[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Pas
ForoCoches: Miembro
Cual es la mejor oferta a día de hoy? Necesito cambiar una casa de pvpc a lo que sea.
betanzito
Cita de Takotsubo
Hola!

Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable.

Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€).

Oferta:

Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh

A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228

En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento.

Gracias!
Te sale muy caro a tu aire, no?

De todas maneras con 33% en valle, si haces numero sale a 0,0873 el consumo. No está nada mal.
Cachoper Man
Cojo sitio para ver qué pasa a partir de mañana, la semana pasada me ha llegado una carta de TotalEnergies en la que me dicen que me despreocupe, que la tarifa pasa de 0,12 a 0,28€ kwh (aprox)
Takotsubo
Cita de pil_tra_fa
Coño es que en a tu aire te sale un precio que es casi el triple de la punta de VE.
Si lo que tienes ahora es un precio así, ni te lo pienses!
Un par de páginas más atrás hay un shur que ha puesto 4-5 enlaces a diferentes tarifas. Prueba a ver la que mejor precio te de.
También intenta subir una captura de la factura como tb se ha dicho que a veces da mejor precio.

Suerte!
Así me dieron la oferta, subiendo la captura de la factura, es como mejor precio me han dado. Muchas gracias!
Takotsubo
Cita de betanzito
Te sale muy caro a tu aire, no?

De todas maneras con 33% en valle, si haces numero sale a 0,0873 el consumo. No está nada mal.
Gracias por responder. He estado haciendo números cómo has dicho y sale un precio bastante bueno a pesar de todo. Muchas gracias!
JavierRR
Cita de Pas
Cual es la mejor oferta a día de hoy? Necesito cambiar una casa de pvpc a lo que sea.
Con qué te leas la primera página del hilo, siquiera las Instrucciones, asunto solucionado. Todas tus dudas quedarán resueltas
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lubricante
Buenas shures.

Tengo Repsol a 0,09 firmado el año pasado, ¿os estáis cambiando a TE?
Todos (excepto la LP)
Saludos,,,
robercc21
Una pregunta...¿creeis que sigue interesando tener una tarifa pvpc con bono social de un 40% de descuento??o una tarifa de mercado libre
JavierRR
Cita de Cachoper Man
Cojo sitio para ver qué pasa a partir de mañana, la semana pasada me ha llegado una carta de TotalEnergies en la que me dicen que me despreocupe, que la tarifa pasa de 0,12 a 0,28€ kwh (aprox)
Las expectativas están demasiado altas, me parece
Personalmente opino que los cambios serán mínimos
Más bajo el PVPC, por lógica y rebaja de unos céntimos (pocos) en el pelotón de 20
Y como tengas que seguir los consejos aque te da en TE, vas apañao
Saludos,,
cHoNfo
No sé qué pasa pero no me puedo cambiar a Naturgy

ya van dos veces que hago todo el proceso de pasarme de HOLALUZ, con cambio de titular, a Naturgy Tarifa por uso. Me envían el contrato por SMS, y a los 5 días me mandan un sms diciéndome que no se ha podido procesar el contrato. Llamo por teléfono para preguntar qué es esto, y me dicen que no les aparece ninguna solicitud de alta Les comento que revisen las grabaciones de voz puesto que ya lo he hecho dos veces, que me tienen que explicar qué está pasando y lo único que me ofrecen es volver a intentar hacer el alta, etc..

Digo, voy a probar Endesa Conecta, que está a 0,19, pues bien por teléfono dicen que no les aparece esa tarifa y Por web, al meter los datos simplemente de nombre y poco más me sale:
Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde.

así que no sé que hacer ya, debo cambiarme porque estamos a 13 y aún estoy en HOLALUZ y a nombre titular del dueño del piso de alquiler en el que estoy, que fijo que me dirá qué coño hago que no hago un cambio de titular ya para que no le lleguen las facturas a él

Resumen: no puedo irme de HOLALUZ a Naturgy, ni a Endesa, qué opciones me quedan a dia de hoy?

TE descartado porque ya hice lo de subir al web mi factura y me ofrecían carísimo a 0,23 si no recuerdo mal
JavierRR
Cita de cHoNfo
...
Resumen: no puedo irme de HOLALUZ a Naturgy, ni a Endesa, qué opciones me quedan a dia de hoy?

TE descartado porque ya hice lo de subir al web mi factura y me ofrecían carísimo a 0,23 si no recuerdo mal
En la primera página sobre 20 céntimos: Ninobe e Iberdrola
Saludos,,,
JavierRR
Cita de robercc21
Una pregunta...¿creeis que sigue interesando tener una tarifa pvpc con bono social de un 40% de descuento??o una tarifa de mercado libre
Depende
Depende del consumo y de los hábitos horarios
Tendrás que hacer las cuentas
Saludos,,,
pil_tra_fa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de cHoNfo
ya van dos veces que hago todo el proceso de pasarme de HOLALUZ, con cambio de titular, a Naturgy Tarifa por uso.

