me parecen una salvajada.
fonx
Are you talking to me?
Tengo una pregunta sobre las Option Chain en diferentes contratos temporales. ¿Alguien sabe porque por ejemplo en las que expiran el 17/6 puedo ver un montón de strike prices (25, 26, 27, etc) mientras que por ejemplo si pongo 15/7 o 19/8 solo veo un strike?

Me tiene rallao. Quiero rollar un contrato que me expira pero no tengo a donde : Como no me salgan los otros contratos voy a tener que cerrar y comerme la pérdida.
voyamorir
Cita de fonx
Tengo una pregunta sobre las Option Chain en diferentes contratos temporales. ¿Alguien sabe porque por ejemplo en las que expiran el 17/6 puedo ver un montón de strike prices (25, 26, 27, etc) mientras que por ejemplo si pongo 15/7 o 19/8 solo veo un strike?

Me tiene rallao. Quiero rollar un contrato que me expira pero no tengo a donde : Como no me salgan los otros contratos voy a tener que cerrar y comerme la pérdida.
al menos desde el móvil creo que es porque no hay open interest en esos strikes, pero en la plataforma del ordenador (TWS de IBKR) debería salir todo, no?
fonx
Are you talking to me?
Cita de voyamorir
al menos desde el móvil creo que es porque no hay open interest en esos strikes, pero en la plataforma del ordenador (TWS de IBKR) debería salir todo, no?
Soy medio retard shur. No había visto que en los contratos de julio y agosto los saltos entre strikes son de 2.5 en 2.5. Por eso al tener marcados los strikes desde 25 a 28 en saltos de 0.5 solo me mostraba el de 25.

Lo que no sé es porque junio los strikes van en saltos de 0.5 en 0.5 mientras que en julio y agosto van de 2.5 en 2.5. En alguna página leí que una vez expire el contrato de junio se añadirán más strikes en los otros es raro, porque si quieres rollar el strike 26 no puedes hasta que expire el contrato viejo. Es como si tuvieses que BTC el viejo y al día siguiente ya puedes hacer STO del nuevo.

Que manera de complicar el tema, como si no hubiese pocos matices en las opciones.

EDIT: si no hubiese open interest en un contrato digo yo que podría meter mi oferta en el strike que quiero y ya habría un open interes de 1 para ese strike. Lo había pensado, pero no encontré la forma de dejar una orden limit en el contrato y el strike que yo quería "añadir"
voyamorir
Cita de fonx
Soy medio retard shur. No había visto que en los contratos de julio y agosto los saltos entre strikes son de 2.5 en 2.5. Por eso al tener marcados los strikes desde 25 a 28 en saltos de 0.5 solo me mostraba el de 25.

Lo que no sé es porque junio los strikes van en saltos de 0.5 en 0.5 mientras que en julio y agosto van de 2.5 en 2.5. En alguna página leí que una vez expire el contrato de junio se añadirán más strikes en los otros es raro, porque si quieres rollar el strike 26 no puedes hasta que expire el contrato viejo. Es como si tuvieses que BTC el viejo y al día siguiente ya puedes hacer STO del nuevo.

Que manera de complicar el tema, como si no hubiese pocos matices en las opciones.

EDIT: si no hubiese open interest en un contrato digo yo que podría meter mi oferta en el strike que quiero y ya habría un open interes de 1 para ese strike. Lo había pensado, pero no encontré la forma de dejar una orden limit en el contrato y el strike que yo quería "añadir"
La verdad es que me pierdo con lo de los 2.5 y .5 strikes, diría que va por ahí también (open interest) pero no sé. E igualmente tampoco sé cómo abrir opciones en strikes ocultos
fonx
Are you talking to me?
¿Como van las cash covered PUTS por aquí? No tengo ninguna que expire hoy, pero llevo media tarde haciendo números como si tuviese expiraciones hoy y es imposible rollar nada en positivo sin expandir el número de contratos. Y aún expandiéndolos no se avanza una gran cosa. No sé si hay que esperar a que se vaya más Deep ITM para expandir o que. Como mejor escenario sin expandir lo único era rolar al mismo strike practicamente a pre, pero con la que está cayendo estos días eso de darle una patada a la lata hacia delante no me parece buen asunto.

Alguna PUT ya ITM que me vence el 15/7 me estaba dando tanta desconfianza que he decidido cerrarla en pérdidas ahora y ya veré si resumo más abajo. Afortunadamente ya la había rolado un par de veces con créditos y al menos amortigüé la pérdida.

No sé, la estrategia de Brad Castro me parece que hace algo de aguas El cabrón no debió testearla en recesión. A mi no me están saliendo los números.
dende2
Se gana más enseñando las thetas.
voyamorir
Cita de fonx
¿Como van las cash covered PUTS por aquí? No tengo ninguna que expire hoy, pero llevo media tarde haciendo números como si tuviese expiraciones hoy y es imposible rollar nada en positivo sin expandir el número de contratos. Y aún expandiéndolos no se avanza una gran cosa. No sé si hay que esperar a que se vaya más Deep ITM para expandir o que. Como mejor escenario sin expandir lo único era rolar al mismo strike practicamente a pre, pero con la que está cayendo estos días eso de darle una patada a la lata hacia delante no me parece buen asunto.

Alguna PUT ya ITM que me vence el 15/7 me estaba dando tanta desconfianza que he decidido cerrarla en pérdidas ahora y ya veré si resumo más abajo. Afortunadamente ya la había rolado un par de veces con créditos y al menos amortigüé la pérdida.

No sé, la estrategia de Brad Castro me parece que hace algo de aguas El cabrón no debió testearla en recesión. A mi no me están saliendo los números.
yo las CSP y CC dejé de hacerlas en cuanto empezó seriamente el mercado bajista, es que te destroza. Y aunque matemáticamente con CC semanales en stocks con normalmente alta IV podría salir a cuenta, la pasta que dejas parada es demasiado

yo mantengo mis puts y calls, y voy cogiendo algunos calendar spreads según oportunidades, pero siempre long gamma (nada de cortos de opciones)
fonx
Are you talking to me?
Cita de voyamorir
yo las CSP y CC dejé de hacerlas en cuanto empezó seriamente el mercado bajista, es que te destroza. Y aunque matemáticamente con CC semanales en stocks con normalmente alta IV podría salir a cuenta, la pasta que dejas parada es demasiado

yo mantengo mis puts y calls, y voy cogiendo algunos calendar spreads según oportunidades, pero siempre long gamma (nada de cortos de opciones)
Yo hace un mes que empecé a echarle el freno, pero tengo algunas campañas abiertas que todavía no cerré. La mayoría son strikes bajos que podría expandir sin problemas a día de hoy, pero claro, ¿hasta cuando?, Y me veo que si no expando me cepillo el beneficio de dos meses en roles a débito, y la verdad, visto los números en un mercado bajista no tengo mucho interés en expandir solo por seguir acumulando créditos. Lo que tenga que ser será. Mejor perder poco ahora que mucho más adelante.
BronceadoII
Shurs @voyamorir y @fonx,

llevo ya un par de semanas estudiando y leyendo con tastytrade curso/glosario.
Para Europa por lo que veo se recomienda IB, verdad (opciones estilo americano, no europeo)?
Aunque de momento solo quiero hacer papertrading para ir cogiendo gusto a la interfaz e ir aprendiendo.

Algun consejo para cuando termine el curso de tastytrade? o que pasos seguir haciendo para mejorar mientras hago papertrading? programas de analisis?

Gracias
fonx
Are you talking to me?
Cita de BronceadoII
Shurs @voyamorir y @fonx,

llevo ya un par de semanas estudiando y leyendo con tastytrade curso/glosario.
Para Europa por lo que veo se recomienda IB, verdad (opciones estilo americano, no europeo)?
Aunque de momento solo quiero hacer papertrading para ir cogiendo gusto a la interfaz e ir aprendiendo.

Algun consejo para cuando termine el curso de tastytrade? o que pasos seguir haciendo para mejorar mientras hago papertrading? programas de analisis?

Gracias
Si vas a vender PUTs, como principal consejo te diría que no lo hagas con empresas que no ganan dinero, o empresas que estén demasiado caras (aunque a día de hoy ya cada vez hay menos). Unas nociones de valoración de empresas no te vendrían mal.

Pq vendes una PUT en una mala empresa (o en una cara), el precio empieza a bajar y bajar y se te va el tema de las manos.
Neutravo
¡¿?!
Cita de fonx

Pues yo tengo la cartera hecha unos zorros también, pero estoy aprendiendo a hacer unas mandangas con la posiciones que me están haciendo mejorar mucho la operativa. Básicamente paso de expandir contratos en esta coyuntura; hasta que no vea un suelo técnico claro en el Nasdaq o el S&P 500 yo voy a seguir rolando a precio a cuatro o seis meses si hace falta. La clave es rolar siempre a crédito ( nunca he tenido problema para ello) y poder cubrir todas tus puts con cash en estos momentos de incertidumbre.

Lo que estoy haciendo ahora es reducir exposición en chicharros tech, aceptar la pérdida parcial en esas posiciones y recuperar lo perdido vendiendo valor intrínseco equivalente en una empresa mejor y con mejores fundamentales (no necesariamente excepcionales; simplemente correctos). Por ejemplo:

- Compro para cerrar 2 de las 4 puts que tengo sobre ABC a 14.00, cuando ABC cotiza a 4.00, palmando 1000 USD por contrato (pérdida realizada de 2000 USD). Me quedo con 2 puts a 14.00 y reduzco exposición en esta empresa. De tener 5600 USD comprometidos paso a 2800 USD comprometidos.

- Vendo para abrir 2 puts sobre XYZ a 13.00 cuando XYZ cotiza a 3.00. Ingreso 1000 USD de valor intrínseco por contrato (2000 USD en total) y una birria de valor temporal. Comprometo un total de 2600 USD.

Con esto disperso el riesgo entre dos empresas, pero además reduzco en 200 USD el cash comprometido (de 5600 USD a 5400 USD).

Al ser posiciones muy ITM, tarde o temprano habrá que expandirlas, pero de momento seguiré ajustando pesos de las posiciones y rolando con paciencia, que aún queda guano por tragar. Expandir en estos momentos es arriesgar mucho, mucho...

Por cierto, en cuanto a ingresos por primas este mes solo he conseguido unos pocos cientos de USD, una birria... Pero si contamos las ganancias con el VIX siempre supero los 1000 USD mensuales. Este año va a ser el responsable de la mayoría de mis ingresos con opciones.

Viva el VIX y quienes lo crearon. Desde aquí se os quiere.

Pd.: Los ajustes de los que hablo y lo del VIX no forman parte de la estrategia de Brad, sino de mi experiencia directa en el día a día. Creo que voy encontrando mi sello propio.
mutrixx
Muy buen hilo, me lo he leído casi entero estos dias. Aunque últimamente se ve menos movimiento comparado con meses atrás, espero que no sea porque este mercado bajista esté lastrando vuestras inversiones y no queráis compartir malas noticias. Los inversores solemos compartir las ganancias y obviar las pérdidas.

Yo aún no he empezados con las opciones, pero estoy decidido a meterme ayudado por las experiencias de este hilo y el grupo de telegram.

Lo que me da muchísima pereza es abrir cuenta en IB, por el engorro de declarar las operaciones uno mismo y por los problemas que puede ocasionar si no se hace a la manera que demanda Hacienda.

A alguien le ha puesto trabas Hacienda con la declaración de la renta?
← A InverForo