[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de fromy
Pues me alegra saber esta noticia.

La contraté el 31 de mayo, por lo que para la semana que viene, si no hay incidencias, la tendré de alta en la distribuidora.
Bueno, pues me autocito... Email recibido para darme de alta ahora mismo como cliente.

Parece que en TE han acortado los plazos de la gestión de alta...
I&I
ForoCoches: Miembro
Alguien me pasa una factura de Repsol para negra con los datos eliminados? En PDF
trouxx
Nokia 3310
Cita de ogtcoder
¿Qué os parece la opción de "asegurar" 3 años a 0,174 KW€ de consumo y 0,0819 KW€ de potencia con la tarifa de Repsol de largo plazo?

Cómo dicen algunos, más vale pájaro en mano... A saber qué ocurrirá en los próximos años, pinta regular bajo mi punto de vista.

Lo bueno es que no tienen permanencia.
Y esa tarifa cual es porque no la veo en la web de Repsol
JavierRR
Cita de Alarcon
Esta mañana metí en la web de TE el CUPS y me indicaron si queria meter mi numero de tlf también para que me llamase un agente. Dije que si, me llamaron a los 2 minutos y tras comentar la oferta de repsol, me ofrecieron una oferta peor incluso que la que ya tenía contratada con Iberdrola. Lógicamente les dije que no me interesaba y que miraría otra cosa. Nada más colgar, volví a meterme en la web de TE y esta vez en lugar de introducir el CUPS, cargué una factura de las últimas de Iberdrola y mágicamente me aparecío la tarifa que he puesto por aquí, le di a contratar, marqué la opción del bono por hacerlo todo digitalmente (gracias a que por este hilo también me contestaron que parecía 100% fiable) y a día de hoy tengo el correo de confirmación con la contratación...

En realidad, yo creo que incluso sin la llamada, solo con la factura subida a su web, me habría salido la oferta.

Saludos y enhorabuena al creador del hilo, no lo conocía y después de leer y leer, creo que sois unos cracks todos los que participan activamente!

Además... En estos días también escribiré acerca del gas, que lo planeo cambiar a TUR entre hoy y mañana. Que después de leer la noticia del gas para los de iberdrola, dan ganas de cambiarse y comprar una estufa de pellets por si acaso.
Me alegro
Siguiendo estrictamente las instrucciones del hilo se consiguen los mejores precios
Gas: siempre TUR
Pd. Los pellets siempre serán el último recurso...
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fromy
Bueno, pues me autocito... Email recibido para darme de alta ahora mismo como cliente.

Parece que en TE han acortado los plazos de la gestión de alta...
Sí, eso se viene comentando hace tiempo en el hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de trouxx
Y esa tarifa cual es porque no la veo en la web de Repsol
Siempre lo digo
Clavada en potencia
Eso ya como veáis
Saludos,,
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de JavierRR
Sí, eso se viene comentando hace tiempo en el hilo
Saludos,,,
Tengo una duda al respecto con la distribuidora (e-distribucion).

El contrato anteriormente estaba a nombre de mi pareja junto con el alta en la distribuidora.

Sabrías decirme si es posible ver la evolución con el mismo usuario de mi pareja en la distribuidora o, por el contrario, me tocaría darme de alta en la distribuidora con mi nombre y ver si por ahí van actualizando la evolución con mi CUPS?

Mil gracias por vuestra ayuda.
JavierRR
Cita de fromy

El contrato anteriormente estaba a nombre de mi pareja junto con el alta en la distribuidora.

Sabrías decirme si es posible ver la evolución con el mismo usuario de mi pareja en la distribuidora o, por el contrario, me tocaría darme de alta en la distribuidora con mi nombre y ver si por ahí van actualizando la evolución con mi CUPS?

Nada
A ver si lo entiendo
Has dado de alta un nuevo titular
Desde el desconocimiento, creo que te toca darte de alta como nuevo usuario, pero claro, hasta que no aparezcas tú, seguirá todo a su nombre y sólo podrá acceder ella
Yo es lo que entiendo
A ver si alguien si se pasa alguien que sepa algo más del tema y haya estado en tu misma situación
Lamento no poder ayudarte más
Saludos,,,
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de JavierRR
Nada
A ver si lo entiendo
Has dado de alta un nuevo titular
Desde el desconocimiento, creo que te toca darte de alta como nuevo usuario, pero claro, hasta que no aparezcas tú, seguirá todo a su nombre y sólo podrá acceder ella
Yo es lo que entiendo
A ver si alguien si se pasa alguien que sepa algo más del tema y haya estado en tu misma situación
Lamento no poder ayudarte más
Saludos,,,
Así es.

Agradecerte nuevamente la respuesta y quedo a la espera si alguien puede ayudarme en el caso.
fitoh
Pues estoy por cerrar con TE ya que dentro de poco me vence la de Repsol.

Tengo dudas:

- Habéis dado preaviso a Repsol para iros? Me da cosa de hacerlo y que luego solicite todo y sea más caro.

- La oferta de TE es de 12 meses?

Gracias!
wannabe
Bueno, me acabo de animar y he rellenado mis datos en la web de TE para pasarme de Endesa y sus 0,26 € a pagar 0,13 €/kw
JavierRR
Cita de fitoh
Pues estoy por cerrar con TE ya que dentro de poco me vence la de Repsol.

Tengo dudas:

- Habéis dado preaviso a Repsol para iros? Me da cosa de hacerlo y que luego solicite todo y sea más caro.

- La oferta de TE es de 12 meses?

Gracias!
Sí quieres puedes preavisar con 15 días. La gente no lo suele hacer. Tienes los correos unas 2 páginas más atrás
Los descuentos en TE son para 4 años, pero el mantenimiento de precios (por contrato todo) es a un año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de wannabe
Bueno, me acabo de animar y he rellenado mis datos en la web de TE para pasarme de Endesa y sus 0,26 € a pagar 0,13 €/kw
La vais a agotar....
No está mal.... La mitad....
Saludos,,,
Noped0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me acaba de llamar Repsol llorando por mi fuga hacia total energies, me asegura que a 0.089 kwh ( el precio que he firmado, venia de repsol a 0.1049) no es fijo durante un año sino revisable, siendo fijo el descuento aplicado. Y que lo de ellos era congelado. Yo por mas que leo en mi contrato veo que el contrato es a 1 año sin más con el precio firmado de 0.269 - el 65%, pero ya me ha sembrado la duda la tia, eso si, ahora me ofrece volver a 0.16 y 50€ en cuenta
joanda10
FC: Miembro reglamentario
Subiendo la factura a TotalEnergies me ofrece solamente 0.228 €/kWh. ¿Hay que hacer algo para que ofrezcan menos?
JavierRR
Cita de Noped0
Me acaba de llamar Repsol llorando por mi fuga hacia total energies, me asegura que a 0.089 kwh ( el precio que he firmado, venia de repsol a 0.1049) no es fijo durante un año sino revisable, siendo fijo el descuento aplicado. Y que lo de ellos era congelado. Yo por mas que leo en mi contrato veo que el contrato es a 1 año sin más con el precio firmado de 0.269 - el 65%, pero ya me ha sembrado la duda la tia, eso si, ahora me ofrece volver a 0.16 y 50€ en cuenta
Cuando llaman para retener, malo malo...
El problema es que se les debe estar yendo mucha gente
El contrato en TE es a un año
Saludos,,,
JavierRR
Cita de joanda10
Subiendo la factura a TotalEnergies me ofrece solamente 0.228 €/kWh. ¿Hay que hacer algo para que ofrezcan menos?
El problema es que vienes de una tarifa mala, me imagino que PVPC o indexada
Poco podrás hacer
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Alarcon
Esta mañana metí en la web de TE el CUPS y me indicaron si queria meter mi numero de tlf también para que me llamase un agente. Dije que si, me llamaron a los 2 minutos y tras comentar la oferta de repsol, me ofrecieron una oferta peor incluso que la que ya tenía contratada con Iberdrola. Lógicamente les dije que no me interesaba y que miraría otra cosa. Nada más colgar, volví a meterme en la web de TE y esta vez en lugar de introducir el CUPS, cargué una factura de las últimas de Iberdrola y mágicamente me aparecío la tarifa que he puesto por aquí, le di a contratar, marqué la opción del bono por hacerlo todo digitalmente (gracias a que por este hilo también me contestaron que parecía 100% fiable) y a día de hoy tengo el correo de confirmación con la contratación...

En realidad, yo creo que incluso sin la llamada, solo con la factura subida a su web, me habría salido la oferta.

Saludos y enhorabuena al creador del hilo, no lo conocía y después de leer y leer, creo que sois unos cracks todos los que participan activamente!

Además... En estos días también escribiré acerca del gas, que lo planeo cambiar a TUR entre hoy y mañana. Que después de leer la noticia del gas para los de iberdrola, dan ganas de cambiarse y comprar una estufa de pellets por si acaso.
Y por teléfono no te indicaron que les pasaras factura de Iberdrola? Te habrían hecho la misma que has hecho tú por la web.

Pero mira que está escrito. Subir factura, no CUPS
peck
Cita de aguilucho_
Si eres tan cortito como para no saber aplicar unos descuentos sobre un precio base, yo te lo aclaro:

Precio base * 0,95 * (1-XX)

Siendo XX el descuento que tienes por 4 años.

De nada.

Uff, lo que me temía después de ver lo de tu comprensión lectora... borderline.
Sigue haciendo cuentecitas de esas todas las tardes, aún puedes recuperar algo.
Ivansnoke
Cita de Noped0
Pues eso es lo que leemos todos. Pero va a hacer falta más que lampalabra de un comercial de.Repsol para desmentirlo.

Comerciales que por cierto, con la Repsol LP en enero de este año seguían dando los precios de diciembre, dando a entender que el fin del descuento del RD17/2021 no se aplicaba. picaron unos cuantos.
Lo dicho. Hace falta algo más quenla palabra de un comercial. O mienten o no están bien informados.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de peck
Sin acritud, eres un pringao... llevo metido en estos hilos haciendo hojas de cálculo desde la TUR de electricidad, antes de que los gemelos se afeitaran, me vas a contar qué es ahorrar y cómo te la cuelan las comercializadoras en cuanto te descuidas. Incluso de antes de que hubiera hilos abiertos por aquí...
Pero vamos, que lo que realmente me revientan son estas "plataformas" con capataces y babosetes... ¡Hale, a pastar!

Lo que digan los gemelos...
Si papá...
Lo que no entiendo es para que hacías tantas hojas Excel cuando la TUR de electricidad, si directamente era la mejor elección y la más barata, sin necesidad de compararla con ninguna otra...
Pero no, no me respondas, que me da igual.Si tanto te revientan estás plataformas no entres, sigue haciendo Excel...
A pastar también tu, que te veo un poco amargado.
fitoh
Cita de JavierRR
Sí quieres puedes preavisar con 15 días. La gente no lo suele hacer. Tienes los correos unas 2 páginas más atrás
Los descuentos en TE son para 4 años, pero el mantenimiento de precios (por contrato todo) es a un año
Saludos,,,
Gracias.

Estaba pensando en hacerlo online. Me debería ir bien respetando los precios? Realmente al subir la factura solo veo el precio en 0,1101 pero no el tiempo. Supongo que serán 12 meses

Si no doy el preaviso, alguien ha tenido una mala experiencia con Repsol?
Ivansnoke
Bueno, alguno tips ponen en este artículo.
Yo creo que merece lectura. Chicha no hay, nadie se moja en el precio del kWh.
Pero hay un buen resumen de lo quenhemos ido viendo estos.meses.

https://www.eldiario.es/economia/aho...gn=seguirautor

Extraigo frases sueltas.

Aprobado ", un día después de la luz verde definitiva de la Comisión Europea, que ha tardado más de lo esperado en aprobarla, tras las aclaraciones publicadas hace unos días por el regulador energético luso."