...

Puede que primero tengas que hacer cambio de titular y luego irte.

Ha intentado en TE lo de subir una imagen de la factura en vez del pdf como se ha comentado?
Ivansnoke
Cita de robercc21
Una pregunta justo hoy que se supone que mañana pega un bajón pvpc. Se supone.
Pero ahora depende lo los consumos, porque hace 1 año que PVPc ya nones la tarifa más barata del mercado. Ahora es casi la.mas cara, y por bastante
robercc21
Cita de JavierRR
Depende
Depende del consumo y de los hábitos horarios
Tendrás que hacer las cuentas
Saludos,,,
En la última factura fueron 50kw hora punta, 49kw en llano y 71kw en valle. Aunque este verano con los aires cambiara bastante y pondremos mucho aire a mediodía y ventilador por la noche
Davidv
Cita de Takotsubo
Hola!

Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable.

Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€).

Oferta:

Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh

A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228

En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento.

Gracias!
Yo subiendo captura de la última factura solo me ofrecen la de A tu aire con ese precio que te han ofrecido a ti. Pero la de VE no me la ofrecen.
bandro
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuánto es el porcentaje de tolerancia del contador antes que cortar la luz por sobrepasar la potencia máxima?

Estoy en una casa de alquiler que tiene un aparato de aire acondicionado enorme, para dar frío a toda la casa por conductos y consume un huevo. Este es el segundo verano que voy a pasar aquí y no quiero estar sin poder poner el aire de nuevo, pq el año pasado cada vez que ponía el AC era un estrés. Sabías que al rato te cortaba la luz.

Según los datos registrados en la distribuidora he tenido picos de hasta 5,3 kW, y tengo contratado 4,5 kW.

Estoy por ponerle entre 5 y 5,2...pero si le pongo 5 no se si me seguirá saltando, y cada subida de potencia es un rejonazo de estos hdps

Muchas gracias por adelantado!
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Estoy con Bonpreu desde septiembre del año pasado con muy buen precio (última factura 42 euros, tarifa 3 tramos). Me queda hasta septiembre para que se acabe el acuerdo.

Estoy mirando de cara a septiembre y subí mi factura a TE y me sale 39 euros, elija la tarifa que elija. ¿Recomendáis alguna?. Es recomendable cambiar ya?.
Cachoper Man
Cita de JavierRR
Las expectativas están demasiado altas, me parece
Personalmente opino que los cambios serán mínimos
Más bajo el PVPC, por lógica y rebaja de unos céntimos (pocos) en el pelotón de 20
Y como tengas que seguir los consejos aque te da en TE, vas apañao
Saludos,,
Si, decía que iba a esperar por esos pocos céntimos, ya asumía que por debajo de 20 céntimos iva inc iba a ser imposible, pero...

Cita de IROITE
Pues vaya manera de que no te preocupes

es alucinante, luego en el mismo párrafo dicen que me va a suponer 0€.

Lo que me ha pasado en este rato:

1. Abrí este enlace (siendo cliente), metí mi última factura, me saltó un pop-up eres cliente y metí mi teléfono.
2. Me llamó una de atención al cliente, me dijo que era imposible bajar de 0,12. Le dije que no llamaba para bajar eso, que había recibido una carta diciéndome que el día 26 pasaría a 0,28 y que estaba mirando ofertas tanto en Total como en otras compañías.
3. Me dijo que tenía que comprobar no se qué hostias, y al cabo de 5 minutos me dijo que iba a dar aviso para que me mantuvieran el precio.

Resumen, meto mi factura en Total, me llaman de atención al cliente y me mantienen el precio actual de 0,12.
JavierRR
Cita de eminem2k3
Estoy con Bonpreu desde septiembre del año pasado con muy buen precio (última factura 42 euros, tarifa 3 tramos). Me queda hasta septiembre para que se acabe el acuerdo.

Estoy mirando de cara a septiembre y subí mi factura a TE y me sale 39 euros, elija la tarifa que elija. ¿Recomendáis alguna?. Es recomendable cambiar ya?.
A ver si lo entiendo
Pagas ahora "muy buen precio" 42€
En TE pagarías 39€ (-3€)
Y todavía preguntas que si esperas a Septiembre, no vaya a ser que te suban el precio, no?

Cita de bandro
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuánto es el porcentaje de tolerancia del contador antes que cortar la luz por sobrepasar la potencia máxima?

Estoy en una casa de alquiler que tiene un aparato de aire acondicionado enorme, para dar frío a toda la casa por conductos y consume un huevo. Este es el segundo verano que voy a pasar aquí y no quiero estar sin poder poner el aire de nuevo, pq el año pasado cada vez que ponía el AC era un estrés. Sabías que al rato te cortaba la luz.

Según los datos registrados en la distribuidora he tenido picos de hasta 5,3 kW, y tengo contratado 4,5 kW.

Estoy por ponerle entre 5 y 5,2...pero si le pongo 5 no se si me seguirá saltando, y cada subida de potencia es un rejonazo de estos hdps

Muchas gracias por adelantado!
Aquí hablan de ello y es el gráfico que siempre se pone
https://foroev.com/index.php?topic=8799.0
Saludos,,,
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Cachoper Man
Si, decía que iba a esperar por esos pocos céntimos, ya asumía que por debajo de 20 céntimos iva inc iba a ser imposible, pero...

es alucinante, luego en el mismo párrafo dicen que me va a suponer 0€.

Lo que me ha pasado en este rato:

1. Abrí este enlace (siendo cliente), metí mi última factura, me saltó un pop-up eres cliente y metí mi teléfono.
2. Me llamó una de atención al cliente, me dijo que era imposible bajar de 0,12. Le dije que no llamaba para bajar eso, que había recibido una carta diciéndome que el día 26 pasaría a 0,28 y que estaba mirando ofertas tanto en Total como en otras compañías.
3. Me dijo que tenía que comprobar no se qué hostias, y al cabo de 5 minutos me dijo que iba a dar aviso para que me mantuvieran el precio.

Resumen, meto mi factura en Total, me llaman de atención al cliente y me mantienen el precio actual de 0,12.
Ya lo sé, pero lo veo raro. Además pregunto por las tarifas, he probado la de coche, 1 tramos, 3 tramos de TE y todas me dan 39 euros.

Lo digo por que no se cuál es mejor en realidad.
Takotsubo
Cita de Davidv
Yo subiendo captura de la última factura solo me ofrecen la de A tu aire con ese precio que te han ofrecido a ti. Pero la de VE no me la ofrecen.
Lo has hecho a través del link del hilo?
Ivansnoke
Cita de robercc21
Cita de eminem2k3
Ya lo sé, pero lo veo raro. Además pregunto por las tarifas, he probado la de coche, 1 tramos, 3 tramos de TE y todas me dan 39 euros.

Lo digo por que no se cuál es mejor en realidad.
Si te dan el.mismo precio, se responde solo.

Mayor potencial.de ahorro tienen los tramos,.sobre todo VE, la del coche, pero tampoco para volverse loco con ninguna. Todas salen similar
eminem2k3
¡¡UFF QUE PECHOTES!!
Cita de Ivansnoke
Si te dan el.mismo precio, se responde solo.

Mayor potencial.de ahorro tienen los tramos,.sobre todo VE, la del coche, pero tampoco para volverse loco con ninguna. Todas salen similar
Perfecto. Gracias. Si es asi, es probable que opte por un tramo y dejar de calentarme cuando pongo lavadoras jaja.

Por ejemplo la del coche que parece que es la mejor ahora. Los tramos baratos son los findes y festivos nacionales. Pero y entre semana??
Davidv
Cita de Takotsubo
Lo has hecho a través del link del hilo?
Si si, el que hay en el post 12.
peck
Cita de eminem2k3

¿Tienes posibilidad de desplazar más consumo al tramo más barato? Si es así, coge la del coche, por ejemplo. Si no, mejor la tarifa única y te despreocupas de horarios, sabes que vas a conseguir lo mismo que poniendo lavadoras a las 4 de la mañana.
Joschelito
Acabo de entrar en el panel de i-de y veo que ya estoy en Total Energies. Me llegó el acceso al area cliente el sábado, pero no tengo todavía ningún contrato en el area cliente. Veremos cómo evoluciona la cosa
JavierRR
Cita de Davidv
Si si, el que hay en el post 12.
Qué raro
Has intentado por WHATSAPP?
Saludos,,,
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de |Shay|
¿De verdad que en GAS no hay nada que se le acerque a la TUR?

Ahora mismo en mi Comunidad de vecinos, tomando de referencia el último año tenemos un consumo medio de 64MWh/mes y se nos acaba en 1 mes el contrato que tenemos con Naturgy y ahora estamos pagando esto

La TUR no podemos contratarla porque es hasta 50MWh/año.
alguien me ayuda?
JavierRR
Cita de |Shay|
alguien me ayuda?
Ya te vi el otro día shur
El problema es que no tienes ayuda posible. En gas lo único recomendable es TUR, pero por consumo lo tenéis imposible
Es un problemón
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática