[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]
Tema Cerrado
13-jun-2022 09:05
| Cual es la mejor oferta a día de hoy? Necesito cambiar una casa de pvpc a lo que sea. |
13-jun-2022 09:14
|
Hola!
Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable. Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€). Oferta: Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228 En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento. Gracias! De todas maneras con 33% en valle, si haces numero sale a 0,0873 el consumo. No está nada mal. |
13-jun-2022 09:32
| Cojo sitio para ver qué pasa a partir de mañana, la semana pasada me ha llegado una carta de TotalEnergies en la que me dicen que me despreocupe, que la tarifa pasa de 0,12 a 0,28€ kwh (aprox) |
13-jun-2022 09:37
|
Coño es que en a tu aire te sale un precio que es casi el triple de la punta de VE.
Si lo que tienes ahora es un precio así, ni te lo pienses! Un par de páginas más atrás hay un shur que ha puesto 4-5 enlaces a diferentes tarifas. Prueba a ver la que mejor precio te de. También intenta subir una captura de la factura como tb se ha dicho que a veces da mejor precio. Suerte! |
13-jun-2022 09:37
| Gracias por responder. He estado haciendo números cómo has dicho y sale un precio bastante bueno a pesar de todo. Muchas gracias! |
13-jun-2022 09:50
|
Con qué te leas la primera página del hilo, siquiera las Instrucciones, asunto solucionado. Todas tus dudas quedarán resueltas Saludos,,, |
13-jun-2022 09:57
| Una pregunta...¿creeis que sigue interesando tener una tarifa pvpc con bono social de un 40% de descuento??o una tarifa de mercado libre |
13-jun-2022 09:57
|
Personalmente opino que los cambios serán mínimos Más bajo el PVPC, por lógica y rebaja de unos céntimos (pocos) en el pelotón de 20 Y como tengas que seguir los consejos aque te da en TE, vas apañao Saludos,, |
13-jun-2022 10:08
|
No sé qué pasa pero no me puedo cambiar a Naturgy ya van dos veces que hago todo el proceso de pasarme de HOLALUZ, con cambio de titular, a Naturgy Tarifa por uso. Me envían el contrato por SMS, y a los 5 días me mandan un sms diciéndome que no se ha podido procesar el contrato. Llamo por teléfono para preguntar qué es esto, y me dicen que no les aparece ninguna solicitud de alta Les comento que revisen las grabaciones de voz puesto que ya lo he hecho dos veces, que me tienen que explicar qué está pasando y lo único que me ofrecen es volver a intentar hacer el alta, etc..Digo, voy a probar Endesa Conecta, que está a 0,19, pues bien por teléfono dicen que no les aparece esa tarifa y Por web, al meter los datos simplemente de nombre y poco más me sale: Se ha producido un error. Por favor intentelo mas tarde. así que no sé que hacer ya, debo cambiarme porque estamos a 13 y aún estoy en HOLALUZ y a nombre titular del dueño del piso de alquiler en el que estoy, que fijo que me dirá qué coño hago que no hago un cambio de titular ya para que no le lleguen las facturas a él Resumen: no puedo irme de HOLALUZ a Naturgy, ni a Endesa, qué opciones me quedan a dia de hoy? TE descartado porque ya hice lo de subir al web mi factura y me ofrecían carísimo a 0,23 si no recuerdo mal |
13-jun-2022 10:26
|
Depende del consumo y de los hábitos horarios Tendrás que hacer las cuentas Saludos,,, |
13-jun-2022 10:28
|
Puede que primero tengas que hacer cambio de titular y luego irte. Ha intentado en TE lo de subir una imagen de la factura en vez del pdf como se ha comentado? |
13-jun-2022 10:29
|
Pero ahora depende lo los consumos, porque hace 1 año que PVPc ya nones la tarifa más barata del mercado. Ahora es casi la.mas cara, y por bastante |
13-jun-2022 10:32
| En la última factura fueron 50kw hora punta, 49kw en llano y 71kw en valle. Aunque este verano con los aires cambiara bastante y pondremos mucho aire a mediodía y ventilador por la noche |
13-jun-2022 10:42
|
Hola!
Estoy en proceso de cambio de la compañía eléctrica y he visto que sigue funcionando la tarifa de TE vehículo eléctrico. El problema es que mi consumo en valle es muy bajo (33% del total) y no es ampliable (es decir no puedo modificar la forma en la que consumo la electricidad para aumentar el porcentaje) por lo que entiendo que habitualmente el precio fijo me es más rentable que el precio variable. Metiendo mi factura en la web de TE con el enlace del shur me sale un precio estimado ridículamente bajo (37€) en comparación con el precio estimado que me dan con la tarifa a tu aire, mucho más cercano a mi realidad actual (100€). Oferta: Vehículo eléctrico (sin impuestos): precio por potencia: horario punta: 0,081e/kwh horario valle: 0,0092e/kwh. precio por consumo: horario punta: 0,104e/kwh horario valle: 0,053e/kwh A tu aire siempre (sin impuestos): precio por potencia: 0,090; precio por consumo: 0,228 En este caso, incluso en horario punta sigue siendo más barato la de vehículo eléctrico que la de precio fijo. Con estas condiciones me recomendáis otra tarifa? o voy a por la de vehículo eléctrico de momento. Gracias! |
13-jun-2022 10:53
|
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuánto es el porcentaje de tolerancia del contador antes que cortar la luz por sobrepasar la potencia máxima? Estoy en una casa de alquiler que tiene un aparato de aire acondicionado enorme, para dar frío a toda la casa por conductos y consume un huevo. Este es el segundo verano que voy a pasar aquí y no quiero estar sin poder poner el aire de nuevo, pq el año pasado cada vez que ponía el AC era un estrés. Sabías que al rato te cortaba la luz. Según los datos registrados en la distribuidora he tenido picos de hasta 5,3 kW, y tengo contratado 4,5 kW. Estoy por ponerle entre 5 y 5,2...pero si le pongo 5 no se si me seguirá saltando, y cada subida de potencia es un rejonazo de estos hdps Muchas gracias por adelantado! |
13-jun-2022 10:54
|
Estoy con Bonpreu desde septiembre del año pasado con muy buen precio (última factura 42 euros, tarifa 3 tramos). Me queda hasta septiembre para que se acabe el acuerdo. Estoy mirando de cara a septiembre y subí mi factura a TE y me sale 39 euros, elija la tarifa que elija. ¿Recomendáis alguna?. Es recomendable cambiar ya?. |
13-jun-2022 11:04
|
es alucinante, luego en el mismo párrafo dicen que me va a suponer 0€. Lo que me ha pasado en este rato: 1. Abrí este enlace (siendo cliente), metí mi última factura, me saltó un pop-up eres cliente y metí mi teléfono. 2. Me llamó una de atención al cliente, me dijo que era imposible bajar de 0,12. Le dije que no llamaba para bajar eso, que había recibido una carta diciéndome que el día 26 pasaría a 0,28 y que estaba mirando ofertas tanto en Total como en otras compañías. 3. Me dijo que tenía que comprobar no se qué hostias, y al cabo de 5 minutos me dijo que iba a dar aviso para que me mantuvieran el precio. Resumen, meto mi factura en Total, me llaman de atención al cliente y me mantienen el precio actual de 0,12. |
13-jun-2022 11:07
|
Estoy con Bonpreu desde septiembre del año pasado con muy buen precio (última factura 42 euros, tarifa 3 tramos). Me queda hasta septiembre para que se acabe el acuerdo.
Estoy mirando de cara a septiembre y subí mi factura a TE y me sale 39 euros, elija la tarifa que elija. ¿Recomendáis alguna?. Es recomendable cambiar ya?. Pagas ahora "muy buen precio" 42€ En TE pagarías 39€ (-3€) Y todavía preguntas que si esperas a Septiembre, no vaya a ser que te suban el precio, no? ![]() ¿Alguien sabe a ciencia cierta cuánto es el porcentaje de tolerancia del contador antes que cortar la luz por sobrepasar la potencia máxima?
Estoy en una casa de alquiler que tiene un aparato de aire acondicionado enorme, para dar frío a toda la casa por conductos y consume un huevo. Este es el segundo verano que voy a pasar aquí y no quiero estar sin poder poner el aire de nuevo, pq el año pasado cada vez que ponía el AC era un estrés. Sabías que al rato te cortaba la luz. Según los datos registrados en la distribuidora he tenido picos de hasta 5,3 kW, y tengo contratado 4,5 kW. Estoy por ponerle entre 5 y 5,2...pero si le pongo 5 no se si me seguirá saltando, y cada subida de potencia es un rejonazo de estos hdps Muchas gracias por adelantado! https://foroev.com/index.php?topic=8799.0 Saludos,,, |
13-jun-2022 11:09
|
Si, decía que iba a esperar por esos pocos céntimos, ya asumía que por debajo de 20 céntimos iva inc iba a ser imposible, pero...
es alucinante, luego en el mismo párrafo dicen que me va a suponer 0€. Lo que me ha pasado en este rato: 1. Abrí este enlace (siendo cliente), metí mi última factura, me saltó un pop-up eres cliente y metí mi teléfono. 2. Me llamó una de atención al cliente, me dijo que era imposible bajar de 0,12. Le dije que no llamaba para bajar eso, que había recibido una carta diciéndome que el día 26 pasaría a 0,28 y que estaba mirando ofertas tanto en Total como en otras compañías. 3. Me dijo que tenía que comprobar no se qué hostias, y al cabo de 5 minutos me dijo que iba a dar aviso para que me mantuvieran el precio. Resumen, meto mi factura en Total, me llaman de atención al cliente y me mantienen el precio actual de 0,12. Lo digo por que no se cuál es mejor en realidad. |
13-jun-2022 11:35
|
Mayor potencial.de ahorro tienen los tramos,.sobre todo VE, la del coche, pero tampoco para volverse loco con ninguna. Todas salen similar |
13-jun-2022 11:38
|
Por ejemplo la del coche que parece que es la mejor ahora. Los tramos baratos son los findes y festivos nacionales. Pero y entre semana?? |
Editado: 13-jun-2022 11:52 -
13-jun-2022 12:22
|
Estoy con Bonpreu desde septiembre del año pasado con muy buen precio (última factura 42 euros, tarifa 3 tramos). Me queda hasta septiembre para que se acabe el acuerdo.
Estoy mirando de cara a septiembre y subí mi factura a TE y me sale 39 euros, elija la tarifa que elija. ¿Recomendáis alguna?. Es recomendable cambiar ya?. |
13-jun-2022 12:29
| Acabo de entrar en el panel de i-de y veo que ya estoy en Total Energies. Me llegó el acceso al area cliente el sábado, pero no tengo todavía ningún contrato en el area cliente. Veremos cómo evoluciona la cosa |
13-jun-2022 13:06
13-jun-2022 13:13
|
Ya te vi el otro día shur El problema es que no tienes ayuda posible. En gas lo único recomendable es TUR, pero por consumo lo tenéis imposible Es un problemón Saludos,,, |
Les comento que revisen las grabaciones de voz puesto que ya lo he hecho dos veces, que me tienen que explicar qué está pasando y lo único que me ofrecen es volver a intentar hacer el alta, etc..