"pretende ser una suerte de escudo para proteger a los consumidores"

"El mecanismo pretende evitar, durante un periodo de un año (hasta el 31 de mayo de 2023) que el precio del gas siga contaminando los precios del mercado mayorista de electricidad. Por imperativo de la UE (que ya reconoce abiertamente las carencias de este diseño"

". La compensación la pagarán los consumidores, que sin embargo notarán un ahorro neto en su factura"

" Pero el Gobierno afirma que la rebaja para los consumidores españoles será de entre un 15% y un 20% con respecto a los precios actuales, inferior al 30% calculado inicialmente. El motivo es que, en la negociación con Portugal y con Bruselas, se acordó que los contratos no vinculados al mercado mayorista no tuvieran que financiar en un primer momento la compensación "

"Tras la negociación con las autoridades comunitarios, ambos países van a tener que vender la electricidad (a Francia) al precio resultante de ese tope, lo que implica que los consumidores ibéricos
subsidiarán a los franceses. El decreto establece una salvaguardia, un mecanismo para corregir en parte ese efecto denominado renta de congestión, que va a contribuir a financiar la compensación a las eléctricas"
tonigo70
ForoCoches: Usuario
Cita de fromy

El acceso a las distribuidoras va por titular (nif), y desde ahí ves/tienes acceso a todos los CUPS que tienes a tu nombre y consultar los datos de consumos tanto del actual como los anteriores.

Por esta regla de tres:
- el titular anterior podrá seguir entrando para ver el histórico, y su nuevo cups si se hubiera mudado
- el nuevo titular accederá a su espacio para ver los nuevos consumos, y otros si los tuviera.

A mi la web de e-distribución me gusta por la cantidad de cosas que te ofrece, entre otras mostrar la petición y posterior cambio de comercializadora, que en la de e-redes apenas ves el cambio una vez consumado y listo.
Riki23
Cita de Ivansnoke
Cierto. Tal cual.

Lo bueno de esta estrategia de sembrar la duda sobre si estos precios de contrato los respetaran o no(a futuro cualquier cosa puede pasar, lo dijimos ayer),
Pero claro, es que si los respetan, su comentario quedará en el olvido(sin consecuencias).
Si, por lo que sea, no se respetan, ya lo advirtió y no hicimos caso. Las tortas para los de siempre, los que dan (algo) la cara.
Estrategia ganadora 100%.

Tu andabas por aquí cuando se hablaba de la oferta de wombatt? y el seguro ese que fijaba el precio de la luz?

No es que se recomendara tampoco, pero no era descartable. Fiable no parecía, pero si alguien quería arriesgarse tampoco iba a ser una condena. Spoiler. Salió rana, con seguro y sin seguro, les metieron indexada. Pero agradecidos a los que arriesgaron, pocos, pero los hubo.
Pero mira. Si sale mal. A otra.
A mi no me da el cuerpo aconsejar una tarifa de 20 céntimos pudiendo optar a una de menos.
Si ya estaba por aquí cuando apareció wombatt, que se recomendaba con muchas dudas y salió rana, al igual que con ninobe, pero esta si que parece que va funcionando bien
Ivansnoke
Otro en la línea. a este creo entenderle que las tarifas de.0,20 ya no rentan
@IROITE si sale en la brujula, nos lo recuerdas

aguilucho_
Cita de peck
Uff, lo que me temía después de ver lo de tu comprensión lectora... borderline.
Sigue haciendo cuentecitas de esas todas las tardes, aún puedes recuperar algo.

Que no tengas aprobado ni primero de guardería no es mi problema. No estamos en el general, así que si quieres trollear mejor te vas allí.
P-i-p-o
siempre al día
por cierto, es normal que en el contrato de TE te pongan estos precios y no los ofertados de 0.09?

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 5.75kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.

vale me respondo viendo la captura del primero post, te viene un 65% de descuento

aguilucho_
Cita de P-i-p-o
por cierto, es normal que en el contrato de TE te pongan estos precios y no los ofertados de 0.09?

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD † Potencia contratada: P1: 5.75kW
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 2,745804€/kW mes (3,322423 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,269758 €/kWh (0,326407 €/kWh IVA incluido)
Descuento 5%† sobre el precio de consumo para cada periodo de facturación.

Lee la primera página del hilo. Aparece abajo del todo el descuento adicional.
P-i-p-o
siempre al día
Cita de aguilucho_
Lee la primera página del hilo. Aparece abajo del todo el descuento adicional.
sí cierto, justo me acordé que había capturas en el primer post gracias. Queda ahí para que lo indexe Google
← A Electrónica / Informática