[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ (VOL IX) [LIBRE] vs [TOPAR GAS - PVPC]

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Riki23
No es foroTE, es foropagarmenosdeluz, de hecho cuando el shur @Longhi posteó esta oferta, costó unos días creerle hasta que pudo ir aportando pruebas.
Cierto. Tal cual.

Lo bueno de esta estrategia de sembrar la duda sobre si estos precios de contrato los respetaran o no(a futuro cualquier cosa puede pasar, lo dijimos ayer),
Pero claro, es que si los respetan, su comentario quedará en el olvido(sin consecuencias).
Si, por lo que sea, no se respetan, ya lo advirtió y no hicimos caso. Las tortas para los de siempre, los que dan (algo) la cara.
Estrategia ganadora 100%.

Tu andabas por aquí cuando se hablaba de la oferta de wombatt? y el seguro ese que fijaba el precio de la luz?

No es que se recomendara tampoco, pero no era descartable. Fiable no parecía, pero si alguien quería arriesgarse tampoco iba a ser una condena. Spoiler. Salió rana, con seguro y sin seguro, les metieron indexada. Pero agradecidos a los que arriesgaron, pocos, pero los hubo.
Pero mira. Si sale mal. A otra.
A mi no me da el cuerpo aconsejar una tarifa de 20 céntimos pudiendo optar a una de menos.
peck
Cita de Ivansnoke
Cierto. Tal cual.

Lo bueno de esta estrategia de sembrar la duda sobre si estos precios de contrato los respetaran o no(a futuro cualquier cosa puede pasar, lo dijimos ayer),
Pero claro, es que si los respetan, su comentario quedará en el olvido(sin consecuencias).
Si, por lo que sea, no se respetan, ya lo advirtió y no hicimos caso. Las tortas para los de siempre, los que dan (algo) la cara.
Ya... ¿Y la estrategia de "nosotros (los gemelos) damos todas las opciones y tú eliges" no es "ganadora 100%"? Vaya hipócrita...

Ya he dicho mil veces que me he cambiado a TE aceptando el riesgo, pero advierto (como han hecho otros también, no soy el único) que el contrato no se moja poniendo en claro el precio al que contratas, sólo habla de un descuento "extra" fuera de lugar y forma y sin especificar si es acumulado, añadido o qué. Llevo ya muchos contratos hechos y siempre hay un precio fijo, en este no. De hecho la pregunta más repetida en este hilo es esa... "esto no es lo que me prometieron, ¿me han timado?". Por algo será...
aguilucho_
Cita de peck
Ya... ¿Y la estrategia de "nosotros (los gemelos) damos todas las opciones y tú eliges" no es "ganadora 100%"? Vaya hipócrita...

Ya he dicho mil veces que me he cambiado a TE aceptando el riesgo, pero advierto (como han hecho otros también, no soy el único) que el contrato no se moja poniendo en claro el precio al que contratas, sólo habla de un descuento "extra" fuera de lugar y forma y sin especificar si es acumulado, añadido o qué. Llevo ya muchos contratos hechos y siempre hay un precio fijo, en este no. De hecho la pregunta más repetida en este hilo es esa... "esto no es lo que me prometieron, ¿me han timado?". Por algo será...
Hay un precio fijo sobre el que se aplican los descuentos. No se de donde sacas que en TE no. Te encanta sembrar dudas, pero aquí no cuela.
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de cardmaster
Contratado TE el 27 de mayo y hoy día 9 ya se ha producido el cambio.

Estaba en Repsol con la tarifa de la OCU desde finales de enero.
Pues me alegra saber esta noticia.

La contraté el 31 de mayo, por lo que para la semana que viene, si no hay incidencias, la tendré de alta en la distribuidora.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
https://www.eleconomista.es/economia...tificados.html

Se notara en subida de precios y asi estos hijos de fruta para no tener "perdidas"?
fromy
Mwahahaha...!!!
Cita de Gropius
https://www.eleconomista.es/economia...tificados.html

Se notara en subida de precios y asi estos hijos de fruta para no tener "perdidas"?
De ser cierta esta noticia, huele que, como toda empresa, trasladará este recargo a los consumidores finales.
peck
Cita de aguilucho_
Hay un precio fijo sobre el que se aplican los descuentos. No se de donde sacas que en TE no. Te encanta sembrar dudas, pero aquí no cuela.
A ver, que te veo algo corto de comprensión lectora...
Con la fácil que sería poner una cifra, no aparece en ningún sitio el precio al que contratas, sino un precio "base". Luego se habla, en sitios diferentes (uno de ellos en un pie de página), de dos descuentos, uno del 5% y otro "extra" de XX%. ¿Cómo se aplican esos descuentos? ¿Los dos sobre la base? ¿Consecutivamente? ¿En qué orden? ¿el contrato es de un año y el descuento extra es para 4? ¿el del 5% es para un año o para siempre?

O el que ha hecho el contrato es un inepto, o quiere dejar las cosas "abiertas".
JavierRR
Cita de rado0786
Bueno, al final ya estoy en TotalEnergia. Menuda odisea. Contraté a finales de marzo, y ayer llamé por tercera vez para ver como iba la contratación. Me dijeron que no podías verlo porque creen que estaban esperando a la distribuidora. Envié un email a la distribuidora y milagrosamente por la noche, me llegó mensaje de TotalEnergia para registrarme. Y comprobé por la distribuidora que ya estoy con TotalEnergia.
Tenía que huir de Repsol,me me iban a cambiar los precios de 0,11€ de media a 0,24€...

Saludos
No está mal, nada mal
Es el mejor precio con diferencia que vas a obtener
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cardmaster
Contratado TE el 27 de mayo y hoy día 9 ya se ha producido el cambio.

Estaba en Repsol con la tarifa de la OCU desde finales de enero.
Van reduciendo y mucho los plazos
Ahora un año a buen precio
Saludos,,,
JavierRR
Por cierto
Aún por las citas (sic!) es curioso que se siga diciendo que hay (a día de hoy) algo mejor que TE (dando tarifas de 8,10 céntimos, cuando la siguiente más barata sube a 19 céntimos)
A mí, me da igual, como le digo a la mujer: tengo las espaldas muy anchas
Curioso, al menos
rado0786
Cita de JavierRR
No está mal, nada mal
Es el mejor precio con diferencia que vas a obtener
Saludos,,,
Ahora con TotalEnergia, los precios son 0,08, 0,09 y 0,11, más barato que Repsol. Aprovecharé 1 año y ya veremos qué precios hay al año que viene.Para empezar, empezaré a utilizar un par de placas solares para ahorras Kwh por el día.

Saludos
JavierRR
Cita de rado0786
Ahora con TotalEnergia, los precios son 0,08, 0,09 y 0,11, más barato que Repsol. Aprovecharé 1 año y ya veremos qué precios hay al año que viene.Para empezar, empezaré a utilizar un par de placas solares para ahorras Kwh por el día.

Saludos
Pues adelante
Aparte, como siempre decimos, la potencia es bastante más barata en Total Energies que en Repsol
Eso, muchas, veces, la gente no lo tiene en cuenta y es un gasto muy importante
Un año más de tranquilidad, como dices... Luego... Luego, ya veremos....
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de peck
Con la fácil que sería poner una cifra, no aparece en ningún sitio el precio al que contratas, sino un precio "base". Luego se habla, en sitios diferentes (uno de ellos en un pie de página), de dos descuentos, uno del 5% y otro "extra" de XX%. ¿Cómo se aplican esos descuentos? ¿Los dos sobre la base? ¿Consecutivamente? ¿En qué orden? ¿el contrato es de un año y el descuento extra es para 4? ¿el del 5% es para un año o para siempre?

O el que ha hecho el contrato es un inepto, o quiere dejar las cosas "abiertas".
Si, puede haber muchas interpretaciones, creo que todos tuvimos esa duda. Pero por el precio que salía ien la web y lo que se ve en las facturas, ya lo tenemos claro. Pero ese hilo se cerró en marzo me parece.

Creo que a nadie nos gusta la forma en la que viene el contrato, pero hay más explicaciones que la paranoia o la ineptitud. Pero da igual.

Lo aquí valoramos en su día es que cumplen, y es un riesgo controlado. Y que aunque no te lo parezca, nos hemos leído la condiciones .ayer, otra.vez.
iosuoregi
Buenas, una encuesta rápida,
Teniendo la tarifa pata negra de Repsol firmada en septiembre del año pasado y que se supone que mantendrá hasta septiembre de este año, es recomendable pasarse antes de mañana a la de Total Energies y ganar 1 año más o creéis que con el tope de precios del gas es mejor esperar hasta septiembre con Repsol y ver cómo se desarrollan los acontecimientos?
Gracias
fitoh
Cita de iosuoregi
Teniendo la tarifa pata negra de Repsol firmada en septiembre del año pasado y que se supone que mantendrá hasta septiembre de este año, es recomendable pasarse antes de mañana a la de Total Energies y ganar 1 año más o creéis que con el tope de precios del gas es mejor esperar hasta septiembre con Repsol y ver cómo se desarrollan los acontecimientos?
Gracias
Misma situación.

Me vence Repsol este mes de Agosto y he salvado un año de locos.

Me planteo si cambiar a TE ahora es buena opción y respetar otros 12 meses el precio...
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Cierto. Tal cual.

Tu andabas por aquí cuando se hablaba de la oferta de wombatt? y el seguro ese que fijaba el precio de la luz?

No es que se recomendara tampoco, pero no era descartable. Fiable no parecía, pero si alguien quería arriesgarse tampoco iba a ser una condena. Spoiler. Salió rana, con seguro y sin seguro, les metieron indexada. Pero agradecidos a los que arriesgaron, pocos, pero los hubo.
Pero mira. Si sale mal. A otra.
A mi no me da el cuerpo aconsejar una tarifa de 20 céntimos pudiendo optar a una de menos.
Yo estuve en wombbatt, respetaron el precio (en mi caso 13c hasta el día que dijeron) por esta parte sin problemas.

Lo único que me cobraron 1 mes de contador cuando el mes de salida fueron 3 días

Ahora ese contrato paso a Iberdrola y ahora camino de total energies cuando se digne.
JavierRR
Cita de iosuoregi
Gracias
Cita de fitoh
Misma situación.

Me planteo si cambiar a TE ahora es buena opción y respetar otros 12 meses el precio...
Recomendación personal y lo que están haciendo todos con esa tarifa: cambiarse
Un año más a buen precio garantizado
Saludos,,,
ogtcoder
¿Qué os parece la opción de "asegurar" 3 años a 0,174 KW€ de consumo y 0,0819 KW€ de potencia con la tarifa de Repsol de largo plazo?

Cómo dicen algunos, más vale pájaro en mano... A saber qué ocurrirá en los próximos años, pinta regular bajo mi punto de vista.

Lo bueno es que no tienen permanencia.
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Yo estuve en wombbatt, respetaron el precio (en mi caso 13c hasta el día que dijeron) por esta parte sin problemas.

Lo único que me cobraron 1 mes de contador cuando el mes de salida fueron 3 días

Ahora ese contrato paso a Iberdrola y ahora camino de total energies cuando se digne.
Sí, pero si no recuerdo mal, había un precio, que ademas pagando un seguro o cuota adicional, no pasaba de 0,11 o 0,13, no recuerdo.

Luego mandaron carta y que no se podía mantener ese precio, daba igual que hubieras pagado ese seguro o no. ¿Lo recuerdo bien?
odruk
pues tengo otra alta de luz que hacer y estoy pensando en ir directamente al pvpc y en un mes ya veremos como estamos.
Ivansnoke
Cita de ogtcoder
¿Qué os parece la opción de "asegurar" 3 años a 0,174 KW€ de consumo y 0,0819 KW€ de potencia con la tarifa de Repsol de largo plazo?

Cómo dicen algunos, más vale pájaro en mano... A saber qué ocurrirá en los próximos años, pinta regular bajo mi punto de vista.

0,0819€ potencia punta + 0,0819€ potencia valle.

Si es la que te sale mejor. Pues bien

A saber qué pasará la semana que viene, como para preveer 3 años.
Mañana se aprueba el tope del gas,se aplica el 15 de junio, en otoño se reforma.pvpc. Bruselas dice además que hay que cambiar el mercado marginalista de la luz que está obsoleto, y hace 2 meses era intocable.

Pues....que no tiene permanencia la Repsol, bien.
JavierRR
Cita de ogtcoder

Mal
La de LP de octubre de Repsol se iba 10,9 céntimos. Eso era una buena oferta

Cita de odruk
pues tengo otra alta de luz que hacer y estoy pensando en ir directamente al pvpc y en un mes ya veremos como estamos.

También es opción
Ya vamos viendo, aunque no las tengo todas conmigo

Saludos,,,
Renke
ForoCoches: Usuario
Cita de Alarcon
Por si alguien le sirve, acabo de lanzarme a contratar con TE. Paso a poner los datos, sirva como referencia:

Antes: Iberdrola
Pot. Contratada: 3,5KW
Potencia punta: 30.52€/KWh año = 0,0836 €/KW día
Potencia valle: 3.51290€/KW año = 0,00962 €/KW día
Energía: 0.249630 €/KWh

Oferta contratada ayer por llamada recibida: Repsol
Potencia: 0.08 €/KW día
Energía: 0.1798 €/KWh

Oferta contratada ahora mismo en web en Total Energies:
Energía: 0.135823 €/kWh
Potencia: 0.090273 €/kW día

Se aceptan opiniones =)
Buenas! Como has conseguido contraoferta de TE sin tener aún ni siquiera factura ni suministro de Repsol?
scottfer04
Cita de iosuoregi
Gracias
Cita de fitoh
Misma situación.

Yo estaba parecido pero si os paráis a pensarlo... mejoran la actual tarifa aunque sea por unos pocos euros y además tienes otro año para ver qué pasa con el mercado regulado.
trouxx
Nokia 3310
Buenas. Nuevo en este hilo. Veo discusiones sobre si ForoTE o no. Llevo años en TE y en la última factura ni a Jesus le han clavado asi ..asi que a buscar soluciones
aguilucho_
Cita de peck
A ver, que te veo algo corto de comprensión lectora...

Si eres tan cortito como para no saber aplicar unos descuentos sobre un precio base, yo te lo aclaro:

Precio base * 0,95 * (1-XX)

Siendo XX el descuento que tienes por 4 años.

De nada.
Alarcon
El miembro
Cita de Renke
Buenas! Como has conseguido contraoferta de TE sin tener aún ni siquiera factura ni suministro de Repsol?

Esta mañana metí en la web de TE el CUPS y me indicaron si queria meter mi numero de tlf también para que me llamase un agente. Dije que si, me llamaron a los 2 minutos y tras comentar la oferta de repsol, me ofrecieron una oferta peor incluso que la que ya tenía contratada con Iberdrola. Lógicamente les dije que no me interesaba y que miraría otra cosa. Nada más colgar, volví a meterme en la web de TE y esta vez en lugar de introducir el CUPS, cargué una factura de las últimas de Iberdrola y mágicamente me aparecío la tarifa que he puesto por aquí, le di a contratar, marqué la opción del bono por hacerlo todo digitalmente (gracias a que por este hilo también me contestaron que parecía 100% fiable) y a día de hoy tengo el correo de confirmación con la contratación...

En realidad, yo creo que incluso sin la llamada, solo con la factura subida a su web, me habría salido la oferta.

Saludos y enhorabuena al creador del hilo, no lo conocía y después de leer y leer, creo que sois unos cracks todos los que participan activamente!

Además... En estos días también escribiré acerca del gas, que lo planeo cambiar a TUR entre hoy y mañana. Que después de leer la noticia del gas para los de iberdrola, dan ganas de cambiarse y comprar una estufa de pellets por si acaso.
aguilucho_
Cita de trouxx
Buenas. Nuevo en este hilo. Veo discusiones sobre si ForoTE o no. Llevo años en TE y en la última factura ni a Jesus le han clavado asi ..asi que a buscar soluciones
Te vencían descuentos? Que precio tenías?
Joschelito
Los nuevos precios (sin impuestos) que te aplicarán a partir del 13 de Julio de 2022 serán: para el Término de Potencia P1: 2,491667 €/kW y mes y P2: 2,491667 €/kW y mes y para el Término de Energía P1: 0,169746 €/kWh1. En base a estos precios el coste anual estimado de tu consumo de luz del próximo año es de 1157 €.

Para tu información, te recordamos que los precios previos a la revisión de tu contrato han sido (precios sin impuestos)1: para el Término de Potencia P1: 1,699282 €/kW y mes y P2: 2,051564 €/kW y mes y para el Término Energía P1: 0,083621 €/kWh, mientras que el coste anual de tu suministro previo a la revisión de los precios de tu contrato ha sido de 661 €.
Este mail me acaba de mandar Repsol puesto que me vence el contrato el próximo 13 de julio. Por si a alguien le pueden interesar los precios que están dando por renovación.
JavierRR
Cita de trouxx
Hola
Hablas de discusiones...
Por mi parte, ninguna: me remito exclusivamente a hechos.
Sí lees las instrucciones (como verás que hay que hacer en la primera página del hilo) verás que TotalEnergies es para captación de clientes nuevos, no para actuales
Está meridianamente explicado
El resto, simple y llanamente elucubraciones sin ningún fundamento
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática